KILL BILL 2: LA VENGANZA DE LA NOVIA
Era un tour de force peligroso y aunque no puede decirse que Quentin Tarantino corte dos orejas y rabo al final del quite, sí hay que reconocerle que sale del embolao con nota alta. El primer "volumen" de su monumental Kill Bill, resuelto a mayor gloria de la violencia hipertrofadia, con unos planos de antología y, sobre todo, una aplicación de la música a la historia como hacía mucho tiempo que no se veía en las pantallas, nos mostraba, y lo decíamos por aquí, cine destilado y en estado puro, una amalgama de influencias de todo tipo, momentos estelares, un corta-y-pega, si ustedes quieren, donde cada plano y cada episodio era de sobresaliente.

Tenía la pega, claro, de que nos dejaba con ganas de más. Y Tarantino, que de tonto no tiene un pelo, ha sido capaz de mantenernos en vilo un montón de meses para, al final, no darnos más de lo mismo. Kill Bill volumen 2, en este sentido, funciona de manera casi independiente de su primera entrega, y aquí servidor de ustedes duda incluso que sea necesario haber visto la primera parte para entender esta segunda.

Porque donde la primera parte era acción sin reflexión, jugando solamente con la baraja de escenas y alterando presente y pasado de la situación de la Mamba Negra por mor de llegar a ese impactante y despendolado climax final con las katanas, aquí la acción se diluye, hasta se esquiva conscientemente, y la historia desemboca en lo que no puede interpretarse sino como un anticlímax.
Tarantino nos evita la desagradable matanza tipo Charles Manson en la iglesia en medio del desierto (pero, por contra, nos ofrece una conservación en primer plano fijo entre Carradine y Thurman que vale muchos kilates), y no carga las tintas en la relación sadomasoquista entre La Novia y su instructor Pai Mei, elude el enfrentamiento con Budd y hasta hace trampas cuando las dos novias de Bill se enfrentan en el trailer, y como a fin de cuentas, hasta eludiendo la estructura clásica de las películas aparece la estructura típica de las películas, el momento culminante entre el Encantador de Serpientes y su rubia favorita se resuelve de manera poco espectacular. Tanto Uma Thurman como David Carradine (con todas las lecturas que su personaje proporciona) están que se salen.

Parece que Tarantino, aquí, ha querido dar más importancia a los sentimientos de los personajes, y si no fuera por cierta coña implícita, hasta se habría podido caer en el culebrón lacrimógeno: la aparición de BB (que no nos pilla por sorpresa y que, en mi opinión, por forzar el cliffhanger de la anterior entrega, queda aquí descafeinada: nunca tendrían que habernos dicho que la niña estaba viva); el fugaz momento de ira cuando La Novia descubre que Elle ha envenenado a su maestro; el descubrimiento de la tira azul del Predictor o toda la parte de final feliz.

Y este puede ser, tal vez, el máximo problema de la cinta. Los personajes hablan demasiado, cosa que es siempre gozosa porque Tarantino maneja unos diálogos chispeantes y divertidos y con alguna reflexión interesante (la de Supermán, no por aquello de que Clark Kent sea el disfraz y no al revés, detalle sabido, sino por la crítica implícita al desprecio que el superhombre siente hacia el ser humano normal cuando se disfraza de éste para ridiculizarlo, desprecio que el propio Bill descarga cada vez que menciona el nombre de Peter Parker). Pero esos personajes, duros, encallecidos, de vuelta de todo, asesinos natos, se confiesan demasiado, abren su corazón demasiado a todo el mundo. Los personajes de los westerns (y Kill Bill es un western en toda regla) no suelen participar de esa característica: jamás hablan de sí mismos, nunca alardean, llevan la procesión por dentro y cuesta sacarles las palabras: sólo hay que repasar un momentito la obra de Ford o de Hawks. En ese aspecto, la verborrea continuada de los personajes resta puntos a su redondez como iconos.

Nos queda, pues, que Kill Bill en sus dos volúmenes es un capricho gozoso de un director que puede permitirse todo tipo de excesos. Más cómic que cine, en ocasiones, exagerada y grandguiñolesca, con situaciones increíbles y resoluciones más increíbles todavía, me quedo con algunos guiños: la cutrísima vida de Budd como matón de discoteca; la alusión a Daredevil: Born Again cuando la Novia llora en el plano cenital final; el momento de la resurrección y huida de la tumba (que me recordó a Buffy, claro), y madre e hija viendo un anime violento que se nos escamotea a cambio de, una vez resulta la situación familiar, mostrarnos un viejo cartoon de urracas parlanchinas y paletos con mono azul.

