2011-10-13

2559. ODIO

No fumo, pero a veces en los recreos acompaño a los fumadores que tienen que salir del colegio y retirarse unos metros. En estos días de verano indio se agradece la sombra y en los pocos días de invierno se agradece el sol.

Charlamos de alguna tontería sin importancia cuando escuchamos gritos destemplados, una voz bronca que resuena en toda la avenida. Nos volvemos. A lo que podemos ver, es un hombre de unos cuarenta años, ni limpio ni sucio, ni patibulario ni elegante. Parece un tipo normal y corriente, pero como anda, y como grita, indican que no lo es. O que por lo menos no lo es ahora mismo. Son gritos coléricos de borracho, o de drogado, o de alguien realmente fastidiado por algo.

El instinto de supervivencia es más fuerte que la curiosidad y, como vemos que viene hacia nosotros, nos hacemos los tontos y seguimos con nuestra conversación, aunque los gritos del hombre nos impiden oírnos unos a otros.

Nos alcanza entonces, nos rebasa, y apenas dos metros más allá se vuelve, y continúa gritando hacia atrás, la misma retahíla de antes, por un hecho que no llegamos a averiguar, y que ahora se traduce en palabras más claras.

-¡No hay derecho! ¿Que me digan a mí que no...? ¿Que no pueda menearme sin tener a tres policías encima?

Algo por el estilo. Todos intentamos mirar hacia otro lado.

-¿Que un español no pueda...? ¿Con la de rumanos y moros y negros que hay? ¿Que le hagan más caso que a mí, que soy español? ¡Me cago en España!

Y se va, gritando, gesticulando. No sabe que sus palabras dejan en mí otro tipo de miedo.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/70579

Comentarios

1
De: Mirbos Fecha: 2011-10-13 22:26

Ayer en Sevilla, comprando en una tienda regentada por chinos, más tarde de las diez, dos gorrillas entraron pidiendo una litrona fresquita. Los chinos decían que no, que no podían vender despues de las diez, que si querian cocacola o algo vale, si no en otro sitio. Ellos no paraban de decir que no pasaba nada, que tenian el coche ahi al lado y se iban a casa, que necesitaban un traguito para terminar el dia e irse a dormir, que hoy por ti y mañana por mi. Cuando ya vieron infructuoso su intento, se cabrearon, diciendo que hay que ver que un español no pudiese tomarse su cerveza tranquilamente despues de un trabajo duro, que esos chinos de mierda se vienen a vivir aqui del cuento y encima ni son amigos de nadie, en vez de dar el callo.


Reitero, son dos gorrillas que tienen el coche aparcado o abandonado en la misma calle en la que hacen de aparcacoches, donde a veces duermen, y que usan como excusa si la policia llega, diciendo que acaban de aparcar ahi. No quiero decir que su situacion sea facil, pero la anecdota ya dice todo.



2
De: P.J. Cifuentes Fecha: 2011-10-14 08:09

Interesante retazo de vida, Rafa. Y muy cercano.
La cosa comienza a ser cuando menos, curiosa. Y me toca de lleno.
Resulta que mi padre tiene un restaurante en Castellón. Durante los años de bonanza económica aquí todo bicho viviente se tiraba a trabajar en el ladrillo y el azulejo, así que para encontrar gente que quisiera trabajar en hostelería se las veía y se las deseaba.
No creas que se trata de un negocio muy grande: dos o tres camareros. Ideal para degustar una paella al lado del mar, paella que en los últimos años era servida por inmigrantes. El españolito oía la palabra "camarero" y huía como de la peste.
Sin embargo, bien sabido es que en los últimos tiempos han cambiado las tornas. Hoy en día recibe, al menos, a cuatro o cinco personas que buscan trabajo y dejan su currículum. La empresa se mantiene a duras penas, pero los chavales que mi padre contrató en su tiempo son fijos, llevan años con él y parece ser que tienen la desgracia de ser rumanos.
Digo esto porque me fastidia un montón que el bueno de mi viejo, tras cuarenta años dando el callo, tenga que aguantar pintadas en el coche de cuatro o cinco energúmenos que ahora le acusan de contratar gente de fuera en lugar de paisanos, mucho más necesitados. Subiría las fotos del coche y la fachada del restaurante, pero claro: ésta es tu bitácora.

Y dicho esto, sorry por la perorata, pero es que me ha resultado, cuando menos, inquietante este nuevo post.



3
De: Dicker Fecha: 2011-10-14 08:40

Oigan, va a ser que los abertzales tenían razón todos estos años.

Años de no poder dar tu opinión, ni de poder hablar de política, porque tu casa amanecía pintada, o quemada, o tu coche quemado, si tenías suerte, si no amanecías con un tiro en la nuca o con un brazo en la acera de enfrente y la cabeza en el airbag.

