Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/69741

Comentarios

1
De: Alfred Fecha: 2011-05-24 22:13

Aunque no tenga nada que ver... ayer me empecé una novela traducida por usted, Don Rafael. "La colina de los suicidas", de James Ellroy, en la que supongo sería su primera edición aquí en España, dentro de la colección "Etiqueta Negra" de Jucar.

A ver qué tal se portó, jeje, aunque sospecho que su trabajo elevó un tanto la calidad media de las traducciones de dicha serie, que por lo general dejaban bastante que desear, desafortunadamente.

Un saludo.




2
De: Dicker Fecha: 2011-05-24 22:48

A ver, que me pierdo ¿es peli o trailer de la cuarta temporada?

Una consulta a todo el que quiera responder: ando enfrascado con series y libros de cifi (que ya me recomendaron previamente), y en cuanto a series, dejando Doctor Who aparte (porque a mi me parece que está siempre un paso más allá que las demás) veo que están muy bien consideradas Babylon V y Batllestar Galactica, he visto ambas, pero, para mí, Babylon V es mucho mejor, sus personajes rebosan carisma desde el primer minuto, las historias están plagadas de guiños, de humor, de...Londo MOlari es capaz de llenar varios episodios él sólo.

En cambio Galactica me ha parecido fría, sólo el Almirante Adama me despierta cierta simpatía, los personajes me parecen apáticos, planos, no simpatizo con ellos, aunque reconozco que en efectos especiales está a años luz de babylon V, y ese final que medio comprendo (no se quién o que es Starbuck/Kara, o que carajo son los reflejos de Gaius Balthar y Caprica 6).

En fin, si alguien comparte lo mismo, o me aclara un poco ese fin...

Torchwood...bien, un spin off de Who, que ya es ser mucho.



3
De: guevillos Fecha: 2011-05-24 23:12

Bueno, si te ha gustado babylon 5, y no te disgusta el universo Trekkie, tienes la opcion de ver Espacio Profundo 9, la cual tiene muchos puntos en comun con babylon 5, de echo hubo muchos piques sobre si una plagio a la otra....
Aunque otra opcion muy interesante es Star trek Voyager


Lo de Starbuck y lo de los "angeles" fueron las mayores cagadas de Galactica, no debieron meterse en esos berenjenales y no lo resolvieron aceptablemente, lo que mas me joroba es que en caprica a mi entender lo han hecho MUCHO mejor, precisamente porque lo han evitado , eso si, no esperes ver galactica, es mas los soprano con ciencia ficcion, tratando temas como el terrorismo, la religion, la inteligencia artificial y el comportamiento de la gente en las redes sociales(un estudio sobre el trolleo) tengo que añadir que realmente me sentó malamente la cancelacion de la serie una vez visto el ultiumo capitulo que tuvieron que resolver en 5 minutos mal contados, pero aun asi merece la pena verla.



4
De: Jarl-9000 Fecha: 2011-05-24 23:27

De Babylon V: no he visto nada, todavía la tengo pendiente. Anoto la recomendación.

De Galactica: Lo que más me gusta son los cylons (robóticos o con apariencia humana). Después de un piloto soporífero, la tensión está muy bien llevada en la primera temporada y parte de la segunda: el acoso constante, quién es cylon y quién no, parece que de verdad hay un plan... Pero después se desinfla, los guionistas se pierden o yo que sé, desde lo de Pegasus y sobre todo con Nueva Cáprica. Ya no saben qué hacer y se sacan lo de los otros cinco cylons y la acaban de liar. Desde mi punto de vista, sencillamente no tiene aclaración. El final es el resultado de un cúmulo de despropósitos. Y lo de Gaius es de juzgado de guardia.

Posiblemente el último episodio que me gustó fue aquél en el que nos reencontramos con la auténtica Cáprica 6 y descubrimos que ella también tiene alucinaciones, pero con Gaius. En ese episodio se conseguía que hasta él pareciera mejor personaje, y que pareciera también que podían remontar la serie. Pero se quedó en un espejismo.

No está mal el trailer, ya puestos.



