2003-06-09

5. BYE BYE SLAYER

Acabo de terminar de ver el último capítulo de la séptima temporada de Buffy the Vampire Slayer y, como suele pasar cuando terminas de leer esos libros que vas amando cada vez más por el camino, se me queda en las retinas una sensación agridulce, como agridulces son las despedidas.

¿Es la peor de las temporadas esta última temporada, tal como anuncian a voz en grito los fans americanos, esos que se creen con más derecho a los personajes y sus futuros que los propios creadores? En modo alguno. Recuerda por momentos a la quinta temporada (esa impresión de enfrentarte a algo incomensurable que te va a derrotar), y a la cuarta temporada de Angel, en tanto el corpus del hilo dramático se desarrolla en un larguísimo anticlímax.

Anticlímax necesario, por otra parte. Los personajes han crecido, han madurado, se han desilusionado y han envejecido, han perdido y han sufrido. Ya no son los alegres adolescentes de las tres primeras temporadas, ni los audaces universitarios de la cuarta: desde el principio de la sexta temporada, todos son adultos y las responsabilidades del mundo adulto han podido con todos ellos. Esto se nota especialmente en personajes como Giles, ausente durante tantos episodios; de la propia Buffy; de Xander y su miedo a la responsabilidad (y que abraza el trabajo pero renuncia al matrimonio). Los personajes son mucho más complejos en esta séptima temporada, y por eso mismo (y porque además son muchos) necesitan mucho más tiempo de exposición. Hay toda una liturgia de expresiones corporales, de muecas, de palabras que tienen que decir y tienen que decir de una manera determinada, conforme a su personalidad y a su historia. Los grandes maestros del cine, sobre todo del western, solucionaban la madurez de sus personajes con silencios. En Buffy, por la propia naturaleza de la serie, porque lo visual tiene tanta importancia como lo oral, los personajes sólo pueden expresar lo que son y lo que sienten y lo que temen de una forma: Hablando.

Ya son maduros. Y al ser maduros necesitan sopesar las cosas, darles la vuelta, reflexionar. No vale cualquier comentario y al tajo: eso se queda para los tebeos. Es algo que he sufrido en carnes alguna que otra vez, como escritor: cómo justificar que personajes plenamente desarrollados y con los pies anclados en la "realidad" hagan las cosas novelescas que sólo pasan en los mundos de ficción. Recuerdo que al ver la cuarta peli de Star Trek, la de las ballenas, cuando Kirk, Spock et company deciden alegremente viajar en el tiempo, le comenté al amigo que me acompañaba en el cine: "Yo habría necesitado treinta páginas para que esa decisión sonara convincente en un libro".

Repasando ahora la temporada (que me cuesta diferenciar de la sexta, pues las he visto una detrás de la otra), queda claro que los arcos narrativos se disfrutan más de corrido. Comprendo la desazón de quien vea los episodios uno a uno. ¿Ha cerrado Whedon su universo? Sabemos que no, y en todo caso, la solución final (tan parecida, perdón por la falta de modestia, a la de Mundo de dioses lo que hace es abrir posibilidades y multiplicar la existencia de Slayers en todo el mundo a partir de ahora.

La pregunta que me hago, entonces, es si las fuerzas del "bien" se multiplican de esa manera... ¿no se multiplicarán también las del mal, para equilibrar la balanza? Aunque ambos términos, bien y mal, ya han sido más que dinamitados en la cuarta temporada de Angel, de ahí la decisión final de los "héroes" y el nuevo abanico de posibilidades que se abrirá en la serie superviviente a partir de septiembre.

Visto en perspectiva, Buffy no es solo la serie de una chica cazavampiros y sus amigos (tan importantes o más que ella misma, y sin duda mucho más simpáticos), sino la de una redención impuesta. Parece que la misión de Buffy, desde su llegada a Sunnydale, haya sido la de comprender la esencia de aquello a lo que combate, hasta amarlo y verse atraído por él: recordemos que su mayor temor es verse convertida en vampira (temporada uno); que llegó a enamorarse adolescentemente de un vampiro con alma; que murió y resucitó al menos un par de veces y que, desde la segunda vez, buscó purgar su pecado nefando de volver sin derecho a la vida hundiéndose en la muerte y el pecado y el sexo más que escabroso con Spike... Spike, el vampiro de quien tendría que aprender no sólo Angel, sino Lestat.

