Hay películas que son como un polo de limón. Refrescan, quitan la sed y se agradecen. Vale que no pasarán, supongo, a la historia del séptimo arte, pero el espectador sale del cine con la sonrisita hueca de haber estado divirtiéndose un rato. Y en verano eso, sobre todo, es ya de por sí un logro.

Hollywood busca material para hacer películas de los sitios más raros. Hubo una época en que hasta contrataba a escritores de primera fila para que les hicieran guiones (luego se cargaban los guiones, pero esa es otra). En ocasiones, fueron sus guionistas quienes luego dieron el salto a la literatura. La búsqueda del más difícil todavía y del más ruidoso todavía que nos tiene malditos desde hace más de dos décadas se centró durante un tiempo en los cómics, los viedojuegos, las series de televisión y ahora, rizo de rizos, parece que en el parque temático de Disneylandia. Cosa que no es de extrañar, porque ya hemos visto cómo esos parques temáticos reproducen sin complejos las escenas, acrobacias (y, sí, explosiones) de las pelis de moda.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra deriva, según nos dicen, de la atracción de los piratas de las muchas sucursales que los herederos/usurpadores de Walt Disney tienen distribuidas por América, Asia y Europa. Y dicen los enterados que además bebe y bastante de un video juego, Monkey Island o tal que así, circunstancia que no he podido comprobar porque yo de videojuegos no entiendo nada: me quedé con el primero que llegó a los bares, el de las palas de tenis, ¿recuerdan?

Pues bien, a pesar del origen tan poco "noble" de la historia, lo cierto es que la peli resulta un divertimento absoluto, un montón de peripecias acumuladas con los suficientes pies y cabezas para que los 132 minutitos de nada (no sólo es largo el título de este film) no atosiguen y la acción remonte sin problemas los dos o tres momentitos en que se viene abajo. Un pulidito al guión y unos diez minutos menos de metraje quizá nos habrían entregado una película de culto para el futuro, el equivalente pirático de Star Wars o Indiana Jones, no sé si exagero. Le falta un punto de peligro a la historia, un algo de incertidumbre que nos asegure (porque todos los héroes y antihéroes son encantadores y alguno/alguna incluso guapo) la emoción de no saber quién puede morir o quién sobrevivir a esta lucha por... ¿desembarazarse de un tesoro?

Por lo demás, la aventura cinematográfica cuenta con una fotografía excelente, unos actores que parecen en efecto sacados de ilustraciones de Howard Pyle (o de Victor Hubinon: fíjense en el gigantesco pirata negro y díganme si no tenían delante a una versión hardcore de Babá, el de los tebeos de Barbarroja), y una música suficientemente enganchante y que remarca las escenas de ese sentido épico característico (y que, de paso, me recordó un par de veces a la banda sonora del Drácula de Coppola).

Mención aparte merece, claro, el simpar Johnny Depp y su carismático pirata mala pata (aunque no la tenga de palo), un Jack Sparrow que entronca directamente y yo diría que sin agachar demasiado la cabeza con el pirata por antonomasia de la literatura, Long John Silver, y que compone un personaje zumbón, eternamente colgado, simpático y a la vez con un cierto toque ambiguo (y no solo en el plano moral, sino en el sexual). Dice Depp que se basó en Keith Richards de los Rolling Stones para el papel, aunque a mí por momentos me recordaba a Samny Davis Junior. Debe ser muy difícil para un pirata que se tercie mantenerse erguido en tierra: aquí se nota perfectamente.

Jack Sparrow es tan brillante, tan bigger than life, tan literario, que incluso eclipsa al otro grandísimo personaje de la película, el traidor Barbossa que encarna con acierto ese gran cómico que es Jeffrey Rush. Un poco más de lucimiento por parte del actor inglés hacía falta, me parece. Para ser el malo de la función le faltaba el empaque de un Capitán Kidd o de un Barbanegra.