5
De: Devil\'s Fecha: 2011-05-25 00:47

El trailer pinta bien, pero lo tienen taaan dificil con el altísimo listón de la temporada anterior... Veremos.



6
De: Mirbos Fecha: 2011-05-25 09:59

Pues yo vería, de series de sci fi-space opera, Farscape y Firefly. Mucho mejor que las larguisimas series como Babylon 5.

Y si te quieres echar unas risas enlatadas, Enano Rojo.



7
De: dicker Fecha: 2011-05-25 10:14

Firefly ya la he visto y no es santo de mi devoción, me gustó, pero sin más.

A mi Babylon V no se me hizo larga, sí que me parece que debía haber terminado en la tercera temporada, pero los guiones de Straczinsky y Peter David valían su peso en oro, ese episodio dedicado a dos encargados de mantenimiento que recorren toda la babylon arreglando mientras pelean los demás, o diálogos impagables del tipo:

-Esto sabe a....
- ¿A pollo?
-No, hombre, eso es lo que se dice siempre cuando comes algo raro o comida espacial.

En cuanto a Galactica:
-Starbuck ¿era un ángel? Se insinúa pero no se si finalmente lo es.
- Gaius Baltar y Caprica 6, o al menos su "reflejo" ¿son dioses de kobol o lo flipo en colores?



8
De: Antoine Fecha: 2011-05-25 10:35

Siguiendo con Galactica:
Se supone que Baltar y Caprica 6 (o su "reflejo") eran los ángeles, por eso lo de Starbuck era simplemente un cabo suelto que no supieron como cerrar y dejaron sin solucionar (al estilo perdidos) pero parecía evidente que era un híbrido humano\cilon, todo el mundo se dio cuenta y lo cambiaron sobre la marcha.

Por otro lado y volviendo al topic: el formato miniserie le vino muy a bien a Torchwood en la tercera temporada, sin duda la mejor de todas.



9
De: AJC Fecha: 2011-05-25 13:39

Impactante ese anticipo. Y coincido plenamente con Devil\'s: el listón estaba a una altura estratosférica. Pero de Russell T. se puede esperar cualquier cosa.



10
De: RBZ Fecha: 2011-05-25 15:58

De verdad, para los que no hemos terminado con Galáctica y venimos a leer comentarios sobre Torchwood, ¿nadie sabe manejar la palabra SPOILER?



11
De: Dicker Fecha: 2011-05-25 16:16

Sorry, como es relativamente vieja dí por supuesto que la habían visto todos



12
De: Alfred Fecha: 2011-05-25 16:31

Yo también le doy mi apoyo a "Farscape". Vistas ya tres de sus cuatro temporadas, la verdad es que me está pareciendo una serie de lo más entretenida y fresca, pese a sus inevitables altibajos, claro, con unos personajes con los que uno llega a encariñarse bastante y unos guiones que en más de una ocasión sorprenden por el modo en que se atreven a ir un paso más allá de lo que cabría esperar, o por la forma en que tocan determinados temas, más adulta de lo habitual en una serie de este tipo, con (encantadores) muñecajos de la Factoría Jim Henson de por medio y demás.

Cuando termine con ella me pondré (por fin) con el Dr. Who, que ya son muchos años leyendo maravillas sobre semejante título por aquí, y sin hincarle el diente.

Un saludo.




13
De: Álvaro Pons Fecha: 2011-05-25 19:59

Y esto no es Las intermitencias de la muerte, de Saramago???



14
De: RM Fecha: 2011-05-25 20:09

Y La muerte en vacaciones. No hay temas nuevos: hay formas nuevas de abordar temas ya abordados por otros antes.



15
De: Alfred Fecha: 2011-05-26 02:15

El capítulo de los dos trabajadores de la estación al que hace referencia, Dicker, creo recordar que estaba escrito por Harlan Ellison. No sé si hizo ese y otro más por ahí suelto. El que sí era de Peter David, y tremendamente divertido, muy en la línea del sentido del humor que siempre ha demostrado el guionista de cómics en sus historietas, era el de las esposas de Londo, jeje.

Para quienes hayan visto la estupenda "Babylon 5" y se hayan quedado con ganas de más, una opción son las cuatro películas que se hicieron, o los dos episodios de "Relatos perdidos" que se realizaron posteriormente, bajo el título de "Voces en la oscuridad".

