Acabo de leer que el presidente del gobierno, o sea Zapatero, o ZP, o Rodríguez, como lo llaman algunos plumillas que lo tienen atravesado por el simple hecho de existir, como si fuera un deshonor llamarse uno como se llama, ha enviado a no sé qué revistilla del corazón y los higadillos un burofax, o sea, una carta con acuse de recibo, para que dejen de sacar a sus hijas en la prensa, que son menores y tienen derecho a la intimidad y a vivir como lo que son: niñas que están pasando unos días de vacaciones con sus padres.

Con dos cojones, sí señor. A ver si aprendemos de una vez que una cosa son las prostiputas y los chulopiscinas de esto del famoseo sin productividad, y otra cosa las personas normales y corrientes, aunque esas personas normales y corrientes sean políticos o, en este caso, presidentes del gobierno hasta que a los españoles nos de la gana.

Estamos a vueltas con lo de siempre: la responsabilidad de los periodistas, lo poco que les importa lo que hacen, siempre que llenen unas páginas o unos minutos de un informativo. No sé si se han fijado ustedes la cantidad de información que regalan estos tipejos, información que, de caer en malas manos, podría crear un caos en familias inocentes o incluso en ciudadanos más inocentes todavía. ¿Que se desmantela una red de pederastia en internet? Allá que las cámaras cuelgan las URLs de páginas de contenido más o menos dudoso. ¿Que hay más polis en la calle a cuenta de una boda real, o una jura de bandera del amigo Bono, o de la visita de cualquier mandatario extranjero o un acontecimiento deportivo? Allá que van los notas con las cámaras y nos muestran los puntos donde pueden apostarse francotiradores, los túneles de debajo de los cortejos, la red de huecos que tienen las grandes ciudades, hasta cómo se monta una bomba o se camufla un zulo. Vale que, en esos acontecimientos hipervigilados, no vaya a suceder nada, pero la información queda ahí, para los archivos. Si uno fuera terrorista, desde luego, aparte de comidas de coco, estaría enchufado a los informativos de nuestras cadenas, que regalan información para quien quiera utilizarla con un pelín de mala leche.

Y, conste, no se trata de censura previa ni de zaranjadas por el estilo. Se trata de tener sentido común, y de respetar la vida de la gente a la que le enchufan la cámara y, sobre todo, de la gente que esté viendo o leyendo esos reportajes taaaaan interesantes.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/20993

Comentarios

1
De: RPB Fecha: 2004-08-25 14:14

Suscribo punto por punto lo que dices, Rafa.



2
De: Jesús Parker Fecha: 2004-08-25 16:20

Muy bien por Zapatero, los niños no han de cargar con los dichosos "periodistas".



3
De: Cek Fecha: 2004-08-25 16:23

Muy correcto el post Rafa.



4
De: JLRINCON Fecha: 2004-08-25 16:24

Es que ni a la hija, ni al presidente, ni a su mujer. Están de vacaciones donde le haya salido de la punta del nab... y punto.
Ahí se acaba la información.

Y ahora, a hablar de los capullos que tienen como trabajo el vender su vida íntima, que bastantes hay ya como para joder a gente que tiene otro trabajo.

Claro, ahora hablarán de que la libertad de prensa, de información y todo eso.
Sin pensar en dos cosas:
1. Tu libertad acaba donde empieza la mía.
2. La libertad de prensa es para periodistas no para las liendres.

Y conste que en mi vida he votado al PSOE ni creo que jamás lo haga.
Ni al PP, ya puestos.

Pero jode mucho que unas garrapatas humanas vayan jodiendo la vida a todo el mundo.



5
De: Eric el Rojo Fecha: 2004-08-25 16:38

Creo que la culpa de que la gente venda su vuda íntima y viva de eso es parte de la sociedad española, y de las personas que ven esos programas, porque si no se viese no habría esos programas, ni esas gentuzas. :D



6
De: Mel Fecha: 2004-08-25 17:49

Sé que no es el mismo caso, pero esta mañana escuché en la radio que un periódico ha tenido que indemnizar a una mujer por fotografiarla sin permiso mientras estaba en una playa nudista y sacar la foto en portada. En la foto tenía el rostro difuminado, pero sus conocidos la reconocieron porque en la foto también salía su perro :D!!!!!