Porque sobre Spike parece ahora, en retrospectiva, que han girado cinco o seis de las temporadas de Buffy. Angel se encontró su alma como castigo (y es loable que busque redimirse y redimir a los demás como compensación inútil a sus pecados), pero el giro de Spike es más noble, más adulto. Un equívoco en un hechizo, un chip, un encaprichamiento infantil y, de pronto, una relación apasionada, sucia, casi de Nueve semanas y media entre el vampiro teñido y quien debería ser su némesis absoluta.

Como Buffy, también Spike cae en los abismos de sí mismo (si tal cosa puede ser posible, pero recordemos la escena del cuarto de baño), y como castigo, siendo todavía un vampiro amoral y sin alma, su ordalía nos lo devuelve renovado. Lo que en Angel es casualidad en Spike es causalidad. Amor profundo y sincero. Dolorido por lo que fue y por lo que no puede ser.

Buffy lo comprende a medias (pero las miradas de Sarah Michelle Gellar lo dejan muy claro). Su pasión de noches de tierra y cripta ha dado paso a algo más profundo que no se expresa con palabras ni con sexo. La relación entre ambos está ya más allá de todo eso: son un matrimonio de almas ("soulmates", que dicen en inglés). La misión de la Cazadora, entonces, es doble: devolver el poder del hacha (significativo símbolo opuesto a los otros símbolos fálicos) a las mujeres hasta entonces sometidas, y, tras comprender al enemigo (que es parte de sí misma y de todos nosotros, y es sintomático que The First tome sus rasgos), liberarlo, convertirlo, hacer de él un paladín, redimirlo como no podrá ser redimido nunca Angel.

Hace un par de semanas saltó a las redes un fanfiction o un falso plot donde se anunciaba el regreso de Spike a la serie de Angel. Era interesante, sin duda, aunque si hay un Slayer varón parece que el papel debería llevárselo Wood (recordemos la escena final en el autobús amarillo, tan milagrosa como la aparición de Willow ante el cráter de Sunnydale). No sé, la nueva encarnadura de ambos vampiros y su encuentro futuro promete ser interesante. Porque Spike, muerto y resucitado, se convertirá en humano (y ya anuncian, ejem, el regreso de Harmony), y ahora que Angel y su equipo han cruzado las líneas... ¿será Spike consecuente con todo aquello que ha aprendido, que ha sufrido, con todo aquello que lo ha redimido? ¿Blanco y negro otra vez? ¿Spike bueno, Angel indiferenciable de Angelus ahora que es director de Wolfram & Hart?

Qué riqueza de universo. Y cuánto lamento no haber estado ahí desde el principio, mister Whedon. Pero más vale tarde que nunca: es la lección que Faith, Buffy, las Slayers y Spike han comprendido en esta séptima temporada de ascenso a los infiernos.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/8768

Comentarios

1
De: Sara Fecha: 2003-06-09 02:39

Kudos, Rafa



2
De: V Fecha: 2003-06-09 19:29

Off-topic

Sin entrar a valorar la serie, que me place, o cualquiera del resto de tus comentarios en bitácora (en especial el del gasto en sub-cultura... yo estoy en las mismas, con el agravante de que me acabo de comprar casa y tiene tres plantas que llenar), me gustaría preguntar: ¿podemos comentar tus libros y relatos? ¿Sí, sí, sí, sí? (jejeje)



3
De: RM Fecha: 2003-06-09 22:13

Comentar: alabar, glorificar, ensalzar, adorar (de la R.A.E.).

Sí, claro.



4
De: ricardo Fecha: 2003-06-10 08:05

Visto el final de Buffy y toda la ultima temporada yo me decantaria por decir que es sin duda la mejor temporada con episodios absolutamente explendidos, cierto que se echa en falta el humor y la fraternidad de la pandilla pero a cambio tenemos mas drama, mas espectacularidad y mas emocion que en ninguna. Yo tambien tuve una despedida triste y agridulce, igual a una dolorosa separacion de alguien que quieres y que sabes que no volveras a ver.



5
De: Kensou Fecha: 2003-06-10 23:47

Killo esos spoilers que no todos vamos al dia, algunos pobres seguimos en la sexta.