Orlando Bloom interpreta un personaje de corazón y sombrero blanco, un héroe casi salido de cuento de hadas (o de La princesa prometida, a la que esta película me recordó en algún momento). Libre de las heroicidades de Legolas, el joven Will Turner supera con éxito cualquier parecido con héroes juveniles tipo Luke Skywalker, con quien tanto se emparenta, y es capaz de ser intrépido, aguerrido y noble sin tener al mismo tiempo que ser ingenuo y algo cargante, como suele suceder en este tipo de personajes. Es curioso que el papel de la bella Elizabeth Swann, tan parecida la actriz que la encarna a Natalie Portman (de hecho, Keira Knightley fue una de las criadas de Amidala en La amenaza fantasma), esté doblada en castellano por la misma voz de la reina galáctica.

Queda en el aire, como en todo buen culebrón que se precie, la idea implícita por momentos de que Jack Sparrow y Will Turner son hermanastros, de ahí que el primero reconozca al segundo al instante y que el propio Jack se corte la palma de la mano para unir su sangre a la de Will en el momento en que se deshace el conjuro. ¿Un guiño de guión que será resuelto en una previsible (y deseable) segunda parte?

Impresionantes las escenas de los piratas esqueléticos, no ya por lo apabullante de su puesta en escena, sino precisamente por la naturalidad con que se pasa de momentos con luz de luna (siempre llena, je) a momentos de oscuridad sin hacer alarde de complicados efectos especiales. Y, para los que amamos de siempre a los piratas (¿saben ustedes que dicen que Jean Lafitte fue quien subvencionó la publicación de El manifiesto comunista?) y hasta hemos escrito de abordajes en la niebla y de ejecuciones sumarísimas que nunca llegan a ser (o tal vez sí), el homenaje a El temible burlón nos llegó al alma.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/10685

Comentarios

1
De: RPB Fecha: 2003-08-21 01:16

Pues, mejor que hayan hecho una copia descarada de Monkey Island que una de William Hope Hodgson.
Por otro lado, Rafa, ¿tú sabías que también hay bolsilibros de piratas? ¡Yo me enteré ayer mismo!



2
De: Julius Fecha: 2003-08-21 01:24

de acuerdo con la crítica al 100%. Cine de aventuras a la vieja usanza con tecnología del siglo XXI. Efectos especiales al servicio de un historia encantadora, y no al revés.



3
De: Pedro Fecha: 2003-08-21 01:33

Nada de poco "noble". Monkey Island era un videojuego magnífico con una gracia que ya querrían para sí muchas novelas.



4
De: RM Fecha: 2003-08-21 01:34


De ahí el entrecomillado, mein herr. Yo eso de noble y no noble, como que me da igual. Prefiero muchos tebeos a muchos libros de poesía, oh lala.



5
De: Daurmith Fecha: 2003-08-21 01:35

Lo bien que me lo he pasado yo con esta peli aún queda por escribirse. La música, la historia, los personajes y la acción y todo. Cine de aventuras del que me gusta, del bueno, del que te deja con una sonrisa y el corazón acelerado. Me cautivó Jack Sparrow, me cautivó Barbossa, los guiños al cine clásico de piratas, y las -lejanas- referencias a Monkey Island. ¡Esto es cine del que me gusta, sí señor!

Por cierto, Rafa: existe una explicación muy lógica para lo de que haga falta la sangre de ambos, pero no quiero destripar el argumento... al menos no más.



6
De: Ctugha Fecha: 2003-08-21 01:38

Pero la historia es muy poco... emocionante. No sé por qué, pero no da sensación de riesgo. Es quizás en exceso infantil, divertida. Prefiero las pelis en plan "1000 y 1 noches" con animación stop-motion ;))



7
De: Daurmith, pirática Fecha: 2003-08-21 01:38

Y Monkey Island es el mejor juego de piratas de la historia (el primero y el segundo). ¡Las peleas a insultos! ¡El casi-grog! ¡La gran cabeza de mono! ¡El Swordmaster!

