Anoche hacía un calor un pelín menos sofocante y, como uno tiene los pies hechos polvo después de tanto andar en Gijón y por la orillita de la playa como cualquier otro gordo en bañador, decidimos quedarnos en casa. Y acabamos viendo una de esas pelis intrascendentes, estúpidas, vacías de contenido y sin embargo absolutamente divertidas que suele pasar el Canal + y que uno nunca vería ni maniatado en el cine pero que, mira tú, en casa y con una cervecita por delante sirven para matar el rato.

La peli en cuestión se llamaba A por todas y pertenece a un subgénero de cuya existencia yo no sospechaba hasta que he caído en la cuenta de que es la tercera peli de más o menos estas características que veo en dos o tres meses. El subgénero (no sé si me atreveré a decirlo) de las animadoras. Como la protagonista era Kirsten Dunst (la Mary Jane de Spider-Man) aguanté los primeros minutos con cierta curiosidad, más que nada por escuchar la peli en versión original. Entonces apareció como secundaria de tronío Eliza Dushku, la Faith de Buffy, haciendo además una entrada de su personaje que remitía (pero en soft) a la cazavampiros renegada, y ya me quedé hasta el final.

Entre chistecitos fáciles, alguna simpática parodia de Bob Fosse y cancioncillas ritmeras, la peli se dedica a contar cómo un grupo de animadoras de un instituto llamado nada menos que Rancho Carne (así, en castellano) se preparan para las finales nacionales de tan curiosa actividad.

Y ahí es donde se me cayeron los palos del sombrajo, oigan. Uno no llega a saber si es ciencia ficción o si eso existe de verdad (tampoco he logrado comprender nunca las reglas del fútbol americano ni del beisbol, esas que consiguen que el equipo del prota gane en el último segundo cuando va perdiendo por tropecientos millones de puntos), pero si la peli magnifica el evento, que no lo dudo, tampoco dudo que el evento exista. O sea, que ser animadora (o animador, que también los hay y en esta película salen defendiendo su afición como émulos musculados de Billy Elliot) es algo más que contonear caderas y agitar pompones. Es el sueño americano. Es el show business. Es una religión. Es... una forma de vida. Cientos de miles de personas aplaudiendo en las gradas y dos docenas de jovencitas (y jovencitos, ya) partiéndose el alma por hacer la pirueta más imposible.

Yo, de verdad, creo que es más fácil hacer una carrera universitaria o atracar un banco. Pero es que soy muy raro.

Y luego dicen que los frikis somos los que leemos libros de ciencia ficción o nos gustan los tebeos...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/9726

Comentarios

1
De: Uncle Sam Fecha: 2003-07-11 18:00

Pues es verdad lo que dices RM. Lo del subgénero camuflado de las animadoras de hermosos pechos y rubias cabelleras.
Propongo oficialmente desde estas líneas que en los tiempos muertos de la final del falla aparezcan en las tablas animadoras gaditanas para elevar la tensión emotiva, así como en los intermedios de los partidos del exultante y nuevo Segunda División del Cádiz CF para disfrute priápico de las Brigadas Amarillas, del Frente Cazón en Adobo, del Frente Chiclanero, de la Sección Mágico González, de la Peña Enrique Mateos, del grupo Orgasmo Amarillo, de la sección Calvario Cadista ... Sería ¡ Homérico !



2
De: RM Fecha: 2003-07-11 18:44



Propuesta aceptada. Pero con las narices pintadas de negro como gatitos, que son de un morboso...



3
De: Parker Fecha: 2003-07-11 18:53

Imaginense ustedes que nivel de capacidad neuronal se debe tener cuando su mayor espectativa es ser animador/a de cualquier equipo deportivo. Aunque ya se sabe, si un actor puede ser presidente de la nación más poderosa de la tierra,¿por qué no un animador/a? Despues lo único que tienen que hacer es apretar el botón y ¡todos a saltar por los aires!
Bueno Rafa a lo que ibamos, yo antes que ver una peli de esa índole prefiero ver por quincuagesima vez Star Wars, por cierto ¿para cuando versión DVD de la famosa trilogía?



4
De: RM Fecha: 2003-07-11 19:15


Ni idea. Sé que Indiana Jones sale en noviembre, al menos en USA y Gran Bretaña, con lo que imagino será un estreno mundial. Cuatro discos: las tres pelis y uno de makings.

Imagino que Star Wars saldrá después del episodio III: Lucas tendrá que afilar cositas y cambiar detallitos para que todo le encaje.

Ayer leí, por cierto, que pensaron en Spike para hacer de Annakin joven.



5
De: Parker Fecha: 2003-07-11 19:24

Sería un acierto, por que el Christiensen ese es más malo que la carne de perro enlatá.
Vi Hulk y me gusto, ¿alguna puntilla con respecto a esto?



6
De: Uncle Sam Fecha: 2003-07-11 20:27

Para Mr. Parker: La primera mujer que llegue a la presidencia de los Estados Unidos de América (que no será la Hillary) tendrá que haber ejercido, en su climax universitario, de animadora sexy del Campus. Si este dato no apareciese en el pretérito del subjuntivo de su curriculum, el despacho oval y felador de la Casa Blanca le estaría vetado por la ciudadanía.

PD para RM: El Kilo de Langostinos Tigres creo que sigue en el Hipercor a 6 Euros.



