Lo que les decía hace unos días: que para ser un ex-enfant terrible, ya hasta entro en cólera por cosas que antes lo mismo hasta me habrían divertido. O será que para epatar hay que saber hacerlo, y no ser mediocre.

Viene esto a cuento porque ayer mismo, en todita Andalucía, tuvieron el examen de selectividad de inglés. Durante quince años, el tiempo que he dado clase en COU de esa asignatura (en 2º del nuevo bachiller me libro porque, aaahh, doy Literatura Universal, y juro que soy un hombre nuevo), la margarita a deshorar era qué puñetas se le ocurriría poner al catedrático o catedrástico de turno en el examen de selectividad. Un texto de 250 palabras, de vocabulario general y no específico, bla bla bla.

He visto de todo: textos sobre mujeres toreros y supermodelos, sobre ecología, pena de muerte, problemas estudiantiles, millonarios aburridos, cine y libros, tabaco y enfermedades, machismo y feminismo. La tira. Y siempre erre que erre con los chavales: que hay que demostrar no sólo que más o menos entendéis el texto en inglés (que a veces no lo entienden), sino que además teneis la madurez suficiente para entrar en la universidad, ese antro de molicie y diversión doy vais a pasar los mejores años de vuestra vida.

O sea, que teneis que demostrar que sois unos chicos liberales, no-machistas, políticamente correctos y tal y cual. Y no decir barbaridades como las que me ponéis a mí en los exámenes.

A veces se conseguía. A veces nos quedábamos a media. La lotería de a ver qué temita de las narices caía en el examen.

Y este año el temita sí que tenía narices. Bueno, narices exactamente no. Resulta que el texto iba de lo siguiente, y no es cachondeo, ni broma, y desde luego no quisiera ponerme en la piel de mis dos compañeras profesoras que les han dado clase de inglés en este curso: En Ubekistán (palabra muy inglesa nada más empezar), el listo de turno ha prohibido el billar por alguna razón peregrina que el texto no atina a concretar (y pregunta, por cierto, por esas razones). Los frikis del billar de por allá, o sea, los de la Asociación de Billaristas o tal que así, ponen el grito en el cielo, se quejan para nada, y comentan que ni se imaginan qué pasaría si en Ubekistán se jugara al "peeball".

Y entonces el texto se dedica a explicar qué es el "peeball". O sea, mear sobre una bolita (supongo que de ambientador) hasta derretirla. El que la derrite antes, gana la partida. La leche jodida. O los orines.

La carita de los chavales que iban saliendo del examen era un poema. Joder, se quejaban de mis textos cuando les ponía un examen sobre algo misteriosisimo llamado "zip opener" o los "catseyes", y ahora resulta que para entrar en la universidad tienen que saber mear dentro de tiesto. No conozco de ningún profesor que se dedique a enseñar en clase las palabras que a todos nos gusta aprender en cuanto pisamos suelo extranjero: una vez, que sí enseñé unas cuantas, el profe particular de uno de mis alumnos (irlandés él, pelirrojo y supongo que católico apostólico) me recriminó que enseñara esas cosas.

Pues ahora no. Ahora hay que saber mear. Cosa que yo creía que sólo hacía falta para saber beber, como le decía mi tío Paco a mi primo ídem cuando llegaba a casa adolescente y borrachuzo hace más años de los que me atrevo a pensar.

No sé si el que eligió el texto tenía incontinencia suprema, como la mujer de Pijus Magníficus. O si le gusta epatar por epatar. O si, sinceramente, no tiene ni pajolera idea de qué saben y qué no saben los chavales de 17 ó 18 años hoy en día de un idioma extranjero que, pese a todo, a la mayoría les trae al pairo.

Además de lo estúpido del tema (y de la escasa relación del texto con la pregunta a desarrollar luego: una composición sobre las ONG), quien escribió el textito de marras delató su machismo inherente.

Porque las chicas salían del examen sin entender muy bien cómo era eso de acertar con el pipí a la bolita, oigan.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/9040

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-06-18 02:32

Te andas en selectividad?
Lo siento, no he podido evitar el chiste fácil...
Hubiera sido mejor un texto de Beckham, ahora que anda de moda. Aunque alguien lo habría traducido como el Jamón de Beck, seguro.



