Nada, que no lo consigo. Me fui hace dos días al Corte Inglés y me compré, como bien saben o sospechan ustedes, el pack en dividí de la trilogía Star Wars, que ya ha sido convenientemente revisada por encima a la espera de una tarde de sábado de palomitas y batidos.

Hoy me ha dado por repetir la jugada, para comprar el pack con la primera temporada de la serie original de Star Trek que es, de toda la franquicia y de todos los títulos, la única que me engancha (y es que Spock y Kirk y Bones y Uhura y Scotty y Chejov son muchos ellos).

Pero nada, que me he vuelto patrás. Cien euros menos dos miserables céntimos, lo que cuesta el pack. La madre que parió al tricorder. Así no hay quien viva de vicios.

Me da el pálpito que tendré que pedirlo a Inglaterra, donde vale veinte euros menos, aunque no tenga banda sonora en castellano (total, si los voy a ver en inglés).

Así que, de momento, y por lo menos hasta navidad, lo dicho: Star Wars, sí. Star Trek, nada de nada.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/21635

Comentarios

1
De: Francisco Fecha: 2004-09-24 12:53

¿Banda sonora en castellano? ¿Pero la música de Star Trek tenía letra? Yo creía que era sólo la musiquilla...



2
De: Alvy Fecha: 2004-09-24 12:58

Por si te interesa: yo esos packs suelo comprarlos en SendIt.com (antiguo BlackStar.co.uk), segun las epocas son mas o menos baratos que aquí (ahora mas barato: 81 euros total). Los envios son rapidos y la empresa muy fiable.

Ah! Y en los packs de Star Trek las bandas sonoras son las mismas, es decir, que los DVDs son exactamente los mismos excepto que el envoltorio y papel esta en ingles, asi que tambien contienen la banda en castellano.

Ver el pack ST:TOS 1 en: http://www.sendit.com/video/item/7000000092762



3
De: RM Fecha: 2004-09-24 13:16

¿pero en zona dossss? Ya mismo lo estoy pidiendo.



4
De: POLLOPUTO Fecha: 2004-09-24 15:18

"¿Banda sonora en castellano? ¿Pero la música de Star Trek tenía letra? Yo creía que era sólo la musiquilla..."

Estoooo.... en fin, que se refiere a toda la banda sonora, a los diálogos, a la pista de sonido, al Spock diciendo DU YU HAF A LITTEL CONVERSEITION BUITH ME? y cosas así...



5
De: Mugar_dos Fecha: 2004-09-24 15:19

Francisco la musica de star trek empieza con eso de...

"El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave Enterprise en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas, de nuevas civilizaciones... hasta alcanzar lugares donde ningún hombre ha podido llegar."

Supongo que Rafa a esto se refiere (por que si no...)

Y Rafa...raro me parece que (sobre todo a ti) no te enganchara la Nueva Generacion. A mi me parece como entretenimiento mucho más divertida que la clasica. Solo que con la clasica casi me echo a llorar cada vez que la veo... q me emociana mucho recordando mis origenes en esto del frikismo.

En mi caso Star Wars para reyes y star trek me temo que para nunca, snifff



6
De: Juanan Cruz Fecha: 2004-09-24 16:17

rafa, si tienes paciencia. en enero en el cortingles hacen unas ofertas muy simmpaticas en las que te compras 3 peliculas o packs y te cobran 2, o sea, que te saldria cada temporada de trek por 66 euros. Que es mucho dinero de golpe? guarda 66 euros este mes y otros 66 el que viene y en enero te las compras.



7
De: Helio Mira Fecha: 2004-09-24 16:32

No me resisto y pregunto a RM (cuyos articulos o críticas sobre star wars en Stalker u otros foros deleitáronme sobremanera) así como al resto de visitsantes, sobre el cambio de diálogo entre Darth Vader y el Emperador en la nueva edicion del Episodio V, y en las implicaciones que del mismo se deducen a nivel saga conjunta. No entro en más detalles por no dar lugar a un ridículo MINI SPOILER. A ver si tiene a bien surgir el debate (parece que conviene también escuchar los comentarios de director de Lucas durante la pelea en Bespin).

Un saludo cordial para todo el mundo.



8
De: RM Fecha: 2004-09-24 16:48

Ale, más rápido imposible: un título de post que ya no vale, porque acabo de pedir por correo a las inglaterras el dvd dichoso de ST.