Y ahora que están ayuntamientos, voy corriendo a decirles que tenían razón, y a llamar a todos los que se fueron, no por trabajo si no por miedo, que los malos éramos nosotros...voy a Zaragoza a por los trabajadores de la Bella Easo que tuvieron que marchar para que vuelvan, sobre todo a Guipúzcoa...mira la que hemos liado por una equivocación...

Perdona la ironía Rafa, pero un post magníficamente escrito puede encubrir algunas injusticias, como creo que es el caso.

Ya hemos dicho en algunos blogs que el tema fascista me parece...disculpa que venga a tu casa a enfadarme, pero el problema quizás sea mío, que nunca he visto matar a los que llamais fascistas (porque nací en democracia, segúramente si no mi opinion sería otra) pero si he visto matar en este país a gente de otra corriente ideológica, siempre de izquierdas, ya sea GAL, ETA, GRAPO...y estos no son fachas.

Lo dicho, disculpa, pero a mi este post, por lo cerca que me toca, no me ha gustado en lo personal.



4
De: Jeremías Fecha: 2011-10-14 09:47

Hace un par de días ví a unos chavales del barrio donde vivo gritándole a unas moras que se habían asomado al balcón a recriminarles que se pasaban el dia en el banco de abajo de su ventana haciendo ruido, tirando botellas vacías, poniendo 'música' en sus móviles, con el perro... hasta las tantas.

Como estaban lanzando unos palabros muy feos para su edad me acerqué a ver qué pasaba. "Que las putas moras estas nos han dicho que nos vayamos, ¡que se vayan ellas a su país!" (nota: las moras llevan mas tiempo viviendo ahí que los años que tienen algunos de los chavales) "Dicen que tienen calor y que por eso tienen las ventanas abiertas y les molestamos. Pues que se quiten 'el burka'" (nota: el velo islámico claro)

En fin, más que odio, educación.



5
De: Dicker Fecha: 2011-10-14 09:52

Jeremías, si te sirve de consuelo, yo he trabajado de camarero, y los señores musulmanes se negaban a que mi compañera Inés les sirviera, porque era mujer y no iba correctamente vestida ni hablaba como ellos querían.

Teniendo en cuenta que les soltaba "Ni puta gana tengo de ponerte nada, igual te pego una patada en el culo y te saco de la cafetería".

Sí, falta mucha educación, en muchas partes.



6
De: Mirbos Fecha: 2011-10-14 11:33

Dicker, aqui nadie estamos hablando de fascistas y comunistas, ni de derecha ni izquierda, ni de españoles de nacimiento versus inmigrantes. Aquí estamos hablando de educación. Aqui estamos hablando del miedo al prójimo, de todo lo malo que puede surgir de la sociedad en tiempos de crisis.



7
De: Dicker Fecha: 2011-10-14 12:49

Mirbos, puede ser, y disculpa si es así, insisto que no es mi intención montar bulla donde siempre se me ha tratado bien o donde me siento cómodo hablando y no es mi casa.

Pero es que a veces pienso que somos los españoles muy tontos, que aquí viene todo el mundo con muchos derechos y nos hacen la cama en nuestro país, cuando en el suyo propio no dicen ni "jesusito de mi vida", que en el resto de Europa se las hacen pasar más putas que que aquí, y que si nosotros fuéramos a sus países tendríamos derecho a decir "Hola" y poco más.

Y en serio ¿si relees los comentarios no te viene la palabra mágica "facha" a la cabeza?



8
De: Rafael García Fecha: 2011-10-14 13:54

Mira Dicker, con respecto a que aquí los de fuera vienen exigiendo demasiados derechos te voy a exponer unas cuantas cositas.
Mi chica es de Rusia y lleva 7 años trabajando en España como asistenta del hogar. Cobrando una miseria, pagandose ella misma la seguridad social si quiere estar asegurada, mientras tiene que limpiar la mierda de una casa en la que viven 7 perros y 8 gatos.
En esta última casa, en la que no daba a gasto, fue persuadida por la señora de la casa("su ama" más bien) para que denunciara a alguién que le hacia trabajos ocasionales de jardinería aprovechando que la había atacado sexualmente en plena calle(afortunadamente la cosa no pasó de un forcejeo).
Lo cierto es que la "ama" lo único que buscaba era meterle el miedo a quién había sido su amante y que se había convertido en un engorro, metiéndole el miedo en el cuerpo a través de la denuncia de mi chica. Por ello le pasó el número de su abogada y le dijo "no te preocupes", cuando mi chica le preguntaba por el dinero a pagar dicha abogada.
El juicio se perdió porque la abogada fue tan eficiente que ni siquiera se preocupó de presentar las alegaciones en plazo. Más tarde la "ama" le soltó a mi novia(a la que, recordemoslo, paga una miseria y le obliga a pagar su propia seguridad social) un "le debes a mi abogada 1000 euros".
Anda Dicker vete a otro a hablarle de los muchos derechos que tienen los extranjeros en España.