La mala leche de Tarantino asoma entonces, con su carita inocente, cuando vemos que esos dibujos animados, más adecuados para los niños de la edad de BB, acaban con golpe y cachiporrazo ultraviolentos, porque en todas partes cuecen habas y es divertido echar la basura hacia otro sitio.

Dicen que Tarantino, dentro de diez años, quiere hacer un volumen tres donde enfrente a La Novia, alias la Mamba Negra, alias Beatrix Kiddo, a la hija de Vernita Green. La situación familiar final, que remite clarísimamente al principio de la primera parte, desde luego que así lo insinúa.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/20667

Comentarios

1
De: JC Fecha: 2004-08-06 13:51

Veo que se nota Agosto. Bueno, pasemos a la sección parecidos razonables. Cuando Budd -con ese sombrero- y su colega de baja estatura están enterrando a La Diosa, ¿no le recordó a nadie ese plano a cierto canadiense con un amigo llamado Puck? (En versión Fuego Infernal, por supuesto). Yo no pude evitarlo.



2
De: Ivanova Fecha: 2004-08-06 14:01

Yo eché de menos algunos detalles sobre el equipo de Bill: como trabajaban, por qué se separaron.. aparte de que no nos dicen por qué Hatori Hanzo está tan tan enfadado con Bill..
Por lo demás me parece una película muy buena, que se complementa bien con la primera, ya que Tarantino no ha querido hacer dos películas iguales. Si la segunda hubiese sido como la primera no me hubiese gustado tanto, se necesitaba un poco más de argumento sin sangre de por medio. En el Vol.1 Thurman mataba a noventa y pico personas, y en el Vol.2 sólo a una. No tenía sentido organizar otra masacre.

El ambiente que da el director a la película es muy bueno: Bill haciendo un sandwich para BB es de las típicas tonterías que le dan a una escena mucha más credibilidad y cercanía.
La música, al igual que en la primera, sigue siendo soberbia. A destacar sobretodo las piezas de Morricone de la salida de Beatrix de la tumba y de los momentos previos al enfrentamiento con Elle Driver.

También nos han querido mostrar que aquí no hay personajes "buenos" estrictamente hablando, ya que Beatrix es una asesina sanguinaria que, aunque es una madre cariñosa, no duda en llegar hasta el final en su venganza.

Por último, señalar el cameo del principio de Samuel L. Jackson :)



3
De: Antonio Busquets Fecha: 2004-08-06 14:10

Quizá es muy retorcido... pero hablando de guiños presentes en el film,cuando el personaje de Daryl Hannah comenta que "siempre me encantó la palabra colosal" (mas o menos), me pareció que realmente se estaba refiriendo a su papel protagonista del "Attack of th 50Ft. Woman" que a su vez era la version femenina de "The Amazing COLOSSAL Man".

¿Muy retorcido o detalle tarantiano hacia la serie B y Z?

Saludos
Antonio Busquets



4
De: Víctor Hugo Fecha: 2004-08-06 14:38



A mí me ha gustado más que la primera. Sólo la escena del entierro viva ya vale la peli. El silencio. De golpe, la arena cayendo hasta que deja de oírse. Impresionante.

Otra cosa que tampoco se explica es como se hace Bill con BB. A la Novia la dan por muerta. Después resulta estar viva y embarazada, la niña nace. ¿A dónde va Bill a buscarla? ¿La secuestra? ¿La reclama al orfanato? Es que sale tan pancho con ella, por allí en Mexico y ya está...creí que lo explicaría. Si yo fuera la Novia pensaría que me está engañando con una simple niña de la edad que hubiera tenido mi hija.

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo con Bill. En como ve Superman a Clark Kent y por extensión a la humanidad. Superman no ve a la humanidad como cobardes sino que para que no le descubran tiene que parecer un tío de montón, no llamar la atención.

Eché en falta también, ver como la Novia y Pei Mei llegan a tener una relación más cordial ya que se nota que ella le aprecia(por sua reacción ante lo que le hizo Elle), y sin embargo la trata horriblemente.

