2011-11-07

2570. ANUNCIANTES

Me llegó el otro día al correo electrónico un mensaje, no sé a estas alturas si de un conocido o no, donde se incluía un listado de empresas que habían emitido o emiten publicidad durante los intermedios de ese programa de gritos y lumis que ocupa la parrilla de esa otra cadena que en realidad no es una cadena, sino un solo programa infinito a todas horas.

Les confieso que me quedé un poco a cuadros, en tanto que la tele la veo en la pantalla (del ordenador) o retratándome por el satélite, así que de estos chafarderíos sólo soy consciente cuando voy a la barbería y comprendo que no conozco a nadie de los que aparecen en las revistas del cuore. Pero la historia es sencilla: el programa La Noria entrevista a la madre de un chico que está siendo juzgado y se revela carnaza amarillista, cosa que al parecer nadie había advertido antes. Y lo que el correo electrónico me pedía en carta abierta, como si fuera un manifiesto antiproductos catalanes, era que no consumiera todo aquello que se anuncia en las abundantes pausas entre chillido y teatro pactado.

Hombre, una cosa es que nos pongamos muy ufanos y en Navidad no consumamos cava catalán, para darles en los morros a los del norte (consumiendo entonces champán francés, que está mucho más bueno pero es infinitamente más caro y es todavía más del norte), y otra que de buenas a primeras dejemos, no sé, de viajar en RENFE. A nosotros, aquí abajo, es precisamente lo que nos faltaba: cada vez menos aviones, los trenes algún domingo con vagón de menos respecto al billetaje que se vende (la odisea de nuestros estudiantes universitarios en Sevilla es para contarla a doble página), y las autopistas de peaje.

Imagino que semejante correo debe de haber removido alguna conciencia, porque varios de esos anunciantes, de pronto, han retirado la publicidad del programa, súbitamente conscientes de que se están metiendo en camisa de once varas y de que la justicia debe de ir por su lado y el enternainment por otro. No sé yo si son sinceros, pero de momento los salva la campana.

Lo triste es que los boicots son innecesarios. Basta simplemente cambiar de canal y ver una película, o alquilar un DVD, o leer un libro.


Publicado en La Voz de Cádiz el 07-11-2011

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/70727

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2011-11-07 18:14

Vas a alucinar. O quizas no. Pero la audiencia de ese programa ha aumentado bastante, por lo que dicen, debido a la polémica causada. España, como el furbol, es asín.



2
De: RSMCoca Fecha: 2011-11-07 18:15

El anónimo del post 1 era yo. Las prisas, ay.



3
De: Anónimo Fecha: 2011-11-07 19:30

¿Y qué os hemos hecho los de norte? :-(



4
De: RM Fecha: 2011-11-07 19:35

A mí nada. Pero no me digas que no te has enterado de los boicots derechones al cava. Todos los años por navidad el correo lleno de spam.



5
De: Mirbos Fecha: 2011-11-07 19:41

Desde pequeño, cuando dos se pelean en el colegio y todo el mundo hace un corro, a la gente le gusta ver como se forma la bronca.

Yo espero que a los del norte nosotros no le hayamos hecho nada tampoco...



Y gracias por acordarte de nosotros, los estudiantes que van a Sevilla. Yo creo que la aventurilla no solo es para doble pagina, sino para tres sagas de Indiana Jones...



6
De: Alfred Fecha: 2011-11-07 19:57

No, si ya se lo veía venir todo esto, el amigo Antonio Martín, hace más de dos años, cuando empezó este triste asunto de Marta del Castillo:

"Porque tú sigues vivo,
y ahora te harán un héroe televisivo
pa que les cuentes tus fechorías, tus fechorías.
La misma sociedad que te hizo asesino
luce contigo su hipocresía"




7
De: TFC Fecha: 2011-11-07 21:38

Ug, me alegro que te acuerdes de nosotros. En serio, el tren sevilla-cádiz es de chiste. Se para en prácticamente todos los lados y acabas muerto. Y lo peor de todo es que es más caro y más lento que un puñetero autobús de Comes que viene de Cartagena. ¡Que un autobús!