6
De: RM Fecha: 2003-06-11 03:51



¿Y el título del artículo, qué? ¿Como los semáforos, pa saltárselos? :)



7
De: Kensou Fecha: 2003-06-12 21:06

Me referia mas q nada a lo de Spike porq el resto esta bastante comedido y no desvela nada demasiado grande
Aun asi sigue asi que yo seguire callendo xD
Un saludo



8
De: Melkart Fecha: 2003-06-13 04:19

La gente es idiota, y partiendo de ese punto se entiende casi todo en esta vida.
Yo no he visto la 7ª Temporada de Buffy, aunque espero verla, y no sé si me gustará o no. Pero a una teleserie solo debe de pedirsele entretenimiento.

Si alguien ha visto el episodio de Futurama en el que aparecen todos los personajes de Star Trek, entendereis lo que digo: hay veces en las que los aficionados se preocupan más de saberse de memoria los dialogos de la serie, que de entender esos diálogos.
Y Angel es la caña... la caña sin presupuesto, pero la caña.



9
De: Pedro Fecha: 2003-06-13 08:24

Angel ya lo han cambiado de hora, no? No le han dado ni una oportunidad.



10
De: Mar Fecha: 2003-07-12 21:58

Spike, Spike. (Suspiro). Nunca un vampiro ha sido tan humano. Creo que el alma poco tenía que ver.
Y sí, en la séptima se echaba de menos el humor, pero ¡qué temporada!



11
De: Ignacio Fecha: 2003-07-27 08:49

Hola.
Alguien me podria contar el final de la septima temporda, aca en chile estamos super atrasados,se los agradeceria.



12
De: Francisk Fecha: 2003-10-04 05:25

Muy triste el final de Buffy... no pensé nunk que Spike moriría de ESA manera... la culpa la tiene Angel y el medallón



13
De: nocturno_arq Fecha: 2003-11-04 15:50

Para kienes vieron el Gran Final de la 7a temporada. (que fue recortada x cierto)tendgo que comentar:

que me deja un Spike superado, una Buffy acartonada pero digna hasta el final. Una pandilla de suertudos ya que eran un chingazo de supervampiros contra ellos y las slayers-light. Un Angel que se quedo como el pero de las dos tortas. La hermana de Buffy porque no aporto algo mas valioso en la temporada.

Pero volviendo a Spike...vaya creo q el amor es el motor de este planeta, al igual que el personalmente me identifico ya que por ese sentimiento uno se arrastra desde lo mas bajo hasta convertirse en un martir, heroe o Dios sabe que cosa pero al final , en algo mucho mejor. Ojala y vuelva a aparecer este personaje que seguramente se llevo esa 7temporada.
Gracias Buffy, fue una serie inolvidable.



14
De: maría Fecha: 2005-07-24 14:31

aki en españa faltan dos capitulos para el final,y me voy a morir sabiendo k se muere spike, k para mi punto dew vista, stan vivos gracias a el,y me parace un putadon , el final,pero me gustaria saber si hay una despedida entre buffy y spike??pk si no la hay mi casa se va a convertir en un mar de lagrimas!!!!



15
De: RM Fecha: 2005-07-24 15:43

Tranqui, mujer, que Spike resucita en la serie de Angel.



16
De: Drew Fecha: 2005-07-26 19:20

me gusta mucho la serie Buffy cazavampiros.No se k kereis decir k Spike resucitará en la serie de Ángel, k serie?responder pliss.Compraros el videojuego y las temporadas estan muy bién, me gustan muxo.Ma dolio muxo k sacavara.DEW



17
De: RM Fecha: 2005-07-26 19:33

Que sí, que resucita en la quinta temporada de Angel. Al principio en forma de fantasma incorpóreo. Luego ya como vampiro con alma enfrentado al otro vampiro con alma.



18
De: Koba Fecha: 2005-07-26 19:58

Me perdi el principio del ultimo capitulo de la 7a temporada de la serie i querria saber que pasa con angel al final, porque vi asta cuando se besan Buffy i angel xo al dia siguiente solo veo a partir de k recibe el medallon, x cierto, k es ese medallon?? gracias



19
De: MRT Fecha: 2005-07-26 21:39

Ha muerto Spike!!!!! Volverá? Resucita?!!!



