2011-09-19

2543. PANTALLAS


Decían los deportistas aquello de más alto, más rápido, más fuerte. Y lo decían en latín, que tiene más mérito. Pero esa búsqueda del horizonte no es privativa de nadie, o estamos contagiados de ella todos nosotros. Y cada vez más, que la tecnología es como es.

Ahí tienen ustedes, generaciones de chavales que no se hallan sin la blackberry o sin el i-Phone, como antes no se hallaban sin los tazos, las canicas o todos los soldados del mundo de Comansi. Si un cachivache tiene más de dos meses, aunque funcione, pertenece al mundo olvidado de los recuerdos en blanco y negro. No me compres todavía el i-Pad, que sale una versión nueva dentro de tres meses y tiene un montón de aplicaciones en retahíla de consonantes que no entiende ni su padre (o sea, yo mismo). Y a ver si te cambias ese móvil, o me lo prestas, que aunque sea una antigualla tiene android, conexión a internet y pantalla LED, y trasteándolo un poco se puede conectar con twitter.

Uno se queda atónito cuando descubre que el enganche a lo electrónico es contagioso (mi mujer ya me ha prohibido que compre el blue-ray de “La guerra de las galaxias”, entre otras cosas porque no tenemos blue-ray y sí las películas en otros tres formatos distintos; pero caerá), y ese enganche no solo lo tenemos los curritos de este estado del bienestar que va a durar menos que un helado en el Sáhara. También lo tienen los políticos.

Y ahí tienen ustedes, oigan, la ciudad regada de pantallas electrónicas donde ya no se apunta nadie (de momento) el logro del puente del cortinglé ni se hace recuento de lo buenos que son los hermanos concejales. Se va uno de Cadi quince días y cuando vuelve se encuentra con que parece Los Ángeles de “Blade Runner”.

Se me escapa a mí la utilidad y el precio de la cosa. Y la necesidad. Pero recuerden que si antes nos dábamos cates con los coches porque veíamos, un poner, a Penélope Cruz en ropa interior en la marquesina de los autobuses, no quiero ni imaginar lo que vamos a gastar en chapa y pintura cuando veamos las canastas de Michael Jordan: la pantalla del cementerio se ve desde el hotel Playa. Y distrae cosita mala.

Publicado en La Voz de Cádiz el 19-09-2011

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/70426

Comentarios

1
De: Alfred Fecha: 2011-09-19 17:40

Las pantallas estas son pa partírselas a la Teo en la cabeza.

O pa metérselas por el jigo, lo que cada cual prefiera.

Y mientras tanto, siguen los derroches absurdos en chuminadas tales como estas, al mismo tiempo que se obvian y se ignoran los verdaderos problemas de la ciudad.

Paesharla.

Paesharnos.



2
De: RM Fecha: 2011-09-19 17:42

...y no hay ente público que pague una factura, que esa es otra, sean del partido que sean, ojo.



3
De: Jack78 Fecha: 2011-09-19 18:17

Se que lo ponias de ejemplo, Rafa, pero Jordan lleva siglos en el dique seco... incluso publicitariamente hablando...



4
De: Juaki Fecha: 2011-09-19 18:25

Pon a Cobe Bryant, lo mismo é :))



5
De: RM Fecha: 2011-09-19 18:32

Lo digo con toda la mala leche del mundo: es un anuncio de zapatillas de deporte. En la distancia se ve a un negro calvo vestido de blanco, y te crees que es una retransmisión de basket. Te distraes mirando...

Y entonces, zas, te sale un coche por el lado al que no has visto.

Veréis los días de lluvia.



6
De: Jorge Fecha: 2011-09-20 00:02

No deja de ser curioso: es peligroso hablar por móvil cuando conduces, pero instalar en la ciudad de carteles que te distraigan no lo es.

Lo mismo que quienes van en el coche con el bakalao a todo volumen. Por qué no se prohibe eso? (No sólo por molestar al resto del personal, sino por el peligro que supone que no oigas nada más que la música...)



7
De: Santiago Fecha: 2011-09-20 05:00

Si poco recuerdo Cádiz y su gente, esas pantallas van a durar poquito sin llevarse un pierazo o algo peor. En Cádiz siempre hemos/han sido expertos en destrozarlo todo. Paesharnos, como decían arriba.