Leí en un artículo que la escena de la masacre, Tarantino le dijo a Carradine que esa fue su mejor escena en toda la película, y que este le dijo a Quentin, "No, es la mejor de toda mi carrera".



5
De: RM Fecha: 2004-08-06 14:42

Creo que se sobreentiende que le practican una cesárea a lo bestia, tras pegarle el tiro de gracia que no fue.



6
De: PiliBaena Fecha: 2004-08-06 17:58

OT: Rafa hazme una bio sobre el Dr Doom, es para mi página sobre el actor.
Por ahora he leido que se va a ver como cambia hasta Dr Doom progresivamente.
Y no comento de Kill Bill 2 pq no la he visto todavía.



7
De: RM Fecha: 2004-08-06 18:05

Doctor Doom: Nombre, Victor Von Doom. En español, Doctor Muerte.

Tío con el ego muy grande, hijo de una gitana bruja (gitana en el sentigo zíngaro del término, centroeuropeo). En los EEUU, intenta contactar con el limbo a partir de un experimento cientifico-mágico. Reed Richards ve que se ha equivocado en un decimal (compartían universidad, pero Victor no se relacionaba con nadie) y tiene el mal tino de decírselo.

Al otro no le hace ni puta gracia y hace el experimento de todas formas. Boom. Se le destroza la cara.

Huye el Tibet y allí aprende patochadas varias, hasta que le hacen una armadura de lata (y, por si no estuviera cabreao ya por la cicatriz de su cara), le colocan una máscara al rojo vivo.

Después de hacerse con un cargamento de 3-en-1, se dedica a hacer la pascua a los 4 Fantásticos y a querer dominar el mundo. En el fondo, es un pelanas con nulo sentido del ridículo ni de la derrota (su disonancia cognitiva le impide reconocer que falla más que Pierre Nodoiuna). Se tiene que contentar con ser rey del pueblito de Hansel y Grettel, llamado Latveria, y en hacer planes y más planes.

Y en declamar a los cuatro vientos.

O sea, un papafrita con complejo de Bush.



8
De: Daurmith Fecha: 2004-08-06 18:11

Tiene una cualidad redentora el Victorcillo, y es que gracias a él apareció en viñetas Lord Manga Khan, y su Escuela de Monólogos Dramáticos. A la que Bush claramente nunca asistió.

(Vale, sí, Doom cura a Gatasombra, pero no es un acto muy altruista que digamos)



9
De: sam Fecha: 2004-08-06 19:40

jo, qué manera de destruirme un villano q hasta el momento me parecía tan mayestático. Ara me parece un pelanas borbónico XD.
Del Volumen II (por cierto, si el vol. I es la cuarta peli de tarantino, y es media peli, esta segunda parte qué es?), sólo decir que me parece demasiado alejada de la primera, y casi desaparece lo que me parecía un homenaje de Tarantino al cine oriental en general. Me gusta el entrenamiento de las 2 novias de Bill, pero el combate final me parecio una sosada, no sé qué méritos hizo la Mamba para que Pai-mei le enseñara algo q no enseñó al Encantador de Serpientes. Hay muchas cosas q me hubiera gustao q se profundizara, pero quizá no hay paciencia para un vol. III, o quizá dar 4 pinceladas es lo justo para definir un personaje (yo necesito más de 4, no me mola el impresionismo XD)
Ya sólo me queda imaginarme qué podria hacer Tarantino en una peli de superhéroes. Venga, a ver quién se anima: qué super puede ser adaptado por Tarantino?