20
De: RM Fecha: 2005-07-26 21:45

Resuciiiiita.



21
De: soraya Fecha: 2005-07-27 09:48

porfavor alguien podria mandarme un mail a mi correo para decirme como se titula el ultimo capitulo de Buffy de la septima temporada? esq me lo perdí, si me lo pudierair decir os lo agradecería para saber si puedo descargarlo: wakeida@hotmail.com



22
De: RM Fecha: 2005-07-27 10:02

En inglés se llama "Chosen".



23
De: roger Fecha: 2005-07-27 11:45

Rafa podrías poner de nuevo este post con los nuevos, porque ahora sí que está de actualidad.Eso sí la revelación de la resurrección de SPIKE me ha jodido mucho, aunque por otra parte sigue la lógica interna de sus series y de los cómics de dónde bebe.
Sabías que el amigo Masters ha conseguido el papel de Brainiac para la 5ªT de Smallville y que está próxima la vuelta de Spike en un largometraje para la televisión.



24
De: RM Fecha: 2005-07-27 11:54

Creo que no hace falta, Roger: com puedes ver, el post sigue vivo.

Sí, sabía lo de Brainiac y lo del largometraje. Lástima que no le dieran a Marsters el papel de Constantine.



25
De: roger Fecha: 2005-07-27 12:00

He esperado más de 25 meses para leer este comentario y lo suscribo punto por punto.La gente a la que no les ha gustado son los que no comprenden que la serie ha ido evolucionando y aún manteniendo muchas de sus señas de identidad, la resolución pedía esa madurez en los personajes y todo el tono trágico que destila.

Mención aparte la entrada del protagonista de Firefire como Kalem con un doble guiño a los comics, por una parte el nombre tan cercano a Kal-el,Superman(que nos avisaba de su gran poder) y por otro el aspecto a lo Jessy Custer , Predicador.



26
De: roger Fecha: 2005-07-27 12:06

Por último Rafa me gustaría que dijeras , cual sería para ti el casting perfecto para el paso a la pantalla grande de tu novela Mundo de Dioses.A quien le dejarías la dirección y quién se ocuparía de la banda sonora.
Cheque en balanco para el presupuesto y los actores , que estén vivos en la actualidad.



27
De: RM Fecha: 2005-07-27 12:35

¿Aparte de la versión puntual que hizo Spielberg de algunas escenas, quieres decir? Pues la verdad, no me ha dado por buscar castings...



28
De: roger Fecha: 2005-07-28 00:49

Rafa te refieres a la Guerra de los Mundos?



29
De: RM Fecha: 2005-07-28 09:30

No, me refiero a Minority Report.



30
De: ML Fecha: 2005-07-28 20:32

hola a todos, x favor: ¿me podriais decir q le pasa a spike en la serie de angel despues de que lo resuciten?? ¿se muere??
gracias



31
De: ML Fecha: 2005-07-28 20:44

eske no pude ver la serie de angel y cuendo m enteré de q spike resucitaba...
¡¡spike era el mejor!! le ayudó muxo a buffy y se tenian q haber quedao juntos.
bueno, espero q me contesteis. chao



32
De: rafa Fecha: 2005-07-31 18:56

a



33
De: rafa Fecha: 2005-07-31 19:00

esta muy chido el final de angel no puedo creer que no lo tengan spike pelea junto con angel esta de poca lo que no me gusto fue la pelea final que no pasan ya que quedan vivos solo cuatro y los demas se van o mueren



34
De: rafa Fecha: 2005-07-31 19:03

calquier pregunta decirla y la contesto yo estoy esperando la temporada 8 de buffy todavia no se si hay una nueva temporada de angel la numero 6 creo



35
De: xixa Fecha: 2005-08-20 16:13

oye qe alguien me puede contar como qe resucita spike en angel?porfavor agregarme y contarmelo muxas asias



36
De: xixa Fecha: 2005-08-20 16:15

y va a ver 8 temporada de buffy?agregadme y decirmelo brisei_13_5@hotmail.com



37
De: Resse Fecha: 2005-09-05 23:37

Es cierto que Spike vuelve en la serie Ángel,y no como humano,sino como fantasma;hasta querecupera su cuerpo de vampiro.
Antes de hablar deberías corroborar tus fuentes.
El final de las dosseries es de lo peorcito,y eso que yo soy fan del Buffyverso,pero...parece que hubieran escrito los finales con mucha prisa y hubieran puesto lo primero que se les ocurrió.



