Acabo de terminar de ver el DVD de Bond, "Muere otro día". Curioso: la escena infame del windsurf contra el tsunami no canta tanto como en la pantalla grande.
Halle Berry está bellísima, y en los comentarios en off reconoce el director que la vistió de Modesty Blaise, como yo imaginaba (la escena del cuchillo al final debe ser un reconocimiento a Willie Garvin, ¿no?)
El doblaje es horrible, como también sabíamos: Brosnan tiene una voz de tabaco muy bonita en inglés y en español parece que está afónico el pobre.
Madonna ahora imita a Marlene Dietrich (después de haber saqueado a Marilyn, Rita y hasta Betty Boop) y supongo que quien le hizo el arreglo facial estará en libertad condicional, para gran regocijo de Whacko Michael Jackson.
Brosnan me sigue pareciendo el mejor Bond de todos, incluso por encima del mítico Connery: le da un empaque al personaje y un cierto tono de fabilidad que remiten directamente a quien es el modelo de Bond-personaje y al de Brosnan-actor: Cary Grant.
Ya lo he dicho en otras partes, pero lo tengo que repetir también aquí: Los 14 meses que Bond pasa prisionero en Corea justifican plenamente que 007 no pudiera impedir el atentado a las Torres Gemelas...
Comentarios (15)
Categorías: Cine