Estuve anteayer y ayer noche con mi amigo Vicente Sosa, su mujer Yolanda y su hijo Guille. Mi amigo Vicente es de esos amigos que, siendo especialista en informáticas y redes y servidores y esas cosas, no contesta a los correos y parece que el teléfono no se inventó para él. Vamos, que nos vemos dos veces al año si tenemos suerte y coincidimos. Lo divertido es que retomamos la conversación donde la dejamos meses antes.

Vicente viene, como yo, del tebeo y la ciencia ficción y, como yo, anda desencantado (y mayor) con el tebeo y la ciencia ficción. Y buscando alternativas a ese desencanto descubrimos ambos a dos que, una vez más, esto de ser amigos debe ser algo genético.

Habíamos quedado en la puerta de los cines de El Corte Inglés y al pasar por delante de la sección de deuvedés (que a mí me gusta decir dividís), yo le comento que mi último enganche es, precisamente, a ese sistema. Y va él y me contesta: "Y yo. Sobre todo a las series de televisión".

Total, que a pesar de que nos vemos una vez al año o cada dos años, Vicente desde Madrid está tan enganchado a Buffy y Angel como yo mismo. Y a un montón de series más como The West Wing, cuya primera temporada me acaba de prestar. Ya les contaré cuando la vea.

Es curioso, entonces, cómo los gustos y pensamientos convergen. Cómo los que pensamos más o menos igual buscamos los mismos estímulos aunque ya no tengamos los mismos entornos.

Y, más curioso todavía, ver la conversación a tres entre mis dos hijos y su hijo, a pesar de la diferencia de edades: tesis doctorales sobre nintendos, gameboys y videoconsolas, oigan. La conclusión de las madres (sobre todo), quizá no acertada por completo, es que esas conversaciones y esas tesis doctorales de los niños son igualitas, igualitas a nuestras conversaciones y tesis doctorales de entonces sobre tebeos, películas, novelas y a las series de televisión pilladas en idioma extranjero con subtítulos de ahora.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/10704

Comentarios

1
De: Pedro Fecha: 2003-08-21 20:40

Es normal, no? En cuanto tenemos más posibilidades y podemos alimentar nuestras tendencias, más probable es que se manifiesten nuestras preferencias más instintivas. El DVD es en ese caso un gran invento.



2
De: RM Fecha: 2003-08-21 20:53


el invento definitivo para los frikis intelectuales como nosotros, si.



3
De: Algernon Fecha: 2003-08-21 20:55

Oh, creía que los grandes inventos eran para toda la humanidad, y no sólo para una cohorte de elegidos xD



4
De: RM Fecha: 2003-08-21 21:00

Hombre, lo que vale un billete de Concorde ya tendría que haberte dado una pista...



5
De: Pedro Fecha: 2003-08-21 21:02

Algernon es muy joven y todavía se cree todas las mentiras que los profesores le contaron en la escuela :-) Lo sé bien, que yo en mi etapa de profesor conté bastantes.



6
De: RM Fecha: 2003-08-21 21:19

Ah, pues yo no cuento ninguna.



7
De: Pedro Fecha: 2003-08-21 22:34

Yo entre otras cosas les decía que había que estudiar para ser algo en la vida.



8
De: Taiyou H. Kabra Fecha: 2003-08-21 22:37

Perdonad el doble espacio involuntario, maldito windows ¬_____¬UUU



9
De: Taiyou H. Kabra Fecha: 2003-08-21 22:37

Curioso leer esta bitácora. Horas antes de encontrarme con su autor por el paseo marítimo (donde en verano, todo el flujo

social de Cádiz se agolpa en una calle de menos de 10 metros de ancho), comentaba con un chaval de 16 años en la piscina

diferentes temas. Saliendo el tema videojueguil, decidí apretar en mi mando a distancia el botón de MUTE, y que los demás

hablaran por mí (debates acaloradísimos podrían haber ocurrido XDDD). Pero salió el tema cine, y él comentaba que se había

bajado X-MEN 2 para su hermana, y que no entendía por qué la quería ver. Ya que según él, su hermana teniendo 23 años, no

tiene edad para una película así. De hecho se jactaba de como sus amigos, al comentarles él la situacion, se burlaban de ella

diciendo que si tenía 11 años, y vete tí a saber que otras barbaridades. Obviamente yo le pregunté, lo más educadamente que

mi ira me permitió, qué es lo que tiene de malo ver una película a cierta edad. No hubo respuesta, por supuesto.

