2010-07-28

2283. ESTOCADA



Como el toro he nacido para el luto
y el dolor, como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado
y por varón en la ingle con un fruto.

Como el toro lo encuentra diminuto
todo mi corazón desmesurado,
y del rostro del beso enamorado,
como el toro a tu amor se lo disputo.

Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro.

Como el toro te sigo y te persigo,
y dejas mi deseo en una espada,
como el toro burlado, como el toro.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/67429

Comentarios

1
De: Javi Gala Fecha: 2010-07-28 15:45

Pues que quieren que les diga, soy antitaurino convencido, pero me ha dejado un regusto amargo:

- no es a nivel nacional
- siendo un "sentir popular", tal vez se debiese haber usado alguna fórmula que implicase mayor participación del pueblo (aunque tal vez montar un referendum por los toros hubiese sonado a pitorreo)
- se ha politizado la votación
- por lo que tengo entendido, en Cataluña solo exite licencia para corridas en un único coso, que está en manos privadas, con lo que parece más "cerrarle el chiringuito" a alguien
- estoy con Charlton Heston: la libertad está por encima de todo

como ven, algunas razones son hasta contradictorias... pero eso es lo que tienen los toros, ¿no?



2
De: Fando Fández Fecha: 2010-07-28 16:12

A mi no me preocupa lo de "haberle quitado el chiringuito a alguien" dado la brutalidad que es a todas luces el toreo.
Pero no termino de estar de acuerdo con la prohibición, en Francia y Portugal hay corridas de toros donde no se mata al animal innecesariamente.
En vez de matar al toro, y torturarlo con las banderillas, se podría "descafeinar la fiesta". Después de todo no es la primera vez que se hace, hasta la época de Primo de Rivera los caballos de los picadores no llevaban protección y muchos morían destripados en el ruedo.



3
De: CarlosP. Fecha: 2010-07-28 17:13

Pues yo lo he celebrado por todo lo alto, faltaría más. Un acto de crueldad contra un ser vivo no tiene cabida en una sociedad civilizada como la que pretendemos construir. Y para celebrarlo me he jincao un peazo plato de rabo de toro que ya lo quisiera el Presidente de Convergencia y Unió.



4
De: CarlosP. Fecha: 2010-07-28 17:13

El plato y a lo mejor hasta el rabo.



5
De: Pedro Fecha: 2010-07-28 17:22

Normalmente todos los que se quejan no han visto una corrida de toros en su vida. Yo era antitoros hasta que vi una. Es un espectáculo fascinante.

Y aunque haya gente que no les guste, la libertad a elegir es sagrada. ¿Y si presenásemos 180.000 firmas para prohibir los partidos del Barça?

Y es que el toro está para torearlo.



6
De: Javi Gala Fecha: 2010-07-28 17:34

Pedro:

Así, a priori, no creo necesitar ser lapidado para quejarme de lo inhumano que me puede parecer una lapidación. Sé que mi argumento es demagógico. Lo de las firmas para lo del Barca también.



7
De: hielario Fecha: 2010-07-28 17:40

Viendo el signo de quienes comentan aquí... ¿A alguien le interesa entrar en un nuevo y original movimiento terrorista pro-taurino?
Se necesitan conocimientos sobre explosivos y armas sin filo.



8
De: CarlosP. Fecha: 2010-07-28 17:58

Y no es mas propio que useis estoques, banderillas y picas?



9
De: Alarico Fecha: 2010-07-28 18:14

Visto hasta ahora, aprecio un cierto grado de falta de paralelismo con otros actos igualmente desagradables, como para mí son las corridas de toros, y también de hipocresía por parte de los más exaltados, pero sobre todo de los políticos. En Cataluña se han blindado los espectáculos del toro embolado, es decir el que arrojan a la calle con los cuernos en llamas. ¿No es cruel también? Una vez me invitaron a una matanza, la de un cerdo. Por curiosidad, y si quieren por morbo, contemplé como al animal lo ponían sobre una mesa, lo sujetaban y el matarife le clavaba un cuchillo en la garganta. El cerdo gritaba y gritaba mientras se desangraba. Sólo aguanté unos minutos. Luego, fuera de la estancia, pregunté a uno de los matarifes por qué no le daban una muerte rápida y luego lo desangraban. Su respuesta fue que una vez muerto no desangraba bien, y además a todos los cerdos se les mataasí. Sigo comiendo jamón serrrano y butifarra. Pero el espectáculo me revolvió las tripas. Un acto de hipocresía por mi parte, tal vez. Ah, y los peces mueren asfixiados tras una larga agonía, y los caracoles se echan vivos al agua hirviendo, y a los gansos se les atiborran para que se les hinche el hígado y así obtener un buen paté. Y muchos más ejemplos de la tortura a la que sometemos a los animales para disfrutar de una opípara cominda. Con la excusa de 140.000 firmas -obtenidas en todo el mundo, no solo en Cataluña- se ha llevado este proyecto de ley al Parlamento catalán. Un millón de firmas no detuvo la actual ley del aborto. También he visto, documentales en este caso, el proceso de lo que llaman aufemisticamente interrupción voluntaria del embarazo, como al bebe de 4 ó 5 meses es asesinado mediante la abrasión. He escuchado en la tele que la matanza de reses brazos ascendiente al año a 18.000. Según las estadísticas, lo abortos anuales superan el número de 100.000. Reflexionemos. Yo lo sigo haciendo.