8
De: Anónimo Fecha: 2011-11-08 00:14

Llevo un tiempo leyéndole aunque no haya dejado nunca ningún comentario, pero lo del cava, lo del norte y lo de Catalunya hoy, siento decirlo, me ha ofendido. Imagino que no habrá querido faltar al respeto a nadie, pero bueno, rectificar es de sabios y así me gustaría que lo hiciera.



9
De: Mirbos Fecha: 2011-11-08 00:27

Otro con el tema. ¿No pillais la coña y la ironía alla en el norte o que?

Ademas, que los trolls nacen debajo de los rios, no en Cataluña.



10
De: Mirbos Fecha: 2011-11-08 00:27

Debajo de los puentes, quise decir



11
De: Anónimo Fecha: 2011-11-08 00:32

Es muy fácil llamar troll cuando alguien se sale de lo que uno quiere oír. Allá tú, Mirbos, yo me voy a dormir, y espero que bien y mucho.



12
De: RM Fecha: 2011-11-08 05:45

1. No he faltado el respeto a nadie; estoy ironizando y creo que se nota.

2. Estoy un poco harto de anónimos.



13
De: numael Fecha: 2011-11-08 10:30

El anónimo tiene la piel muy fina (con las sensibilidades regionales y/o "nacionales" hemos topado).
El entender la ironía es un indicador de la inteligencia de la que algunos carecen.



14
De: Anónimo Fecha: 2011-11-08 11:27

Vaya ganas de meterse en berenjenales... Con lo guapo que está usted hablando de cómics.

Ni tan siquiera soy del norte ni soy nacionalista (de ningún color), numael, pero a ti eso te da igual: ya tienes tus prejuicios muy arraigados, parece ser.

Puedes seguir manipulando e insultando el tiempo que quieras. Mientras, yo me estaré tomando una copita de cava (y después de jerez, y después de Rioja, y después de txacolí porque no tengo ningún problema en hacerlo).

Ah, y si firmo como anónimo es porque sinceramente no veo ninguna diferencia entre eso y firmar como Pablo, de Madrid. Tampoco me conocen ni les conozco yo a ustedes.



15
De: RM Fecha: 2011-11-08 12:27

Anónimo y/o Pablo de Madrid: no, no tienes ni idea de lo que lees, lo siento, picha. El artículo precisamente cuestiona los "boicots" a los productos del norte de todas las navidades (yo bebo Juve y Camps, cuando lo bebo), y la chorrada de boicotear los productos que se anuncian en un programa que no habría que ver.

Si no entiendes eso, pues eso, haz otra vez la ESO.



16
De: Pablo de Madrid Fecha: 2011-11-08 13:04

Seguimos con los comentarios bordes y mal educados (no es por lo de pisha, que si no, me tachan de anti-sur; lo digo por lo de la ESO).

Me parece bien la aclaración, no pedía más que eso. Inicialmente, dije que rectificar era de sabios.

Quizás no era necesario rectificar porque como dicen estaba la ironía implícita. Bueno, ya cuando escribo irónicamente utilizo otros recursos menos ambiguos, pero lo que pasa es que ni usted ni yo somos Vargas Llosa (mal que le pese) y en este caso a mi no me pareció tan evidente su ironía. Pero ya me queda claro y me alegro de que así sea.

Por mi, punto y final. Podemos seguir hablando de cómics, literatura, arte y vida. Un beso a todos.



17
De: tierra616 Fecha: 2011-11-08 13:20

Volviendo a lo de la tele, está claro que es más fácil, rápido, barato y efectivo boicotear al programa en cuestión que boicotear a toooodos los anunciantes y autojoderse de camino. Yo boicoteé a toda la TV en general: un día la encendí y era todo nieve (había llegado la TDT) y le dije "hala, a tomar por c...", la desenchufé y al trastero. Lo único que echo de menos es "Megaconstrucciones" de la Sexta, del resto ni me acuerdo... Si e mu fasi, señore.