Al rato, uno de mis amigos que iba con nosotros, me preguntó por qué había saltado así. Vale, tenía 16 años, y todos decimos

chorradas a esa edad (yo el primero). Pero veo cómo las prioridades de la gente de esa edad cambian. Ya no hablo del chaval

ése en particular, que dentro de lo que cabe (teniendo su edad, y viviendo en la sociedad de la desinformación/incultura en

la que vivimos todos) el chaval tenía la cabeza bien amueblada.

Hablo de cómo ha cambiado el concepto de lo que es adulto y lo que no, de lo que es COOL y lo que no es COOL, para los

chavales de ahora. Siento la generalización, pero soy incapaz de mirar a esa masa social como individuos (es como si una bola

de basura de 3 metros de diámetro fuera hacia tí rodando por una colina a toda velocidad. ¿Qué harías? ¿Maldecir a la lata

oxidada del sector 31B? ¿O correr a toda leche cagándote en los muertos de la bola?). Por lo que parece, no es nada COOL ver

X-MEN 2 o Hulk, y mucho menos en el cine (en DIVX quizás... por aquello de que ver algo gratis es intrínsecamente COOL). Es

COOL usar ese dinero (ahorrado con el DIVX;)) para comprar una botella de cualquier bebida alcohólica (diría nombres, pero no

he probado el alcohol en mi vida) y bebértela a pecho con tu colega, teniendo 12 años. No es nada COOL (pero nada nada, eh?)

ver animación teniendo 21 años. A esta edad hay que ver películas reales. Lo que sí que es COOL es tener 42 años y ver

cuadros, en vez de ver fotos. Es hiper-mega-COOL divino de la muerte el ir con paso duro, sendero claro, postura echada hacia

alante cual neanderthal con pendiente de 14 años, arremetiendo contra cualquier peatón que se ponga en nuestro camino. Lo que

NO es nada COOL (de hecho, creo que SUX) es arremeter contra ésos que empujan a chavales, o gente mayor que va por la calle,

por hacer algo TAN COOL. De hecho normalmente dicha actitud tan poco COOL merece un castigo verbal y/o físico.

Y así miles y miles de cosas. Ya no es COOL quedar con tus amigos y comprarte un buen videojuego o un buen cómic/manga e

intercambiarlos y divertirse. Ya no es COOL experimentar música aparte de la que nuestra querida S.G.A.E. se encarga de

distribuir/monopolizar/sangrar en nuestro pais (impidiendo la compra de todo lo que se salga de ahí, claro). No, lo COOL es

tragarse lo que nos digan, lo que el Javier Sardá de turno nos cuente por la tele, lo que Fernandisco nos diga por la radio,

lo que la página tan chula neonazi con calaveras y fuego adornando su título (y ralentizando, por supuesto) nos dice en

Internet. En fin, la postura fácil de no cuestionarse lo que nos rodea.

Claro que hablo de extremos, claro que hay una gran mayoría que no es así. Soy consciente de ello. Pero también soy

consciente de que la masa social que conforman estos individuos les oculta. Volviendo al ejemplo de la bola de basura, estoy

seguro de que en vez de acabar tirada en el campo, esa lata de cocacola oxidada del sector 31B quería caer en aquella

papelera para ser reciclada y por cosas de la vida no pudo ser. Ella no es culpable de formar parte de una esfera basuril que

arrasa con todo a su paso. Seguramente la mayoría de la gente que conforma la gran BASURA de sociedad en la que vivimos no es

consciente ni culpable de la situación. Pero el ente propio que conforma la masa social, que no se compone de sus individuos

sino que los consume y los utiliza (e irónicamente, les obliga a consumir al mismo tiempo, pero éso es ya otro tema) no se

preocupa de la inocencia/culpabilidad de éstos. Es lo triste de todo. Somos desgraciados todos, los que nos salimos de la

masa y vemos lo que se nos viene encima, y los que conforman esa masa y no saben lo que hacen. Peones y alfiles de un tablero

de ajedrez en el que nadie sabe quién mueve las fichas.

