Empieza fuerte la nueva temporada de Sobrenatural, justo cuando ya creímos, por los signos de agotamiento del final de la temporada anterior, que el tiburón había dado el salto y que solo íbamos a seguir las andanzas de los dos cowboys contemporáneos por pura nostalgia.

La nueva temporada se ha reinventado con fuerza, volviendo a lo básico pero adaptando la evolución de la relación entre los dos hermanos, invirtiendo papeles y abriendo foco a nuevos misterios. Si el episodio de la semana pasada, centrado en el viejo Bobby, era de sobresaliente, el de ayer mismo no se le queda atrás, siendo quizá uno de los mejores de toda la serie en conjunto.

Vampiros. Ahí es nada. Con la que les está cayendo a los colmilludos desde que se convirtieron en pasto y objeto de adoración de adolescentes solitarias y/o emos con problemas de identidad hormonal. Con la de vampiros que hay en el mundo visual contemporáneo y lo poco que, en teoría, pegan con los apocalipsis, ángeles, demonios, humos negros y djinns que en la serie de los Winchester son.

Si la vienen siguiendo ustedes, si no son de los que opinan sin conocer y no tienen reparo en compararse con dos varones guapos en una serie que no, para nada, está hecha para públicos femeninos, sabrán que los vampiros han sido tratados poco: dos o tres episodios, a lo sumo. Y ayer vimos el cuarto.

Me gusta la versión vampiril que nos propone Supernatural. Porque es novedosa, y es terrible. Y da miedo. Y porque devuelve a los vampiros a lo que los vampiros son: hijos de puta del más allá, animales carroñeros, monstruos que se ocultan y viven en manada.

El episodio de ayer, desde el cachondeo inicial a costa de la moda contemporánea de Crepúsculos y similares, con su parodia inevitable los primeros minutos, nos muestra un par de giros terribles en la relación de los Winchester: la posesión vampírica de uno de ellos, y el misterio que rodea al otro. Y lo hace, ya digo, mostrando cómo podrían hoy, en este mundo de vampiros con glamour y niñas con ojos maquillados de negro, vivir los vampiros de verdad, los que son unos hijos de puta del más allá, los animales carroñeros, los monstruos que se ocultan y viven en manada y lo tienen, precisamente hoy, cada vez más fácil para vivir a sus aires y a sus sangres.

Un gran capítulo. Y quizás, quién sabe, el vampiro Alfa de la manada, ese que todavía no hemos visto, sea el gran malo en la sombra de la temporada.

Y qué grande el comentario de Dean al ver el poster del vampiro adolescente y molón contemporáneo en la puerta de la chica desaparecida: That's not a vampire, man, that's a douchebag!

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/68018

Comentarios

1
De: Miles Teg Fecha: 2010-10-23 22:39

Es que es verdad, el vampiro como mínimo ha de ser como el de "Noche de Miedo" de Cris Sarandon.
Un depredador sarcastico y sin freno.
Lo demás son absurdos para su dieta alimenticia.
Nada de "Entrevistas con vampiros" y "Crepuscularidades"



2
De: Salva Fecha: 2010-10-23 23:23

Sí que ha sido un gran capítulo. A mi cada vez Sammy me cabrea más y más. A ver que pasa.



3
De: V. Fecha: 2010-10-24 09:06

Síiiiiiiiiiiiii.
Adoro esta serie. Aunque me hayan jodido el planteamiento de un libro.



4
De: Manuel Nicolás Fecha: 2010-10-25 12:43

O como el vampiro alfa de 30 días de oscuridad. Y hablando en austro-húngaro, ahí lo llevas.



5
De: Pedro Escudero Fecha: 2010-10-29 13:45

Casi el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada. Los vampiros crueles y stutos se llevan todos mis aplausos, desde luego. Si no fuea por el excelente capítulo dedicado a ese secundario que es Bobby sería el mejor de la temporada (y es que Bobby tiene el encanto de los personajes secundarios bien perfilados poco a poco, uno de los grandes aciertos de la serie)



6
De: Kensou Fecha: 2010-10-31 17:12

El capitulo de Bobby fue increible, necesitabamos el capitulo comico con urgencia en una temporada que no nos esta contando nada.

Nada que nos demuestre que es necesaria.

Por mas guerras que se monten en el cielo, guerra que termino en la 5 temporada cuando Dean pregunto "¿Castiel eres Dios?" y si Castiel puede seguir siendo Dios pero ¿que gracia tiene la guerra?

Por mas busquedas de Alphas que se monten los Campbells. Que en el primero ya buscaban un cambiaformas alpha, a saber que buscan, pero suena a experimentos geneticos y muchos recordamos lo "buenisima" que fue la 4ª temporada de Buffy



7
De: RM Fecha: 2010-10-31 17:36

A mí me moló la cuarta de Buffy.

Y, ojo, las series no tienen por qué tener arcos. Con que tengan buenos capítulos, basta.



8
De: antonia Fecha: 2010-11-01 07:25

Spike está que se sale en la cuarta



9
De: Serpico Fecha: 2011-08-02 12:52

Señor Marin, terminó de ver esta temporada? Tenía usted razon con respecto a la quinta. Pero sus comentarios sobre el inicio de la sexta son muy alentadores. Que le ha parecido en conjunto?

Gracias.



10
De: RM Fecha: 2011-08-02 13:23

Me ha gustado más que la quinta.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.121.67 (1c765f6b79)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?