¡Mira detrás de tí! ¡Un mono con tres cabezas!

Ayyyyy, el mejorrr...



8
De: Daurmith Fecha: 2003-08-21 01:41

Ctugha: aguafiestas :-P Eso es porque no prestaste atención a la maldición de los piratas. Pobres.

Además, cuando hagan la segunda parte verás, verás...

"You know nothing of Hell..."



9
De: Luiso Fecha: 2003-08-21 01:43

Una peli para disfrutar, sí señor. Yo estuve en el cine hace dos noches para ver esta peli, y puedo asegurar que valió la pena, aún ando hablando de ella, un saludo.



10
De: Anónimo Fecha: 2003-08-21 01:50

UN DIEZ PA LOS PIRATAS...COMO SIEMPRE, RAFA ESCRIBIENDO IGUAL QUE LOS PROPIOS ANGELES...LO DEL GUIÑO AL TEMIBLE BURLON CALO HONDO, NO SOLO EN EL ALMA, QUE NO!
OJALA HAGAN MAS PELIS DE PIRATAS Y TU ESCRIBAS MAS SOBRE ELLOS...ANIMATE...PROFE



11
De: RM Fecha: 2003-08-21 01:55


A todo esto, hay un referente del propio Disney: Los maldicelunas. ¿No lo recuerda nadie? Unos piratas de tierra que engañaban a los barcos para que naufragaran, creando faros falsos. "Hay un grupo de piratas que ya no van al mar. Maldecían la luna, pues su luz no los dejaba engañaaaaar", cantaba con acento neutro.

Eso, y lo del Zorro del Pantano ("Zorros somos del pantanal, nadie puede al Zorro hallar. Zorros gnomos, dice el inglés: Corre se esconde y pelea a la vez") caló hondo en mi preadolescencia.



12
De: R,M Fecha: 2003-08-21 02:00

Daurmith, si no quieres spoilear esa explicación, envíamela por mail. Thanks.



13
De: Daurmith Fecha: 2003-08-21 02:02

Por mí encantada, pero ¿a dónde?



14
De: UncleSam Fecha: 2003-08-21 04:50

Estimado Rafa WINTER:

Monkey Island es AbandonWare.
Puedes bajartelo de Internet.
MM se enganchó a él tanto como al tabaco.
¡Monkey Island Forever!



15
De: RAW Fecha: 2003-08-21 04:59

La atracción de los piratas del caribe es de las mejores que he visto nunca: la verdad es que tenían la película ya hecha.

Pero es cierto lo que dices, Rafa, le faltaba un montaje más ajustado. Vamos, el equivalente sería si a Star Wars le hubiesen dejado todas las escenas de Biggs y Luke; pues que el ritmo habría decaido bastante.

Paul Hirsch tenía que haber editado a éstos piratas del caribe....



16
De: alberto bastos Fecha: 2003-08-21 05:20

Sintiéndolo mucho a mi me pareció que, pese a divertirme también, era bastante previsible. No me equivoqué cuando un día antes dije "tengo la sensación de saber justo lo que voy a ver". Por lo menos en ese sentido, no dececpciona.

Ahora bien, Disney tonta no es, y ha colocado la película en una época en que, con un poco de calidad (y mucho merchandising) se puede destacar por encima de los bodrietes que se estrenan durante agosto.

Eso sí (y ahí si coincido plenamente), Jack Sparrow es un auténtico lujo para la historia.



17
De: Dr. Jones Fecha: 2003-08-21 06:26

Me ha divertido como pocas de las que he visto este año aunque para mi gusto se nota demasiado el toque Disney en la falta de violencia (joder q es de piratas). Se puede enmarcar perfectamente en el grupo al que pertenecen Star Wars e Indiana Jones, comparable en calidad a La última cruzada.
El aire a Monkey Island lo tiene sin ninguna duda(deberías probarlo rafa y tb el Indiana Jones and the fate of atlantis)

PD:Se ha adelantado la salida de los DVD de IJ al 21 de Octubre, dspues de los exámenes de septiembre me pasaré por Cádiz, a ver si nos vemos Rafa.