Lo curioso (volviendo después de este trance enrolladillo) es que tras la conversación con este chico sobre X-MEN 2, le hice

entender que lo más normal es que gente de 20-40 años fueran a ver la película porque de jóvenes vivían las aventuras de

Lobezno, Gámbito y compañía con emoción; y de hecho aun lo siguen haciendo. Le hice entender, aunque él mismo aun no lo sepa,

que no todo joven tiene que ser un comatoso etílico los fines de semana, ni todo cuarentón tiene que ir enchaquetado y con

maletín dirigiendo los destinos de sus pobres empleados. Que hay sitio para diferentes tipos de persona, que todo el mundo

puede ser bienvenido... conceptos que a la masa social no parece agradarle. Algún día supongo que lo entenderá, porque el

premio en nuestra lucha contra la masa social es el derecho a la DIVERSIÓN (de la manera que nosotros elijamos, teniendo

comas etílicos o viendo Buffy Cazavampiros, Star Wars o Rurouni Kenshin), y qué mejor derecho que el de divertirnos en un

tiempo donde los mayores juegan a ser Dios con la vida de gente inocente en paises con nombres impronunciables...

O puede que quizás esté pensando demasiado y toda esta parrafada sea un grave error de mi enferma y antisocial mente... Voy a

ver un rato la tele, a ver qué echan.

(PD: perdonad la parrafada, a falta de una bitácora propia no he podido desfogarme en otro sitio XDDD me iba de bareta vamos

XDDDD)



10
De: RM Fecha: 2003-08-22 00:55

a todo esto, Javi, la parrafada está muy bien. Además cualquier enganchao a Buffy tiene todo el derecho a expresarse aquí libremente.

Y no te pierdas el episodio de hoy: The Body.



11
De: MAP Fecha: 2003-08-22 01:18

Tengo 26 años y hecho de menos una amistad asi, nunca la he tenido y no se si alguna vez llegaré atenerla. Mis amigos lo único en lo que piensan es en el próximo fichaje de su equipo y en que pobre chica será el blanco de sus intentos amorosos este fin de semana.
Los únicos con los que puedo hablar sobre comics y demás son mi novia, que en ocasiones hasta muestra bastante interés, y mi padre que a veces al cogerme algo para leer me pregunta quien es tal o cual personaje, porque desde la época vértice en que lo dejo anda bastante perdidillo; por eso desde que hará cosa de un més descubrí este oasis no dejo de venir dia tras dia buscando vuestras incansables conversaciones y las ejemplares reflexiones del maestro RM.
Un último apunte a este seguro aburrido comentario, en la última semana en los informativos de antena3 han aparecido dos noticias, incluso con imágenes de los salones de A Coruña y Santa Cruz de Tenerife; será que el director de informativos de la cadena es un fan encubierto, o es que algo esta cambiando.



12
De: Daurmith Fecha: 2003-08-22 01:20

¡Ostras, The Body! Aquí Xander acaba de pasar su noche infernal con sus amigotes resucitados, así que aún queda para que repongan Buffy. Pero lo bueno de USA es eso: dos episodios diarios, toda la serie desde el primer episodio hasta el fin de la saga de Willow mala, en bucle continuo.

The Body me parece una de las mejores cosas que se han hecho para televisión. Y tomada en el contexto de la serie, más aún.



13
De: Pedro Fecha: 2003-08-22 02:16

Sí, The Body puede ser el mejor episodio de Buffy. Lo que lo convierte en uno de los mejores episodios de la historia de la televisión.



14
De: Taiyou H. Kabra Fecha: 2003-08-22 02:27

Ostras, pos haré lo que pueda para verlo O__OU



15
De: El GNUdista Fecha: 2003-08-22 04:33

Pues si "The Body" es de lo mejorcito que he visto ultimamente en series de televisión, en muchos años.

Diálogos absolutamente ilógicos, inconexos, absurdos, pero desgraciadamente reales, pura impotencia ante la muerte.

Soberbio, pero hemos agotado toda una caja de kleenex.



16
De: Pedro Fecha: 2003-08-22 04:41

Y sin música, como la vida misma :-)



17
De: RM Fecha: 2003-08-22 04:46


No la he visto hoy (no tengo fuerzas), pero en versión original es soberbio el sonido.

Y guarda los pañuelos para el final de la temporada...



18
De: RM Fecha: 2003-08-22 04:52

Por cierto, MAP, ya sabes que este oasis es TU oasis.

Algunos hasta traen botellas :)



19
De: Pedro Fecha: 2003-08-22 05:12

She saved the world -a lot.



20
De: Manuel Bartual Fecha: 2003-08-22 08:44

Yo lo he vuelto a ver hoy y sigo con la mía: cuánto mal le hace a esta serie el doblaje español. La escena en la habitación de Willow pierde cantidad de fuerza sin las voces originales de Alyson Hannigan y Emma Caulfield. Y si me pongo a hablar de las erratillas en la traducción...