10
De: Spike Fecha: 2004-08-06 23:27

Debo decir que a mi Doom siempre me ha parecido un villano ridiculo, de los de la opereta de la vieja, sin sentido alguno ni objetivo verdadero. Si fuera tan inteligente como lo ponen, eso de dominar el mundo se lo pensaria mejor y se conformaria con lograr otros objetivos, o, al menos, con actuar de otra manera. Yo prefiero verlo caracterizado como antiheroe antes que como villano (es lo mismo que me pasa con Namor, que lo prefiero de antiheroe a heroe). Un tipo con su manera de hacer las cosas, que siga el ideal que tan claro tenia Zemo al final de Thunderbolts: "Para salvar al mundo, primero debemos conquistarlo", porque despues de las caracterizaciones que ha tenido, a veces noble y otras no, a veces luchando al lado de los heroes y otras en su contra, esto es lo que mas pegaria con el. Y si quieren mantenerlo de Emperador de Latveria, que lo hagan mas realista y no como de un cuento de hadas, que da pena. Tendrian que ponerlo como Castro si quieren mantenerlo en esa posicion... aunque repito, si yo tuviera oportunidad, si llegara a ser guionista... convertiria a Doom en el nuevo hechicero supremo (en realidad, en un cybermante que haciendo uso de la tecnologia le arrebataria los poderes a Strange), que aprendiera la responsabilidad de su cargo al ser destruida Latveria por su ambicion y que siguiera el ideal de Zemo, conquistar el mundo solo para salvarlo. Ahora acabo de recordar la historia Emperor Doom (¿se llamaba asi?), en la que Doom abusaba/exprimia la habilidad del Hombre Purpura, su mejor historia, sin lugar a dudas.

Y ya que estoy, y ya que he mentado a Namor... destruiria Atlantis y a todos los atlantes (incluso a Namorita, lo siento hormonas), solo sobreviviria Namor y este levantaria una nueva Atlantis que serviria para refugio de todos aquellos que quisieran seguirle. Si, porque a Namor lo convertiria en una especie de mesias ecologista al cual muchos adorarian y seguirian su lucha. Un ecoterrorista, alma mater de una especie de GreenPeace extremista cuyo refugio y base de operaciones seria la nueva Atlantis. Namor, el ultimo y verdadero hijo de Atlantis, su hijo vengador.



11
De: Spike Fecha: 2004-08-06 23:29

En cuanto a personaje de comic que pudiera adaptar Tarantino... si nos quedamos solo entre los chicos con pijama, escojo a DeadPool



12
De: El lector impaciente Fecha: 2004-08-08 09:41

Espero no escandalizar a nadie si digo que Kill Bill es una gran historia de amor. Pocas veces he visto yo a dos personas intentado matarse el uno al otro con tanto cariño. Transmiten una quimica el Carradine y la Turman que ni el Tracy y la Hepbur.
Con respecto al guión, es verdad que tiene agujeros que no se acaban de explicar, y que la propensión a la verborrea de los personajes no es muy creible, pero de todas formas no creo que esta pelicula haya intentado en ningun momento convencernos de su verosimilitud.
Una gran película en mi opinión. Lo de obra maestra lo dejaremos para mejor ocasión.



13
De: RM Fecha: 2004-08-08 10:07

Sí, es una gran historia de amor, sin duda.

Por cierto, a ver cuándo se enteran los subtituladores que, sobre fondo blanco, un subítulo blanco no se ve.



14
De: El lector impaciente Fecha: 2004-08-08 10:51

Una duda. En la parte dedicada al entrenamieno de Beatrix con Tai Pei, ¿Tarantino cambia la calidad de la fotografia a posta para imitar las peliculas de artes marciales o es culpa de la copia que han pasado por aquí?
Supongo que es algo intencionado, pero es que la copia que han proyectado era tan inmunda (mala calidad de sonido e interrupción a mitad de pelicula; un fotograma que se quema y se jode todo)que ya me creo cualquier cosa.



15
De: RM Fecha: 2004-08-08 11:13

Es intencionado.



16
De: Victor Hugo Fecha: 2004-08-08 11:31

Una adaptación para Tarantino...The Authority.:)



17
De: Carmen Gutiérrez Frigolet Fecha: 2004-08-08 15:43

Hola Rafa. Fui alumna tuya en San Felipe Neri, ahora estoy haciendo prácticas en el periódico Cádiz Información (voy a entrar en 3º de periodismo). Me he enterado ( más o menos x encima) que va a haber por noviembre un encuentro de la Hispacon en Cádiz. La información qtengo sobre este dato es muy insuficiente, así qespero ponerme las pilas x si puedo escribir una página de cultura para el periodico. Sé qesta noticia la ha sacado ya el Diario de cádiz, pero me gustaría dar una visión distinta del tema. Me gustaría saber si puedo contar con tu ayuda realizandote una entrevista bien sea por teléfono, en persona o por email sobre tu vinculación al mundo del comic en base a la información q obtenga. Espero q alguien m pudiese facilitar la web de la hispacon para obtener más información. Todo esto se lo comunicaré al jefe del periodico por si le parece bien la idea. Espero qleas este mensaje pronto. Muchas gracias.