9
De: Rafael García Fecha: 2011-10-14 14:56

.....Lo olvidaba, si para tí tener miedo a la expansión de actitudes xenófobas entre el ciudadano de a pies es lo mismo que darle la razón a los asesinos de ETA y a quienes les apoyan y ayudan, pues entonces si tengo que reconocer que me viene a la mente la palabra "facha".



10
De: Mirbos Fecha: 2011-10-14 17:43

En la residencia de estudiantes donde estuve habia una mujer lindisima procedente de Ucrania. Hacia de limpiadora y demás, y encima como no tenia suficiente dinero ni lo cobraba, dormía y duerme en una de las habitaciones de la residencia, descontando del sueldo. La dueña de la residencia sin embargo apenas venía y cuando lo hacía solo se quejaba de los chavales que alli estabamos, no quería pagar ningun arreglo y trataba con desprecio a esta señora ucraniana.

Cada vez que le preguntabamos que por que no buscaba otro trabajo, nos decia que no iba a encontrar nada, y que donde iria a vivir, que todo es muy caro. Y que la mayoria confunden Ucrania con Rumanía y se creian que era una rumana, y eso que ni es gitana. (Tambien en Ucrania hay racismo contra Rumanía, se le notaba)

Es como uno decia en un foro que la culpa era de los inmigrantes uqe ofrecian trabajar por menos dinero para quitarles el puesto a los españoles, y no es que se le ofreciera menos.

Y nos olvidamos que la mayoría de los jovenes españoles estan en Alemania o Reino Unido.

Cuando hay crisis, se tiene a demonizar al otro, como si este tuviese la culpa, y no tu mismo, o toda la sociedad. Ya sean los judíos, las potencias extranjeras, los inmigrantes ilegales, los bancos, los politicos. Ahora cuando va todo mal denunciamos, antes nos lucrabamos y haciamos la vista gorda.



11
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2011-10-14 19:11


De: Cradle_of_Freak Fecha: 2011-10-14 19:10

Aquí don Rafael hace un texto sobre lo terrorífico de la ignorancia y el odio al de fuera, y al sr. Dicker el único comentario que le sale es "sí, sí, pero los que matan son los otros." Hay personas que no necesitan ni comentarios, ellas se describen solas.



12
De: Anónimo Fecha: 2011-10-14 19:35

"....nunca he visto matar a los que llamais fascistas (porque nací en democracia, segúramente si no mi opinion sería otra) pero si he visto matar en este país a gente de otra corriente ideológica, siempre de izquierdas, ya sea GAL, ETA, GRAPO...y estos no son fachas."

Yo creo que este comentario describe perfectamente lo nauseabundo que es la persona que lo ha escrito. O sea que en España la violencia y el asesinato los de izquierda.
Este imbécil tiene una memoria muy selectiva, ya que no recuerda casos como el de Yolanda González, el de loas abogados de Atocha, El Caso Almeria, El asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez y la multitud de actos violentos, algunos mortales protagonizados por fanáticos de ultraderecha(como aquel caso del chico apuñalado en el metro).
Se ha retratado muy bien el señor Dicker.



13
De: Yo soy la justicia Fecha: 2011-10-14 20:22

El body count de siempre. En fin.



14
De: Rafael García Fecha: 2011-10-14 20:41

De body count nada, de lo que se trata es de lo cínico que hay que ser para decir que los actos de sangre y violencia son patrimonio de una opción política(la de los otros) y que entre los que se alinean en su propia onda, no hay ningún violento ni nadie con las manos manchadas de sangre.



15
De: Alfred Fecha: 2011-10-14 22:22

Nos vamos a marchar,
pero antes de acabar,
esta rumana se va a presentar:
la que pide parné,
la que roba, también,
y la que asalta tos vuestros chalés...
También soy la mujer
que cuida a tu bebé
y hace to lo que tú no quieres hacer;
la que curra en el bar
y echa las peonás
cogiendo fresas cada temporá.
Yo soy esa que va
a tu casa a limpiar
y saca a los abuelos a pasear.
Soy la del puticlub,
de la que has oído hablar...
por la que TÚ
preguntas cuando vas.
Lalalaralalala, lalalaralala, lalalaralala...

Cuarteta final del popurrí de la chirigota callejera de las niñas del 2008, "Rumanía, Rumanía", aquellas inmigrantes rumanas tan tremendamente ácidas que vinieron, como cada año, capitaneadas por la sin par Ana López Segovia.

Un saludo.





16
De: Dicker Fecha: 2011-10-14 23:26

Ante todo, y por si hace falta, disculpas a quien se hay sentido ofendido.