21
De: Daurmith Fecha: 2003-08-22 09:09

Cuenta, Manuel, cuenta. Yo sólo la he visto en VO, y tengo curiosidad.



22
De: Pedro Fecha: 2003-08-22 09:26

El doblaje es ciertamente muy malo. Y cuando cometen errores son unos animales. Una vez pusieron a Q en La guerra de las galaxias.



23
De: canopus Fecha: 2003-08-22 18:29

Vaya, al final voy a tener que buscar como ver algún capítulo de esa tal Buffy.
¿Dices que sale Q, el Q de "la nueva generación"?
¿La están emitiendo actualmente en televisión?



24
De: Akin Fecha: 2003-08-22 18:29

Vale, ya me habéis convencido, en cuanto recupere mi máquina de piratear me bajo la serie (o si la veo baratita en algun store de dvds...)



25
De: RM Fecha: 2003-08-22 18:42

No, no sale Q. Dicen un chiste "ESto es cosa de Q", comenta uno. Y otro dice "Q el de James Bond, no el de Star Trek".

Solo que los manazas traductores dijeron "el de la guerra de las galaxias".




26
De: INX Fecha: 2003-08-22 19:10

La botella del oasis la pongo yo...ahora solo faltan unas sombrillitas de colores y nos hacemos unos mai-tais (¿se escribe así?)...por cierto,TAIYOU H. KABRA, lo de la bola de basura es triste pero cierto...aunque no puedo hablar mal de la generación en cuestión ya que, gracias a Dios, el espécimen que habita en casa de mis padres es todo lo contrario (mi hermano, quiero decir), una especie en vias de extinción de 16 añitos, lo mas formal del mundo...un derroche de educación y buenos modales, y además estudia que te cagas, adora los comics y las sagas de Star Wars e Indiana Jones( como yo misma).A veces la vida merece la pena, porque si no llega a ser por él...no se que sería de mis sacrificados padres...de vez en cuando te encuentras con que hay justicia en este mundo.(Gracias, Fernando), que es con mucho mi mejor amigo, ademas aunque vivamos separados por las aguas del Atlántico, seguimos teniendo, como dice RM, cosas en común...



27
De: INX Fecha: 2003-08-22 19:14

Por cierto, hace poco me compré la primera entrega en DVD de Buffy, aún no la he visto entera, pero no sabía que Willow se hace mala al final...no lo puedo creer...con lo candorosa que es!! Ahora ya no quiero terminar de ver la serie entera...si no la veo, Willow no se hará mala, ¿no?
HELP!!!



28
De: RM Fecha: 2003-08-22 19:27


Digamos que Willow descubre su reverso tenebroso, como Fénix en los tebeos de la Patrulla X (y así empieza justo el primer episodio de la sexta temporada, con Willow guiando telepáticamente a los demás en plan Fénix).

Motivos tiene para hacerse mala, desde luego.

Pero tranqui, que Xander siempre está ahí, como los buenos amigos, para echar una mano y que las cosas vuelvan a su cauce.






29
De: Pedro Fecha: 2003-08-22 20:11

Lo más fascinante de Dark Willow es que siempre estuvo ahí. Aparecía de vez en cuando una vena irracional que el personaje no podía controlar. Ya en la quinta temporada, aparece un par de veces luchando contra Glory. Willow nunca volvió a ser la misma desde que descubrió a toda una habitación de sus compañeros de instituto muertos en la primera temporada (¿último episodio?).

En cuanto a la troika. Empieza más o menos igual. Es un grupo chusco de supervillanos que progresivamente se van ennegreciendo. En Buffy, todo el mundo tiene pliegues.



30
De: RM Fecha: 2003-08-22 20:19


Y no solo eso: Dark Willow ya había aparecido como la vampira del mundo paralelo creado por Anya/Cordelia: ahí ya se daban pistas sobre muchas cosas por venir, color del pelo, lesbianismo, sadismo...



31
De: Manuel Bartual Fecha: 2003-08-22 20:41

El lado oscuro de Willow es más que evidente en muchos capítulos anteriores a su conversión en Dark Willow, y ya no sólo en aquel de finales de la quinta que comentas, Pedro: en el que emiten hoy mismo, por ejemplo, está esa escena en la que hace que Dawn encuentre, sin que nadie lo sepa, el libro en el que se explica cómo resucitar a los muertos. Lo hace por compasión, sí, pero no deja de haber cierta maldad en ello.