18
De: Manuel M Fecha: 2004-08-08 16:44

Rafa: muy de acuerdo contigo en dos cosas: una, la peli se entiende perfectamente sin haber visto la primera (yo he visto la segunda antes que la primera). Y dos, la aparición de BB tiene un gran efecto si no se sabe de antes que estaba viva.



19
De: RPB Fecha: 2004-08-08 16:57

Carmen: www.hispacon.tk

Y sácanos bien guapos en el periódico, ¿eh? ;-)



20
De: RM Fecha: 2004-08-08 18:05

carmen, mi mail: rafaelmarin@ono.com



21
De: Supaiderman Fecha: 2004-08-08 19:15

O_O

o_O

O_o

Madre del cordero...

Esto... RPB, continua habiendo este mes reuniones de la AGASF en Calderería?



22
De: Zegoar Fecha: 2004-08-08 22:26

Sobre los "agujeros" en el guión de Kill Bill (más que agujeros, las cosas que no se cuentan: el porqué del enfrentamiento -y la explicación de cuál es su relación- entre Hatori Hanzo y Bill, entre Bill y su hermano, el cómo se formó el Viper Squad, cómo trabajaba, porqué se separó, etc) decir que, efectivamente, es una de las críticas que más he escuchado sobre la película y, en mi opinión, es uno de sus mayores aciertos, ya lo haya hecho Tarantino premeditadamente o no.

Me encanta ser yo el que rellene esos "huecos", me gusta el que no me lo cuenten todo, y no creo que el hecho de no relatar todas las historias vaya en detrimento de la caracterización de los personajes; caracterización que, en la inmensa mayoría de los casos, me parece muy lograda.

De un tiempo a esta parte he desarrollado una cierta alergia a las historias que pecan de una excesiva exhaustividad, prefiero salir del cine (o cerrar un libro) y quedarme un buen rato dándole vueltas a las historias que me han insinuado pero no me han contado. Al fin y al cabo un castillo que se adivina en el horizonte es mucho más atractivo si lo rodea una bruma que no te permite ver todas sus torres y almenas.

¿Soy el único al que le pasa?

Y no, no necesitaba saber que demonios le sucedía a Celeborm una vez que Galadriel toma el ferry :D.



23
De: aelita Fecha: 2004-08-09 01:57

Yo querría señalar otro guiño que, probablemente, sea sólo producto de mi condicionada imaginación, pero... ¿la relación Elle Driver/ojos no podría tratarse de una referencia a Blade Runner? En Blade Runner es muy evidente el protagonismo tanto de la vista como de los ojos (recuérdese a ese poderoso Roy Batty hundiendo los ojos del creador de los suyos) y, en mi modestísima opinión, es factible que Tarantino haya querido homenajear de algún modo el excelente trabajo de la Hannah (Priss: mi personaje favorito) en esa no menos excelente película (también mi favorita).



24
De: Brúfol Fecha: 2004-08-09 10:28

Si Tarantino leyera todas esas referencias, homenajes, alusiones y demás, probablemente fliparía.

Yo pienso que ha hecho la historia que ha querido y punto. ¿Qué hay alguna referencia? Seguro, y más de dos se nos escapan. Pero tenemos esa manía desmedida de relacionarlo todo, de captar lo que no capta nadie para sentirnos parte de un "clan secreto", de solo captarlo nosotros y decírselo al que tenemos al lado al que, por cierto, normalmente le trae al fresco.

A mí me gustan los personajes presentados "con cuatro trazos". Si tuvieran que contarme su vida pormenorizada ni habría tiempo ni sería interesante. Nos cuentan un trozo de su vida y punto.

Me queda una duda, irresoluble, sobre estas películas. Si es cierto que en origen era una sola, ¿cómo nos la habría contando Tarantino?

Casi que se quede como está, que está muy bien.



25
De: RPB Fecha: 2004-08-09 13:48

Supaiderman: no estoy muy seguro, por eso de las vacaciones, pero si vives en Santiago, siempre puedes comprobarlo.



26
De: RPB Fecha: 2004-08-09 13:50

Brúfol, no veo qué tiene de malo ver referencias en una película. En absolutamente todas las hay, y los espectadores lo pasamos bien descubriéndolas.