Por partes:

Rafael García:

Lo siento por tu chica, desconozco si era tu chica antes de lo que comentas, durante, o después, en todo caso es una situación de abuso que ella o tú deberías haber denunciado. De todos modos, tu chica viene de Rusia a trabajar aquí, mi madre se tuvo que ir a Francia a trabajar aquí, así que disculpame si te copio, pero no me cuentes las penas de otros aquí cuando fuera de aquí nos han tratado a patadas. ¿Vale?

".Lo olvidaba, si para tí tener miedo a la expansión de actitudes xenófobas entre el ciudadano de a pies es lo mismo que darle la razón a los asesinos de ETA y a quienes les apoyan y ayudan, pues entonces si tengo que reconocer que me viene a la mente la palabra "facha"."

No Rafael, lo que quiero decir que es tú, u otros, usais la palabra "facha", cuando, con perdón, aquí nos la llaman los que matan. Lo mio con la palabra facha es personal, lo reconozco y no creo que ni tú ni nadie sepais eso.

"Aquí don Rafael hace un texto sobre lo terrorífico de la ignorancia y el odio al de fuera, y al sr. Dicker el único comentario que le sale es "sí, sí, pero los que matan son los otros." Hay personas que no necesitan ni comentarios, ellas se describen solas."

Gracias Cradle, un comentario tuyo en contra siempre me deja tranquilo.

""....nunca he visto matar a los que llamais fascistas (porque nací en democracia, segúramente si no mi opinion sería otra) pero si he visto matar en este país a gente de otra corriente ideológica, siempre de izquierdas, ya sea GAL, ETA, GRAPO...y estos no son fachas."

Yo creo que este comentario describe perfectamente lo nauseabundo que es la persona que lo ha escrito. O sea que en España la violencia y el asesinato los de izquierda.
Este imbécil tiene una memoria muy selectiva, ya que no recuerda casos como el de Yolanda González, el de loas abogados de Atocha, El Caso Almeria, El asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez y la multitud de actos violentos, algunos mortales protagonizados por fanáticos de ultraderecha(como aquel caso del chico apuñalado en el metro).
Se ha retratado muy bien el señor Dicker."

Gracias troll (imagino de donde escribes), no, yo no ignoro esos casos, esos asesinatos masivos, institucionalizados, y que requieren una infraestrectura logística y una base social masiva para realizarlos, ya los enumeras tú, y ya te retratas bien con ello, sumando tus asesinados por los fachas, me salen los mismo que los que yo digo. ¿A ti no? Será memoria selectiva.

Gracias por los insultos, a todos, siempre viene bien que te insulte cierta gente, no vaya a ser que piensen que me llevo bien con todos, eso sí, tranquilos, yo no voy a ir a por vosotros.

"De body count nada, de lo que se trata es de lo cínico que hay que ser para decir que los actos de sangre y violencia son patrimonio de una opción política(la de los otros) y que entre los que se alinean en su propia onda, no hay ningún violento ni nadie con las manos manchadas de sangre."

Cojones, o sea, que ya soy facha, gracias, voy a por mi camisa azul y negra que ya llega el 20-N.

RM, lamento haber malinterpretado tu post ( ya vine pelin cruzado de aquella charla intercambio de opiniones en La Carcel de Papel) y probablemente he meado fuera de tiesto.

La opinión del resto me la trae al pairo, sólo diré, intentaré decir ante alguno de la piara, que en mi tierra siempre han llamado facha los del tiro en la pistola, y esa palabra me enciende, como a otros les encienden otras, pero sí, le doy la razón Cradle, he malinterpreatado el texto y jodido la intención.

¿Pero que bien se lo han pasado los de siempre, eh? Venga, a fusilar al facha.







17
De: Go Fecha: 2011-10-14 23:45

Para una vez que llego al final y todavía vivimos con la mentalidad de nuestros politicos, ale mañana a manifestarnos, que todos sin remisión son una cuadrilla de sinverguenzas.



