Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/71883

Comentarios

1
De: Francisco Fecha: 2012-05-25 19:19

Anda, un Cyberman y un Dalek de incógnito :p

¡Y Han Solo disparó primero!



2
De: TFC Fecha: 2012-05-25 21:00

Ajá.



3
De: Carmen Fecha: 2012-05-25 21:50

Y después de 35 años ahora es cuando me he dado cuenta que la pierna derecha de C3P0 de rodilla para abajo es plateada. Nunca es tarde :P

Feliz día friki



4
De: V. Fecha: 2012-05-25 23:02

Sniff...



5
De: Flash Thompson Fecha: 2012-05-26 00:27

Sólo tres palabras: ¡Qué viejo soy!



6
De: Anónimo Fecha: 2012-05-26 04:01

35 años tampoco es tanto tiempo. Es 1/3 de nuestras vidas.



7
De: Rafael García Fecha: 2012-05-26 04:07

También se van a cumplir dentro de unos meses(A principio de 3 meses, 50 años de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=3saLfYCO_G8
Curioso que las dos sagas cinematográficas que probablemente hayn causado un mayor impacto en la cultura popular coincidan en sus aniversarios.



8
De: Rafael García Fecha: 2012-05-26 04:10

También ambas series de película compraten el ser objeto de diana de quienes afirman que su influencia en el cine posterior ha sido bastante negativa y que han contribuido a vulgarizar el cine popular.



9
De: RM Fecha: 2012-05-26 10:08

Digamos que la cultura popular de nuestra infancia-adolescencia-edad adulta es ya cosa de viejos, Rafael.

Bond es un abuelete. Mis alumnos frikis de 16 años consideran que Star Wars es lenta y aburrida...

Y Los Vengadores triunfan por la novedad pero nadie se da cuenta de que el tebeo tiene también medio siglo.



10
De: PEDROM Fecha: 2012-05-26 10:32

Yo voy camino ya de 30 y siempre la he considerado aburrida (lenta igual no) y sobre todo infantiloide, que no infantil (que eso no tendría nada de malo, ya que los niños es el público a la que va destinada inicialmente). La del Imperio es la única decente y hasta buena (para mí, claro) de toda la saga.



11
De: Mt Fecha: 2012-05-26 12:10

Es que si no existiera El Imperio... La peli de Lucas hubiera seguido el ejemplo de Encuentros en la tercerZ fase u otras de aquella epoca. Que sí, que se las recuerda e incluso algno dineros se pueden hacer con ellas, pero devoción coleccionista como que no.



12
De: RM Fecha: 2012-05-26 12:15

No. Si no hubiera existido el Imperio habrían existido todas las otras películas que surgieron al socaire de Star Wars.

Y entonces habría existido el Imperio.

Recordad, niños: Star Wars supuso una revolución como no se había visto nunca antes en los medios.



13
De: Cefalópodo de la Quinta Dimensión Fecha: 2012-05-26 13:37

Hay un documental que vino con la edición en DVD de la trilogía original, bastante bueno, donde los directores de cine como Riddley Scott o Peter Jackson reconocen la influencia de Star Wars.

Sin Lucas, no hubiéramos tenido tantas cosas buenas (alguna mala, pero a Moore le pasó con Watchmen y no por eso odiamos a Moore).



14
De: Rafael García Fecha: 2012-05-26 23:33

Sí de no existir el Imperio habría existido todas las pelis que surgieron al socaire de Star Wars, pero tal vez hubiera sido una moda efímera más como la moda del cine de artes marciales en los primeros 70 o la de las Slasher Movies de finales de esa década y primeros 80.
Lo cierto es que fue una oportunidad perdida no seguir la senda de "El Imperio Contraataca" por parte de Lucas, pero claro en algún momento inmediatamente posterir a 1980 Lucas debió de hacer cuentas de todo lo que había gando con los muñequitos y el merchandisgin dirigido al público infantil y decidió que para el Capítulo VI no importaba tanto seguir el tono adulto y el tener un guión igual de elaborado como el Brackett y Kasdan, sino que lo que había que hacer es llenar la siguiente entrega de ositos de peluche y de teleñecos(El Palacio de Java) para abarrotar luego las jugueterias con muñecos de cada una de las criaturas.