18
De: Joan Fecha: 2003-08-21 07:04

Yo aún no la he visto, pero me han entrado ganas.

Lo que quería comentar es que en la cadena autonómica catalana K33, están haciendo, al mediodía, Quantum Leap.

No la había visto, pero al comentarla por aquí, le eché un vistazo y, oiga, que está muy bien.

Aunque, en cada capítulo me pregunto lo mismo: recordará el individuo cuyo cuerpo abandona lo que ha pasado durante ese lapso de tiempo??

Un saludete.

joan



19
De: Daurmith Fecha: 2003-08-21 07:44

¡Quantum Leap! Me encantaba. Tenía ideas muy originales y Scott Bakula se lo curraba muy bien con sus personajes, pero que muy bien. Y no se cortaban un pelo, algunas historias eran brillantes.

Recuerdo el último episodio. Agridulce, un tanto siniestro. Me encantó. Gran serie.



20
De: Pippa Fecha: 2003-08-21 08:11

Je,Je, Daurmith, yo te filtro la dirección de Rafa, a cambio me spoileas a mi tb, hace?



21
De: RM Fecha: 2003-08-21 08:30


Quantum Leap es absoluta y maravillosamente genial. ¡Scott Bakula está que se sale! Dicen que fue elegido hombre y mujer del año por esta serie.



22
De: Daurmith Fecha: 2003-08-21 08:53

XDDDDDD Merecidos ambos galardones. Hace muy bien de mujer. Y de viejo, de vieja, de mutilao, de negro, de chimpancé... Algunos episodios son la mar de atrevidos.



23
De: Akin Fecha: 2003-08-21 15:43

Pues la vi anoche, un poco previsible, durante algunos momentos si parece demasiado Disney pero... es muy divertida, con todos los personajes a la altura (y uno por encima) y con diálogos bastante frescos y divertidos. Coincido en que le falta algo mas de mala leche para una peli de piratas, pero en general recupera con solvencia un género olvidado (si exceptuamos la prescindible Isla de las cabezas cortadas).

Pssst. Daurmith, pásame a mi tb la explicación please, que parece que no la hemos comprendido nadie.



24
De: Anónimo Fecha: 2003-08-21 17:13

¿A NADIE LE RECORDÓ EL PERSONAJE DE JACK SPAROW A EL PERSONAJE DE BRAD PITT EN EL CLUB DE LA LUCHA?



25
De: Anónimo Fecha: 2003-08-21 17:20

ES EVIDENTE QUE NECESITABAN LA SANGRE DE SPARROW POR QUE FUE EL ÚLTIMO EN COGER UNA MONEDA, ¿POR QUÉ SINO IBAN A NECESITAR ENTONCES LA SANGRE DE WILL, CUANDO FUE SU PADRE EL QUE COGIÓ LA ULTIMA EN SU MOMENTO?
NO TENDRIA SENTIDO...NECESITABAN LA SANGRE DE WILL POR ESO Y NO POR OTRA COSA...AL COGER SPARROW LA ÚLTIMA MONEDA, ES LA SAMGRE DE ÉL LA QUE NECESITAN...ADEMÁS ESO DE QUE SEAN HERMANASTROS, NO CUELA...SIMPLEMENTE, ANTES DE QUE DEJARAN ABANDONADO A SPARROW EN LA DIMINUTA ISLA DE LOS CONTRABANDISTAS, ÉL ERA EL CAPITÁN DEL PERLA NEGRA...POR LO TANTO CONOCIÓ AL PADRE DE WILL, "EL BOTAS", EN SU BARCO, ANTES DE QUE BARBOSA SE AMOTINARA, COGIERA EL TESORO PROHIBIDO Y CONDENARA A LA TRIPULACIÓN MATANDO AL PADRE DE WILL
ESTO SI TIENE SENTIDO...SORRY