18
De: Rafael García Fecha: 2011-10-15 00:00

Vamos por parte:
Respecto a lo que dices de que la situación de mi novia la podiamos haber denunciado, no se si estás al tanto, pero para denunciar hacen falta pruebas, y teniendo en cuenta que los pagos a la seguridad social los hace su patrona(pero luego se lo hace devolver), dífícilmente se puede probar algo,l y no pienso discutir más contigo sobre su situación.
Y no me menciones a los españolitos que iban a Francia o Alemania, que allí todos iban y van con contrato y seguridad social, que ese detalle, como que no te interesa.
Yo el término "facha" lo uso al que creo que lo es, y en mi acepción del término no entra el 99% de la gente que queda englobada por ese mismo término según Grapo, ËTA, radicales de izquierdas y demás gentuza que tú mencionas.
Tú por el contrario ya me has puesto etiqueta de donde soy y de que y de que ideología pertenezco, pues te voy a aclarar un par de cosas para que veas lo errado que estás en tus suposiciones:
1-Soy de Cádiz y resido en El Puerto de Santa María, o sea que no soy ni vasco ni catalán como tú estás presuponiendo.
2-Paso de votar al PSOE, o al PP, de hecho, en mi vida, solo una vez escribí unas siglas en la papeleta(y dudo que vuelva a hacerlo).
3-Pertenezco a un colectivo castigado y amenazado por la violencia de ETA y GRAPO y soy hijo a su vez de otra persona perteneciente a otro colectivo también amenazado y castigado por esos asesinos, para que veas el ridículo que haces metiéndome en el mismo saco que a ellos.
Para que veas, que no todo aquel a quién le asquea tu demagogia xenófoba es un rojo antiespañol terrorista independentista de izquierdas.
Y aquí me despiedo, hasta nunca que la vida es demasiado breve para perderla prestando atención a tus necedades. S te respondí es porque tios como tú son los que hacen la vida a mi chica, que no es más que una persona que intenta ganarse la vida de forma honrada y digna.



19
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2011-10-15 11:10

"Gracias Cradle, un comentario tuyo en contra siempre me deja tranquilo."

Un placer, oiga, siempre me congratularé de mi capacidad para ayudar a los miserables a sentirse mejor consigo mismos. Piense en ello como un servicio social.



20
De: Mirbos Fecha: 2011-10-15 13:57

Con las ganas que tenía de que me dijese algo a mi...

Para empezar, la palabra facha la has sacado tu, Dicker, nadie aqui te ha llamado de primeras eso, para que luego digas que te pone de los nervios que te llamen asi porque asi es como lo hacen los de ETA.

Ya he dicho antes que no hablabamos de ideologias politicas hasta q

Tambien me parece lo mas extraño del mundo que si tu madre se fue a Francia y supo lo duro que es inmigrar, no hayas aprendido mas que la trataron mal y por eso tambien hay que tratar mal a los inmigrantes que vienen a España.



21
De: Mirbos Fecha: 2011-10-15 14:02

Con las ganas que tenía de que me dijese algo a mi...

Para empezar, la palabra facha la has sacado tu, Dicker, nadie aqui te ha llamado de primeras eso, para que luego digas que te pone de los nervios que te llamen asi porque asi es como lo hacen los de ETA.

Ya he dicho antes que no hablabamos de ideologias politicas hasta que has entrado a escena. De todas formas diré que las personas no son inteligentes, estupidas, buenas o malas por ser de una ideologia, sino a pesar de dicha ideologia. De hecho todos los ejemplos que hemos dado son de la democracia actual, nada de la dictadura y la dictablanda, ni de la república, y vamos, del resto del mundo. Tampoco nos vamos a salvar nadie porque las cuentas salgan con un muerto mas sobre tal o cual ideología. No digas tonterias de fusilar al facha, porque aqui han fusilado y han sido fusilado gente de todas las creencias ideologicas.

Y yo me considero mas tirando a centro derecha, asi que no te esta fusilando el de siempre.

Tambien me parece lo mas extraño del mundo que si tu madre se fue a Francia y supo lo duro que es inmigrar, no hayas aprendido mas que la trataron mal y por eso tambien hay que tratar mal a los inmigrantes que vienen a España.


Y no se como le puedes llamar troll a nadie, con lo que dices.



22
De: Rafael García Fecha: 2011-10-15 16:15

Pierdes el tiempo Mirbos, este elemento se defenderá diciendo que mentimos que alguién que se considere de centro derecha solo puede opinar como él, porque diferente a él solo pueden opinar los "progres" rojeras judeomasones. que además como de izquierdas que son, pues por definición son antiespañoles y amantes de la violencia y el asesinato, por tanto son todos pro-etarras y por-grapos.
De la misma forma dirá que yo también miento cuando digo que soy de la provincia de Cádiz y yo y mi familia pertenecemos a colectivos amenazados por la violencia terrorista.



23
De: Mario Moreno Cortina Fecha: 2011-10-15 16:31

Si quieres conocer al dueño, pégale una patada al perro, se suele decir. Y, coño, parece que es verdad.



24
De: Jorge Fecha: 2011-10-15 17:00

En España la gente siempre suele andar con las mismas historias de siempre ("facha", "rojo", "asesino", "racista", ...), lo cual es un tanto cansino.

Me pregunto cuándo se pasará página de verdad. En realidad me pregunto si dada la naturaleza de los españoles, será posible pasar página algún día.



25
De: Rafael García Fecha: 2011-10-15 18:01

El racismo y la xenofobia, Jorge, no es algo que venga en la naturaleza de los españoles más que en cualquier otro sitio, pero sí es algo que se está recrudeciendo en estos tiempos de crísis en que la gente como el tal Dicker, necesita culpar a alguién de la situación, y claro siempre será más cómodo criminalizar al "extraño", que a nosotros mismos.
De eso es de lo que se quería hablar en el artículo, hasta que ha venido el señor Dicker a escribir sus sandeces.



