2011-05-22

2473. HAY ESPERANZA

De un mensaje de mi amigo Miguel:

Mis hijos son teleadictos a los dibujitos de Clan TV y similar: Gormitis, Código Lyoko, Bob esponja, etc. Les he ido poniendo otros DVD con personas (como ellos dicen) para irlos introduciendo en pelis mas acordes a su edad (7 y 9 años). Lo he intentado con los Thunderbirds, Tarzan de Weissmuller, y algunas de Disney combinadas de dibujos y personas: Mary Poppins, Pedro y el dragón Elliot, etc.

Total fracaso.

Sólo han visto con agrado y las han pedido de nuevo: Star Wars (las dos trilogias) e Indiana Jones I y III. (La II les da mucho miedo).

Pero hete aquí, que cansados de Clan TV se pusieron a hacer zapping buscando Boing, y se quedaron atónitos al ver un episodio de una serie donde aparecian unos robots que invadian la Tierra. El episodio terminó y vieron un trailer del siguiente. Estuvieron acojonados viendo a los robots pero se engancharon completamente. ¡Queremos ver el siguiente! ¡Qué güai! ¿Qué emocionante! ¿Quién es ese Doctor?

Ahora están viendo en paralelo todos los días la 1ª y 2ª temporada del Doctor Who flipando alucinados. Han entendido perfectamente la autoregeneración del Doctor y ya se saben los nombres de dos o tres razas alienígenas (Daleks, etc)

Moraleja: Los niños saben distinguir lo bueno.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/69719

Comentarios

1
De: Salvador Fecha: 2011-05-22 10:30

Tengo un primo de 11 años de edad que conoce y desaprueba mi afición a "Doctor Who" de la que eres parcialmente responsable (junto con unas cuantas aficiones más).

A pesar de esa desaprobación, un día vio conmigo "Medianoche" y era divertido ver su cara de interés. Parecía Fred Savage en "La princesa prometida" y tuvo que admitir que le había gustado.



2
De: Juan M. Fecha: 2011-05-22 11:19

Suscribo punto por punto la carta de Miguel. A mi hijo de 9 años le ha ocurrido lo mismo.

También hay clásicos que han funcionado de maravilla "¡Qué verde era mi valle!" -se identificó enseguida con el chaval que interpretaba Roddy McDowall-, o "Las uvas de la ira", no sé si por cómo funcionaba la familia para salir adelante.

No todo está perdido. Y reconozcámoslo todos, el Tarzán de Weissmuller, salvo la segunda de la serie, ha envejecido de pena.



3
De: Julia Fecha: 2011-05-22 11:42

Por eso cabrea tanto que muchos guionistas los tomen por tontos.



4
De: AJC Fecha: 2011-05-22 15:31

Mi hija mayor se traga a palo seco el Doctor Who (yo necesito el apoyo de los subs). Y a mi hija menor le gusta con subs, muchos de los cuales no tiene tiempo de leer. Eso sí, ambas están machacándome cada sábado para ver si el episodio de turno ya está listo.
Por cierto, a mi hija menor le encanta Indiana Jones. Casi más el de la serie.
Y os dejo que me voy a disfrutar de "The Rebel Flesh".
Nuevamente le doy las gracias a este rinconcito de la web donde nos damos cita, religiosamente, un montón de friquis. Aquí fue donde me inocularon el gusanillo de la curiosidad por el Doctor gracias a la ferviente defensa que de él hacian el señor Marín y un buen montón de acólitos.
Posdata: Ayer, en El Corte Pichinglis de Granada aún no tenían ninguno de los dos libros. Tendré que pasarme por mi librería habitual. Allí suelen tener mejor ojo para estas cosas.



5
De: AJC Fecha: 2011-05-22 15:33

Los libros a que aludo, of course, son "La ciudad enmascarada" y "El niño de Samarcanda".



6
De: TFC Fecha: 2011-05-22 17:52

Me alegro infinito por lo que se cuenta aquí.

Yo sabía lo de que Boing estaba emitiendo capítulos, pero creía que ya lo habrían dejado, dado que los estaban poniendo sin orden ni concierto.