Eso pasa por no difuminarle también la cara al perro...



7
De: Akin Fecha: 2004-08-25 18:06

A mí sólo me interesa saber si alguna de las hijas es de más de 20 años y sin pareja, pero como no veo la tele ni veo revistas pues ni me enteraré...



8
De: Manuel M Fecha: 2004-08-25 18:34

¿Hace falta que tengan más de 20? A mí con 18 me vale, desde lo de Ana Aznar ya no me asusto de ná. Eso sí, como hayan salido al padre ni me acerco.

Una cosa que me saca de quicio es que ni siquiera les dé vergüenza poner imágenes en las que sus "periodistas" acosan descaradamente al personaje de turno y se atreven a quejarse cuando aquél reacciona -a las dos horas de acoso- de forma violenta. Y dicen algo como "es nuestro trabajo", como diciendo qué cruel eres que nos quieres quitar el pan de nuestros hijos.

Pues sí, es su trabajo, como el trabajo de un asesino a sueldo es matar a quien se le encargue sin preguntar por qué. Que vivan de eso no significa que tengan derecho a hacerlo.



9
De: Toño Fecha: 2004-08-25 18:46

Off-Topic:

El Blog de Quentin Tarantino?



10
De: Toño Fecha: 2004-08-25 18:48

A ver ahora:

El Blog de Quentin Tarantino?



11
De: Anónimo Fecha: 2004-08-25 19:49

Muy correcta una primera parte que queda empañada parcialmente por un tono demasiado alarmista y censurador en su segunda mitad.

La informacion solo es informacion, y no por leer a Masamune Shirow o a Tom Clancy vas a utilizar tacticas de entrenamiento antiterrorista para crear un comando suicida. La forma en que cada uno usa la informacion es problema de cada uno y de las leyes en su nacion.

Otra cosa es que el tema que muestren los periodistas pueda interesarme o no (mas bien poco tirando a nada), pero censurar un tipo determinado de informacion unicamente por lo que se puede hacer con ella es algo muy (muy) peligroso, y no deberia ser mencionado tan a la ligera.

El "sentido comun" es el metodo con el que se ha censurado todo siempre en este pais... porque hay cosas que "por sentido comun" son de "peligrosidad social" :P

Ya puestos a censurar, como el televidente puede ser un terrorista y se le pueden dar ideas, tambien puede ser un posible votante de un partido opositor, y no conviene darle informacion o ideas que pueda utilizar en contra de un gobierno bien establecido... que supongo que es mas o menos el mismo tipo de sentido comun censurador que se ha utilizado durante los ultimos 8 años.

Ya esta, ya he tenido mi propio momento troll :(

El periodista no tiene ninguna resposabilidad aparte de decir la verdad de forma objetiva. Eso elimina la prensa deportiva y la rosa, que por definicion no son objetivas y no contrastan la verdad. Pero el resto... solo es informacion.



12
De: Manuel M Fecha: 2004-08-25 20:30

Falso. La prensa deportiva lo tiene bien fácil para contrastar y asegurarse de casi todos los datos de los que informan. Por supuesto puede dejar de ser objetiva igual que la prensa informativa es a menudo partidaria (¿partidista?). E incluso la prensa "rosa" podría confirmar sus datos. Que no lo hagan es otra cuestión. Y parece ser que no lo hacen.



13
De: RM Fecha: 2004-08-25 20:43

Venga ya: con la boda del principito, las cámaras de una de las cadenas mostraron con pelos y señales cómo se accedía a la red de túneles y alcantarillado de madrid, con los puntos neurálgicos de luces, etc etc etc. ¿Qué falta hacía ese reportaje? ¿Qué falta hace que pongan las direcciones web de las páginas de pornografía infantil? ¿O cómo se montan los explosivos de una traca?

No es censura: es cuestión de buen gusto.



14
De: IPP Fecha: 2004-08-25 22:26

Para ilustrar lo que dice RM, semana pasada, Tele5, noticia de fotos escandalosas de concejala de Merida.
1º) ES ESO NOTICIA ?
2º) Quiza si.. pero centrar la noticia en que SE HAN DISTRIBUIDO POR WEBS Y pese a la poli es imparable... mostrando ademas urls...
3º) Quiza tambien...lo dudo.. pero que paso ... que ipso facto busque las afotos y no tarde ni 5 minutos en encontrarlas en la wes y en el emule.