Con respecto al cambio de diálogo (y sin haber tenido tiempo de oír los comentarios de Lucas), quizá así queda algo más claro lo que se apunta en la novelización: que Vader lo que pretende en todo momento es derrocar al Emperador y gobernar con Luke la galaxia. Ya se saben: los Sith siempre son dos.

(Y Palpatine, claro, lo que quiere es carne fresca para darle el pasaporte a VAder)



9
De: RM Fecha: 2004-09-24 16:55

Banda sonora no es lo mimmo que banda musical, ¿no? Pues eso. :)



10
De: JOSE Fecha: 2004-09-24 17:11


Yo aun no he logrado entender bien del todo esa modificacion del dialogo entre vader y el emperador. Y ademas hay algo que no me encaja.

Por cierto, Van Ling, el productor de los dvds, ya ha insinuado que estas no son las ediciones definitivas y que por alla el 2007 (con motivo del 30 aniversario) habra un superpack con los seis episodios. Se rumorea que habran bastantes escenas nuevas, la banda sonora tambien sera mejorada... en fin, que tal vez hubiera sido mejor esperar unos años y tener el pack definitivo.

Sobra decir que muchos fans estan ya en pie de guerra por todo esto... negocio, negocio, negocio, negocio... como el propio lucas reconoce al final del documental "imperio de los sueños", este hombre se ha dejado seducir por el lado oscuro.



11
De: elijah baley Fecha: 2004-09-24 17:19

Con el paso de los años, he perdido la costumbre de dar consejo a mis familiares, amigos y conocidos. Básicamente, porqué me di cuenta que nunca me hacian caso. Hoy sin embargo volveré a las andadas. Si te -os- gusta Star Trek, no podeis perderos 'Star Trek, Deep Space Nine', para mi la mejor de toda la franquicia. Grandes personajes, grandes actores, grandes historias, gran serie. Por favor, por favor, por una vez en la vida, hacedme caso: Star Trek Deep Space Nine es muy, muy buena.



12
De: V. Fecha: 2004-09-24 17:54

JOSE, no es problema. Cuando salga esa nueva edición con música de la marcha imperial en la primera aparición de Vader, con el Rancor moviéndose como toca y demás retoquitos, uno, y no seré el único, se la comprará religiosamente. Y si luego sacan otra con la versión clásica de las pelis, también que me la compraré. Y si después deciden sacar otra con una versión sin efectos de video ni de audio, pues... er... buino, esa no... pero tú ya me entiendes.
Y lo peor de todo: no olvidemos que el DVD no es el soporte definitivo...



13
De: JOSE Fecha: 2004-09-24 18:10


No, si los que tenemos esta saga clavada en el corazon no vamos a parar nunca siempre que nos vendan algo nuevo.

STAR WARS para toda la eternidad.



14
De: ronindo Fecha: 2004-09-24 18:18

No se de que se extraña nadie, creo que en su día salieron hasta 3 ediciones en VHS y luego la supuestamente definitiva con los retoques de hace pocos años.



15
De: Helio Mira Fecha: 2004-09-24 18:32

Con respecto al cambio de diálogo:

Es evidente que lo que quieren Vader y el Emperador es liquidarse mutuamente para que Luke sustituya a su padre, en cualquiera de los casos, como "segundo" de la galaxia.

Pero es que en los comentarios sobre la pelea en Bespin Lucas dice: "Ahora que Vader sabe que es su hijo, quiere atraerlo hacia su lado".

Es decir, parece dar a entender que Vader se ha enterado en el transcurso de la peli.

El resultado de la ecuación supongo que estará en el final del e-III. Tanto Vader como el Emperador se percatan de la existencia de Luke pero se lo callan mutuamente pensando en la futura sustitución. Otra cosa no se me ocurre, pero insisto en que el comentario de Lucas contradice esto (quizá sea intencionado, quizá sea un problema de traducción, quizá esté descontextualizado, quizá dé igual...)



16
De: JOSE Fecha: 2004-09-24 18:43


Sigo sin entenderlo. Si ya desde el inicio de la pelicula vader va en busca "del joven skywalker", ¿como puede ser que no lo sepa?, ¿acaso se le ha olvidado que anakyn skywalker (y por tanto, el padre de luke) es el nombre de su "otra" identidad?

¿se supone que lo descubre cuando se lo revela el emperador?...pero, por lo que he matizado antes, no cuadra...



17
De: RM Fecha: 2004-09-24 18:47

Vader habla de Anakin Skywalker en tercera persona...