¿Ya se han aclarado con el orden?



7
De: Ehiztari Fecha: 2011-05-22 19:06

Yo también conozco algún niño absoluto fan del Doctor. Me alegro mucho de que finalmente la generación de los españolitos más jóvenes conozca y disfrute esta magnífica serie que, además, engancha como pocas.
Ahora bien lo que está haciendo Boing con la emisión es de juzgado de guardia. Muy listos tienen que ser de verdad los niños para poder aclararse con el desbarajuste que han perpetrado: en dos fines de semana consecutivos he visto que han emitido por lo menos tres veces Fear her y el final de la segunda temporada. Por cierto, después de poner el especial de Navidad posterior, el de Donna. Episodio que también han repetido también dos o tres veces. En fin, ya sabemos que las cadenas nunca respetan al espectador, no iban a hacer una excepción con los críos, claro.



8
De: Mirbos Fecha: 2011-05-22 19:38

Esa anecdota es como "Hijos de los hombres", pero mas esperanzadora. Yo de pequeño también veia Star Wars, Indiana Jones, Cristal oscuro, Braveheart y Mad Max, sobre todo. Alla en los noventa...


Por cierto, en la feria del libro de Sevilla, hay un stand de la editorial Paréntesis con "toda" la colección umbral. Adivina que libro falta, y que ni siquiera sabían los encargados que existía, ni esta en su catálogo...



9
De: Jose Fecha: 2011-05-22 20:15

Lamentablemente parece que hay Esperanza para rato



10
De: Manolo Fecha: 2011-05-22 22:18

Siempre sorprenden. Las mías (6 y 8 años) se cascaron "El chico" de Chaplin contra todo pronóstico. Yo pensaba: muda, en B/N y del año de los tiros; no duran ni 10 minutos. Pero qué va. El viejo Charlot las atrincó por el lado sensiblero y aunque se reían con las payasadas, estaban "a jierro" con la historia de amor del vagabundo y su chico. Coincido con la moraleja y deploro también lo de la Esperanza con jeta mayúscula.



11
De: Gonzalo G Fecha: 2011-05-24 21:01

Aunque no haya podido decírtelo en el siguiente post como me hubiera gustado, entendiendo que no es culpa tuya, te lo digo aquí.

Que me ha gustado mucho el artículo, sobretodo por la frase de la estaca y la de los relojes y las nóminas, descripciones muy visuales y explícitas de una gran parte de tu grupo generacional y contextual.

Gracias.

PD: Sabía que en algún momento comprenderías que ésta también era tu revolución, aunque en su momento no quise enzarzarme en una discusión que sabía no llevaría a ninguna parte. Por cierto, esto no ha hecho nada más que empezar. Gracias también a MEL, quiero deciros que he seguido atentamente vuestras deliberaciones.



12
De: RevolutionSpanish Fecha: 2011-05-24 21:48

Gracias, Rafael, por el apoyo a la causa. En cuanto lleguemos al poder te damos un carguito. Cobrando el salario medio más dietas, claro.



13
De: RM Fecha: 2011-05-24 22:06

No tengo un carguito ni lo quiero, trol imbécil. ¿O tú crees que a mí no me han tirado los tejos desde hace años los partidos políticos?



14
De: RM Fecha: 2011-05-24 22:11

Gonzalo: el artículo está compuesto a base de retazos de canciones de Serrat, Sisa, Lluis Llach, Aute, Raimon, Alberti, Luis Pastor, Casablanca, Paul Simon, Carlos Cano, el mayo francés, o sea, todo lo que hemos dejado en el camino.



15
De: Manolo Fecha: 2011-05-25 18:57

> ¿O tú crees que a mí no me han tirado los tejos desde hace años los partidos políticos?


Eso lo explica todo.......


No te enfades, que es broma.... DDDDD



16
De: RM Fecha: 2011-05-25 20:31

Aunque me quede solo, no cambiaría mis libres pensamientos por un trono (Lord Byron).

Dejé de hablar de política con un amigo cuando se afilió a un partido político. Ya no discutía con él, sino con una consigna. Y no me daba la gana.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.108.158 (4aff6f4831)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?