2
De: Algernon Fecha: 2003-06-18 02:49

Que perversos. Esto lo he sacado de Peeball.com:


Power Peeball is the game that's changing the way millions of men go to the toilet. Unwrap, drop into the playing surface and let rip. A seemingly simple game; destroy the biodegradable ball in the shortest time possible - you'll learn it in seconds and then take years to master its infinitesimal complexities.


Sin comentarios...



3
De: Cano Fecha: 2003-06-18 03:13

Tenian hace unos cuantos años unos colegas de mi mujer un garito llamado "Pandemonium" en carabanchel, el garito en cuestion estaba decorado muy bien, tintes medievales mezclados con brujeria, y despues de unas cerves de conversación, me dirijo al baño a orinar, y cual es mi sorpresa que encuentro una pelota de ping-pong con numeritos pintados encima.

En aquel momento a uno se le viene a la cabeza la finalidad de dicha bolita, mira en los alrededores de el vater, y voila!, ni una gota, todo dentro.

Sali emocionado por el descubrimiento y felicite a los dueños del bar por semejante ocurrencia, a lo cual uno de ellos me respondio:

-Pues a veces se la llevan...

PDpedo:Yo conocia la variante de la copa de orines, tubo de cristal dejado por alguien al borde de la taza en el cual van a parar las micciones de todos los usuarios del bar....



4
De: joaquin Fecha: 2003-06-18 03:54

Bueno, uno cuando mea apunta a lo que puede. Cualquier resto orgánico o colilla sirve. Hay que reconocer que mear es de lo más aburrido que hay.

Lo de la pelota de ping pong es de los mejores trucos que he leído. Habría que ponerlo en más de un piso de estudiantes y de familias normales con varios hombres.



5
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-06-18 07:12

A mí de inicio me parece que el examen lo ha puesto un total ignorante, un tipo más inútil que un gusano de seda dormido. En cuanto a lo de orinar... no estoy de acuerdo con Joaquín, los hombres hemos demostrado en sobradas ocasiones que nunca nos aburrimos orinando. No sé, quizá un día de estos ponga un texto con los diversos divertimentos que ese momento propicia... aunque sería ciertamente escatológico.



6
De: Dr. Jones Fecha: 2003-06-18 07:24


No se..., me parece un juego de lo más respetable.

A mi me ponen eso el año pasado y el que se acaba meando soy yo.



7
De: JJ Fecha: 2003-06-18 15:05

Supongo que eso viene de esto, la mosca en los urinarios del aeropuerto de Amsterdam.



8
De: Uncle Sam Fecha: 2003-06-18 18:21

Muy recomendable: LAS 7 VIDAS DEL PROGRE - De los años sesenta al tercer milenio -, de Antonio Pérez Henares (Ediciones: la Esfera de los Libros, S. L.) 238 páginas

... y entendereis lo que el Sr. Rafael Marín no termina de comprender y asimilar.

Estamos rodeados de progres en fase HUEVO, en fase LARVA, en fase CRISALIDA y en fase ALADA. Pero a tenor de lo expuesto por el Sr. Marín hay claros indicios de que el responsable de la meada colectiva sea un progre PATA NEGRA, ejemplar purísimo que deja huella diaria de sus actos banales.



9
De: RPB Fecha: 2003-06-18 19:05

Oye, rafa, ¿y no podríais suspender al machista ése por eso mismo, por machista?



10
De: RPB Fecha: 2003-06-18 19:20

Otra cosa, Rafa: deberías entender que España, como Vergüenza de Europa que es, necesita hacer cosas vergonzosas en todo momento, por lo que no debe extrañarte en absoluto que pasen cosas así >;)



11
De: RM Fecha: 2003-06-18 21:22

Hombre, si además sumamos que el encargado de abrir los sobres se hizo la picha un lío y abrió el de lengua cuando el de historia y hubo que suspender todos los exámanes de lengua de toda andalucía...
Y luego resulta que en lengua tocó comentario de "La casa de Bernarda Alba" cuando lo que entraba en temario era "Yerma"...

Cómo está la universidad.