26
De: Jorge Fecha: 2011-10-15 18:49

Rafael, no hablaba de racismo en mi comentario, sino del hecho de que siempre vayamos a los mismos argumentos de "facha", "rojo", etc... para calificar a los que piensan de un modo diferente a nosotros, cuando esas personas a lo mejor han tenido (o son víctimas de) otras experiencias que les hacen pensar en esa dirección. Con eso estamos creando compartimentos estancos donde meter a las personas que no comulgan con nuestras ideas, lo cual no deja de ser un "racismo del pensamiento" (para diferenciarlo del basado en el color de la piel). Entiendo que en mayor medida eso lo hacemos todos y que es difícil no "catalogar" a las personas. Hace tiempo que pienso que no merece la pena convencer a nadie de nada, porque es perder el tiempo. Cada uno tiene derecho a pensar lo que le dé la gana: nunca llueve a gusto de todos y sobre gustos no hay nada escrito. Así que cada uno allá se lo guise y que con su pan se lo coma. Otra cosa, no obstante, es seguir las normas de convivencia. Pero mientras no vulneres la ley, no hay nada que objetar.

Conozco personas que creen en un dios y yo las considero profundamente equivocadas, pero no es mi problema: sus opiniones son asunto de ellos, del mismo modo que mis opiniones son asunto mío. Conozco otros que creen que la ciencia-ficción es una pseudoliteratura infantil: yo no estoy de acuerdo, pero quién soy yo para decirles lo que deben de pensar? También conozco otros que piensan que los judíos son unos genocidas y otros más que piensan que los palestinos son unos terroristas. Que piensen lo que quieran. Podría darle 1000 ejemplos más. Son los tres que me han venido primero a la cabeza.

De todos modos, respecto a lo del racismo, siento discrepar: si bien el racismo o la xenofobia es universal, en España el racismo siempre ha sido muy patente en la sociedad tanto en época de vacas flacas como gordas. Otra cosa es que nos hayamos acostumbrado a verlo o que nos duela al orgullo propio como ciudadano reconocer que España en un pais mayoritariamente racista. Aunque hay problemas que vienen derivados de los "extraños" (llamémoslos así en esta conversación para simplificar), también los hay derivados de los propios españoles. Siempre he mantenido la hipótesis de que una sociedad intrínsecamente racista tiende a sufrir guerras civiles o a provocar genocidios con sus propios habitantes. Obviamente España no es la única en el globo, pero el hecho de que para muchos ciudadanos parezca que la guerra civil haya acabado ayer por la tarde y que sigamos con insultos propios de esa guerra me hace pensar que seguimos buscando excusas para crearnos enemigos metiéndolos en "compartimentos estancos".



27
De: Rafael García Fecha: 2011-10-15 18:57

Yo entiendo tu postura, porque es la que yo intento llevar en la vida: no poner etiquetas, pero hay veces el que alguién te pone muy difícil lo de no etiquetarlas: o sea si alguién te viene con la filosofía de "el qué se preocupa por el rechazo al extranjero defiende que hay que darle la razón al terrorista que mata apelando al fascimos español", pues se me hace harto difícil que en mi mente, no se me venga una etiqueta para esa persona. Dije "facha" como podría haber dicho "imbécil".
Reconozco que no es la más sutil y civilizada de las respuestas, pero es que, como pareja sentimental de una extranjera que tiene que tragar muchas cosas por el terrible "pecado" de no ser de aquí me tocó la fibra sensible.



28
De: Rafael García Fecha: 2011-10-15 19:04

Respecto al tema del racismo, no digo que nunca haya existido en España, que lo ha habido siempre, pero sinceramente creo que aquí, quizás por ser un país fruto de la fusión de múltiples culturas(fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, arabes, judios......) no esté tan acusado como en otros países.
De todos modos es de lo más ridículos que un español se las de de racista, cuando ni siquiera tiene la seguridad de que, en los tiempos de los arabes, ninguno de sus antepasados se llamaba Abderraman y vivía en el ríno de Granada.
Es como los sudamericanos que insultan a España y a los españoles llamándoles genocidas y violadores, cuando ves que el tío en cuestión no tienes rasgos indígenas, sino más bien mediterraneos, te tienes que reir ante lo absurdo de su postura.



29
De: Mirbos Fecha: 2011-10-15 19:51

Es normal, somos un pais de "frontera" entre el mundo cristiano y el árabe, entre dos continentes, entre dos culturas, entre dos modelos de gobierno y entre dos economías de distinto orden. Es normal que la paradoja del racismo, cuando todos somos hijos de la mezcla, surja.