18
De: JOSE Fecha: 2004-09-24 19:01


Entonces se supone que tanto el emperador como vader piensan que anakyn es otra persona diferente... o uno de los dos esta fingiendo creer eso...



19
De: RM Fecha: 2004-09-24 19:04

Vader tiene un claro problema de identidad, está claro.

Y, sí, los dos están jugando al gato y al ratón. El destino de todo padawan Sith es cargarse a su maestro. Y el de todo maestro, evitarlo.



20
De: AMS Fecha: 2004-09-24 19:57

Baaaa..
Al principio no sabía el Lucas na de na sobre Vader y skywalker. Se lo fue inventando sobre la marcha y no calro la continuidad a hacer puñetas. Y depués la hermana, que no era hermana.
Anda ya



21
De: PiliBaena Fecha: 2004-09-24 20:06

Pues los de Expediente X cuestan 120 euros, pero a veces hay unas ofertas del 20% y al final me salía a 115 y encima con un dvd de 24 euros gratis no sé como funciona el descuento pero yo daba saltos en el corte inglés



22
De: IPP Fecha: 2004-09-24 20:11

Creo que esperare a comprar el Megapack con todas las pelis en formato Blue-ray ... esperemos que en el 2007 sea ese el caso.



23
De: JOSE Fecha: 2004-09-24 20:14


Ya esta claro, efectivamente la unica explicacion posible era ese sutil juego del gato y el raton.

AMS, obviamente en una obra tan extensa como una saga de seis capitulos realizados con decadas de diferencia el autor va añadiendo nuevos matices a la historia sobre la marcha.
¿La continuidad?, hombre, ahora que acabo de ver la TO en dvd me he dado cuenta de la coherencia entre las dos trilogias... y eso que falta un episodio por ver, donde supongo se ataran esos cabos sueltos que quedan.



24
De: Algernon Fecha: 2004-09-24 20:19

¿La Nueva Generación? No es comparable con la clásica. Spock es Spock. Y los temas que son tratados en la antigua serie son más trascendentes. La vieja serie es sencillamente la mejor, y punto.

Lo del precio: je, no me extraña ná.



25
De: Ams Fecha: 2004-09-24 20:25

No si a mi me parece muy bien que Lucas haga lo que le salga de las napias. Como si quiere decir ahora que todo es un sueño y que Vader es un funcionario soñando en horas de trabajo.
Lo que me hace mucha gracia es el intento de hacer comulgar con ruedas de molino. Joder, no es mas fácil decir: cuando hice la primera no pensaba qyue iba a continuarla y por eso hay fallos de continuidad en las demás. Y todo el mundo aplaudiría por la suerte y habilidad del menda. Si yo no digo que las pelis pelis estén mal, es mas me gustan, pero de ahí a vender la burra de la planificación y la coherencia, pues como que no.
A lo mejor en la edición de estos DVDs mejora la continuidad, pero está falseando su propia obra, a lo que tiene pleno dercho, por cierto.



26
De: Luis Fecha: 2004-09-24 20:27

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy lejana... y muy pequeña, por cierto... Va el padre y captura a su hija (aunq no sabia q era su hija) justo encima del planeta donde estaba su otro hijo, (hermano gemelo de su hermana y q tampoco sabia q estaba allí) y q casualmente vivia cerca del maestro del padre y del q sera maestro del hijo, mientras el robot q era de la madre y el robot q era del padre caen muy cerquita de la casa del hijo y dicen pertenecer al maestro del padre e hijo si bien el maestro sufre un grave episodio de amnesia y no recuerda al insolente cabezudo... :D bueno, yo tambien me lo he comprado como todo el mundo



27
De: AMS Fecha: 2004-09-24 20:29

Magnifico resumen Luis.
Que cagada y que bonica que es ¿eh?



28
De: JOSE Fecha: 2004-09-24 20:53


Desde mi punto de vista no es que falsee su obra, es que la ha reinventado con el paso del tiempo. Y de paso - a mi jucio - la ha mejorado.

En cuanto a la cagada que mencionais, creo que es irrelevante. A mi lo que me importa es que sea coherente en las linias basicas y en la historia "profunda". El hehco de que obiwan diga que no reconoce a r2 queda a la libre imaginacion e interpretacion de cada uno. Y hay posibilidades varias para explicar eso segun le venga en gana a cadacual.

En fin, a mi george lucas me cae de puta madre, sinceramente...



