2011-09-12

2539. SO LONG, ANDY

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/70388

Comentarios

1
De: Mirbos Fecha: 2011-09-12 23:56

DEP Withfield.


Por otro lado, fue impresionante cuando, en el concierto de la gira de este año de The Wall (Pink Floyd) empezaran el espectaculo con la grabación sonora de esa escena de la pelicula de Kubrick.



2
De: Rafael García Fecha: 2011-09-13 00:34

Vaya por delante que jamás he visto la serie protagonizada por Withfield.
Pero lo cierto es que se trata de una producción de Sam Raimi, cuyos referentes previos en cuanto a esto de la épica de espadas y sandalias son las terrible "Xena" y "Hercules", que estéticamente se inspira en la no demasiado ilustre "300" y que, a tenor de los comentarios que aparecen por todas partes, no es más que un espectaculo de sexo y gore descerebrado.
Por todo ello quizás sería conveniente no buscar asociaciones con el películón de Kubrick de 1960, que es una de las películas que mejor ha sabido combinar espectaculo visual y palomitero con jugosa reflexión social y política.



3
De: Gaeta Fecha: 2011-09-13 00:41

Yo sí he visto la serie de Whitfield.

Y cuando todos nos pensábamos que sería una serie de sexo y gore descerebrado, descubrimos una gran serie de intrigas políticas, de guiones bien resueltos, de interpretaciones estupendas, de emociones sin freno, y que, sí, remitían a la estética actual del cine.

Así pues, Descanse en paz, Andy Whitfield. Nos hiciste soñar con una forma moderna de hacer peplum. Nos hiciste emocionarnos con una historia de venganza que era la nuestra. Nos hiciste luchar por una libertad que la enfermedad no te ha permitido alcanzar.

No me importa si hubo una versión de Kubrick anterior, no me importa si la gente llena de prejuicios no se atreve a ver nuevos espectáculos visuales, demasiado anclados en el pasado... Lo importante es que Spartacus ha sido una de las mejores series de los últimos años. Lo importante fue que Andy Whitfield pudo poner su granito de arena en el mundo de la cultura contemporánea antes de que la muerte prematura se lo llevara.



4
De: Gaeta Fecha: 2011-09-13 00:43

Y RM, genial me parece el vídeo que has puesto.

Por mucho que a algunos les pese, Andy Whitfield (también) es Espartaco.



5
De: Anónimo Fecha: 2011-09-13 01:37

Nunca entenderé cómo se puede criticar algo que se desconoce. Pero es casi el deporte nacional.



6
De: RM Fecha: 2011-09-13 06:47

1. Aquí este imbécil pone en su blog lo que quiere, cuando quiere y porque quiere.

2. La conveniencia o no de las cosas hay que entenderla en el contexto de las cosas.

3. La serie es espectacular, una puñetera obra maestra: Shakespeare meets Robert E. Howard.

4. Y ahora te lo explico: al morir el actor principal, ahora más que nunca su sustitución por otro me hizo recordar al héroe-que-no-muere, que es sustituido por otro que usa su nombre y su rol, al que adopta el símbolo. Un nuevo héroe que podrá ser cualquiera y que podrá decir, "Yo soy Espartaco", porque Espartaco es cualquiera, ojo: cualquiera que se resista y tenga un sueño de libertad. Espartaco somos todos. Incluido el de Kubrick. Cualquiera.



7
De: Antoine Fecha: 2011-09-13 09:25

Que descanse en paz.
La serie de Espartaco tiene un piloto horrible, pero despega desde el segundo hasta ser una de las mejores series de la actualidad muy por encima de otras mucho más reconocidas.



