2010-09-07

2309. RECAPITULANDO

Aunque todavía sigue haciendo un bochorno de dos pares, y lo que nos queda, el verano 2010 ya es historia. O sea, que ya no tiene remedio. Nos hemos agotado en vez de descansar, nos hemos quemado con el sol, hemos apurado a duras penas el último best-seller (cada vez son más largos, oiga), ni querremos mirar el saldo de lo que nos pueda quedar en la cartilla y ya andamos haciendo cálculos de cuánto nos van a clavar por los libros de texto. Lo de siempre.

No sé yo si el personal con mando en plaza hace balance del verano sin tirarse flores, que es lo que se presenta siempre al ciudadano. Ha sido éste el verano de la polémica del puente, que sigue siendo un arma arrojadiza entre unos y otros, ahora se hace o no se hace, se para o no se para, la batalla de quién pone los dineros y por qué se detienen las obras en lo que en el fondo me parece una medida de presión contra el ejecutivo. Al final, al puente lo tendrían que llamar de la Margarita, de tanta duda como trae consigo. Y lo feo y lo alto que va a quedar, miren ustedes, y encima la avenida recién abierta reducida a un solo carril. Hasta el Corte Inglés, como se escantille, va a tener pérdidas, porque allí no va a haber quien llegue con el coche ni aparque.

Urge para el futuro decidir qué se hace con el cadáver ya ni siquiera exquisito del Trofeo Carranza, algo que dicen que fue importante y que hoy no es nada. Nos rompe el verano cuando era su colofón, da cierta pena ver las gradas vacías y el campo que parece un patatal, y encima con el invitado molesto de las barbacoas que ya van a menos, aunque nadie se atreva a poner de una vez los cataplines sobre la mesa y decir que hasta aquí hemos llegado. Y lo tienen fácil para el año que viene: ganadas las elecciones, suprimir este botellón adolescente (no se ve a nadie menor de treinta en la arena) supondría que dentro de otros cuatro años la medida ni siquiera pasaría factura electoral.

Me han parecido excelentes ese carnaval de verano más o menos improvisado, el ya clásico mercado andalusí y esa fiesta de los cañonazos de Puntales que recuerda a la extinta Velada de los Angeles y descubre un barrio demasiado olvidado de las rutas de navegación de todos.

En cuanto a los conciertos playeros… yo sigo queriendo saber dónde está, en Cádiz, la iniciativa privada.

Publicado en La Voz de Cádiz el 06-09-2010

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/67658

Comentarios

1
De: Toni Fecha: 2010-09-08 01:03

La iniciativa privada en Cádiz se ha ido de parranda con la onubense...



2
De: Mirbos Fecha: 2010-09-08 17:10

Bueno, a nivel grande, como cuando vino Prince al Carranza, hace ya tiempo que no se ve, pero grupos medios y buenos llegan cada vez mas con lo que se hace en el Baluarte, en la Supersonic y en la Sala W.

Es una errata lo de que no ves a nadie menor que treinta, o una ironia? En cualquier caso, en la barbacoa hay gente menor y mayor de esa edad, por ejemplo mis propios padres y yo mismo, asi que ni botellon adolescente ni fiesta familiar, sino las dos cosas. Y no estoy a favor de que se carguen una tradicion moderna como esa, que Cadiz se va a convertir en ciudad de viejos, para pasear y acostarse a las nueve de la noche. Lo que hay que ser es mas civilizado. Que por cuatro idiotas que no saben hacer una barbacoa pagamos todos con prohibiciones.

Por lo demas de acuerdo, aunque el mercado del pópulo es una simple curiosidad para dar ambiente, y que el carnaval con calor era mu raro, pero la idea fue buena, mientras no se convierta en algo habitual, que la fiesta es en febrero.

Y lo mas importante, ¿Tu te has leido algun best seller este verano, Rafa??



3
De: RM Fecha: 2010-09-08 17:41

La cúpula,de Stephen King.



4
De: TFC Fecha: 2010-09-08 19:29

La iniciativa privada está en Algeciras y de vez en cuando viene aquí de vacaciones.



5
De: Jorge Fecha: 2010-09-09 01:56

Lo único que me temo es que la nota agria del verano (o del final del mismo) es que Pérez Reverte ha decidido dar portazo con la exposición que pretendía organizar en Cadiz. Lástima. La clase política se lo merecerá, pero como en todo, pagan justos por pecadores.



6
De: WWfan! Fecha: 2010-09-09 09:57

Por cierto, hago spam (o sea, me pongo de cuclillas y con una capa de 3 kilómetros como el personaje ese de McFarlane).

Este viernes 10 a las 19:00 horas en la tienda Leviatán de Cádiz presento mi comic publicado por Dolmen Editoial, ZOMBIS AC.



7
De: Arioco Fecha: 2010-09-09 12:26

¿Y que tal está "La cúpula" RM? ¿Cual es el mejor que has leido ultimamente de King?



8
De: RM Fecha: 2010-09-09 22:02

El mejor que he leído últimamente de King fue hace... ¿25 años?

Digamos que La cúpula la contaba Steve Ditko en cuatro páginas. Y le quedaba mejor.



9
De: Rafael García Fecha: 2010-09-10 17:59

Para mí este pasará a la historia como el verano en que se fue a la mierda eso de "como funcionario cobro menos que uno de la calle, pero al menos lo poco que tengo lo tengo asegurado", gracias al zapaterazo y al pico que me han quitado(y amenazan con quitarme más).
Siempre igual: cuando estamos en vacas gordas, todo el mundo se rie de lo poco que ganamos los empleados públicos, en relación con los sueldos de la calle, pero cuando llegan las vacas flacas, resulta que cobramos demasiado, y que nos tienen que rebajar como todo el mundo(pero nunca se dice que tengamos que cobrar en cuantía como todo el mundo).
Eso si, cuando vuelvan las vacas flacas, nosotros ni nos enteraremos.
En fin, para que seguir, que me pongo de mala leche.....



10
De: Manolo Fecha: 2010-09-11 10:49

Entre otras muchas iniciativas, ésta en concreto se ha ido al ... garete, y aquí (http://www.facebook.com/home.php#!/notes.php?id=1064680423¬es_tab=app_2347471856) se dan algunas explicaciones.
Y sin recambio.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.10.211 (e87772cc2f)
Comentario