15
De: Andes Fecha: 2004-08-26 01:47

Bien que no se fotografien a los menores y mal las tonterias de HomerLuis Zapatero.

JlRincon, nada de eso de que estan de vacaciones donde le haya salido de la punta del nab... y punto, ni que la pagasen ellos.

El capricho de nuevo rico del tontolaba de ZP nos cuesta un huevo a todos.

31.000 euros para ser exactos



16
De: rvr Fecha: 2004-08-26 01:57

Idea para señores hartos de prensa del corazón: Atosigar a los propios periodistas del corazón -especialmente los carroñeros televisivos- 24 horas con otros reporteros de pago en una página web. Éxito asegurado. No iba a servir de nada, pero la de karma que se le restauraría a más de uno, oiga.



17
De: Francisco Fecha: 2004-08-26 02:51

rvr, otra idea anti-prensa del corazón (respetando mucho la tuya, ojo): cambiar de canal cada vez que aparezca uno de esos en la tele (o, si es hora punta y aparecen en todos los canales, abrir un tebeo) y ni mirar las portadas de las revistas cuando va uno al quiosco.

Parece una tontería, pero si todo el mundo lo hiciera, como lo hago yo... Claro que yo tengo poco mérito, porque al no tener canales digitales, enciendo la tele una vez cada dos semanas, o así.

Por lo demás, de acuerdo en que la prensa ha de informar con un poco de sentido. Pero mientras haya público que reclame lo otro, aviados vamos.



18
De: RM Fecha: 2004-08-26 07:06

¿Pero el público "reclama" o se le ha "educado" en esa bazofia?



19
De: RM Fecha: 2004-08-26 07:09

Andes: los "caprichos" de los políticos (y la realeza) son parte del precio del juego. Hemos pagado esos "caprichos" a todos los que han sido, y a los que serán, incluyendo bodas reales y bodas surreales de gente que no era de la realeza (y que hasta parecía irreal). O sea, cargar las tintas contra el ZP por eso no tiene sentido a estas alturas.



20
De: RM Fecha: 2004-08-26 07:12

Y ya puestos, ¿por qué las hijas (y la amiga de las hijas) de ZP no tienen el mismo tratamiento que la niña de la Esteban y se publican sus fotos a cara descubierta? ¿O es que ellas sí son monos de feria?



21
De: Brúfol Fecha: 2004-08-26 07:45

Mientras en el 75 u 80% de los programas tengan contenidos "rosa", y esos programas sigan teniendo audiencia, o reventándolas en el caso del vertedero marciano, no hay nada que hacer.

El entretenimiento mayoritario de este pais, nos gute o no, es la televisión. El argumento es "veo la tele para relajarme y no quiero pensar. Para no pensar en mis problemas, veo los de los de más, que al fín y al cabo sacan dinero de ello".

El tema es que de los vividores que cobran no se obtiene suficiente material como para llenar todas las horas de programación que dedican a lo "rosa", por lo que deben agobiar al que no cobra o crear sus propios monstruos con programas tipo "gran hermano" y derivados.

Con trucos tan fáciles, por ejemplo, como organizar una bronca justo antes del corte publicitario, dando paso al mismo el/la presentador/a con gesto afectado, intentan enganchar a todos los no pensantes. Y el caso es que si funciona en un programa automáticamente se aplica en el resto, sean de la misma cadea o no.

Parece ser que rtve va a cambiar de estilo y dará alternativas a ese tipo de programación. Si eso llega a producirse pueden darse dos casos:

1.- La gente le vuelve la espalda a los programas del higadillo y, por lo tanto, el resto de cadenas tiene que cambiar para mantener la audiencia.

2.- La gente sigue viendo los programas de casquería y rtve tiene que mantener su programación, independientemente de las audiencias.

Ni yo mismo me creo al 100% ninguno de los dos casos.



22
De: RM Fecha: 2004-08-26 07:50

Independientemente de la imagen que dan, y de los memes que inculcan esos memos mercianos, no veas lo difícil que es dar clase a las ocho de la mañana cuando todos los chavales se han quedado despiertos hasta las tantas viendo esa mierda televisiva.