7
De: RM Fecha: 2003-07-11 21:31

A ocho y pico. Ya compré ayer uno y lo congelé.



8
De: joan Fecha: 2003-07-12 01:42

Star Wars, según tengo entendido, lo quiere sacar Lucas cuando esten las nueve películas hechas.
Hasta entonces creo que ajo y agua.



9
De: Akin Fecha: 2003-07-12 01:49

El genero teenagers americano tiene de todo, y el subgénero animadoras parece en auge. Como películas no sirven de mucho, pero para los gorditos aposentados con una cerveza a quienes nos gusta ver carne fresca pues pueden llegar a entretener.

Por cierto, que ya me han dicho que eres el Rafa con quien tomé un café en la Estelcón de Santiago, me hace una cierta ilusión reencontrarte aunque sea virtualmente.



10
De: Akin Fecha: 2003-07-12 01:49

Ups, error, donde pone Estelcon debería decir Hispacón.



11
De: Pedro Vecinino Fecha: 2003-07-12 03:50


¿Es oficial lo de las nueve peliculas de Star Wars? ¿Donde puede confirmarse eso?



12
De: Melkart Fecha: 2003-07-12 05:00

Sobre Hulk, que alguien lo refería antes, a mi m ha gustado bastante.
La mayoría de la gente decía "es que no tiene mucha acción", pero total, si hubiera tenido mucha acción habrían dicho "es que tiene mucha acción".

Y lo de ser animadora no es más estúpido que lo de ser Ninfa del Carnaval, o Miss Cádiz, pero es más fácil reirnos de los yankees que reconocer que nosotros somos igual de obtusos (la peste negra subnormalizó a todo occidente).



13
De: RM Fecha: 2003-07-12 05:04

Una de las grandes decepciones-enigmas de mi vida me la llevé cuando una chica bellísima e inteligentísima a la que conocía se presentó a Miss. Quedó segunda en Miss España, por cierto.



14
De: Efe Fecha: 2003-07-12 05:19

¡¡Esa peli la he visto yo!! ¡¡YUJU!! Es ABSOLUTAMENTE FASCINANTE. Y aclaro que la vi porque tenía un interés morboso en ver si se acababa liando la tía buena "rebelde" con su hermano. Que se hubiese unido a la fiesta Miss Watson no me hubiera importado mucho, pero lo principal era la morena, yummm, y el incesto.

Por lo demás, un montón de gilipollas descerebrados en una de esas cosas que sigo pensando que rueda un friki gótico de Witchitta, absolutamente en serio y con la sana intención de burlarse de todo el mundo.

Es decir, lo veo como una mente genial riéndose del universo.

Pero es porque prefiero no saber La Verdad... La Verdad podría volverme loco...



15
De: Pedro Vecino Fecha: 2003-07-12 05:32


Eso de los nueve episodios es un rumor falso: en ningún sitio hay confirmación oficial.



16
De: V Fecha: 2003-07-12 06:45

De la peli, pues a mí siempre me resultan simpáticas estas del subgénero dominatrix... digooo... animadoratrix. Será porque en mis tiempos no animaban los partidos del insti ni las madres de los respectivos.
En cuanto a Star Wars, pues en principio nada de tres episodios finales. Y digo "en principio" porque no me extrañaría nada que dentro de diez, quince o veinte añitos le de a algún hijodalgo del MacCallum por producir la última trilogía (que tal como están las hipotecas por las españas, miedo me da pensar en las mensualidades del Skywalker Ranch)...
Por lo que yo he oído y leído, lo más provable es que Lucas produzca una serie ambientada en la nueva academia Jedi, con Mark Hammill luciendo palmito y voz (tal vez dirija algún episodio, como en las aventuras del joven Indi). En cuanto al cine, yo apuesto por una película por trienio, siempre autoconclusiva y no necesariamente circunscrita a la trama fundamental de la serie. A lo Star Trek, vamos, pero en diver...

Saludos.

V.



17
De: V. Fecha: 2003-07-12 06:47

Quería decir "probable"... gasp, lo que hacen los calimochos...

V.



18
De: RPB Fecha: 2003-07-12 21:08

¿Y por qué demonios no hay animadoras en los partidos de fútbol europeoooo? Dennos una/otra razón para ir a un partido, leche ;)



19
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-07-12 22:34

La película está bien... es decir, es una de esas comedias romanticonas que no se cree ni Dios, pero que te hacen pasar un rato agradable y echar unas risas. Supongo que el cine también busca evadirte... y en ese sentido, cumple su objetivo...



20
De: Akin Fecha: 2003-07-13 01:23

RPB, vete a ver algún partido de baloncesto, ahí ya hay animadoras (y algunas absolutamente espectaculares)



21
De: RPB Fecha: 2003-07-13 21:33

A ésos ya voy, Akin ;). Pero, si pueden poner animadoras en todos los deportes, pues mejor que mejor :-DD



22
De: bibian Fecha: 2007-01-15 04:12

con vuestro permiso. para gustos los colores.
pero ami me encantan las tres pelis de a por todas.
*a por todas
* a por todas una vez mas
* a por todas de nuevo.
me encanta y toy deseando que saquen otra peli de estas mas. y si las llevaran ala gran pantalla YO IRIA A VERLAS.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.60.91 (f41ee25f3d)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?