27
De: El Hombre Verde Fecha: 2004-08-09 13:52

No soy experto en cine, y la verdad es que no entiendo demasiado, pero me ha parecido que los dos volumenes que forman la película se podrian haber reducido a uno.Me explico; Hay muchas escenas que,a mi juicio,se hacen demasiado largas y pesadas,y se podian haber acortado(el diálogo entre Bill y Beatrix en la iglesia,por decir una)pero supongo que (a parte de las ganancias que supone crear 2 peliculas en vez de 1) Tarantino sabrá mas q yo de esto y habrá creido conveniente crear 2 volumenes

Quizas soy un ignorante y la pelicula es una obra de arte,como he podido leer por aqui,pero esa es mi sincera y humilde opinión. Espero que sea compartida x alguien ;)



28
De: Jumungus, el ayatolá del Rock and Roll. Fecha: 2004-08-10 07:32

Francamente creo que, como se suele decir, para gustos los colores y considero igual de válida la opinión anterior que la mía o la de cualquier otra persona. Bastante poco me sirve a mí que me digan que se trata de una obra maestra si llegó a aburrirme hasta la demencia. Al que le gusto pues mejor para él, tanto mejor lo pasó.



29
De: RM Fecha: 2004-08-10 07:43

Lo que importa, Jumungus (cuidado con los bumerangs) no son las opiniones. Es la manera en que se razonan esas opiniones.



30
De: DLuque Fecha: 2004-08-11 06:31

Totalmente de acuerdo con Zegoar. Una de las cosas que mejor hace Tarantino es otorgar vida propia e independiente a todos los personajes, incluidos los muy secundarios. Esa vida independiente surge en partes de la película (y obviamente, si se desarrollase perdería gracia y tendrían que haber sido 5 volúmenes y no 2). Ejemplos: los empleados del bar donde se produce la matanza de la primera (la de los maniacos), el bar de shusi de Hanzo con su pésimo ayudante...etc. El efecto es genial!



31
De: Jumungus, el ayatolá del Rock and Roll. Fecha: 2004-08-11 08:20

Desde mi punto de vista, RM, la exposición de una opinión puede ser objetivamente brillante pero creo que poco tiene que ver con la opinión en sí misma, que efectivamente puede ser razonable, ahora bien, siempre parecerá razonable, creo, respecto a una concepción concreta (y muchas veces subjetiva) de la realidad. Por ejemplo, los discursos del Sr. Adolf H. podrían calificarse como excepcionales desde su punto de vista estructural, etc. aunque no creo que pueda decirse lo mismo de las ideas de base que lo sustentan (siempre juzgándolo desde mi modo de entender la realidad, y de otros muchos, supongo). Lo que pretendía con mi anterior nota era simplemente criticar, suave, educada y constructivamente (y repito, desde mis convicciones, correctas o no), la continua costumbre, casi un vicio diría yo, de intentar levantar verdades absolutas y universales de bases íntegramente subjetivas. Además no habría sabido enumerar y argumentar las razones por las que la película me aburrió, pero creeme que lo hizo, y mucho.



32
De: RM Fecha: 2004-08-11 08:25

Entonces, perdona que te lo diga, si no sabes argumentar tus opiniones, tus opiniones no valen: sólo serán impulsos o exabruptos.

Dicho de otra forma, no todas las opiniones valen lo mismo. Si buscas, por ejemplo, en el campo de la poesía, será infinitamente más importante lo que tenga que opinar sobre un poema Angel González que Jesús Gil y Gil. O en la física lo que diga Einstein a lo que pueda opinar yo sobre la teoría de la relatividad.

Y, sí, yo también descalifico por sistema (por esa cosa visceral) mogollón de cosas. Pero entonces no puedo pretender que se me tome en serio.

Que lo mismo es lo más sensato siempre.



33
De: El lector impaciente Fecha: 2004-08-11 20:29

Yo cuando doy una opinión sobreentiendo que se tomará como lo que es, algo subjetivo. De hecho me temo que es algo que va implicito en el concepto de opinión; me parece una contradición el hablar de "opiniones objetivas".

Lo que no quita que cada cual tome posiciones y las defienda como verdades universales irrefutables.