Al margen de la razón por la que a finales de la sexta temporada Willow acaba perdiendo el control y da rienda suelta a su lado oscuro yo siempre he visto al personaje (sobre todo en las revisiones que he hecho de la serie) como alguien frágil, inseguro, necesitado de cariño y atención. De alguna forma creo que Willow encuentra su lugar en el mundo con la magia: la magia le hace sentir especial, la magia le hace ser alguien y con ella puede ayudar a los demás de forma que, por tanto, le presten más atención. Y no es que piense que hayan intentado hacernos ver que su amor por Tara no es verdadero, pero también veo algo de esto en lo que siente por ella... no en vano, a final de Hush, el primer episodio en el que aparece Tara, ésta le comenta a Willow que la ve como una persona muy poderosa, muy especial, y a Willow se le ilumina la cara nada más oírlo.

Totalmente de acuerdo en lo que comenta Rafa de ese avance de lo que sería Dark Willow en los episodios de la Willow vampiro. Ahí estaba ya el lesbianismo y ese "Bored now" que repetiría más tarde, al darle muerte a Warren.

Respecto a los fallos en la traducción de The Body... bueno, no era nada grave, frases breves que no acababan de sonar muy bien. Las han comentido más gordas en otro capítulos. Pero al margen de la traducción, lo peor es siempre el doblaje, que estos actores son buenos y los que los doblan en España no están a la altura.



32
De: Pedro Fecha: 2003-08-22 20:51

RM, Manuel, por eso digo "Lo más fascinante de Dark Willow es que siempre estuvo ahí" :-) Totalmente de acuerdo en la Willow Vampira.

En cuanto a DArk Willow, sí manuel, mucha inseguridad en el persona. Además, Willow es ultrarracional incluso en su aproximación a la magia lo que debe ocultar poderosas emociones ocultas. ¿La relación con su madre es un dato importante?



33
De: INX Fecha: 2003-08-22 21:03

CHACHO!! Si sigo leyendo me va a dar un soponcio...cuando empecé a ver esta serie( hace unos dias en DVD)Ya había oído hblar de ella, parecía que toda mi familia estaba enganchada menos yo, pero supuse que era una serie normalita, ¡cómo me equivocaba! según leo, es mucho más preofunda y compleja de lo que parece a primera vista...supongo que éste es el error garrafal que cometieron muchos antes que yo, entre ellos la crítica, pues pasan por alto una gran serie, que, ahora lo sé, es mucho más de lo que aparenta y no sólo en argumento...en definitiva, me alegro de haberme enganchado también. Con respecto al doblaje, no diré sino que algunos están infravalorados...hay actores de doblaje que a veces hacen un gran trabajo...la traducción del guión es otra historia. En Buffy, sinceramente, tendré que revisar la V.O. para poder opinar.



34
De: Manuel Bartual Fecha: 2003-08-22 21:15

Es que Buffy es todo esto que decimos y mucho más...



35
De: INX Fecha: 2003-08-22 21:18

Ya, ya...me estoy empezando a dar cuenta...al final tendré que dar gracias por el día que se me ocurrió comprar la primera temporada ( o cagarme en tó si no llegan a sacar las temporadas restantes...brrrr, que escalofrío!!)



36
De: RM Fecha: 2003-08-22 21:43


Siempre te quedará la opción de pillarla en amazon uk o en play.com



37
De: Manuel Bartual Fecha: 2003-08-22 21:51

O en amazon.com si quieres subtítulos en español, que este año con la edición americana de la serie (la que contiene los subtítulos en español, y de la que depende la edición en nuestro país de la misma) parecen estar intentando ponerse al día. En UK sólo queda por editar la séptima y última.



38
De: INX Fecha: 2003-08-23 00:18

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN



39
De: Mar Fecha: 2003-08-23 02:16

Respecto a Dark Willow, también creo que ha estado presente, sobre todo a partir de la 3ª temporada. A mí Willow siempre me ha parecido bastante egoísta y rencorosa, todo esto bajo un disfraz de inseguridad e inocencia. No hay más que recordar la reacción que tuvo cuando Buffy volvió de su "escapada" al principio de la 3ª temporada. O cuando Oz la dejó y quiso acabar con él y Varuca, aunque al final se arrepintiera. O el episodio "Something Blue". O el de "Fears" y su enfrentamiento con Buffy. Sí, sí, esa Willow siempre ha estado ahí, y no hace falta echar mano a la Willow del universo alternativo.



40
De: RM Fecha: 2003-08-23 03:15


O sea, igual que existe el Dark RM, el Dark PedroJ, o la Dark Mar, ¿no?




