Aunque ya parece que alguna de nuestras teles de pago se va enterando, el final de septiembre marcó, allá en el Imperio, el principio de la nueva temporada televisiva, esa donde las series que ya conocemos empiezan la lucha para ser renovadas una temporadita más, y donde series nuevas intentan abrirse paso a codazos y revalidar la permanencia, cosa que no siempre consiguen porque a alguna de ellas las barren de la programación a la tercera o cuarta semana en antena.

Siguen las series de humor que ya conocemos, Cómo conocí a vuestra madre, y The Big Bang Theory, que no acusan cansancio aunque uno quisiera, de verdad, que Ted conociera ya de una puñetera vez a la madre de sus (pánfilos) hijos, y vuelve Big Bang, y vuelve fuerte, con un asunto amoroso, más o menos, para el insoportablemente divertido Sheldon, un alma gemela interpretada nada menos que por aquella Blossom adolescente, fíjense ustedes qué cosas. De la nueva hornada de comedias sólo le he echado un vistazo a la nueva serie de William Shatner, Sh*t, my Dad says, donde el ex-capitán Kirk y ex-Denny Crane se convierte en un viejo cascarrabias, trasunto neocon de nuestro Martínez Soria, rodeado por un par de hijos algo inútiles y un mayordomo gay que le da la réplica.

En el terreno de lo fantástico, como no sigo ni las Crónicas Vampiras ni los folleteos de la reina de las hadas, sólo les puedo decir que Sobrenatural comienza una sexta temporada, de momento bastante sobresaliente, olvidado el bajón anticlimático que supuso la temporada anterior. Ya comentamos aquí que el arco narrativo del apocalipsis no estuvo a la altura, quizá por haber sido estirado en exceso, y aunque se acusó un tono de cansancio y de dar carpetazo, la renovación de la serie y el cambio de guionistas y productores ejecutivos ha sabido, al menos de momento, hacer un back to the basics que recupera la química entre los dos hermanos, olvida o rescata cuanto le interesa de la continuidad, juega a invertir los roles entre Sam y Dean (ahora Sam es el angst violento y Dean ha probado cómo es la vida familiar que nunca tuvo y que quizá no vuelva a tener), rescata a un grupo de cazadores, parientes liderados por el abuelo redivivo, y al menos en dos de los cuatro episodios emitidos hasta el momento, con la vuelta de la política del monstruo de la semana, nos encontramos con escenas contadas en paralelo, y apoyadas por la música, que son absolutamente magníficas. El cuarto episodio emitido este mismo viernes, dirigido por Jensen Ackles (o sea, Dean), es una de esas joyitas de toda la larga andadura de la serie, centrado por esta vez en el viejo Bobby Singer (Jim Beaver), con apenas un par de cameos de los Winchester, y donde se mezclan sabiamente la crueldad inherente al oficio de cazador, el terror, la ternura y el humor.

Como no me van las historias de médicos, más me entretienen las policíacas y las de abogados. La mezcla de las dos, fórmula repetida en varios lugares del mundo ya, parece que funciona en la incombustible Ley y Orden, que ahora contraataca con una Ley y Orden: Los Ángeles, donde con una estética luminosa que recuerda a CSI Miami, nos encontramos el equilibrio entre los policías de homicidios y la fiscalía para contar casos que a veces son inverosímiles y a veces no. De momento, igual que todas las demás series de la casa, pero es una gozada ver a Alfred Molina haciendo de fiscal, sin duda lo mejor del spin-off.

Los policías siguen de moda, claro, y una nueva serie lo recuerda: Blue Bloods, o cómo contar las historias de costumbre centrándose en una familia de irlandeses policías, con el abuelo jubilado, el padre jefe de la pasma neoyorquina, un hermano detective de homicidios, una hermana abogada, el hermano menor rookie y un hermano muerto en acto de servicio, o quizás asesinado a traición por grupos invisibles dentro del propio NYPD. La puesta en la pantalla chica de Cuestión de honor parece evidente. Tom Selleck, el padre, le da una dignidad que no esperábamos a su personaje.

En el mundo de los abogados sigue The Good Wife, esa mezcla de serie femenina con protagonista femenina y casos límite, con un personaje secundario, Kalinda la detective bisexual, que merece para ella sola una serie en exclusiva. Se suman al carro Outlaw, una especie de Shark de izquierdas, interpretado por Jimi Smith, que renuncia a su pasado ultraconservador y un puesto en el Tribunal Supremo para abrazar causas imposibles. Sólo he visto de momento el primer capítulo, y les confieso que los motivos para la epifanía ideológica de Smith (ultraconservador en teoría) me parecieron un tanto peregrinos.