Lamentablemente detrás de esta prohibición hay más comnotaciones políticas que humanas. ¿Qué padecmientos sufría el toro de Osborne?



10
De: Almagro Teniente Fecha: 2010-07-28 18:42

"Un millón de firmas no detuvo la actual ley del aborto"

¿Esa ley que asegura que si una chiquilla quiere abortar sin que se entere esa basura de padres que tiene (se ha quedado preñada con 16 años, muy buena educacion no ha debido recibir), puede hacerlo en un hospital publico con todas las garantias, en vez de entregarse a cualquier clinica ilegal de mala muerte, pagando un dineral?



11
De: Javi Gala Fecha: 2010-07-28 18:46

Y digo yo:
¿no estará jugando el maestro de ceremonias de esta bitácora al despiste y lla entrada no es más que un texto acompañando a una foto de la que se pueden extraer mucho?



12
De: RM Fecha: 2010-07-28 18:55

Bwah ha ha ha ha :)

Simnolismo aparte del cartel, y del poema de Miguel Hernández, el cartel roto es, curiosamente, de Alicante.



13
De: Alarico Fecha: 2010-07-28 19:54

A "esas clínica de mala muerte" envía la Seguridad Social a la mayoría de las mujeres que deciden abortar, pagando todos.

Tienes razón llamando "padres basura" a las niñas de 16 años que se quedan preñadas y, según tú, se ven obligadas a no ir acompañadas hasta la puerta del quirófano. En teoría, los "padres basura" no se enteran, pero muchos lo descubren porque sus hijas salen de la clínica a las pocas horas de haber abortado y los trastornos post parto la delantan. Y la mayoría de esas clínicas no son ilegales, aunque en muchas sus métodos sí lo son, como admitir abortos considerados ilegales incluso para la actual ley, la del derecho de la madre sobre la vida de su hijo hasta determinados meses de embarazo.

Por cierto, los crustáceos también son echadoa vivos a la cazuela de agua hirviendo. Tampoco me parece bien que un "casteller" sea coronado por un menor de edad, un niño. ¿Son "padres basura" quienes lo consienten? Algunos han muerto y otros han sufrido graves heridas.



14
De: RM Fecha: 2010-07-28 20:30

Perdonad que os corte la guerra dialéctica, ¿pero no hemos caído muy bajo comparando a un toro con un niño?



15
De: Juanmi Fecha: 2010-07-28 20:33

A esta no la han abortado hasta los 12 años:
Una niña de 12 años, miembro de la colla castellera Capgrossos de Mataró (Barcelona), murió este viernes a consecuencia de un traumatismo cráneo-encefálico que sufrió el pasado 23 de julio, al caerse de un "castell" (torre humana) de nueve pisos, en una exhibición durante la fiesta mayor de la población.



16
De: CarlosE Fecha: 2010-07-28 20:33

> Pues yo lo he celebrado por todo lo alto, faltaría más. Un acto de crueldad contra un ser vivo no tiene cabida en una sociedad civilizada como la que pretendemos construir. Y para celebrarlo me he jincao un peazo plato de rabo de toro que ya lo quisiera el Presidente de Convergencia y Unió.


Díselo a una ministra conocida, a ver si tiene piedad de aquellos seres vivos (que no humanos, según ella).

P.D.: ¿te ha certificado el matadero que tu "rabo de toro" ha sido obtenido mediante métodos pacíficos?



17
De: RM Fecha: 2010-07-28 20:38

NINGUNA carne que comemos se consigue por métodos pacíficos. A la fuerza ahorcan, chicos.