29
De: JOSE Fecha: 2004-09-24 21:14


Es lo mismo que lo del maestro de obiwan. Seguro que qui-gong no estaba en la mente de lucas en los 80, eso fue una incorporacion posterior. Cuando obiwan le dice a luke que yoda fue el maestro que le instruyo no le esta diciendo ninguna mentira (en el ep.I obiwan menciona a yoda como su maestro, en el dialogo del inicio,). Esta supuesta incoherencia trae de cabeza a muchos fans pero cuando lo analizas se hace evidente que no existe... y mas teniendo en cuenta que luke no necesita saber en ese momento nada sobre un viejo maestro llamado qui-gong jin.



30
De: RPB Fecha: 2004-09-24 22:16

Rafa, acabo de leer en la enciclopedia Clute-Nicholls que los personajes del telefilme _Space Camp_ usan la Fuerza. He estado mirando en IMDB si Lucas aparece en los créditos, pero no he encontrado nada. Raro, ¿no?



31
De: Víctor Hugo Fecha: 2004-09-24 22:21

Es unCLAVO monumental, pero por lo que he podido comprobar, TODAS las temporadas de todas las series de Star Trek valen cerca de los 100 euros. Lo que nunca me hubiera imaginado es que la serie original fuera ver la luz aquí. Y sólo son tres temporadas. LA primera tien 29 episodios, la segunda 26 y la tercera temporada. Sólo de la primera hay casi 10 horas más que de cualqyuier serie de hoy día que tiene entre 990 y 1041 minutos de episodios. Este pack ofreece 1400 minutos de serie. Vale la pena dejarlo para reyes (en mi caso). O esperar a Enero. Las de Buffy y Ally Mcbeal salían a 15 euros menos en rebajas.



32
De: Victor Hugo Fecha: 2004-09-24 22:23

La tercera temporada de Star trek tiene 24 . Después en la continuidad de la serie vienen las pelis, que por cierto vi un pack en inglés con las 10.



33
De: ana Fecha: 2004-09-25 04:46

hola.... necesito el email de pilibaena..... :)



34
De: Jesús Parker Fecha: 2004-09-25 08:50

Aquí otro que pilló la edición con poster de la trilogía.

Esto... Rafa... no tendrás por ahí un articulito sobre El Imperio Contraataca verdad? Es que es mi favorita :P y a ver qué opinabas tú, que siempre eres un templo de sabiduría sobre esto.



35
De: AMS Fecha: 2004-09-25 09:17

Sobre star trek, la original, escribí esto para una revista ya fenecida:
http://www.ciencia-ficcion.com/series/startrek/_stdirec.htm



36
De: RM Fecha: 2004-09-25 10:25

¡Pero bueno, Fonzo! ¿Haciendo spam? :)



37
De: Helio Mira Fecha: 2004-09-25 11:52

Siempre he interpretado que el hecho de que Vader y el Emperador hablen de Anakin en tercera persona vino al caso por mantener la sorpresa del "yo soy tu padre" más que por otra cosa. A partir de ese momento la cosa se relaja en ese sentido, y Vader habla al Emperador de "mi hijo..." más abiertamente. El problema de personalidad de Anakin / Vader puede ser un hilo del que tirar, aunque personalmente no me imagino a un lord del sith bajo un acceso de amnesia propia del género negro, muy bien hecho tiene que estar para que cuadre porque en cualquier caso Vader sigue buscando a Skywalker desde el inicio del Imperio, o sea que a priori y sin haber visto el e-III sería una tostada mental un poco arbitraria, ¿no?



38
De: AMS Fecha: 2004-09-25 11:59

Eso es hacer spam?, joer yo creia que era otra cosa. Como todo el mundo dice: leer esto, leer aquello.
La primera vez y me chorreas.
No vlverá a pasar. La proxima vez rita la canta-coplas te va a hacer un comentario elogioso, so sieso :)



39
De: Javi Fecha: 2004-09-25 12:04

Por cierto:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/09/25/0825218&mode=nested



40
De: JOSE Fecha: 2004-09-25 16:27


Cuando en el ep.VI luke menciona el nombre de anakyn skywalker, vader reacciona manifestando rechazo hacia ese nombre: "ese nombre ya no significa nada para mi"

Y luke le replica que "es tu verdadero nombre, pero lo has olvidado"

O sea, sí que hay una especie de amnesia,dilema o disyuntiva en vader respecto a quien es él.
Reconoce que luke es su hijo... pero de anakyn skywalker no quiere saber nada.