34
De: eldavo Fecha: 2004-09-26 19:01

Sólo comentar q el video q la novia ve con BB no es un anime, sino la adaptación de Lone Wolf & Cub, Shogun Assasin, peli hiperviolenta hecha en los 80 por yankis con cachos de 2 pelis setenteras japos q adaptaban el manga



35
De: S3000 Fecha: 2004-10-12 04:01

Con lo que he averiguado. Tengo a entender los siguientes datos:

Hattori Hanzo: Es el maestro de Bill (resucitado de la vieja serie "Shadow Warriors" de los '70). En una ocasión, Hanzo le dice a La Novia que él ha creado algo que mata gente, y en ese objetivo tuvo exito. No solo se refiere a la espada, sino también (involuntariamente) a Bill. Por esta razón sería probable que Hanzo se retirase de sus labores y se convirtiera en un pésimo cocinero de sushi. La Novia, con solo nombrar a Bill, recibe la mejor espada hecha por Hanzo. Aunque él juró no volver hacer de nuevo éste instrumento, sólo lo hizo para acabar con el arma asesina que él creó y que lo deshonró hace 28 años atras.

DiVAS:
ELLE DRIVER: He leído sobre algunas notas que comentan que Elle era una agente de Interpol. Un día arresta a Bill, pero él la seduce y la guía hacia donde él desea. Desde entonces, se convierte en TODO lo opuesto a La Novia.

VERNITA GREEN: También he leído algunos datos que dicen que se crió en barrios bajos y que se convirtió en una hábil luchadora callejera. Bill la descubrió y, según La Novia, la habría calificado como "Una De Las Mejores Damas Con Un Arma De Filo Que Bill Haya Visto Pelear" (usa el cuchillo de carnicero).

BUDD: Es el hermano de Budd quien parece estar enojado con Bill porque lo guió por un mal camino y lo dejó con una vida miserable. Aunque por dentro lo sigue queriendo.

O-REN ISHII: Resentida desde pequeña por su vida dura, O-Ren se vuelve fría y arrogante. Su firmeza y seriedad la lleva a convertirse en "La Reina Del Hampa De Tokio". Posiblemente Bill la descubre gracias a que ella se convirtió en una de las asesinas más letales del mundo.

LA NOVIA: Es la persona favorita de Bill. Posiblemente la habrá conocido como una persona solitaria, sin familia. Asesina por naturaleza, La Novia ve en Bill, una figura heróica. Esto se ve en la escena eliminada de Vol. 2 donde Bill lucha contra un personaje, que según el guión original podría llamarse Alburt, quien busca vengar la muerte de su maestro Damoe, caído bajo las manos de Bill.

-------
PAI MEI: Personaje sacado del repertorio de Shaw Brothers Studios. Algunos dicen que es un Dios y otros dicen que es un Diablo. La verdad es que a Pai Mei hay que entrarle con buen pie y jamás faltarle el respeto. Con el tiempo se encariña de tal modo con La Novia que resulta ser la única a la cual le enseña la Tecnica Explota Corazones de Cinco Puntos Con la Mano.

PUSSY WAGON: Si prestan atención, en el Vol. 2, la camioneta que La Novia le roba a Buck en el hospital Perdido Hills, en Texas, no vuelve a aparecer. En el guión original, Yuki Yubari (la hermana gemela de Gogo Yubari) ataca a La Novia para vengar la muerte de su hermana (según el guión, esto ocurre despues de que La Novia asesina a Vernita. Yuki conduce el camión de helados que se oye al principio del Capítulo Uno). En el enfrentamiento, Yuki lleva consigo mucha artillería pesada con la cual destruye la Pussy Wagon de La Novia.



36
De: Poncela Fecha: 2004-10-19 13:18

Bueno, aparte de que la unica peli de Tarantino que me ha gustado es "Jackie Brown" (y por puro frikismo) me gustaria decir que el Dr.Doom es mi villano favorito, tristemente tratado por tantos y tantos guionistas, incluidos sus padres Lee & Kirkby (imperdonable cómo le derrotan tras haberle robado los poderes a Estela Plateada, un "deux ex machina" ridiculo).

Siempre fantaseo con una historia en la que Galactus, habiendo derrotado a todos los heroes de la tierra, se dispone ¡por fin! a merendarse la Tierra... siendo Victor Muerte el unico ser humano con recursos para vencer a Dios.

Luego pensaba en una escena de un Owen Reece brutalmente lobotomizado utilzado como arma... pero esa es otra historia.