Y también pueden recurrir al spin-off al que dio lugar, "Crusade", ambientada en el mismo universo, aunque no funcionara y apenas tuviera recorrido (trece episodios, no más, tras el piloto), y aunque su calidad sea bastante inferior a la de la serie madre, también. Como complemento de la misma, no obstante, no está mal.




16
De: Alfred Fecha: 2011-05-26 02:31

Por lo que respecta al desenlace de "Battlestar Galactica" (y es obvio que a continuación puedo incurrir en algún que otro SPOILER), a mí la verdad es que no me disgustó, por más cabos sueltos que dejara y demás.

Más que nada porque la serie ya venía presentando un cierto componente místico desde el principio, con lo que la salida de un posible plan divino y tal resultó menos chocante que si la hubieran introducido de repente y en el último momento, y porque lograron que el tramo final me resultara lo suficientemente emocionante como para que les perdonara las posibles incoherencias que pudieran haber cometido.

No me paso como con "Perdidos", vamos, que además de tener una resolución penosa, y totalmente decepcionante, la última temporada me la vi con una desgana impresionante. Un auténtico truño, en fin, a todos los niveles.

Por lo demás... vale que la mayoría de los personajes son bastante bastardos... pero a mi entender esa es una de las gracias de la serie; ver quién es más cabrón y cómo se putean unos a otros mientras huyen de los cylon, jur. Será que soy pelín retorcido.

Ah, y con "Firefly" ni mijita, ¿eh? Home, por favó...




17
De: Dicker Fecha: 2011-05-26 08:41

Alfred, no se si es el mismo, ya no lo recuerdo, pero el episodio de las esposas de Londo era genial (bueno Londo Molari y G´Kart son dos monstruos, y el presidente de la Federación, ellos sólos tienen más peso y enjundia que todos los de Galactica) y el que sí estoy seguro que era de peter David era uno en el que Babylon se llenaba de puestos ambulantes, con peluches y muñecos de recuerdos de todos los personajes...joder, que risas me pegué.

Y los diálogos...incluso a partir de las tercera temporada, en la cortinilla de presentación, cuando el presidente de la Federación decía " Nos hemos declarado independientes, que todo el mundo se quite su traje y haga algo", será que estoy más salido que el pico de una plancha, pero ya me estaba descojonando vivo...

En cuanto a Doctor Who, yo no puedo añadir más de lo que se dice, Davies y moffat son bestiales.

Tengo anotada Farscape, pero es que, ejem, que no me lea RM, este finde empiezo a ver buffy...si, si, como lo oyen, con tal retraso...



18
De: Dicker Fecha: 2011-05-26 08:50

O el episodio de babylon que transcurre, 50, 100, 500 y 1000 años después de la fundación de la Federación, con los protas revividos (no recuerdo si eran programas de ordenadores, hologramas, o que...) el lío que montan...que buenos guiones...

En cuanto a Torchwood, a mi se me queda a medio camino, me gustas pero no me acaba de...Childrens of Earth...pues bueno, sí, estaba bien, pero me gustaría de Davies escribiera los guiones de sus creaciones.

OJO SPOILER

Además, muere hasta el apuntador, a ver como lo solucionan ahora, porque Jack Harness parecía que no iba a volver despues de hacer lo que hizo...



19
De: Victor H. Fecha: 2011-05-30 22:23

Para mi, el final de Torchwood Children of the Earth, era el final perfecto para la serie. Se la presté a un amigo mío al que no le va mucho la ciencia ficción y le encantó. Sobretodo por las refexiones morales y políticas que contenía.
Pero si esto mantiene el nivel, bienvenido sea.

Babylon 5 voy por la 4a y me gusta mucho, aunque los efectos dan unpoco de penilla y los medios...uf. menos mal que los guiones eran muy buenos.

BSG se fue al garete en los últimos 10 capítulos. No supieron en mi humilde opinión darle un buen final. Además, el último capítulo parece hecho deprisa y corriendo...indigno final.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.9.71 (0158869c86)
Comentario