Y si tú te vas dos días, Rafa, el que se va 13 años y contando...



8
De: Rafael García Fecha: 2011-09-20 12:49

Lo de los accidentes de coches por los anuncios de ropa interior no eran por Penelope Cruz, sino por la mucho más voluptuosa Maribel Verdú de hace 20 años(claro que ultimamente parece haber recuperado esa carnalidad que había perdido en años posteriores).
Lo cierto es que no le veo a estas pantallas más utilidad que el meramente cosmético, para vender la imagen de una ciudad más "moderna" y que goza de lo último en tecnología de comuniaciones.
Al menos servirá para que la gente vea la final del Carnaval en plena calle, en sana convivencia urbana, aunque con el relente que cae en Cádiz en las noches de febrero no lo veo yo tan claro....



9
De: RM Fecha: 2011-09-20 14:01

que te crees tú....



10
De: RM Fecha: 2011-09-20 14:02

¿Entiendes que "un poner" significa "por ejemplo"?

Yo he visto la leche en la parada frente a mi cole por Penelópe Cruz hace dos años.

Y delante de las tiendas de Veronica's Secret tuvieron que quitar los videos de los pases de modelos por lo mismo.



11
De: Alfred Fecha: 2011-09-20 15:21

Yo todavía estoy esperando que alguien me explique la utilidad real de las pantallitas estas.

Y no, no me vale eso de que hacen la ciudad más "moderna"; la modernidad por la modernidad, si no me aporta nada, me la suda.

Que no, oigan, que no; que a mí, como ciudadano, esto no me sirve pa na. Antes al contrario; afea la ciudad, y hace más desagradable el pasear desde el mismo momento en que ya hasta en la calle podrán bombardearnos con la dichosa publicidad, bien sea institucional (que le gusta eso tela a la Teo), bien sea simplemente comercial.

Un mojonazo, vamos.

Por otro lado... imagino que sí, que ciertos ingresos le reportarán al Ayuntamiento los anuncios que se emitan... aunque está por ver el tiempo que tardarán dichos ingresos en hacer que la inversión realizada compense. Y si se trata simplemente de eso, por otra parte, de hacer caja sin tener en cuenta nada más... pues que tapen con más pantallones la Catedral, el Gran Teatro Falla, la Alameda y la Caleta, que cuantas más pantallas de esas estén asaltándonos día y noche con anuncios mejor, desde ese punto de vista.




12
De: Dicker Fecha: 2011-09-20 15:37

"(mi mujer ya me ha prohibido que compre el blue-ray de “La guerra de las galaxias”, entre otras cosas porque no tenemos blue-ray y sí las películas en otros tres formatos distintos; pero caerá),"

XDDDD

Don Erre que Erre, anda que no me veo yo reflejado en esa frase...y muchos imagino.

Oigan, dejen de quejarse tanto, que en la trasera de mi casa, o sea, en el extrarradio o asína, me han puesto un Recinto de Ferias (pues coches, perros, Turismo, cada x semanas cambian) y en plena variante de entreda a Pamplona (vamos, el extrarradio) ahn puesto un luminoso pero de esos de Times Square, que se mueven las imagenes y todo, y pasan noticias en carteles por debajo...y oye, a uno le emociona, le hace sentir más cerca de Picadilly, o de Times Square, vamos...en el extrarradio.



13
De: RM Fecha: 2011-09-20 18:27

Me dicen que los anuncios están encendidos toda la noche. Por lo menos lo están a las siete y pico de la mañana.



14
De: Ojo de Halcón Fecha: 2011-09-20 20:06

¿Te comprarás la edición en Blu Ray a pesar de los "NOOOOOOO"? Jaja, es el tema del mes entre los amigos.

Por cierto, sigo con un móvil sin internet, la mía fue una de las primeras generaciones de chavales que empezaron a usar los móviles... esos alcatel one touch easy jaja.

Y a día de hoy sigo haciéndole al móvil el mismo caso de antes: ninguno. Es sorprendente como mucha gente de mi edad, y mucho más pequeña, sale a la calle en pandilla, y están en la mesa del pub o bar de turno sin hablar entre ellos, sólo pendientes del móvil y de actualizar el facebook o el twitter de las narices.