En la línea de enfrentar a fiscales contra abogados defensores, The Whole Truth parece que intenta centrarse más en cómo en un toma y daca continuo unos y otros rebuscan elementos en sus respectivos casos que en el juicio en sí mismo, al que apenas se dedican unos minutos finales. Quizá por lo poco atractivo del casting, se rumorea que la serie ha sido cancelada ya en el tercer episodio.

De abogados es, de momento, la serie más divertida de la temporada, The Defenders, que usurpa el título de una serie clásica y que, en Las Vegas, nos presenta entre drama y comedia la historia de dos socios, interpretados por Jim Belushi y Gerry O'Connell, que remiten claramente a Alan Shore y Denny Crane y al espíritu entre jocoso y revolucionario de Boston Legal. La química entre ese maduro Belushi con problemas de conciencia y el juvenil y algo tiburonesco O'Conell es magnífica, y la serie resulta entretenida y se merece seguir explorando ese mundo turbio de dinero y pobres diablos que se citan sin querer en una ciudad que es, en el fondo, un parque temático para adultos.

Lo mejor de la temporada, sin dudarlo, Boardwalk Empire, serie de título dificilísimo de pronunciar y aún más de escribir sin trabucar la o y la a de sitio, como acaba de pasarme al teclearlo. O sea, el imperio del paseo marítimo, si acaso, la historia de Atlantic City desde el principio de la Prohibición. Steve Buscemi está que se sale en un papel que hace setenta años habría sido sin duda de James Cagney. HBO, naturalmente. O sea, sangre y tetas y felpudos si hace falta, una música rescatada de la época que es excepcional, un fresco de la América que hemos conocido a través del cine que se refuerza con la perspectiva histórica y donde los personajes reales se mezclan con los ficticios. Creada por Terence Winter, una de las almas de Los Soprano, tiene un piloto admirable dirigido nada menos que por Martin Scorsese, que se encuentra en su salsa en este mundo. Tan brillante es ese primer episodio que los demás palidecen por comparación, pero es que ese es el sino de los genios.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/67959

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2010-10-17 11:56

Ni una palabra sobre Mad Men........no digo ná.



2
De: CarlosP. Fecha: 2010-10-17 11:56

ops



3
De: RM Fecha: 2010-10-17 12:11

Sabes que voy dos temporadas retrasado, ops.



4
De: CarlosP. Fecha: 2010-10-17 12:38

Pos por eso. Deja a un lado algunas series de segunda B y ponte al día!.

Ops.



5
De: RM Fecha: 2010-10-17 12:49

Tampoco he citado Fringe.



6
De: Antoine Fecha: 2010-10-17 16:03

Veo que no le has echado un ojo a No Ordinary Family, por lo de la temática superheroica y tal...
vistos los tres primeros capítulos... no te molestes.
A pesar de que la madre sea Darla.



7
De: Toni Fecha: 2010-10-17 16:13

De las series que comentas y que no conocía (unas pocas), me llama la atención la última, la de nombre inpronunciable xDDD
A ver si la doblan pronto, que todavía me cuesta ver cosas en VOS.

Por cierto, lo de las reinas de las hadas no lo pillo...



8
De: morri Fecha: 2010-10-17 16:44

Boardwalk Empire es una auténtica maravilla. El segundo y tercer capítulo parece que palidecen respecto al primero, pero el cuarto vuelve a estar al nivel. Hay una escena del actor que hacía de Omar en The Wire que es brutal...



9
De: CarlosP. Fecha: 2010-10-17 17:40

Pícara telépata.



10
De: Pedro Fecha: 2010-10-17 17:54

Outlaw ya está cancelada. Y la temporada no empezará hasta que vuelva la mejor serie de la actualidad: Breaking Bad. Lo demás, son entretenimientos.



11
De: da5id Fecha: 2010-10-18 00:09

¡Y en 2011 llega otra delicatessen de la mano de HBO: Canción de hielo y fuego!

Se acerca el invierno...



12
De: TFC Fecha: 2010-10-18 01:25

Fringe es la hostia. Lo poco que he visto en verano en Canal Sur 2 me ha enganchado absolutamente, aunque le ha costado arrancar.