41
De: Pedro Fecha: 2003-08-23 03:42

No vienen de ahí los vampiros? Del lado oscuro de cada uno? Angel lo da a entender.



42
De: RM Fecha: 2003-08-23 04:39


No queda muy claro. Un vampiro es según Whedon un demonio que habita la carcasa de un antiguo humano, aniquilando su alma y convirtiéndolo en algo horripilante que no era él originalmente. El caso de la madre de Spike (y del propio Spike, que sale del bucle) lo demuestra.



43
De: Mar Fecha: 2003-08-23 04:50

Me explique lo del bucle, por favor.



44
De: Pedro Fecha: 2003-08-23 05:02

Sí, ésa es la metafísica más o menos como se explica. Sin embargo, Angel, en el episodio de Willow la vampira, da a entender que ciertas características del vampiro están ya presentes en el humano original. Lo hace en respuesta al comentario de Willow de que si ella será gay y mala en el fondo. Alguien le hace callar, creo que Buffy.



45
De: RM Fecha: 2003-08-23 05:23


OJO QUE VA SPOILER:

Angelus recupera su alma y se convierte en Angel por una maldición. Es ajeno al cambio.

Spike, a partir de estos episodios, por pura fijación amorosa hacia Buffy, inicia un camino de tormento, hundimiento en la oscuridad total, purificación y catarsis que le llevarán a recuperar su alma también... y a más cosas heroicas.



46
De: Manuel Bartual Fecha: 2003-08-23 09:44

Si mal no recuerdo, al comienzo de la serie dan a entender que es así, que el vampiro no tiene nada que ver con el humano. Pero sí, en efecto, a partir del capítulo de la Willow vampira comienzan a haber comentarios sueltos respecto a que esto no es exactamente así (el caso de la propia Willow vampira, por ejemplo).



47
De: Pedro Fecha: 2003-08-23 11:40

Además, tiene lógica. Se supone que se muere el alma pero el vampiro conserva recuerdos y la continuidad personal. Por tanto, parece más lógico pensar que con la muerte del alma lo que muere es el sentido de la ética y la moral. Vamos, que uno se demelena totalmente cuando se vuelve vampiro :-)

De todas formas, la metafísica de Buffy cambia mucho. En Welcome to the Hellmouth es muy simple. Por ejemplo, Giles da a entender que no quedan demonios en el mundo, que todos partieron y sólo quedan los vampiros como únicos representantes híbridos. De hecho, el primer demonio que aparece, si no recuerdo mal, lo tiene que sacar de un libro. Con el paso de las temporadas la cosa se va volviendo más compleja y ya en las últimas temporadas entre Buffy y Angel consiguen darle todavía más vueltas.

En realidad, a mí se me antoja muy similar al Budismo, con sus millones de cielos, infiernos, dioses, demonios, fantasmas y demás. El Budismo nunca se ha conformado con uno de cada :-)



48
De: Mar Fecha: 2003-08-23 23:04

Gracias por la explicación.



49
De: soniaconejero Fecha: 2005-09-07 16:02

hola buffy me encanta la serie que pna que hayga acabado la serie porque estaba muy chula me encantaba bueno me gustaria que bolbiese la serie .sonia besos



50
De: Kialun Fecha: 2006-02-17 22:57

Hay un comentario por ahí que dice que Willow es un personaje orgulloso y rencoroso. En mi opinión eso es del todo erróneo. Willow es uno de los mejores personaje que me he encontrado, inteligente, responsable, dulce, pero no empalagosa, si no en su punto. Y bueno, Dark Willow es la leche, no se puede negar. -_^



51
De: Nainara Fecha: 2006-06-14 06:30

Saludos a todos.

A mi tampoco me parece tan radicalmente rencoroso pero sí que tiene su punto (como todos, supongo).

Lo que sí es evidente es que la Willow oscura apunta ya características que se hallan ocultas y por eso estoy totalmente de acuerdo con lo que decíais más arriba sobre los vampiros y la personalidad; en que eso de que se trata de un demonio ajeno es más bien una metáfora.

De hecho, el propio Angelus es el mismo pendenciero que era justo antes de su conversión vampírica, la cual se me antoja totalmente voluntaria y casi con conocimiento de causa. Fijaos que apenas se inmuta cuando Darla le muerde.



52
De: --buffy-- Fecha: 2006-07-10 18:04

alguien sabe alguna pagina donde se puedan ver fotos y videos de angel y buffy??