23
De: Anónimo Fecha: 2004-08-26 09:15

Toño: no, no es el webblog de Tarantino. Ya lo ha desmentido Roger Avary (guionista de "Pulp Fiction", entre otras cosas) en su diario:

http://www.avary.com/rogeravary/journal/journal.php (y este diario sí es de verdad el de quien dice ser)

Aunque lo cierto es que no hacen falta muchos Roger Avary's para descubrir la impostura: basta con fijarse en que el autor del weblog hace hablar a QT como si fuera un personaje de sus películas, por ejemplo.

Con todo, no deja de ser divertida la idea de leer a "Tarantino" usando Internet para llamar vendido a Spielberg, gordo a Michael Madsen...



24
De: pablo marin Fecha: 2004-08-26 09:47

diez minutos ha dicho que fue un error...ha pedido perdon y nada mas.

es un tema muy, muy complicado donde todos sacan beneficios y muchos salen perjudicados

hay gente muy rara ahi fuera



25
De: Benjamín Fecha: 2004-08-26 11:11

En primer lugar tengo que decir que suscribo el post de RM. Pues los periodistas tienen mucha responsabilidad de lo que emiten o publiquen. También es cierto que esto se conjuga con la responsabilidad de quien lee o ve una determinada información. Por tanto es una responsabilidad compartida.
En cuanto al comentario de Brúfol tengo que decirle que si espera que las cadenas de TV mejoren con el nuevo gobierno, es mejor que esperes sentado o durmiendo porque te aseguro que no. Se tacha, como también dice el anónimo 11, de la censura y control de los ocho años peperos, pero acaso pensáis que el pesoe no va a hacer lo mismo. Hace poco se ha anunciado que el Gran Wayoming va a emitir un nuevo programa. Este señor, a modo de ejemplo, dijo en el programa de al cadena SER de Iñaki Gabilondo el día 16 de marzo que la democracia hubiera triunfado ganara quien ganara, excepto los que estaban. Pues no, la democracia consiste en elegir a un presidente, y si éste hace mal la gestión eso cuatro años se vota a otra persona, y si se considera que lo ha hecho correctamente pues se vota otra vez al mismo. Y si hubiese ganado el pepé las elecciones también hubiese ganado la democracia. Pero este señor odia a quien no opine como él, y va a hacer un programa en el que podría apostar que se va a notar su “sensibilidad”. Entonces y resumiendo, se critica que el pepé manipuló con la televisión y ahora el pesoe va a hacer lo mismo (de hecho ya lo está haciendo, recordad la frase de Caffarel diciendo que la manipulación de los medios de comunicación está refrendado por las urnas, tras la que se quedó tan pancha).
Todos los políticos son iguales y todos van a intentar ser siempre reelegidos y si para ello tienen que manipular los medios informativos o ser incongruentes los serán. Y ahí también tienen mucha culpa los periodistas de no ser independientes, pero cuentan con la publicidad institucional para subsistir y así les va.



26
De: Jesús Cuadrado Fecha: 2004-08-26 11:52

Esto...

Los rostros de las/los infantines reales no salen bajo difumino.

Ahí está la cosa.



27
De: Brúfol Fecha: 2004-08-26 11:56

Desde luego que no espero que cambie la cosa, la televisión es un medio demasiado poderoso como para no utilizarlo en su propio provecho.

Pero a mí me resulta interesante ver como ahora, que todavía no ha empezado septiembre, van de televisión cutural e independiente de las audiencias y luego, cuando la audiencia les dé la espalda, veremos que pasa.

O en el caso, muy remoto, que arrastraran audiencia, ver como reaccionan los demás.

De todas formas,amigos colocados (tipo Wyoming) los habrá siempre, con dinero privado o público.

Lo mejor de la televisión, creo que ya lo he dicho alguna vez, es ese botón que te da la opción de apagarla. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.



28
De: RM Fecha: 2004-08-26 14:38

hombre, puestos a colocar a dedo, mejor que tenga talento y nos divierta, porque lo de la amiga norma no está al alcance de todos



29
De: Kosh Fecha: 2004-08-26 16:16

Según la CIA, el 80% de la información de Inteligencia sale en los medios de comunición, por eso no es de extrañar que tengan un gabinete entero dedicado a leer periodicos y ver noticas de todo el mundo.
Y es que como muy bien dice Rafa, los medios de comunicación ( y los policias que salen) destripan todas las investigaciones. Recuerdo muy bien lo del 11-M : "Hubiera sido imposible cogerlos,si no hubieran dejado de comprobar un temporizador, cuya tarjeta
fue la pista definitiva y única"
Así se completa la enciclopedia del perfecto criminal.