38
De: Anónimo Fecha: 2005-09-05 23:53

Bueno,yo se lo que ocurre en toda la última temporada de Ángel;el final es incluso peor que el de Buffy y basicamente todo se queda igual que al principio de la temporada(con la excepción de algunos muertos).
Me jodió bastante enterarme de la vida que lleva ahora Buffy(Dios,es pésima,¿como puede enrrollarse con "Eso"?).
Y por tro lado,no sabía lo del largometraje¿ya está confirmado?Se habló mucho de películas de varios personajes,pero nunca se confirmó ninguna idea.
Me parece genial que hayan decidido hacerla de Spike.
Si os dais cuenta es el mejor personaje de la serie,el que más a evolucionado,ha jugado uno de los papeles más importantes y han sabido utilizarlo para llegar psicológica y espiritualmente al público.
Para mi es,superando a los demás con creces,el mejor personaje de la serie.
Y el amor por Buffy(Oh,caí rendida ante la declaración de amor,apoyo y completa y sincera fe hacia ella)...ya quisieran muchas que alguien las amara así;pero fue un punto más a favor de la Deseperación-pro-Spike.



39
De: Ricardo Cordero Fecha: 2005-10-09 06:03

Hola a todos, de verdad solo queria decir que me encanta esta serie, creo que soy uno de los pocos que la ve en mi ciudad o hasta en el pais, casi no puedo comentarla con nadie, sobre todo esta ultima temporada que me parecio estupenda, pero no estupendo que se llegara al final.Buffy en esta temporada me parecio estupenda, su forma de saber todo, de estar conciente de la realidad, de verdad que sara muchelle gellar se la comio en este personaje...Si quieres comentar conmmigo por favor responde a dangeruss018@hotmail.com
bye a todos....



40
De: pigeon Fecha: 2005-10-31 13:45

me gstaria saber como acaba a... dejaron de emitirlo y no pude ver mas ke cuando cordi esta en l hospital y angel esta luchando con l abogaducho . no se si era la 1º o 2º temporada. respecto a buff... es cierto ke sentia algo x spike pero lo cierto es ke siempre estara colada x angel.



41
De: pigeon Fecha: 2005-10-31 14:00

cndo vi l final de buffy se me kedo un nudo tremendo, no stuvo mal .claro ke se echo de menos las gracias de la pandi,se noto muxiximo ke habian madurado.me parecio bien lo d la muerte de spike ya ke asi dejaron bien claro ke abia cmbiado y si resucita en angel mejor.



42
De: pigeon Fecha: 2005-10-31 14:04

es cierto ke angel suele preocuparse + por ganar dinero ke acer el bien .y ke tiene un hijo ,lo lei en una pgina . cntestarme a todas mis preg... xfis.



43
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2005-11-01 15:42

Ejem... el artículo muy bien hasta que he leído ese megaspoiler al final de "Angel"... serie que no he visto.



44
De: unknown lover Fecha: 2005-11-12 20:27

vaya, parece ke este blog dara juego de por vida...

de angel solo vi lo ke pasaron aki por antena tres... es mi personaje favorito de las dos series... aunke reconozco ke spike se ha convertido en un grandisimo personaje...
lo de las slayerlettes como tu las llamas Rafa, podria ser una serie nueva cojonuda... una especie de tales of the green lantern corps en version televisiba y vampirica...

flipo solo de pensarlo



45
De: "V" Fecha: 2005-11-13 04:41

Yo quisiera saber que pasa despùes de que Angel y los otros sobrevivientes van a pelear contra los demonios gigantes y los dragones ¿sobreviven? y Buffy ¿recupera su ciudad? si pueden contestarme esto les debere la vida gracias.



46
De: "V" Fecha: 2005-11-13 04:44

Otra molestia ¿Como se llamarà el largometraje del que hablan? Gracias.



47
De: alb Fecha: 2005-12-04 16:06

spike resucita??????



48
De: mari Fecha: 2005-12-24 13:08

ami me encanta la serie y me gustaria saber si la 7ª es la ultima temporada?