Seguro que en Finlandia o Noruega no son racistas porque nadie va alli. E incluso se incurre en el delito de que se consideran hijos de los vikingos, cuando la mayoria puede ser de los siervos y esclavos de estos.

Yo creo en la Glocalizacion, a diferencia del que piensa que la cultura nacional se perderá con la inmigracion, o que el transito globalizado es lo mejor pese a todo.

Lo mejor es pensar al menos en cinco cosas que otras culturas nos han dejado cuando te vas a acostar. Seguro que la primera que te viene es almohada.


Como a veces digo: moderno, una palabra que inventó un monje escribano en el siglo V.



30
De: Jorge Fecha: 2011-10-15 19:58

Puedo entender lo de tu pareja. Pero si lo piensas bien: si desde tu punto de vista alguien es imbécil, merece la pena convencerle de que sus argumentos no son correctos? Puedo estar en (des)acuerdo con lo que él o tú opineis, pero en el fondo me da igual. No es desprecio hacia nadie, pero es que dentro de medio siglo -o si somos optimistas, algo más- estaremos muertos todos. Como el reloj sigue corriendo, siempre habrá temas más interesantes que pensar y otras cosas que hacer.

Puede parecer nihilista, pero es que es (cruelmente) real. Posiblemente mi "formación" me ha ayudado bastante a tener ese punto de vista: me dedico a la ciencia. He tenido la suerte de viajar a lugares donde los pensamientos como los que describes carecen de sentido. Cuando tienes que llevar todos los días un rifle encima por si acaso te atacan osos polares que te pueden desfigurar el rostro en segundos, o cuando estás en la cubierta de un barco y en medio de la tormenta has de agarrarte bien porque si no caerás al mar (difícilmente podrán ya no rescatarte, sino encontrarte, pues morirías por congelación en menos de 5 min), o cuando ves las estrellas y las galaxias iluminandonos desde el infinito, piensas que dedicar medio segundo y conceder importancia a las últimas panfletadas de zp (o rubalcaba), rajoy, el rey, el periodista de turno o la boda de la dichosa duquesa esa, no son más que tirar el tiempo a la basura. Con la cantidad de terreno que hay que explorar.

No digo con ello que haya que desentendernos del mundo real, sino ser conscientes de lo que es realmente ese mundo real.

Has dado en el clavo con lo del racismo en el sentido de la mezcla de culturas de antepasados: somos como una macedonia de frutas. Por otro lado, si cada persona del mundo pudiese ver en detalle lo que tenemos en nuestro árbol genealógico, nos sorprenderíamos. No me refiero a la mezcla de otras razas, sino a que seguramente todos tenemos algún pariente de nuestra propia raza que fue un verdadero malnacido y que representa todo lo contrario a lo que queremos ser nosotros. Tendríamos pues que odiarnos por lo que somos?



31
De: Rafael García Fecha: 2011-10-15 20:35

La verdad Jorge es que te agradezco la sensata sabiduría que me regalas con tus palabras.



32
De: Fran Fecha: 2011-10-17 09:58

Yo lo qu ehe leído aquí ha sido que alguien ha emtido la pata de una forma tremenda, confundiendo de arriba abajo el sentido del mensaje y el resto, que se las da de muy listo y muy tolerante, en vez de decirle, macho te has colado, ha sacado el dedo acusador que tanto nos gusta enarbolar en este pais, y ha gritado "¡Es una bruja!". Y la plebe, deseosa de convertirse en plebe, a linchar, que es lo que mas le gusta.

Yo, estoy hasta los huevos de cazas de brujas, de generalidades y de posturas holier-than-thou. La mayoría de los casos que se han expuesto aquí no son casos de racismo, sino de un jeta que se aprovecha de las personas en condiciones difíciles, independientemente de su origen. Es el hecho de tener una nacionalidad diferente lo que nos da la excusa para sacar el dedo acusador y sentirnos mejores que nadie, dejando claro que nosotros no somos brujas, o racistas o fachas o machistas o la maldad que la sociedad decida esta semana que es la peor posible.



33
De: Rafael García Fecha: 2011-10-17 19:07

Lo de que ese señor no entendió el contenido del mensaje, vale para justificar que, sin venir a cuento, empezara a hablar de que "habrá que darle la razón a los de ETA, Grapo, y a todos esos que matan usando el termino facha contra sus victimas".
Pero cuando el señor, en siguientes post habla de que los españoles somos "tontos" porque permitimos que los extranjeros pidan derechos que no piden en sus países de origen(al señor se le olvida decir que no los piden para acabar ejecutados o en la cárcel), pues me parece a mí que este señor se ha retratado claramente, y la reacción ha sido consecuente con ese retrato.
A ver si ahora cuando un señor afirma sentirse molesto porque los extranjero quieran cosas comoun contrato laboral, y un salario digno, no se le va a poder llamar "xenófobo" por miedo a caer en etiquetas.