26
De: javi gala Fecha: 2003-08-21 18:05

Hi! A mi la peli me ha parecido fantástica, excepto, tal vez, las peleas de esgrima (cualquiera que entienda un poco de esgrima sabrá el porqué).
Tengo entendido que Monkey Island se basaba en cierta manera en la atracción de los piratas de la Disney (que tengo entendida que es anterior al MOnkey Islan II, al cual se parece mas la peli), con lo cual el circulo se cierra algo.
Sobre la sangre de Sparrow, la explicación es que con la sangre de will se quita la maldición de la tripulación de Barbossa, pero Sparrow necesita expiar también su maldición ya que roba la moneda despúés, dos maldiciones, dos sangres.


Por cierto, genial la manzana "Rosenbund"(no recuerdo si se escribe así).



27
De: INX Fecha: 2003-08-21 18:32

A javi gala : tu explicación de lo de la sangre, me ha convencido...de todas formas es una peli entretenida...lo que no entiendo es la fobia que tiene todo el mundo con "La isla de las cabezas cortadas"...a mi me gustó...¿me lo explica alguien?



28
De: INX Fecha: 2003-08-21 18:34

Por cierto, me gustaría saber que se espera de la "Liga de los hombres extraordinarios"...si no es mucho pedir



29
De: RM Fecha: 2003-08-21 18:48


Que sea mejor que el tebeo, que para mi gusto es una idea cojonuda con un argumento paupérrimo. Espero que la peli sea entretenida.



30
De: INX Fecha: 2003-08-21 18:59

Perdona mi ignorancia en estas lides, pero ¿podrias decirme de que va? solo he visto el trailler y no es que sea un buen trailler...me gustaría saber si lo que voy a ver es en plan "La momia" o en plan "Hulk"...la verdad a esta alturas, solo pido que me haga pasar un buen rato, palomitas incluidas, pero si tienes informacion extra, sería de agradecer



31
De: RM Fecha: 2003-08-21 19:04

El tebeo es un pastiche absoluto de personajes de la literatura victoriana: Mina de Drácula, Fu Manchú, Alan Quattermain, Doctor Jekyl (y mister Hyde), El Hombre Invisible, el capitán Nemo, M...

Y en las viñetitas salen cientos y cientos de personajes de libros clásicos: Gulliver, OJo de Halcón, Moll Flanders, Oliver Twist, el profesor Challenger...

La historia del tebeo es ni fú ni fa (en mi opinión), pero es divertida la mezcla de tantos personajes "históricos".

La peli mete por medio a Tom Sawyer (por aquello de un personaje americano) y cambia, que yo sepa, el malo por uno nuevo (Fu Manchu en el tebeo, aquí algo parecido al prisionero de Zenda).

Yo, con que sea la mitad de divertida y desopilante que los Piratas, me doy por satisfecho.

El trailer tiene cierto regustillo a Indiana Jones o La Momia, conque a ver qué les sale.



32
De: INX Fecha: 2003-08-21 19:16

Entonces lo que yo vi era el teaser, porque solo salian imágenes rápidas con música explosiva...y te dejaba un poco de misterio estilo "¿que pasará?¿de que va esto?" por lomenos a los que no conociamos el tebeo. Pero gracias por la información...pienso que por lo menos promete, ¿no? Veremos...



33
De: javi gala Fecha: 2003-08-21 19:20

Una cosilla sobre la "liga..." ¿el malo en el trailer no tiene mas pinta al fantasma de la öpera? (De hecho creo que se llama Phantom).

Otra cosa: ¿a qué otra maldición (o bendición) está condenado Jack Sparrow? Quiero decir, mientras se desarrolla la película, se le ve bastante jovencito, ahora bien, era ya el Capitán de la Perla Negra diez años antes...¿Un Billy the Kid en pirata?



34
De: RM Fecha: 2003-08-21 19:29

El ron conserva las células.