Por otra parte, Rafa
¿Podrías escribir algo sobre Carlos Pacheco y tú?
Aparte ,claro está, de lo que has escrito en el Diario de Cádiz.



30
De: RM Fecha: 2004-08-26 16:41

Un libro entero: "La aventura gráfica de Carlos Pacheco".



31
De: RPB Fecha: 2004-08-26 19:42

Rafa, Astiberri va a reeditar las aventuras de Topolino, el último héroe. Ya era hora de que alguien se acordara de aquellos que no se apellidan Ibáñez o Escobar; y esperemos que hagan lo mismo con Raf :)

También he leído un Especial ABC que me ha dejado con ganas de empezar a leer _Tom Strong_ y _Tomorrow Stories_. ¿Qué tal están este último y _Top Ten_?



32
De: Jesús Parker Fecha: 2004-08-26 21:13

Yo seguí durante varios meses Top Ten, al menos en mi humilde opinión, y siendo muy buenos, podría decir que empieza interesante y curiosa, pero luego... no llega a ninguna parte.



33
De: RPB Fecha: 2004-08-27 15:16

Y _Top Ten_, ¿también está ambientada en unos hipotéticos años 30, como _Tom Strong_?

Y, ya puestos, me pregunto si serán estas series un intento, por parte de Moore, de reconciliarse con los lectores que, después de leer _Watchmen_, no se sientieron capaces de volver a leer un cómic de superhéroes.



34
De: fnaranjo Fecha: 2004-08-27 17:35

Uh... temas complicados.

A ver...

Por un lado, es cierto que la gente ve lo que se le ofrece.

Es, también, cierto que la gente quiere ver lo que quiere ver. (Que no suelen ser los documentales de la BBC tan queridos por Fungairiño, desengañémonos.)

Es cierto que determinada infantería de a pie y micrófono en mano acosan hasta lo indecible.

Y es cierto que, por lo general, los acosados se muestran harto escandalizados... hasta que venden la exclusiva de turno.

Hay un juego.

Es un juego.

O un teatro (de marionetas).

Una farsa.

Como tal lo veo. Y lo disfruto, a ratos.

(Y lo desprecio, también a ratos.)

Otra cosa es lo de la información, los posibles terroristas, el cuidado a tener y el sentido común...

Peligroso asunto.

¿Quién decide qué es, o no, de sentido común?

Arduo asunto, como decía...

En cuanto (y ya hablando de cosas serias ;) ) a Top Ten y demás cositas del último Moore... merecen todas la pena. Incluso las menos redondas (algún título de Tomorrow Stories).

(Y no, Top Ten no se desarrolla en un pasado pulp. Más bien en un futuro más o menos pulp... y con ecos de Hill Street. Una joya.)

Un saludo.



35
De: Francisco Fecha: 2004-08-27 18:21

>>>¿Pero el público "reclama" o se le ha "educado" en esa bazofia?

Un poco de todo. Por supuesto, si las televisiones no quisieran, todo esto desaparecería. Pero también es cierto que, si cuando estos programas empezaron a proliferar, NADIE los hubiera visto, hubieran desaparecido rápidamente, o bien habrían sido relegados cual documentales de la 2. Yo compruebo asombrado que un amplísimo porcentaje de mis alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO siguen todos estos programas, junto con los resúmenes de GH, OT y similares, y se los saben con una precisión digna de mejor causa (lo que les explico yo en clase, por ejemplo ;)).

Mi opinión, en suma, es que hay demasiada gente a la que le gusta el amarillismo. Algún programador se dio cuenta, "Esto puede vender. Vamos a probar a ver." Y, en efecto, vendió. Se ofreció más. Y siguió vendiendo. Y en ello estamos. Culpa, por tanto, de los que lo ofrecen, y culpa de los que lo aceptan. Yo creo que es más culpa de los que lo ven, pero no eximo de responsabilidad a los "periodistas".