34
De: Ivan Gil Fecha: 2011-10-17 20:10

jolines......



35
De: ipu Fecha: 2011-10-21 20:07

Mirar las estadisticas...
ningun pais del primer mundo a tenido una inmigracion tan masiva como españa en tan poco tiempo (fuera de guerras o desastres).

Si a eso le sumamos la diferencia de natalidad...el resultado es q en a penas 20 años la inmigracion sera mayoritaria en muchos territorios.
El q no te guste esto no es ser xenofobo...es tener sentido comun.



36
De: ipu Fecha: 2011-10-21 20:08

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a



37
De: RM Fecha: 2011-10-21 20:33

Cuando te jubiles, si te jubilas, y cobras una pensión, piensa gracias a quién la cobrarás.



38
De: Alfred Fecha: 2011-10-22 00:15

Hombre, digo yo que en apenas 20 años, en relación con lo de la natalidad y eso, lo más que pasará será que sean mayoría en muchos territorios, en cualquier caso... los españoles hijos de inmigrantes, ¿no?

Que al haber nacido aquí, me refiero, serán ya tan españoles como cualquiera de nosotros, vamos.




39
De: Rafael García Fecha: 2011-10-28 16:09

Ahora va a ser que es de sentido común el sentir desagrado hacia el hecho de que hayas españoles nacidos en España cuyos padres no sean de acá.
Mucho sentido común emana de esa postura si señor.
Por lo visto alguno quiere en pleno siglo XXI rescatar el concepto de "cristiano viejo" y "limpieza de sangre", que tanto se llevaba en los siglos XVI y XVIII.



40
De: ipu Fecha: 2011-10-28 23:00

Una de dos... o vivis en barrios altos o no vivis en zonas con inmigración.
Hay dos vertientes:
1) Economica.
2) Cultural / demografica.

1) "Es la economia, #~### !".
No es una cuestion de xenofobia..sino de "pobrefobia" ante un desastre economico anunciado.
Resumido:
Inmigracion masiva de baja/nula formacion + crisis aguda => deterioro social y perjuicios para los autoctonos.

Para mi es de "sentido comun" una preferencia por una situacion con inmigracion "razonable" (5-10%) y selectiva -como en cualquier pais serio solo se permite inmigrar a quien aporta algo y cuando conviene al pais de acogida-, y no por la situación de inmigración masiva de personas mayoritariamente subsaharianos, marroquies, etc, sin formación ninguna y que en esta epoca de crisis pasean como fantasmas por las calles y se acumulan en esquinas y parques despues de ser explotados por los empresarios de turno en la epoca del ladrillo.

Que los imigrantes nos ivan/van apagar las pensiones no era cierto ni antes ni ahora, con el paro desbocado. La curva de edades hace inviable el sistema de pensiones, simplemente es asi.
Lo que si han hecho es colapsar los servicios publicos,sanidad, educacion, etc. Las ayudas sociales son en un elevado % para ellos..y la razon pues logica..son para los pobres..y los pobres son los inmigrantes...los millones de inmigrantes que -yo tambien lo haria- han buscado un mejor porvenir para ellos y sus hijos, el problema es q esto ha coincidido con una epoca de crisis y cuando los politicos no se cansan de repetir aquello de la "productividad", la formacion, el valor añadido, etc, han permitido que millones de inmigrantes con perfil de ocupabilidad solo para trabajos intensivos de mano de obra barata hayan entrado en el pais. Y una vez dentro muy pocos se ira pues -yo tambien lo haria- estan mejor aqui q en su pais, aunque no tengan trabajo ni nada, pq aqui tienen educacion, sanidad gratis y ayudas sociales.

En definitiva, es simple y llano egoismo, prefiero vivir mejor yo que ellos vivan mejor.
Pq todos estos millones de inmigrantes no aportan sino que consumen, economicamente hablando.

2) Y luego esta el tema del choque cultural y de costumbres, educacion. Es como volver a los años 60 con las inmigraciones masivas de gente del campo sin formación, educación y el impacto q eso tenia. Sumandole el "problema" de integracion cultural (por el tema de la religion islamica, costumbres, etc..).
Y ha eso añadamosle q la natalidad "autoctona" era y es la menor del mundo y que la de los inmigrantes es desmesurada en comparación y demograficamente hablando -esto es un hecho estadistico no una opinion- lo que se produce es un relevo generacional por una demografia mayoritariamente inmigrante.

En definitiva un coctel explosivo que ya veremos como acaba.
Ahora bien, si quereis seguir con el discurso buenista o politicamente correcto..seguid..pero la realidad es tozuda..



41
De: RM Fecha: 2011-10-29 00:25

SIG HEIL!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.54.155 (3a2b7d2536)
Comentario