Y recordemos el pollo de McDonalds, que no tiene ni huesos....



18
De: Mel Fecha: 2010-07-28 21:58

Creo que el tema taurino no tiene nada que ver con las libertades (si fuera así, se podría justificar hasta la lucha de gladiadores).

Es más bien una cuestión sobre si el fin justifica los medios. ¿Queda justificado por un (supuesto) goce sensorial y estético el sufrimiento de un animal? En el caso de la alimentación, considero que sí. Aunque lo ético sería minimizarlo al máximo...



19
De: Alarico Fecha: 2010-07-28 22:05

Me temo que la caída profunda que padecemos está originada por no afrontar lo que verdaderamente importa. Es decir, por no establecer un orden de prioridades. Si se elimina la tortura que sufren los novillos y toros en las corridas, este deseo, totalmente justificado, debe extenderse a todos los ámbtos, y si queremos prohibir actos con riesgos para los humanos, tenemos a nuestra dispocisión muchos que prohibir. Si se me permite mezclar otro asunto con éste, tenemos fresco en la memoria lo ocurrido en el Love Parade, debido a la falta de previsión. A veces las mezclas dan buenos resultados. son necesarias para alcanzar una meta. Pues claro que no comparo un niño con un toro, faltaría más. Esos políticos, antes que perder el tiempo prohibiendo las corridas de toros podrían ocuparse de protegaer a niñas de 12 años. ¿Cómo? Prohibiendo que peligre su vida en un espectáculo de riesgo. Ah, perdón, que había olvidado que el Castell es un símbolo del pueblo que hay que proteger, un bien cultural que debe perdurar aunque provoque accidentes mortales en inocentes adolestentes que aún ignoran a qué riestos les exponen sus papás, por supuesto sin cubrir por el barniz de "basura" ese ya mencionado en otro comentario.

Disulpe el moderador por mis posibles deslices. Por mí parte, terminado el debate antes de que el "purista" de turno me llame troll.



20
De: Pedro Fecha: 2010-07-28 22:16

Hostias RM! Es verdad lo del pollo sin hueso del McDonalds. No había caído.

Y volviendo al toro, huele a triunfo de lobby catalanista. No vivo en Cataluña, vivo en Mallorca pero estamos ahí al lado y capullos hay en todas partes. A saber, gente que hace mucho ruido y totalmente desconectada de la realidad, que ven en lo de los toros un triunfo frente a la España nacionalista (que ellos creen que está ahí para putearlos). Y es que no hay nada peor que un tonto con estudios.

Lo preocupante es pensar que va a ser lo próximo. ¿Prohibir los partidos del Barça porque a 180.000 tíos no les gusta? ¿180.000 firmas contra los conciertos de rock? Los políticos se han acojonado. A los anti-toros en Cataluña se la trae floja el toro y el sufrimiento de los animales. Sólo ven una oportunidad para desmarcarse de algo que para ellos huele a español. Seguro que luego van al McDonalds a comerse una hamburguesa.

(RM, en otro orden de cosas: ¿has leído Sueño del Fevre?)



21
De: RM Fecha: 2010-07-28 22:22

Por supuesto. A mí es el Martin que me gusta....



22
De: Pedro Fecha: 2010-07-28 22:25

Es que lo estoy empezando. ¿Y el otro Martin no? (Supongo que te refieres al de Cancion de Hielo y Fuego)



23
De: RM Fecha: 2010-07-28 22:49

Hasta que no termine, no empiezo.



24
De: Pedro Fecha: 2010-07-28 22:52

OK



25
De: CarlosP. Fecha: 2010-07-28 22:56

Me juró y me perjuró que lo habían anestesiado con pentotal. Por estas X.

Por cierto, que quién juraba era el matarife, que en mi pueblo el matadero no habla....todavía. XDDD



26
De: J. T. Fecha: 2010-07-28 23:01

"Y volviendo al toro, huele a triunfo de lobby catalanista. No vivo en Cataluña, vivo en Mallorca pero estamos ahí al lado y capullos hay en todas partes"

Si, claro. Por esa misma regla de tres también se podría decir que la oposición a la iniciativa catalana huele a "lobby españolista-rancio". ¿Por que nadie dijo nada cuando se prohibieron los toros en Canarias?
Como bien dices, capullos hay en todas partes



27
De: DIcker Fecha: 2010-07-28 23:41

¿Y los parados que opinan de esto?