15
De: RM Fecha: 2012-05-27 01:06

Lucas se divorció de Marcia, quedó muy tocado y cerró el chiringuito en El Retorno.



16
De: Jorge Fecha: 2012-05-27 02:39

Que Lucas se divorciase tampoco creo que influyese en la línea argumental de Star Wars... considerando que según él mismo, había escrito la historia entera antes del Episodio 4.

... salvo que realmente no hubiese escrito la historia en detalle y estuviese improvisando.



17
De: Rafael García Fecha: 2012-05-27 02:44

Jorge la improvisación se nota tela, sobre todo cuando ves la incoherencias entre una trilogía y otra, por mucho que los fans se inventen teoría enrevesadas para justificar incoherencias, teorias que de tan enrevesadas al bueno de Lucas, con toda probabilidad, jamás se le habrán pasado por la mente.
Este señor ha ido improvisando, y todas esas cosas que no casan se deben a que ni él mismo ha visionado la saga con la misma asiduidad que sus seguidores y no se la sabe tan al dedillo.



18
De: Jorge Fecha: 2012-05-27 02:55

Estoy bastante de acuerdo. Por eso precisamente lo decía.

Por cierto, y sólo a modo de curiosidad simpática, he encontrado una cosa muy llamativa: en el minuto 6 del Episodio 4, Darth Vader estrangula a alguien directamente con sus propias manos... cuando eso es algo que en teoría no le haría falta nunca hacer, pues es perfectamente capaz de estrangular "a distancia".



19
De: RM Fecha: 2012-05-27 09:07

No, no lo estrangula: le parte el cuello porque no mide su fuerza. Una forma ideal de demostrar en el minuto 6 que es el malo.



20
De: RM Fecha: 2012-05-27 09:09

El problema de SW es, precisamente, que Lucas cierra la serie en El Retorno (que era la película que los fans vilipendiaban, pero ya no nos acordamos). Y al cerrarla tiene que hacer tonterías como sacarse de la manga que Luke y Leia son hermanos, matar al emperador y redimir a Darth Vader y acabar con el Imperio en cinco minutos.

Lucas cerró el chiringuito y pasó veinte años dedicado a otras cosas, a vivir en soledad y rumiar. Tiene que ser muy duro que te pongan los cuernos si eres multimillonario.



21
De: RM Fecha: 2012-05-27 09:10

Lucas escribió doce sinopsis para doce episodios, como en los seriales sabatinos. Los borradores están ahí todavía, y se nota que hay cosas que luego se aprovechan: nombres, situaciones, razas, la idea de que Luke tiene una hermana en otra parte de la galaxia. Y hay otras cosas que no se aprovechan.

Así es como se escribe, por cierto: acumulas ideas, tomas notas, haces esquemas, y cuando el libro o los libros se terminan son algo completamente diferente a como pensabas antes de ponerte manos a la obra.



22
De: Carlos Fecha: 2012-05-27 09:26

35 años después, al visionarla de nuevo, me sigue pareciendo tan buena como cuando la vi por primera vez. Eso sólo lo consigue las pelis clásicas y Star Wars lo es, sin lugar a dudas.



23
De: Mt Fecha: 2012-05-27 11:03

"El problema de SW es, precisamente, que Lucas cierra la serie en El Retorno (que era la película que los fans vilipendiaban, pero ya no nos acordamos). "

Hombre, no deben haberlo olvidado tanto, porque los defensores de la NT, cada vez que salían del estreno de una de las nuevas peliculas enseguida escribían en los blogs lo de "por lo menos es mejor que el retorno del Jedi". Se llegó a decir hasta de La Amenaza Fantasma.

Por mi parte, el episodio III me parece el mejor de la nueva trilogía y hasta la puedo colocar a la par (o un peldañito por encima) del episodio VI. No porque me parezca buena, que no, sino porque comparte con aquella muchos problemas (la falta de ritmo en las escenas de transición por ejemplo, cierta tontería en el desarrollo de la historia) aunque gana en el aspecto técnico y visual, que es lo que tiene rodar con dos décadas de diferencia. Además, es la única de la snuevas que intenta parecerse en estructura, historia y look a las antiguas. El retorno, sin embargo gana al estar construida sobre los hombros de las dos anteriores, mucho más sólidas (no necesariamente profundas) que las bases sobre las que se sostiene la venganza..., que son un cúmulo (in my opinion) de despropósitos 8dicho de otra manera, si antes de estrenarse el episodio I me cuentan cómo van a exterminar a los jedis, me río en la cara de quien me lo cuente por ser un disparate... Una vez vistos los epidoios I y II... pues bueno, aceptaré pulpo como animal de compañía, menos da una piedra).



