2003-07-15

24. ALAS DE METAL

Otro relato antiguo, aparecido en "Unicornios sin cabeza" con el título condensado (y, por eso mismo, ininteligible.



El robot miró dentro de sí, y reflejado en los circuitos de su logos positrónico, contempló la condición humana como realmente era y se ofrecía a su alcance. Retractó la cabeza moldeada de bronce y fierro y musitó palabras sin música y de asombro parpadearon las luces de sus células, pues saboreó el robot el asco de verse en un tris de saberse humano, y conoció en su trayecto gritos de furia y sangre, torturas, extorsiones, labios lapidados por los besos de la muerte, y presenció sucidios, matanzas, fraudes, disparos al alba sobre las tapias de un cementerio, mentiras que significaban vidas, hambre, y comprendió de monopolios y armas pasadas de mano en mano, de cuchillos en la oscuridad hundidos en vientres pestilentes y revólveres vaciados sobre el cráneo de otros hombres como spray sobre un insecto, y observó miedo, locura, intransigencia, amistades partidas por el transfondo de una hembra, asesinatos, revanchas, depuraciones, pubertades segadas como una flor abierta a la depravación y el desengaño, y lloró los etnocidios, las batallas, las condecoraciones de la gloria, la pobreza, medias palabras falsas que se decían de amor, y entendió de orgullos, crueldad, intolerancia, corrupción, odio y archivó incestos, calibró miseria, verificó crueldades, las mil caras del horror en todas sus formas, y un caudal de lágrimas metálicas desbordó sus ojos cargados con la inocencia de una nube, y acercó el robot los dedos táctiles al lugar donde bullía su corazón de cuarzo, y presionó con fuerza sobre la caja mágica de donde obtenía la inspiración, y mientras temblaba la carcasa de su cuerpo ante el out-put que le segaba el alma y anulaba la condición a la que pudo acceder por un momento, el robot pensó si esto es ser humano yo no lo quiero, si así es la vida del hombre no me interesa.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/9829

Comentarios

1
De: Melkart Fecha: 2003-07-15 18:49

El otro día me lo releí, para hacer la reseña del libro para Bibliopolis... que trauma me llevé aquel día cuando descubrí que el profesor de inglés escribía ciencia ficción.



2
De: V Fecha: 2003-07-16 04:02

Un buen relato y un excelente ejercicio de puntuación. Lo cierto es que no imagino mejor modo de presentar la fugacidad de la cascada de pensamientos y procesos mentales que le deben cruzar por los circuitos a un robot menopáusico. Mucho pero muy rápido para llegar a la misma conclusión a la que nosotros llegamos sin necesidad de activar las neuronas: ser humano no es bueno.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.26.172 (2583f22f78)
Comentario