"¿Esa ley que asegura que si una chiquilla quiere abortar sin que se entere esa basura de padres que tiene (se ha quedado preñada con 16 años, muy buena educacion no ha debido recibir), puede hacerlo en un hospital publico con todas las garantias, en vez de entregarse a cualquier clinica ilegal de mala muerte, pagando un dineral? "

Esa ley, bajo mi punto de vista, es la culminación del fracaso de la enseñanza en este pais.
La educación sexual es gratis, se imparte en colegios e institutos, los preservativos, en los centro de planificción familiar, se regalan hasta los 18 años, y posteriormente la píldora precoital (vamos la antibaby de toda la vida) y preservativos a precio coste (si no regalados muchas veces).

Como somos lo que somos y damos de sí lo que damos, en vez de enseñarles como evitar los embarazos, tiramos por la calle fácil, la del aborto.

Exáctamente igual cuando me la tuve que envainar al discutir que la palabra "asín" está mal dicha, pues no, la DRAE la acepta, ne vez de enseñar bien a la gente, amoldamos las normas pàra que la gente parezca enseñada.

Por cierto, muchas gracias a todos los que hace unos meses me recomendaron series como The Wire, Deadwood, Pacific, Genaration Kill...

Todas me han proporcionado grandes noches, destacando The Wire por el conjunto de la historia en sí y por los personajes de McNulty y Omar, y Deadwood, que me parece el mayor compendio de personalides que he visto en mucho tiempo, es como si fuera una novela picaresca en la conquista del oeste de finales del siglo XIX, unos personajes redondos, pero sobre todos ellos mi preferido sin duda, Al Swarengen, crack, mostruo con corazón y cerebro, las cejas más expresivas que he visto en mucho tiempo...

Los Soprano...se me desinflan al final, Tony Soprano acabo cogiéndole paquete, pero tambien es magistral.

En fin, un saludo.



28
De: Antitaurino Fecha: 2010-07-29 02:08

El tema de los toros es complicado de gestionar, pero para mi esta noticia ha sido extraordinaria. Me gustaría expresar las siguientes opiniones y reflexiones:

1.- Aunque la especie humana sea mayoritariamente carnivora, el sufrimiento animal debería de evitarse al máximo. En los mataderos el animal que vaya a ser sacrificado debería ser tratado dignamente y sufrir lo mínimo posible.

2.- No se puede convertir el sacrificio a un animal, sea rápido o lento, en una fiesta. Esto va por los toros, peleas de gallos, arrojar cabras desde campanarios o cualquier cosa similar. El trato que da un pueblo a sus animales habla claramente de su nivel cultural.

3.- Aunque se desee tapar este hecho, la realidad es que las corridas de toros son fiestas con alta connotación franquista y españolista. No solo sobran en la Democracia sino que además tienen un caracter españolista incompatible con el espíritu político y social independiente de Catalunya, que aunque sea denominada "comunidad autónoma" es sin lugar a dudas una Realidad Nacional.

4.- El hecho de que la prohibición haya surgido desde Catalunya refleja una separación e independencia de las tradiciones y costumbres españolas ya anhelada desde hace décadas. Aunque algunos politicos o personas de la cultura intenten decir lo contrario, esta ley tiene un marcado caracter político y con ella se pretende reforzar la identidad Catalana frente al intento de "invasión españolista". Si en Catalunya se vota democráticamente contra la prohibición de determinadas fiestas de marcado carácter españolista que consisten en torturar y asesinar animales, es porque la sociedad, eligiendo a sus representantes políticos, así lo ha pedido. El rechazo a las corridas de toros no es más que un rechazo a fiestas de marcado carácter españolista en las que se maltrata, tortura y asesina animales. Si estas fiestas no tuviesen dicho carácter, no se celebrarían más de 500 corridas de toros cada año en España.

5.- Finalmente, una reflexión. Hace cerca de un mes, alguien me enseño una pegatina que decía algo así como:

"Soy antisemita. Y qué?
Cuando los sionistas dejen de asesinar a personas inocentes, yo dejaré de ser antisemita."

(no recuerdo las palabras exactas)

Yo personalmente me considero antisemita y creo que ese razonamiento es extraordinario. Y de veras dejaré de ser antisemita cuando el estado de israel deje de practicar el terrorismo de estado contra poblaciones inocentes.