49
De: RM Fecha: 2005-12-24 15:29

Por desgracia, es la última, sí.



50
De: Tichun Fecha: 2006-01-06 15:32

He de admitir que amé a Spike desde el primer momento que le vi. El vampiro que todos querríamos ser o querríamos acompañar, aunque también he de reconocer que ahora viendo las primeras temporadas de Buffy de nuevo (en canal Cuatro) estoy empezando a adorar el estilo de Angelus. Completamente un asesino, ahora puedo llegar a imaginar que Spike hubiera aprendido todo de Angelus, aunque él tiene un estilo propio, con ese humor sarcástico que le caracteriza.
Pero leyendo tu ya antiguo post, he de decir que me he escandalizado al leer esto "Spike, el vampiro de quien tendría que aprender no sólo Angel, sino Lestat."
Completamente de acuerdo que Angel tendría que aprender de Spike, pero Lestat?
Soy una autentica fanatica del universo de Anne Rice y el de Joss Whedon, pero pienso que no se deben comparar, los dos son a su manera buenos.
Los vampiros de Anne Rice tienen conciencia alma y saben mas o menos lo que está bien de lo que está mal, se alimentan de delicuentes y asesinos, ni punto de comparación con Spike y Angelus, asesinos por naturaleza (aunque lo de asesinos, no les quita lo de adorables, porque sinceramente son adorables :)).




51
De: Lina Fecha: 2006-02-28 15:54

hola a tod@s ktal?
me podeis contar komo termuina la ultima temporada de buffy? es ke no pude verla ,porfa cnt en superpija_lina@hotmail.com



52
De: Lua Fecha: 2006-03-02 21:11

Hola, bueno... me siento un poco rara por q soy de las q leo pero nunca escribo, y creo q ya ha llegado la hora d q opine... me ha encantado la serie buffy cazavampiros, y mi personaje favorito es spike, sin la menor duda, su evolucion, su manera de enamorarse, como se declara... fue a la vez tronchante y enternecedor, lo mejor de todo, es q por muy mala bestia q fuese, se enamoro de buffy, y sin alma, en fin, q me apeno enormemente q la serie terminase y mucho mas de la manera q fue, ojala recapacitaran y o bien la continuasen, o hiciesen un largometraje con un mejor final, no se, me parece un tema q a todos... o la gran mayoria nos ha gustado y q si lo siguieran podria funcionar muy bien, aunque solo sea egoistamente para complacer a seguidores como esta humilde persona, q soy yo, bueno... creo q ya jejeje, un beso para quien lo quiera, chao.



53
De: mar1156 Fecha: 2006-03-26 14:34

Hola, yo he sido fan de buffy desde que era peke, dioss... solo podia ver la serie en verano q la emitian en canal+, recuerdo q pasaba el año entero deseando q fuese verano ya y si para poder ver la nueva temporada d buffy en especial, claro imaginar mi cara en septiembre cuando se acaba la temporada y q con ello dejaban d emitir cualquiera d las temporadas..
En fin q lo q quiero decir esq poco apoco, por medio del deseo d seguir viendo una serie q m encanta año tras año he llegado a hacerme una gran fan, tengo todos los comic, las temporadas en dvd, muñequitos... podeis llamarme friki si quereis, soy feliz jeje. El final d la serie, uff como llore un amigo m estropeo el final, ya q m conto q Spike moria y tal, despues d lo q tube q esperar para ver este final..
Me parecio increible no esperaba menos del final d una serie q sin duda m trasportaba a sannydale en cada capitulo, m parece preciosa la escena en q Buffy mira fijamente a Spike como despedida, sin duda los actores parecian estar enamorados el uno del otra.No m gusto mucho el hecho de no saber q seria de los personajes en sus vidas, ¿willow y krnnedy viviran felices y comeran perdices? Buffy... ¿encontrara trabajo, se casara tendra dos bebes..?? y q pasara con Giles?? ¿no tendran un trauma todos ellos?? jajjajaja en fin solo queria dejar mi huella aki y si alguien lee tdo lo q he escrito que ya tiene q tener ganas... Un saludo enorme.
Milesss de gracias a josh whedom por este regalo q nos a dado.
Muaaaaaaaaak!!!