De todas formas, y al hilo de sangre parriba y sangre pabajo, hay que reconocer que la maldición de los piratas no está lo que se dice muy bien explicada en la peli, ¿eh?

Y el malo de la Liga, en plan prusiano, de entrada me recuerda a Rupert de Henzau. Pero sí, vale la intepretación operística. Espero que no se descuelgue cantando "Be my angel of music".



35
De: javi gala Fecha: 2003-08-21 19:38

Pues eso espero, ya que es lo único que bebo.
Si estuviera muy bien explicada, no habría mentes como la tuya dándole vueltas al tema. Si al arquitecto de matrix la gente se lo creyera de verdad, no le estarían dando vueltas al tema...etc...

Por cierto, espero no parecer un bobo inculto, ¿podrías decir quién es Rupert de Henzau?



36
De: RM Fecha: 2003-08-21 19:44


El mercenario malo de El prisionero de Zenda. Uno de esos hijos de puta encantadores que ha dado la literatura.

Y bebe whisky de malta, hombre, que es muy bueno.

O el ron ZACAPA, que vale mil duros la botella y está...



37
De: javi gala Fecha: 2003-08-21 19:51

O mil y pico pesetas si lo compras en Guatemala...que es de donde es ese ron...

Thanks por la explicación. Me está gustando esto de escribir en tu bitácora



38
De: INX Fecha: 2003-08-21 19:52

El ron AREHUCAS también está de muerte, puro ron de caña canarión...te mandaré una botellita con mi hermano paque lo pruebes...ay, ese ron miel!! ni necesita hielo, ni cocacola ni ná...ya verás



39
De: RM Fecha: 2003-08-21 20:01


Te tomo la palabra, ¿eh, Ingrid?

Y, Javi, si vuelves a Guatemala, ya sabes :)



40
De: INX Fecha: 2003-08-21 20:17

Hecho! pero me tienes que contar qué te parece, ok? en septiembre una botella es tuya...



41
De: alberto bastos Fecha: 2003-08-21 21:57

Estaba claro, hablando de piratas había que terminar hablando de ron... :-D



42
De: javier coronilla Fecha: 2003-08-21 23:22

un diez para el director de fotogrfia y un 12 para mis colegas de industrial light and magic,esta vez si que se puede decir que lo han bordado.



43
De: Lara Crotch Fecha: 2003-08-22 01:31

La verdad es que la pelicula es una gozada y un soplo de aire fresco que consigue no hacerse larga pese al metraje.
A mi tambien me llego el momento "temible burlon", aaaaaa otra maravilla de pelicula que parece que esta al editarse en DVD en los USA, a ver si hay suerte y se acuerdan por aqui.



44
De: Akin Fecha: 2003-08-22 04:58

Bien, pronto la tendré pirata en buena calidad entonces... ¿Piratear piratas será malo?



45
De: Pippa Fecha: 2003-08-22 05:07

Malísimo, te caerá encima la maldición, seguro.



46
De: javi gala Fecha: 2003-08-22 05:27

Otra puntualización sobre lo de Monkey Island, me acaban de comentar que los efectos de la atracción de Disney son de Industrial Light and Magic (de Lucas, George, por supuesto), al igual que los de la película. Como recoraréis, Monkey Island es de Lucas Arts (su compañía pa hacer jueguecitos), así que no es de extrañar las similitudes, creo incluso que todo deriva de la misma historia.



47
De: Joan Fecha: 2003-08-23 03:59

Bueno, pues ya he visto la peli de marras. Me ha resultado entretenida. El personaje de Sparrow es fantástico. Por otra parte, era divertido ver como Depp parodiaba/homenajeaba a Richards (aparte de cogerle prestados muchos tics). Un buen ratillo con palomitas.

Ya tengo ganas de ver la de La Liga... si es un millón de veces peor que el tebeo, ya valdrá la pena. Porque el tebeo es genial. Un maravilloso ejercicio de situación sincrónica del género fantástico británico, lleno de gracia y talento. Si no lo tenéis, a qué estáis esperando???