En realidad se podrian hacer varias interpretaciones, lo que esta claro es que vader, como decia luke, tiene una lucha interior: el alma de anakyn "empuja" desde su interior, pero él no quiere reconocerlo... quiza porque anakyn es un nombre que le recuerda aquella condicion en la que no se sentia tan poderoso,en la que no podia controlarlo todo, aquella condicion que no le sirvio para salvar la vida de su madre.

Pensandolo ahora, todo cobra mucho sentido.

"Aprendere a evitar que las personas mueran". Esta frase de anakyn skywalker es basica para entender porqué sucumbio al lado oscuro y porqué dar vader lucha por no reconocer el nombre de anakyn como propio.

Es como si dijera: "luke es mi hijo, pero yo no quiero ser anakyn skywalker".



41
De: Masturbaperros Felalefa Fecha: 2004-09-25 21:19

JOSE, intentas justificar tonterias, el Lucas no ha pensado en nada de eso: intenta llevarlo todo mas o mens bien, pero patina mucho, el pobre desgraciado.



42
De: RM Fecha: 2004-09-26 00:03

Hombre, convengamos que las palabras "pobre" y "desgraciado" como que patinan un poco aplicándolas a George Lucas.



43
De: Togusa Fecha: 2004-09-26 10:35

Nada como las sagas "Star" para sobrepasar los chupicientosmil comentarios ;)



44
De: JOSE Fecha: 2004-09-26 12:51

"JOSE, intentas justificar tonterias, el Lucas no ha pensado en nada de eso: intenta llevarlo todo mas o mens bien, pero patina mucho, el pobre desgraciado."

No son justificaciones, son interpetaciones a partir de lo narrado. Y, aunque tu no quieras reconocerlo porque lucas te cae gordo (problema tuyo), de la contemplacion global de la saga se pueden sacar este tipo de conclusiones y lucas esta contando una historia que tarsmite muchos conceptos y pensamientos. Y de eso se trata el arte: de comunicar.

Antes ya he dicho que no hay una, sino varias interpretaciones. Y como en toda obra de arte, cada uno percibira una cosa u otra, independientemente de cual haya sido la intencion del creador de la obra.

Un ejemplo es 2001, de kubric, con esa pelicula realmente no quiso comunicar ningun mensaje filosofico trascendente, solo era un ejercicio de estilo cinematografico, un experimento. Y luego fijate los rios de tinta que se han escrito intentanto desmenuzar toda la filosofia contenida en esa pelicula.

Lo siento si lucas cae mal a la gente, pero la saga de star wars es una genialidad desde el punto de vista creativo, como obra llena de muchas cosas y que se presta a multiples interpretaciones.



45
De: El Señor Lechero Fecha: 2004-09-26 15:43

Don Francisco: Cuenta la leyenda que la musiquilla de entrada de la serie original tenía letra y todo. A ver si algún día el Nimoy se anima y la canta con su inimitable estilo, como en "The Ballad of Bilbo Baggins" o en "If I a had a hammer".

In the middle of the Earth
in the land of the Shire...



46
De: El Peatón Fecha: 2004-09-27 23:45

Después de disfrutar de una maratoniana sesión de Star Wars este domingo, creo que el mero hecho de intentar cambiar las pifias o mejorar lo que no se hizo es un ejercicio de redacción que, nos guste o no, no está visto en el cine ni en la literatura.

Respecto a la doble identidad de Vader, yo siempre vi claro que al pasar al reverso tenebroso (me encanta decirlo así) renuncia a su pasado, incluso puede estar avergonzado de ello. Imaginad que el padre apeles se pasa al budismo, tendrá que cambiarse de nombre para que los demás no le digan: "mira, aquí está el tonto de la sotana" (valga la estúpida comparación).

Lo que no veo tan claro es cómo Vader está junto a su hija y encima del planeta de su hijo y no note un estremecimiento de la Fuerza. La interpretación que me dan es que aún no se ha desarrollado ésta en los dos. Bueno, no es nada disparatado...



47
De: RM Fecha: 2004-09-28 09:38

No, no es descabellado. Cosas como perder la virginidad con Solo y esas cosas....



48
De: Ripley Fecha: 2005-09-10 23:35

he comprado expediente x a 77€ en andorra aqui si esta barato es una burrada pagar 20 mil pelas por una serie por mucho que te guste.



49
De: Gabriel Fecha: 2007-12-20 20:20

Star trek es (para mi) basura y mas basura