8
De: Rafael García Fecha: 2011-09-13 10:15

Pido disculpas al propietario del blog si mis palabras previas le han resultado molestas.
Anónimo, como tú bien has dicho y yo he afirmado al comienzo de mi post, no he visto la serie, pero eso no evita que una no pueda labrarse una opinión basada en la información que recibe a través de sus imáenes y de los comentarios que genera y a través de los antecedentes del principal impulsor de la serie que es Sam Raimi.
Al fin y al cabo, no fueron pocos los que dieron su veredicto sobre el "The Spirit" de Frank Miller antes de que se estrenara y pudieran verla. en basándose en los trailers y a quién la dirigía.



9
De: Anónimo Fecha: 2011-09-13 10:21

pero si leyeras lo que se ha dicho en este blog sobre la serie, estarias al tanto de su calidad.



10
De: Anónimo 5 Fecha: 2011-09-13 11:00

Es verdad, has sido sincero en ese punto, pero me parece muy arriesgado emitir una opinión basándote en oídas (que lo pienses es una cosa, pero tomarse la molestia de ponerlo por escrito es lo que me parece arriesgado).
Es verdad que la estética no es muy afortunada, pero la grandeza de la serie Espartaco está en su guión (que es lo que considero más importante), con una trama emocionante en un espacio casi teatral y con un malo de antología.
El piloto es tan cutre que estuve a punto de no seguir a partir de ahí, pero los comentarios en este blog me animaron. Me pregunto cuántos de los que han hecho malas críticas a esta serie (y su magnífica precuela) habrán visto más que el piloto.



11
De: INX Fecha: 2011-09-13 11:56

SIN PALABRAS...



12
De: INX Fecha: 2011-09-13 12:02

"porque Espartaco es cualquiera, ojo: cualquiera que se resista y tenga un sueño de libertad. Espartaco somos todos. Incluido el de Kubrick. Cualquiera."

LOVELY!



13
De: Gambitero Fecha: 2011-09-13 13:52

Yo tuve (y tengo) un problema con esta serie.El primer capítulo me pareció un pastiche terrible de 300,Gladiator,Conan el bárbaro,etc.con una estética cercana a los videojuegos,raciones de tetas-porque-sí y una violencia ridícula de tan exagerada.Además,me parecía previsible a más no poder.Al acabar el primer capítulo,me puse a ver el segundo.La cosa mejoraba,pero tampoco demasiado,seguía pareciéndome floja y previsible.Pero cuando acabó,quise ver el siguiente,y cuando ese acabó,quise ver el siguiente...y así sucesivamente hasta llegar al último.Con la secuela/precuela me ha pasado exactamente igual...tenía claro por dónde iban a ir los tiros y cómo se iba a desarrollar la trama,pero fue empezar a verla y no parar hasta haberla acabado.Resumiendo,para no aburrir al personal,hay una parte de mi que piensa que esta serie no es para tanto,y nunca estará entre mis favoritas.Pero hay otra parte que no se atreve a criticarla porque está absolutamente enganchada y deseando que llegue enero para ver qué va a pasar a continuación.Así que,a lo mejor,el defecto no lo tiene la serie,lo tengo yo.Perdón por el tostón,tenía necesidad de decirlo.

En cuanto a lo de Andy,una verdadera lástima.Descanse en paz.



14
De: Anónimo Fecha: 2011-09-13 14:31

¿Por qué no contrataron al guionista de la serie Espartaco para Conan?



15
De: Mirbos Fecha: 2011-09-13 15:35

Creo que la nueva de Conan no ha necesitado de guionista.



16
De: Rafael García Fecha: 2011-09-13 16:23

Será interesante cuando Telecinco compre los derechos de la serie y haga una versión patria de "Spartacus" con Miguel Angel Silvestre en el papel principal y con Antonio Resines haciendo de senador romano. Entonces tendremos una de las grandes comedias involuntarias de la historia.



17
De: Magnus Majere Fecha: 2011-09-14 21:34

Y yo que no termino de cogerle el punto a esta serie...aunque me apenó mucho la noticia. La verdad es que lo hacía de maravilla.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.113.71 (c7353e6651)
Comentario