48
De: Un nene de 6 años Fecha: 2003-08-24 19:39

"Los esqueletos no daban miedo papi, daban risa".



49
De: RM Fecha: 2003-08-25 06:55


¿Qué le dais de comer a ese niño? ¿Ya está afiliado al pepé? :P



50
De: INX Fecha: 2003-08-25 20:23

¿ A pensado alguien que el padre de Will, "El Botas", fue sepultado en el mar atándolo Barbosa a un cañón justo después de estar maldito? Esto quiere decir que el pobre hombre se pegó 10 años en el fondo del mar SIN MORIR!! Estaba tan maldito como el resto de la tripulación, pues fue él el que cogió la última moneda, castigando a la tripulación y a si mismo, cuando se la mandó a su hijo a Londres...Hasta que Sparrow y Will no devolvieron las monedas, estuvo, el hombre esperando...imagino que ese día fue el de su muerte...tiene sentido, ¿no? ;)



51
De: RM Fecha: 2003-08-25 21:42


No, esa será la segunda parte: seguro que el tío fue capaz de ir andando por el fondo del mar atado al cañón, llegar a alguna isla, y resucitar luego.

Vamos, que la segunda parte será En busca de Sean Connery, como si lo viera.



52
De: INX Fecha: 2003-08-25 22:31

Exacto, ¿Quien mejor que el viejo Sean para hacer secuelas? Pero que punto te has pegao...:))



53
De: RM Fecha: 2003-08-25 23:55


Si está cantao, cantao, ¿verdad, Daurmith?



54
De: El Peatón Fecha: 2003-08-26 08:06

Yo la he visto 2 veces en 5 dias. He disfrutado como hace mucho que no lo hacía con una película. Con ello no estoy diciendo que sea la mejor película de la historia, sino que como bien dices, el polo refrescó y mucho ;-)

Por cierto, que cuando está sparrow encarcelado y llegan los dos piratas despistados en pleno ataque al puerto, a éstos se les ve su verdadera identidad bajo la luz de la luna, mientras que al guapo no. Es una trampilla en honor a la trama que no me importó...



55
De: Tubbo Fecha: 2003-08-26 08:21

Peatón. Al guapo aún no se le podía ver su verdadera identidad de espectro pues aún no había robado la moneda, que le haría contraer la maldición de los otros piratas. Me temo que vas a tener que verla una vez más ;))



56
De: Daurmith Fecha: 2003-08-26 08:23

Bien dices, Rafa: cantao está.



57
De: Tubbo Fecha: 2003-08-26 08:27

El botas fue descuartizado, según una costumbre creo que heredada de la piratería berberisca, consistente en disparar con los cañones a los rehenes cuando no se satisfacían las condiciones (precisamente, una de las primeras actuaciones de la marina militar norteamericana contra una plaza en el extranjero tuvo este motivo).

El pobre botas, a mi modesto entender, probablemente se mantuvo descuartizado en el fondo del mar hasta el momento de su reconversión en ser carnal. A no ser que su arrepentimiento le hubiese librado de estar maldito, como el resto de los camaradas de su compañía, lo que sin duda tuvo que ser mucho más doloroso.



58
De: INX Fecha: 2003-08-26 17:49

Lo de que está descuartizado...no se yo...no es que dude de tu fuente de información, pero eso no lo mencionan en la peli...simples conjeturas, claro que lo de que siga vivo en le fondo del mar, también es una conjetura...



59
De: Pedro Fecha: 2003-08-27 02:59

Saldrá en la segunda, seguro. Creo que hay una ley al respecto y todo...



60
De: RM Fecha: 2003-08-27 04:12


Es una peli Disney: ¿Cómo van a descuartizar a nadie, si todos los piratas era además simpatiquísimos?