54
De: JUANMA Fecha: 2006-05-15 21:39

HE LEIDO MUCHOS MENSAJES ACERCA DE LA RELACION DE BUFF Y SPIKE PERO QUIEN HAYA SEGUIDO LA SERIE DESDE LA 1 TEMPORADA NO PUEDE DEJAR DE ADMITIR QUE LA PAREJA QUE MAS NOS HIZO SUFRIR ES LA DE ANGEL CON BUFFY



55
De: Tichun Fecha: 2006-05-27 17:25

Pues no te preocupes Mar1156 por no sabes que pasa al final con todos ellos. Tienes una serie que contesta a tus preguntas "Angel". En esta serie en un capitulo de la ultima temporada en el que sale Andrew, da algunas pistas sobre el paradero de los personajes. Buffy y Dawn viven en Roma, Dawn va a un colegio bilingüe. Xander se encuentra en Africa, aunque sigue llamando a Buffy y manteniendo el contacto.Giles y Andrew están haciendo un gran ejercito con todas las potenciales que consiguieron pasar a cazadoras. Kennedy y Willow están en Brasil y se pasan todo el dia en Rio, tomando refrescos. Asi que ya ves, no te desvelo más, solo te digo que en un capitulo de la quinta temporada de Angel, se menciona a Buffy y al que es ahora su actual novio en Roma...
Te he dejado con la curiosidad?? que mala soy... Ale! Besos a todos los Buffyadictos!!



56
De: Picris Fecha: 2006-07-24 13:05

Hola me gustaria saber cual es la página en la que te puedes descargar las temporadas de Ángel y Buffy



57
De: Jose Francisco Fecha: 2006-08-10 14:20

Hola me gustaria saber si va a haber mas temporadas de buffy porfi decimelo xao.



58
De: búho Fecha: 2006-08-14 18:43

Yo he leído romores, de que si van a hacer una octava temporada sin Sara de protagonista, de que si la van a hacer en dibujos animados... en cómic..., el tiempo dirá.



59
De: Jose Francisco Fecha: 2006-10-20 19:45

Gracias búho



60
De: ARI Fecha: 2006-11-05 00:27

Hola me podriais decir donde puedo descargarme la serie entera de Angel,la verdad es que me quede mal por lo que nos hizo antena 3. si alguien lo sabe, por favor decirmelo.



61
De: gabrinna Fecha: 2007-03-02 13:39

conchale quisiera que volviera otra temporada de buffy igualmente de angel pero no se con otra tonica pero con los mismos actores, o no se otra pelicula como para saber que paso con todos ellos



62
De: Venllii Fecha: 2007-09-28 07:23

Para mí la 7ma temporada estuvo buena, la verdad fue un buen final para una buena temporada; por como encaminó el trabajo de las potenciales y al concluirla muy bien.
Pero bue, son opiniones.
Saludso



63
De: soni Fecha: 2008-01-27 20:22

espero con intriga y desesperación la sexta temporada de Angel.Adoro a ese vampiro.Es lo más.



64
De: soni Fecha: 2008-01-27 20:24

se dice que la sexta temporada de angel se pone a la venta en marzo de 2008, paralos fans de la serie es una muy buena noticia.
A disfrutarla cuando llegue.



65
De: RM Fecha: 2008-01-27 21:16

supongo que te referirás a la sexta en comic, claro...



66
De: lorena Fecha: 2008-03-12 02:52

yo vi la serie completa y es excelente.
osea me acuerdo que me apure para llegar del trabajo para ver la ultima parte de la serie.y me agarro una nostalgia . como cuando angel se fue .



67
De: leonel Fecha: 2008-04-05 22:13

me gustaron todos los capitulos, pero sobre todo el de willow malvada, el de que cordelia le pide a anya que buffy no se ubiera ido a vivir a sunnydale y el de que vuelve willow vampira



68
De: CHIKA_ELEKTRIKA16@HOTMAIL.COM Fecha: 2008-11-18 01:03

SPIKE T AMOO



69
De: nerea Fecha: 2010-06-13 13:49

spike eres la persona mas guapa del mundo el k tenia k pornerse el medallon era angel me cae muy mmal ami angel y pobre buffy



70
De: silvia Fecha: 2010-07-07 13:05

he visto el final y no me ha gustado nada sobre todo k se fuera spike



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.219.201 (07e6686519)
Comentario