18
De: UnTroll Fecha: 2011-11-08 13:21

>... haz otra vez la ESO.

Pero que malo es usted, RM.



19
De: RM Fecha: 2011-11-08 13:42

Malísimo.

Y, por favor, es picha. Con "ch".



20
De: Ojo de Halcón Fecha: 2011-11-08 13:49

Cursos avanzados de pillar la ironía ya. Y de paso refuerzos en la asignatura de "rebaja de susceptibilidad".



21
De: Felipe N. Fecha: 2011-11-08 14:28

La derechona, la derechona.....

¡Qué pesadez!
¡Como si RM fuera de izquierdas! ¡Como si existiera la izquierda!

P.D.: bueno, la verdad es que sí existe. Si la izquierda es la que se ocupa de los desfavorecidos: Izquierda = Iglesia Católica.



22
De: Ivan Gil Fecha: 2011-11-08 15:14

....por lo del articulo yo estoy con Groucho....

por el derivado....es increible como cuando sale la patria, las regiones y/o la politica nos alteramos (aún involuntariamente) y perdemos la limitada objetividad que tenemos como individuos(todos, y me incluyo). Yo, gracias a Zeus, me estoy quitando de eso de un tiempo pa'cá...y vivo mas feliz que una lombriz....



23
De: Mirbos Fecha: 2011-11-08 16:48

Pues ten cuidado con decir Zeus, que te tachan de paganos y nos faltaba una discursión teologica para tocar todos los palos.



24
De: Ivan Gil Fecha: 2011-11-08 17:51

uy....se me ha escapao...es una vieja costumbre que tengo....lo digo por fonética ni me doy cuenta a veces...de chapurrear en latinajos....Deus...devino Zeus.....(las palabras estan en verdad emparentadas pero lo mio es personal)



25
De: Anónimo Fecha: 2011-11-08 18:59

El Papa es de extrema izquierda, no me digas



26
De: Rafael García Fecha: 2011-11-09 01:14

Lo de las susceptibilidades regionalistas y nacionalistas de este país llega a veces al más extremos de los ridículos.
Aún recuerdo la reacción absolutamente borde y desproporcionada de Carod Rovira, cuando en un programa de tv alguién a Carod Rovira le llamó "José Luis", jo, llevamos más de 50 años llamando "Isabel" a la Reina de Inglaterra y no conozco ningúna persona o institución inglesa que haya protestado o se haya sentido ofendia por ello. Es muy normal que a los residentes extranjeros la gente de forma coloquial les llamen por las versiones "españolizadas" de sus nombres(Richard/Ricardo, George/Jorge, John/Juan, Arthur/Arturo...) y no se sienten "atacados en su identidad cultural e histórica", al contrario les suelen gustar.
Y voy a ser sincero, si alguna vez voy a una región bilingüe de este país y un interlocutor ignora mi petición de que me hable en castellano para que pueda entenderle, en mi opinión no estará defendiendo su identidad cultural, sino que se estará comportando como un gilipollas y un maleducado, porque los extranjeros de otros paises no tienen problemas en hablarte en castellano si pueden y no por ellos dejan de estar orgullosos de sus respectivas nacionalidades y países.



27
De: Carlos Fecha: 2011-11-09 07:48

Se llama español, no castellano.



28
De: Anónimo Fecha: 2011-11-09 08:32

Se llama de las dos maneras.



29
De: Julia Fecha: 2011-11-09 15:04

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=castellano

4ª acepción.

Señores, cuando uno vive en el extranjero y sus amigos hablan varios idiomas, la idea del nacionalismo se vuelve increíblemente absurda (imagino que viviendo en España, también, pero algunos necesitan un empujoncito para ver más allá). A ver si, de una vez, dejamos ciertas cosas atrás.



30
De: Kryken Fecha: 2011-11-13 00:38

Esa mención a nuestras renfeaventuras me ha llegado al alma, de verdad de la buena.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.87.112.248 (dd323d3ca2)
Comentario