61
De: El Peatón Fecha: 2003-08-27 06:40

Pues ahora que lo dices Tubbo (comentario 55), es verdad

Es que tengo que fijarme más en la peli y menos en la compañia XDDD



62
De: INX Fecha: 2003-08-27 19:48

Lo cierto es que eran los piratas más buenos que he visto en peli alguna...y los más limpios...excepto el que intenta matar Will cuando atacan Port Royal y se llevan a Elisabeth...el de el hacha...eran piratas con conciencia



63
De: Eremos Fecha: 2003-08-28 00:40

"una música suficientemente enganchante y que remarca las escenas de ese sentido épico característico (y que, de paso, me recordó un par de veces a la banda sonora del Drácula de Coppola). " Mas bien se podria decir que recuerda a Gladiator de Hans Zimmer, y no es de estrañar porque Klaus Badelt es pupilo del alemán. Pero estoy de acuerdo, gran banda sonora. Por cierto hablando de BSO que nadie se pierda la de Simbad: La leyenda de los siete mares



64
De: Akin Fecha: 2003-08-28 01:39

Bueno, no sabemos como actúa la maldición en cuerpos descuartizados, quizá el cachito mayor regenere.

Y en caso de haber sigo enviado al fondo atado a un cañón... diez años en el fondo del mar deben ser suficientes para pudrir las cuerdas, por no decir que la presión igual lo hace adelgazar suficiente para que pueda desatar los nudos... hipótesis todas vamos.



65
De: ND Fecha: 2005-07-09 04:51

CREO QUE ESTA PELICULA ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS QUE E VISTO YA QUE MUESTRA UNA REALIDAD DE TIEMPOS PASADOS Y NO PURA FICCION



66
De: fkfkfkf Fecha: 2005-08-24 11:58

la pèle estuvo bien, a mi me gustaron los cañonazosy los piratas tambien el grog



67
De: juan carlos Fecha: 2005-09-02 12:53

de las mejores películas para mi tb. Entretiene y no pierde al verla mas de una vez.



68
De: katty e ivonne Fecha: 2005-10-30 01:13

La peli estuvo de lujo y ojalá hagan una segunda y tercera parte, en fin artas mas
ojala no haga comentarios wecos y estupidos que arruinan esta pagina



69
De: yo_nea Fecha: 2006-06-12 17:08

La peli es perfecta con unos efectos especiales macnificos y los piratas son lo mejor me encanta en general xD
Ya viene la 2 parte y pa el 2007 la 3ª bien!



70
De: martha covaleda Fecha: 2006-08-06 10:08

La peli me parece una pingarria, la maldicion esta mal sustentada, no tiene sentido y deja muchos vacios, tenia que ser Disney.



71
De: chechicov Fecha: 2006-08-06 10:20

Alguien sabe por que carajo necesitaban la sangre de will turner????



72
De: exiliada Fecha: 2006-08-10 19:44

Necesitaban la sangre de todos los q habian cogido el tesoro, entre ellos el padre de Will, pero se enteraron despues de mandarlo al fondo. Como se supone q la sangre del padre corre por el hijo, pues eso.



73
De: Lucia Fecha: 2006-11-18 15:39

yo concuerdo con exiliada ya que necesitaban la sangre de todo aquel que to,mara una moneda del cofre. Sabes que eso de que son "HERMANOS" es cualquiera!!!!!!!!!!!. Son casi enemigos!! si no me creen miren la 2...



74
De: juan Fecha: 2008-01-03 20:12

desearia ver la 3era parte ya q esta pelicula esta bien chingona



75
De: juan Fecha: 2008-01-03 20:12

desearia ver la 3era parte ya q esta pelicula esta bien chingona



76
De: juan Fecha: 2008-01-03 20:12

desearia ver la 3era parte ya q esta pelicula esta bien chingona



77
De: sergio Fecha: 2011-06-05 01:25

hola, yo si me acuerdo de los maldicelunas; es mas nunca pude conseguir esa pelicula; era muy chico cuando la veia, junto a mi viejo...como me gustaria conseguirlaaaa.......