"folleteos de la reina de las hadas" se refiere a "True Blood". Pero la verdad es que esa serie es horrible. Destrozan completamente la historia y personajes originales. Leed las novelas, que están bastante bien, pero no perdáis el tiempo con ese bodrio de serie.

Y lo dice alguien que se ha leído la serie de novelas de donde salió. Y las ha apreciado. Y las ha criticado en sus defectos. (Aviso para que no perdáis el tiempo con ella.)

Y, una cosa, hablando de Canción de Hielo y Fuego... ¿De qué estudio es "La leyenda del buscador"?

P.D: A otros aficionados a las series de abogados, ¿Creéis que el tipo de ojos azules de "The Practice" habría sido un buen Reverendo Hake?




13
De: Toni Fecha: 2010-10-18 07:11

Con lo de pícara telépata ya lo pillé xDDD

Y mira que me gustan las series de vampiros (no sé si llegué aquí por un enlace de Buffy o de El Ala Oeste), pero esa me da un nosequé que no le he dado ni la oportunidad.



14
De: Javi Gala Fecha: 2010-10-18 15:10

Boardwalk Empire la tengo en el tintero de las que tengo que ver SI esta temporada. la saliva me cae al pensar en la única incursión televisiva de Scorsese.



15
De: Juanma Ruiz Fecha: 2010-10-18 16:55

Pues uno que también se ha leído las tres primeras novelitas de la amiga Charlaine Harris, disfruta mucho más con la adaptación televisiva. De hecho, las novelas son básicamente chicklit sobrenatural, en las que lo único que importa es, verdaderamente, el folleteo de la reina de las hadas. Sin embargo, la serie va mucho más allá, con sus críticas sociales brutas y su ambiente malsano. Que es Alan Ball, hombre... este señor se merece un voto de confianza.



16
De: CarlosP. Fecha: 2010-10-18 18:43

"Chicklit", mola.

Si no existe "Chickmov"...debería.



17
De: Carlos García Fecha: 2010-10-18 20:49

¿Nadie habla de Rubicon? Para mi es una de las grandes sorpresas de la temporada...



18
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2010-10-18 22:20

La última temporada confirma a True Blood como una pedazo de serie. O una frikada descomunal. O ambas. En serio, Ball por fin se ha dejado de tonterías y ha abrazado abiertamente la comedia histérica. Y mola mucho, mucho, pero mucho más las tramas absurdas y ridículas -en un sentido autoconsciente- que este hombre se inventa, que la sosez romanticona original. Y esos secundarios. Madre mía, qué secundarios.

Ah, y ya que estamos, otro voto para Rubicon. Gran serie de espías, aunque tal vez un poco demasiado pausada para su propio bien.



19
De: Carlos García Fecha: 2010-10-18 22:32

Rubicon no es pausada. Siempre están pasando muchísimas cosas, pero no nos enseñan casi ninguna. Lo que pasa es que no hay tiros ni peleas y a ese tipo de acción ya no estamos acostumbrados. A mi me tiene hipnotizado, es un mundo tan rico, las miradas dicen tanto, las palabras que no se dicen expresan más que las que dicen,...
Es compleja, con una trama interesante y para mi algunas de las mejores actuaciones en mucho tiempo.
En definitiva que para mi es un win en toda regla.
Lo malo, que la audiencia no la acompaña demasiado. Lo bueno, que se emite por cable y de ese modo los números cuentan menos.



20
De: CorsarioHierro Fecha: 2010-10-18 23:07

Casi que me he saltado las de abogados y Sobrenatural-apalancado por la segunda temporada aunque ya me arregaron al PC, estoy por pillar la caja recopilatoria.

Imperio de la Avenida Marítima tiene buena pinta. Lo genial sería la versión española aunque podría levantar más ronchas que la Ley de Memoria Histórica si la hacen bien.

Sigo sorprendido con lo del regreso de Blossom, la hacía retirada de neurocirujana.

Así, que también en los usa se cancela a las dos semanas si no vende. Pero luego sacan un dvd para liquidar la serie en condiciones como cuando una serie de Marvel cancelada terminaba en el número de Spiderman.



21
De: CorsarioHierro Fecha: 2010-10-18 23:07

El último párrafo era una pregunata. Perdón.



22
De: Juanma Ruiz Fecha: 2010-10-18 23:20

chickmov? chickcin? chickfilm? Aunque no exista el término, se me ocurren unas cuantas obras que caerían en el saco...