24
De: Epicureo Fecha: 2012-05-27 12:25

La ví con 14 años y todavía se me ponen los pelos de punta al oir la fanfarria y ver ese acorazado tremendo.

Lástima que después todo fueron decepciones. Espero que algún día se olvide el triste legado de Star Wars y se vuelvan a hacer películas de SF serias y de calidad.



25
De: RM Fecha: 2012-05-27 12:30

... ¿en treinta y cinco años no ha habido ninguna película de Sf "seria y de calidad"? Yo recuerdo unas cuantas...



26
De: Jorge Fecha: 2012-05-27 12:39

"Lucas escribió doce sinopsis para doce episodios, como en los seriales sabatinos. "

Estás diciendo que la historia aún continuaría más allá de El Retorno de Jedi o que Lucas condensó esos 12 episodios en los seis que conocemos?

Y ha desvelado Lucas qué ocurre en esos episodios? Desde luego estaría bien que siguiese sacando películas...





27
De: Epicureo Fecha: 2012-05-27 12:54

En los últimos 35 años sí se han hecho unas cuantas, claro. Ha sido una cosa progresiva. En los últimos 20 han escaseado, y en los últimos 10 sólo recuerdo una aceptable. O quizá sea la decadencia del cine-espectáculo en general y SW no tiene nada que ver. No sé.



28
De: RM Fecha: 2012-05-27 13:00

Lucas dijo 12.
Luego dijo 9.
Al final lo ha dejado en 6: cerró la historia.


Cuando continúen, dejará de ser la historia de la familia Skywalker.



29
De: Jarl-9000 Fecha: 2012-05-27 13:20

Creo que se suponía que la historia seguiría con los hijos de Han y Leia, y que una de las razones de no continuar fue que Harrison Ford se negaba a retomar su papel, algo que no entiendo, pero bueno... (a no ser que se oliera lo que iba a sacar George Lucas XD). Algo oí sobre que una de las tramas sería la clonación de Palpatine, aunque a lo mejor eso es de alguna de las novelas de la franquicia.

Lo de que en un principio fueran 12 no lo sabía, yo había oido sólo lo de 9.



30
De: RM Fecha: 2012-05-27 13:30

Eso es parte de las novelas, y las novelas no son canon.



31
De: Jorge Fecha: 2012-05-27 19:23

Pues desde luego si no tenemos más películas de Star Wars habrá que echarle la culpa a Marcia Lucas debido al divorcio! De todos modos, es curioso que algunas cosas como la muerte de Obi Wan Kenobi hayan sido idea de ella.

De todos modos, viendo las fotografías de Lucas en diferentes momentos de su vida (en los 80, 90 y actualmente), se nota que el hombre ha cambiado su mirada y su cara. Antes parecía más "humano", pero me da la impresión de que se vuelve más desconfiado y "oscuro", por decirlo de algún modo. Ojalá siga dirigiendo o produciendo... Al parecer quiere dejar el cine comercial y realizar cine más simple e independiente. A ver si sale algo interesante.



32
De: RM Fecha: 2012-05-27 19:34

Debe ser un hombre bastante tímido, con muy pocas habilidades sociales.



33
De: Rafael García Fecha: 2012-05-28 01:33

Lo es Rafa, de hecho en los documentales sobre el rodaje del Episodio IV, muchos actores y técnicos recalcaban la dificultad de este hombre para comunicarse a los demás, debido a su carácter retraido, los actores comentaban que esto dificultaba mucho su labor, puesto que apenas conseguian instrucciones de Lucas sobre que hacer. He ahí la clave de porque en el cine de Lucas la dirección de actores no es uno de sus puntos fuertes.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.100.200 (533a9517b5)
Comentario