Nos vamos poniendo al día en los aspectos lúdicos del seguimiento que los fans hacen a sus series favoritas, a la usanza de cómo se celebran estos actos en otros países. El Séptimo Doctor, Sylvester McCoy, el último de la etapa clásica, actor shakespeariano de excelente vis cómica a quien veremos pronto en The Hobbit, será uno de los invitados en la WeekendTrek - Cificon 2011 (Barcelona, Hotel NH Rallye, 17, 18 y 19 de Junio de 2011). Gracias a la colaboración entre la comunidad de Planet Gallifrey España y la Organización de la Convención.


También asistirán, del universo Trek, Andrew Robinson y Alexander Siddig (Garak y Bashir).

Para más información: http://www.planetgallifrey.es/
o http://weekendtrek.cificon.es/.



Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/69009

Comentarios

1
De: Juanma Ruiz Fecha: 2011-02-20 16:45

Argh... ¡lejos me pilla el bueno de McCoy! Aunque claro, estuve a punto de marcarme un viaje relámpago a London para ver a Smith y Gillan (y escuchar a Gold, claro) en el Royal Albert Hall (malditos asientos de "visibilidad reducida", que me echaron para atrás en el último momento).

Por cierto, sr. Marín, permítame compartir con usted el momento de alegría en que hallé, hace unos días, un ejemplar de Elemental, querido Chaplin en un "Generación X" de Madrid. Yo, que lo creía inencontrable, me abalancé sobre él al grito de "¡Mío!", y ahora ando enfrascado en su degustación...



2
De: Jose Joaquín Fecha: 2011-02-21 12:17

¡Genial! Que una serie como Doctor Who haya sido (¡y sea!) uno de los programas estrellas de una de las grandes televisiones británicas dice mucho de Reino Unido y de su público. Aquí aún se intenta que las teleseries sean para toda la familia, pero al coste de hacerlas insoportables.



3
De: Rafael García Fecha: 2011-02-22 00:04

Es increible la cantidad de series clásicas del género fantastico y ciencia ficción que quedaron ineditas en la España de los 60, 70 e incluso 80.
¿Por qué no se nos permitió degustar "Docto Who" en su momento?.
¿Por qué aquí no llegó una serie tan aclamada en Estados Unidos como "Dark Shadows"?. ironicamente si llegó el "remake" de los 90 protagonizado por Ben Cross, y fijo que llegará la futura adaptación al cine por Tim Burton.
¿Por qué "Star Trek" se la relegó al canal VHF, cuando ni la señal de ese canal llegaba aún a todo el territorio, ni todos los receptores de televisión podían recibirla?.
¿Por qué "El Enano Rojo" tan solo tuvo una muy limitada difusión por las autonómicas?.
Y la cosa llega hasta los 90, ahí está el vergonzoso trato que en sudía TVE1 dió a "Babylon 5".



4
De: Ingrod Fecha: 2011-02-22 05:32

Se supone que en españa no interesa la ciencia ficcion, que mas se puede decir.
En los 80 pusieron Battlestar Galactica, V, el coche fantastico, el gran heroe americano, todas con bastante aceptacion, al menos para los eramos niños entonces. De Doctor Who recuerdo haber visto algun capitulo, aunque no se si era exactamente Doctor Who. Tambien ponian la Familia Monster en la Bola de Cristal. Luego en los 90 no se que paso, bueno si, se empezaron a medir las audiencias.
Lo que no me explico es como ninguna cadena generalista ha emitido BSG 2003 y prefieren seguir enquistados en las sempiternas series de policias y variantes de CSI. En fin, me remito a las primeras lineas.



5
De: Rafael García Fecha: 2011-02-22 09:17

A lo mejor ese supuesto desinterés se debe a que no se emiten este tipo de series. Si no hay oferta, no puede haber demanda.
En España triunfaron en su momentos las escasas muestras del género fantastico que llegaron a nuestros televisores como "Los Visitantes".
Y dudo mucho que entre la audiencia no cuajara "Dark Shadows", siendo la misma audiencia que veía "Historias Para No Dormir" de Ibañez Serrador.
"Star Trek" puedo entender que no hubiera calado entre la audiencia de la época, caso de emitirla en el primer canal, quizás era demasiado "intelectual" para el público de la época.



6
De: guevillos Fecha: 2011-02-22 12:56

demasiado intelectual para el publico de la epoca? y para el actual, que aqui triunfa salvame.....nuff said



7
De: guevillos Fecha: 2011-02-22 12:58

ah si, doctor who se emitió en canal sur aproximadamente en el 89 era Tom Baker si no recuerdo mal, creo recordar que star trek tambien lo llegaron a emitir en las autonomicas y segun me han comentado en alguna ocasion Bsg Galactica en algunas otras autonomicas tambien ha sido emitida, pero claro seran otras autonomicas sin tanto lolailo como canal sur.



8
De: rafael garcia Fecha: 2011-02-22 17:35

Bueno, en los primeros tiempos de Canal Sur se emitió "El Enano Rojo", y a principios de los 90 el "Star Trek" original y "La Nueva Generación"(si bien en plena hora de la siesta, lo cual no era precisamente el mejor horario.
Eso en el canal sur de entonces, en el de ahora....mejor no hablar.



9
De: guevillos Fecha: 2011-02-22 18:25

Yo disiento, si seria aconsejabe hablar sobre canal sur, aunque claro mi definicion de hablar sobre canal sur incluye cockteles molotov y un vocabulario capaz de hacer llorar a legionarios



10
De: Rafael García Fecha: 2011-02-22 20:20

"Star Trek" es una serie que hubiera podido tener éxito de haberse reemitido en los últimos 70, en los años de la transición democrática. Creo que el mensaje de hermandad y de superación de las diferencias hubiera calado hondo en la España de ese momento.
Siempre que esa reposición se hubiera hecho en el primer canal claro, y no en el segundo, como se hizo incomprensiblemente a principios de esa década. ¿Quizás el mensaje de la serie y el futuro descrito en ella era demasiado "democrático" para la tele franquista y por eso se la relegó al "ghetto" del VHF?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.132.162 (1e9d7f1524)
Comentario