36
De: francisco (otro) Fecha: 2004-08-28 11:13

lo primero es que llamar periodistas a según que chusma es un flaco favor a gente como Manu Leguineche, Kapuscinsky... Otra cosa zp va de bienintencionado pero es un tonto integral ( el posado...), se merece ese puto reportaje , que tome medidas y erradique toda esta basura, no se donde lo he leido creo que en una columna de raul del pozo, la basura la mediocridad ya no es una anécdota televisiva es el sistema lo es todo... y yo pregunto en los paises de nuestro entorno europeo se da esta situación?



37
De: RPB Fecha: 2004-08-28 12:43

Vale, pero al menos usa un lenguaje menos grosero, Francisco (el otro).



38
De: fnaranjo Fecha: 2004-08-28 17:40

Eso, eso... Erradiquemos la basura y tal. Eso sí es "talante".

(En cuanto a Raúl del Pozo como fuente de nada... hombre, me van a permitir mis dudas...)

Y sí, en los países de alrededor (y algunos más alejados) la cosa viene a ser lo mismo. O peor. (Diría yo que, de hecho, lo del amarillismo, en esta particular acepción, no lo inventaron acá... más bien allá, creo. Del lado anglosajón.)

Pero lo dijo el Francisco menos malhablado: cuando sólo había un programa o dos de la cosa, la gente eligió verlo. Más que los demás. Había una demanda.

Otra cosa es que la oferta posterior acabe saturando...

Pero en fin, hace mucho calor para discutir, y a mí anoche me gustó la entrevista en Tómbola a las Trillizas, que han mejorado con la edad. (Y mucho.)

Un saludo.



39
De: fnaranjo Fecha: 2004-08-28 17:42

Mis disculpas: quise decir "el Francisco no malhablado", o "el Francisco no grosero"... En fin, usted ya me entiende.

Un saludo.



40
De: francisco (otro) Fecha: 2004-08-28 17:48

perdón por el lenguaje, pero es que algunas cosas me soliviantan, respecto a raul del pozo, tu mismo lo has dicho no es fuente de nada,ni es santo de mi devoción, me llamo la atención esa frase y lei su articulo...Tengo la desgracia de tener televisión digital, por lo que he renunciado por completo a la tele, pero me gustaría disfrutarla con teleseries, peliculas, culturales,musicales etc...pero en la tele generalista eso es mucho pedir...



41
De: francisco(otro) Fecha: 2004-08-28 17:49

perdón quise decir la desgracia de NO tener televisión digital...



42
De: Francisco (el primero) Fecha: 2004-08-28 23:44

Tranquilo, fnaranjo, que se ha entendido a la primera.

Si mi tocayo y yo seguimos pasándonos por aquí, ya empezaré a firmar con mi apellido, y evitaremos estas cosas ;)



43
De: Fran Casado Fecha: 2004-08-29 15:12

Rafa, pon otro post, coño, vago.



44
De: Mister Mierda Fecha: 2004-08-29 15:14

Perdón, cuantas temporadas restan de Buffy hasta que termine? Gracias.

Y de Angel?



45
De: Felipe Farlopa Fecha: 2004-08-29 15:16

Creo que faltan dos hasta que termine.

Angel ya tiene un final hecho, y es de pena.

Saludos.



46
De: Rerun Fecha: 2004-08-29 19:28

Acabo de ver The Trial.

De momento, ya tengo mi episodio favorito de Angel.



47
De: RM Fecha: 2004-08-29 19:33

Ustedes disculpen: estoy sin conexión a internet (toi en un ciber), y así como que no se puede postear, hombre.



48
De: Pippa Fecha: 2004-08-29 20:16

Rafa, no estarás por Galicia sin avisar, verdad? Te mato.



49
De: RPB Fecha: 2004-08-29 20:24

Eso digo yo. Soldado Marín, dénos su localización si fuere preciso.



50
De: Jesús Cuadrado Fecha: 2004-08-29 22:44

>>>las Trillizas, que han mejorado con la edad. (Y mucho.) >>>

Sobre todas, y para mi gusto, la que sentó a la izquierda del telespectador.
------



51
De: Alberto Fecha: 2004-08-30 06:55

Nos quejamos de la telebasura, pero las entrevista a las trillizas la ha visto todo el mundo, en un documental de la 2, supongo...