A falta de verme la tercera de TruBló, la segunda ya despegó considerablemente, sobre todo al darse cuenta de que Eric y Bill podían ser personajes tremendamente cómicos, con esa comicidad que da la solemnidad más absoluta.



23
De: Antoine Fecha: 2010-10-18 23:29

Yo sigo gozando como un enano con Medium, lástima que, vistas las audiencias, este será su último año.



24
De: elbichoemboscado Fecha: 2010-10-19 01:04

ALERTA. SPOILERS. TRUE BLOOD.




No se pierdan la tercera temporada, True Blood ha sido la mejor comedia del último año, sin duda alguna: "bruhos" hispanos homosexuales; manadas de cambiaformas "hillbillies" traficantes; Franklin, el vampiro que más rápido escribe los mensajes en el móvil; los hombres-lobo más palurdos que se recuerdan y la mejor pareja cómica de los últimos tiempos: Eric "Cara de palo" Northman y el Rey Vampiro de Mississippi. La risión, vamos.
Ah, y como dirían los yankis: Best-hardcore-sex-scene-ever: Bill Compton y Lorena, señoras y señores.

FIN DE LOS SPOILERS.

Y Rubicon es excepcional. Yo también creo que pasan muchas cosas y como no las ves parece que no pasa nada. Pero pasa, y vaya si pasa...



25
De: Magnus Majere Fecha: 2010-10-19 08:18

Me uno a los fans de Rubicon y de True Blood.



26
De: Dicker Fecha: 2010-10-19 11:03

¿De donde cojones sacais tiempo?

De verdad, servidor se ve dos episodios diarios de la serie que sea de 9 a 11 de la noche y se va a dormir...¿de donde leñe sacais el tiempo?

Me he visto este años, puff, no se, Los Soprano, Deadwood, The Wire, Doctor Who, Hermanos de Sangre, Pacific, Generation Kill, Perdidos...(y seguro que me dejo alguna) y aquí hay cientos de series que todo el mundo ve y de las que no tengo tiempo material para ver, y eso que duermo una media de 6 horas diarias...dios, que estres, creo que me voy a saltar los post de series...



27
De: Ojo de Halcón Fecha: 2010-10-19 12:11

¡Nadie dice nada de Breaking Bad!

Sencillamente portentosa.



28
De: Mt Fecha: 2010-10-19 12:48

Fringe, o como hacer tres temporadas con las ideas de un capítulo de Dr Who. Eso sí, cada vez más adictiva.



29
De: RM Fecha: 2010-10-19 13:24

Jode mucho que en Fringe tarden tanto en contar algo medianamente interesante. Menos mal que está Walter.
Y Olivia, ahora por partida doble, yum.



30
De: Juanma Fecha: 2010-10-19 14:17

Boardwalk Empire: sólo vi el primero, y todavía estoy flipándolo. La cabecera me parece de las mejores que he visto en años y años (y eso incluye las de True Blood, The Wire o Dexter), Steve Buscemi está tremendo, y mi señora y yo nos pasamos todo el capítulo pensando que aquello era una mezcla de The Wire y Goodfellas (o, incluso, Con faldas y a lo loco). Habrá que seguirla con atención.

Big Bang Theory ha comenzado muy bien. El otro día llegamos al momentazo Katee Sackoff que Howard tiene todas las temporadas, y fue muy, muy grande (en el 6x03 o 6x04, no recuerdo).

¿Sh*t My Dad Says se basa en la obra de Justin Halpern? Me la estoy leyendo y es un descojono, así que supongo que la serie irá por los mismos derroteros, sobre todo con William Shatner de por medio.

Por lo demás, con la cuarta temporada de The Tudors. Buena serie, sí.



31
De: Juanma Fecha: 2010-10-19 14:19

Big Bang Theory: quería decir 4x03 o 4x04. El 6x03 de Cómo conocí a vuestra madre está bien, pero se les están acabando las ideas. A ver si conoce a la madre de sus hijos y se deja de chorradas, que la cosa decae.



32
De: RM Fecha: 2010-10-19 17:13

El cuarto episodio (la carrera por NY) es muy bueno.



33
De: jarrrlll Fecha: 2010-10-20 10:55

La madre es Robin :-)



34
De: Mt Fecha: 2010-10-20 11:21

Fringe conviene verla la terminar la temporada. No faltan foros que aclaran qué episodios son interesantes y cuáles superfluos. Casi toda la primera temporada sobra, y de la segunda podemos saltar del tres al catorce. La tercera, por ahora, lleva un ritmo mucho más equilibrado, aunque la trama principal no haya avanzado en demasía.