12
De: Jesús Fecha: 2003-06-19 21:59

Hola Rafa, que tal, soy el jony bravo jaja! Pues es verdad, manda cojones el temita del examen de selectividad, a mi cuando me lo contaron no me lo creía... creo que este año entre el error con el examen de Lengua y la desfachatez de este tema en Inglés, han echado a perder la poca credibilidad de la Selectividad



13
De: rosa Fecha: 2003-06-20 00:02

Pienso que el tema del exam de inglés, no pudo ser mas ordinario, ademas de que nadie podrá negar que staba fuera de lugar, n?
además creo q con ese tema no se va ha poder medir bien el nivel de los alumnos en inglés.. he viajado al extranjero y juro q de esas palabras no he escuchado ni un simple murmullo...
´vamos a permitir semejante bochorno?...
que va ha ser lo siguiente?



14
De: HuBoGoss Fecha: 2003-06-20 00:53

Holas!
Pues yo he hecho dicho examen de inglés y la verdad que este año se les ha ido las manos a más de un profesor que pone estos exámenes. Hay que decir que el examen, aparte de fuera de lugar, era muy fácil por lo que el 90% de los estudiantes lo habrán aprobado :P
Hay que revisar más que es lo que se nos pone porque Matemáticas II fue muy difícil, mientras que Física fácil y por otro lado ponen La casa de Bernarda Alba cuando entra Yerma en temario... Señores, esto ya no es selectividad sino Desastrocidad...Un saludo.
Hugo.



15
De: Anónimo Fecha: 2007-03-30 12:46

Llego un poco tarde, pero justamente estaba haciendo ese texto de selectividad (que me han dado para practicar) y estaba buscando que c*** es el peeball, porque en el texto no especifica muy bien. Vamos listos...
Por lo menos la redacción no hay que hacerla sobre el "pee".

Un saludo!



16
De: paco jones españa Fecha: 2007-05-16 17:32

Rosa dijo:'que va ser lo siguiente?'....pues eso mismo Rosita...eso mismo.
PD:Como dice mi profesor de Lengua y Literatura:por muy bien situado que esté un profesional,cuando no ha sido lo suficientemente capaz de aprender las reglas básicas de su propia lengua...mejor ni te acerques.Saludos de un estudiante que dentro de nada estará esperando si toca ese mismo texto...es más porque ya visité la página del Peeball.com y ya estoy informado.



17
De: paco jones españa Fecha: 2007-05-16 17:33

Rosa dijo:'que va HA ser lo siguiente?'....pues eso mismo Rosita...eso mismo.
PD:Como dice mi profesor de Lengua y Literatura:por muy bien situado que esté un profesional,cuando no ha sido lo suficientemente capaz de aprender las reglas básicas de su propia lengua...mejor ni te acerques.Saludos de un estudiante que dentro de nada estará esperando si toca ese mismo texto...es más porque ya visité la página del Peeball.com y ya estoy informado.



18
De: eva Fecha: 2007-06-12 21:49

ufff... pues vaya, a mi me toca el dia 19 de este mes el exam de ingles... x cierto del año 2007, k e leido el post 4 años despues. Asi, k espero k no me "meen" demasiado en el examn k si no... lo llevamos xungo.



19
De: Isa Fecha: 2007-12-06 00:49

Yo soy profesora de inglés y saqué ese examen de internet hace tiempo, aunque no lo leí. Hoy fui a imprimirlo para preparar un examen tipo selectividad con una alumna y bueno, las dos nos hemos quedado boquiabiertas con lo absurdo del texto. He llegado a este blog buscando información sobre el tema, y qué sorpresa me he llevado, ja! Sí que es cierto que el texto no especifica la razón por la que se prohibió el billar y luego una de las preguntas de comprensión es precisamente esa.



20
De: Paco Fecha: 2008-06-07 11:08

Tranquilos gente, yo hice ese examen y este año estoy terminando mi carrera y no me he muerto ni nada por el estilo, por ordinario e inexpecifico que fuese. Lo único malo de mi año fue la puPIIIIIIIIda del profe gaditano con lengua pero bueno, como he dicho, soy licenciado a pesar de los pesares.

Por cierto a los "selectivos" de este año, no es tan fiero el lobo como lo pintan.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.188.116 (f7d471cff5)
Comentario