52
De: RPB Fecha: 2004-08-30 08:56

¿De qué trillizas habláis? (Ya ves, no todo el mundo ;-))



53
De: Alberto Fecha: 2004-08-30 12:25

Obviamente de tres leonas trillizas del Serengheti (yo no las he visto, la de la izquierda no ha mejorado, yo no he sido, yo no he sido :))



54
De: RPB Fecha: 2004-08-30 13:19

Ah :)

Sabes, Rafa, ayer vi en EL PAÍS un anuncio de los nuevos cómics de Spiegelman y Satrapi. Debe ser la primera vez que aparece un anuncio así en un periódico de gran tirada, ¿no?



55
De: Vicente73 Fecha: 2004-08-30 14:57

Rafa, esta tarde voy de visita a tu casa.



56
De: Memas Turbo Fecha: 2004-08-30 16:53

De que trillizas hablais??? Porfa, info, plis.



57
De: V. Fecha: 2004-08-30 18:06

Amos a ver, Memas: las famosas trillizas rubias son unas hermanas argentinas (tres, en efecto) que se dedicaron en tiempos a la canción ligera y el cine aprovechando la casualidad de que se parecieran como gotas de agua... pero agüita fresca y clarita (useasé, que estaban buenas que pa qué). Se hicieron famosas como coristas de Julio Iglesias en los 70's, se casaron las tres con jugadores de Polo y... fin del cuento.
El caso es que las rescataron para uno de esos programoides rosas que tanto proliferan ahora en la programación, y al parecer seguían de buen ver (hablo de segundas: a mi chica le encantan los salsas rosas y sucedáneos. La he amenazado con el divorcio, pero ni por esas).

V.

Postdata: saludos post-vacacionales a todos (ahora sí que sí. Con lo bien que estaba yo bañándome en la pisci y bebiendo horchata, joer...)



58
De: Francisco Fecha: 2004-08-31 04:01

Trolls los hay en todos lados, según se ve. Paciencia, paciencia.



59
De: francisco (otro) Fecha: 2004-08-31 09:41

hey luego decis que yo soy malhablado...



60
De: RM Fecha: 2004-08-31 10:36

No, Pippa, no estoy en Galicia, ojalá.

Preparándome para la reentrada y formateando el diso duro.



61
De: Hamlet Evans Fecha: 2004-08-31 14:22

Ha sido todo un detalle borrar mi mensaje, sobre todo teniendo en cuenta que mi petición no era dañina para nadie... -_-

Gracias, "papá", se ve que te ofendí con mi homenaje.



62
De: RM Fecha: 2004-09-01 10:26

No, no me has ofendido. Me molestó la respuesta y al borrar no vi que eran dos diferentes.

Pero escoge otro nick, hombre, que ese es uno de los míos :)



63
De: Kensou Fecha: 2004-09-01 12:19

http://crisei.blogalia.com/comentarios/20993#113398

Solo falta una temporada de Buffy, y el final de Angel es mucho mejor que el de Buffy



64
De: Hamlet Evans Fecha: 2004-09-01 13:16

De todos modos, alguien sabe de alguna dire friki, como pregunté? O_o



65
De: Jekyll Fecha: 2004-09-12 15:26

Totalmente de acuerdo con este post.

Me preocupa bastante el tipo de televisión que tenemos. Lo de "es sólo tv" no me basta, la gente traga lo que le echan y es una herramienta muy poderosa. Sacar el Aquí hay tomate con cuatro caraduras que sacan dinero por meter a otros en problemas, como apunta RM en su post, me parece demencial y debería ser perseguido y... sí, censurado. Ojalá se prohibieran, sinceramente. Igual es un poco fuerte lo que digo, porque es censura y, joder, no me gusta la censura... no, más que censurarlos... ¿alguien cree que llegará un momento en el que esto explotará y cesará por sí solo? ¿Igual que se acabó el rollo mamachicho o los programas a lo VIP noche y demás?

Es que dudo mucho que eso llegue a pasar porque este tipo de tv hace que el público no piense (con los concursos al menos haces algo mientras lo ves) y es la salida más fácil. El caso de Telecinco ha alcanzando ya la vergüenza ajena, es programación 24 horas de cotilleos. Qué asco.



66
De: RM Fecha: 2006-12-27 20:06

Sorry, man: este es mi blog, no el tuyo.