15
De: RM Fecha: 2011-09-20 20:08

Si los que critican a Lucas pensaran por qué ese "no"... pues eso, se darían cuenta de que el autor tiene razón una vez más, y ese "no" es necesario.



16
De: Ojo de Halcón Fecha: 2011-09-20 20:25

No, si yo acepto que Lucas haga con su obra lo que quiera, luego ya se compra o no. Particularmente, ya tengo demasiadas ediciones de Star Wars.

Nunca te lo pregunté cuando era tu alumno. ¿Qué opinas de los retoques digitales que se hicieron en aquel reestreno de hace ya bastantes años?



17
De: RM Fecha: 2011-09-20 20:35

No me gusta que Greedo dispare primero.

No me gusta que, cuando corre por los pasillos de la Estrella de la Muerte, se encuentre de pronto con mil millones de stormtroppers: estaba bien como estaba.

Los demás me parecen aceptables y alguno (sustituir al viejo ectoplasma de Anakin por el joven) necesarios.



18
De: TFC Fecha: 2011-09-20 23:33

Lo de Greedo es que es de cajón: el que disparara primero con la pistola bajo la mesa es un truco de las viejas películas del oeste (aunque no recuerdo a cuál) que definía muy bien al personaje además de ser una referencia deliciosa. Además, ¿no pierde la gracia aquello de "porqué has carbonizado al pobre greedo"?



19
De: Rafael García Fecha: 2011-09-21 01:56

A mi los ¡Noooo! me resultan ortopédicos despues de 3 décadas de ver esas escenas sin eso añadidos, cosa que no me pasó con los añadidos del reestreno del 97.
Sin salirnos de temas cinematográficos, aunque en una onda muy diferente, ¿Alguién se ha atrevido a hincarle el diente a la última de Terrence Malick?. Por lo visto las reacciones que provocan en el público son tan radicales, que en un multicine de Barcelona con cada entrada dan esto:
http://i1094.photobucket.com/albums/i456/tomaszapa/Avis-cinemes-Splau_ARAIMA20110919_0090_23.jpg
Para que luego digan de los catalanes y el dinero.



20
De: RM Fecha: 2011-09-21 05:40

Insisto: si el fan se toma la molestia de buscar el por qué del "no" lo mismo entiende la necesidad de incluirlo.

Pero ya sanemos que los fan saben más que los creadores de casi todo.



21
De: Mel Fecha: 2011-09-21 10:11

El Darth Vader de ERDJ no es el Darth Vader de LVDLS. Cargarse toda la sobriedad y el hieratismo del personaje para que una escena clave de la trilogía clásica remita (¡a posteriori!) al Ep.III me parece mu chungo :P



22
De: Rafael García Fecha: 2011-09-21 10:16

En mi caso no es que yo pretenda saber más que Lucas, es que el gritito me parece ridículo porque le da un toque excesivamente teatral a la escena y más que darle efectividad se la quita.
¿Qué se trata de buscar una conexión con la escena final de "La Venganza de Sith"?, pues muy bien Lucas han conseguido dicha conexión, porque en dicha secuencia de "Episodio 3", el gritito también resultaba ridículo.
Lo vuelvo a decir, no se trata de "saber más" que Lucas, sino de lo que a uno la escena te transmite como espectador.
Sinceramente creo que Lucas se está equivocando en algo, porque el fan de "Star Wars" siempre se caracterizó porque "tragaba con todo"(a diferencia del de "Star Trek" que era mucho más fundamentalista), y consumía todo lo que venía con la etiqueta "Star Wars"(incluso un truño como "La Amenaza Fantasma"), pero sin embargo de un tiempo para acá, el fan de la saga de Lucas está empezando a adoptar una postura indiferente, incluso se ha organizado un boicot, por parte de muchos de ellos, para no comprar la trilogía en Blu-Ray



23
De: Anónimo Fecha: 2011-09-21 10:35

Ya está temblando george lucas, vamos



24
De: RM Fecha: 2011-09-21 10:43

Lo que no queréis comprender es que Vader ya no es un misterio, ya no es el malo, ya no es la sorpresa. Es una marioneta desde el principio, un títere que percibimos como el mal cuando no lo es.