Y el capítulo de Dc Who al que me refiero es al último de la segunda temporada: los cybermen nacieron en el universo de Walternativo.



35
De: Mt Fecha: 2010-10-20 11:23

¿"Tía Robin" es "mamá Robin"? Eso sería más propio de LOST.



36
De: Tehanu Fecha: 2010-10-21 10:27

#35, quién sabe, a lo mejor alguien ha movido un mecanismo oculto debajo de la casa de Ted y los ha trasladado a todos a otra dimensión...

#30, Sh*t My Dad Say se basa en el blog/twitter/algoporelestilo de un tipo, al parecer bastante famoso en USA. No sé si es quien tú dices...

Perdonad si off-topiqueo un poco, pero me acabo de enterar de esto. Una buena noticia para los fans de Smallville (a mí me parece un truño):

http://www.zonafandom.com/eventos/superheroes-2011-convencion-sobre-smallville-que-no-te-puedes-perder



37
De: Juanma Ruiz Fecha: 2010-10-21 10:30

Yo apuesto por un final de "y por eso, niños, vuestro padre y vuestra madre se separan, y ahora entendéis por qué me voy a casar con Tía Robin".



38
De: Tehanu Fecha: 2010-10-21 10:36

Madre mía, los niños se suicidan seguro.



39
De: Dicker Fecha: 2010-10-22 10:40

No se si es el post adecuado, acabo de ver los dos últimos episodios de la 4 temporada de Doctor Who, los de Tennant...y me han dejado un poco frío.

No se, quizás es que me ha llegado a gustar y emocionar tanto esta serie que ese final me ha parecido...impropio de la serie y de un Doctor del caracter de Tennant, y de un guionista(magistral) como Davies.

Me voy a dar unos días de desintoxicación de Who (no había disfrutado tanto con una serie en mi vida, casi incluyendo libros y comics), a esperar que termine lo de Moffat (el gran Moffat).

Voy a pillar toda la serie en dvd original porque desde luego, un trabajo así da gusto pagar por ello.

Lo que me chirría y me vuelve loco es que no se como conseguir las etapas anteriores a Ecclestone, y es que me da igual el carton piedra y el plastico, soy un taliban whovita que busca desesperadamente todas las temporadas, algo he visto en vagos.es pero....imagino que en alguna web inglesa estarán todos.

Ah, y tengo un lapiz USB de la Tardis...que por supuesto no pienso usar, solo mirarlo y lucirlo.



40
De: WWfan! Fecha: 2010-10-22 13:32

Es evidente que en el momento que aparezca la futura señora Mosby, la serie estará camino de acabar.
Y evidentemente la madre no es Robin.
Metieron un perfecto giro argumental en el piloto y no estoy seguro si debido al carisma de tía Robin, habrán lamentado. Porque el problema es que ahora la mujer debería ser muchísimo más todo, si no, sabría a poco y creeríamos que no sería un final "tan feliz".
O simplemente, que la última escena de la serie fuera su rostro y no diera tiempo a desarrollarla.



41
De: Mel Fecha: 2010-10-22 23:19

Dexter también ha empezado con mucha fuerza.



42
De: RM Fecha: 2010-10-23 09:27

Ya está disponible Los muertos vivientes, aunque no se estrena hasta Halloween... Muy fiel al tebeo, por cierto.

Y mucho más impactante, como ya habíamos dicho por aquí.



43
De: Tehanu Fecha: 2010-10-25 13:51

>Es evidente que en el momento que >aparezca la futura señora Mosby, la >serie estará camino de acabar.

Ya hicieron el amago: vimos su tobillo. De hecho, se suponía que iba a ser la última temporada. Pero algún directivo tuvo la mala idea de renovar... y ahí quedó la cosa. Me parece muy torpe por parte de los guionistas el haber dejado ese tema en el aire, después de empezar a encauzarlo.

¿Ya está por ahí el primero de Los muertos vivientes? :O Vivan las filtraciones.



44
De: Ojo de Halcón Fecha: 2010-10-27 18:37

Para el que quiera ver el piloto de WALKING DEAD

http://www.megaupload.com/?d=S2O9A2OK



45
De: Ojo de Halcón Fecha: 2010-10-27 18:38

Ah, y los subtítulos:

http://www.subtitulos.es/updated/4/14024/0



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.185.195 (3b06274f18)
Comentario