El momento de la rebelión de El Retorno (yo juraría que en inglés siempre se ha escuchado decir "no" a James Earl Jones) ya no tiene la fuerza que tenía antes: porque la nueva percepción de la historia nos indica que todo está montado (desde el título) para que el Jedi "regrese".

Y, sí, es bonito que la primera palabra de Vader y la última palabra de Vader sean "No, no", dirigidas a su amo, una desde la sumisión y la impotencia y la otra desde la rebelión y la recuperación de la dignidad.

Nuff said.



25
De: Mel Fecha: 2011-09-21 11:07

técnicamente, la primera palabra de Vader no es "NO", sino- paradójicamente- "SÍ" (Yes, Master) :D



26
De: Rafael García Fecha: 2011-09-22 02:37

Yo estaba dispuesto a comprarme el pack en "Blu-Ray" con las seis películas a pesar de que jamás me molestaría en revisionar "Episodio 1" y "Episodio 2" simplemente por echarle el ojo a los extras que solo vienen con la saga completa, pero el gritito y demás cambios ridículos que he visto me han hecho desistir.
Lo de usar el grito para buscar una analogía entre la escena en que Vader cae bajo el influjo del emperador y la escena en la que se libera de él, no es más que un subrayado inneceseario y prescindible, además de ridículo, hasta los que somos más lerdos podemos entender el significado de ambas escenas sin necesidad de ese añadido. No somos tan estúpidos como usted cree señor Lucas.
Otra cosa señor Lucas, deje de apelar a la "coherencia" para hacer cosas como cambiar en un plano a Sebastian Shaw por Hayden Christiansen. Las enormes incoherencias entre una trilogía y otra(¿Leia recordando el rostro de su madre?) demuestra que la coherencia se la trae usted al pairo. Además señor Lucas, a lo largo de la historia del cine diferentes actores han interpretado un mismo personaje en diferentes entregas de una saga(Katie Holmes y Maggie Gyllenhal en la reciente saga de Batman por ejemplo) y eso no era ningún problema para la coherencia de dichas sagas. La gente es lo suficientemente inteligente para percibir que, aún con diferentes rostros, se trata del mismo personaje.
Sea usted sincero señor Lucas, todas estas modificaciones solo buscan el único objetivo que usted parece buscar en la vida: sacar tropecientas versiones de un mismo film para que los frikis compren cada una de ellas y seguir haciendo caja.



27
De: RM Fecha: 2011-09-22 06:52

¿Porque Leia tiene la Fuerza y no es de extrañar que, si Luke sueña con papá, ella sueñe con mamá?



28
De: The Digital Bits Fecha: 2011-09-22 09:00

For those of you who hate the past changes (and the new BD changes), believe me I get it. Let me just say, it could be a LOT worse. Sources well-positioned to know have told me that Lucas actually seriously considered replacing the puppet Yoda from The Empire Strikes Back and Return of the Jedi with the all-digital version, and even had tests conducted to see how it would look. Fortunately, cooler heads prevailed.



29
De: Rafael García Fecha: 2011-09-22 10:49

¿En qué escena de la trilogía original Luke sueña con su padre?. Lo único que recuerdo es que en Dgobah tiene una visión de Vader en la cueva.
Además Leia no habla de sueños sino de recuerdos.



30
De: RM Fecha: 2011-09-22 11:31

En la escena de Dagobah, en efecto. Y sin duda hay más momentos, porque se viste de negro en el último acto.



31
De: Ojo de Halcón Fecha: 2011-09-22 14:33

Ya puestos, para la reedición podría eliminar la RIDÍCULA teoría de los midiclorianos, que le quita todo misticismo a la Fuerza :(



32
De: Mel Fecha: 2011-09-22 17:34

¡Uaghhh! ¡Los midiclorianos! En el Ep.II no los mencionan y pensaba que iban a hacer como con Jar Jar (arrinconarlos y que el espectador los olvidase) ¡Pero qué va! ¡En LVDLS vuelven con fuerza (nunca mejor dicho)!

Los midiclorianos.... sólo superados por la explicación alienígena de Los Inmortales II....



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.113.71 (c7353e6651)
Comentario