Pues lo mismo puedo decir sobre España: seré menos anti-español cuando los ciudadanos españoles exijan a los representantes políticos la abolición de la tortura de animales como en los ejemplos que he señalado en el punto 2. Y seré pro-español cuando en ese pais desaparezcan actitudes que no queremos en Catalunya, que no son nuestra cultura, entre muchas las siguentes: cuando las señas de identidad franquistas desaparezcan, cuando se cierre definitivamente el grifo con la iglesia, cuando se respete -pero de verdad- la Realidad e Identidad Nacional de Vascos, Gallegos, Catalanes, entre otros. Entonces, cuando Catalunya sea libre, con identidad propia y España recapacite y cambie su actitud, podré dejar de ser anti-español. Obviamente no seré español pero tampoco anti-español, pero siempre habrá entendimiento, diálogo y colaboración.



29
De: CorsarioHierro Fecha: 2010-07-29 06:35

Antitaurino ¿Podrías añadir los toros embolados a tu razonamiento? ¿Quedan fuera? ¿Por que? ¿Es valido por ser una tradición catalana aunque "el sufrimiento animal debería de evitarse al máximo"? ¿Qué es una Realidad Nacional? Digo yo que si hablas de Independencia ¿Por que no hablas de nación?



30
De: CorsarioHierro Fecha: 2010-07-29 06:35

Perdón debí escribir ¿Por qué?



31
De: Loquesenteraunooiga Fecha: 2010-07-29 08:10

Subvenciones al cine: 80 millones al año. Maaaaaaalo, ¡titiriteros! ¡pesebreros!

Subvenciones a los toros: 550 millones al año. Güeeeno, ¡Vivaspaña y olé!

Y no tengo más que comentar.



32
De: Lerroux Fecha: 2010-07-29 08:42

>>>>>Aunque se desee tapar este hecho, la realidad es que las corridas de toros son fiestas con alta connotación franquista y españolista. No solo sobran en la Democracia sino que además tienen un caracter españolista incompatible con el espíritu político y social independiente de Catalunya, que aunque sea denominada "comunidad autónoma" es sin lugar a dudas una Realidad Nacional.


Por eso no había toros durante la República, ni los había (y los hay) en el México que rompió relaciones diplomáticas con la España de Franco, ni los hay en Francia.

Tu argumento es tan débil como el razonamiento que te ha llevado a él, porque en realidad los toros te importan una puta mierda, toda vuestra argumentación estriba en presentar los toros como la representación de lo que odiáis. Vuestras miserias son vuestras, no las crea nadie más. Aprended a apechugar con ellas en lugar de quereros hacer creer a vosotros mismos que no sois lo mejor del mundo por culpa de "los otros". Eso tiene una serie de nombres que también definen a aquello contra lo que se supone que luchas.

Estáis en el mismo contenedor.



33
De: elpablodibuja Fecha: 2010-07-29 08:46

3.- Aunque se desee tapar este hecho, la realidad es que las corridas de toros son fiestas con alta connotación franquista y españolista. No solo sobran en la Democracia sino que además tienen un caracter españolista incompatible con el espíritu político y social independiente de Catalunya, que aunque sea denominada "comunidad autónoma" es sin lugar a dudas una Realidad Nacional.


meeeccc. ahí la cagaste, tronco. de verdad, si arrancáis desde evitar el sufrimiento, guais. pero si de verdad consideráis que es una 'tradición franquista' de la que os habéis liberado... jojo, menuda memez. la lidia es una tradición mediterránea de siglos. de hecho, el estándar moderno de la fiesta se ejecutó en navarra y en euskadi. así que si tiramos hacia el pasado (cosa que os encanta a los nacionalistas de todo pelaje), nos encontamos con que unos malvados vascos fueron los que impusieron esa tradición horrenda.
y a lo mejor, sólo a lo mejor porque es verdad que no está claro aunque hay indicios, fueron unos catalanes bienintencionados los que, tratando de escapar del yugo vasc... digooo, español, pensaron que el toro sufriría menos si le endiñaban dos bolazos de fuego en los cuernos la noche de sant joan antes de molerlo a palos. cosa, visto así, mucho más civilizada y mucho más catalana, dónde va a parar.



34
De: Anónimo Fecha: 2010-07-29 09:12

http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20100729/opinion/mentiras-toros-democracia-20100729.html



35
De: A ver si aprendemos de qué somos \"anti\" Fecha: 2010-07-29 09:42

semita1.

1. adj. Según la tradición bíblica, descendiente de Sem. U. m. c. s.

2. adj. Se dice de los árabes, hebreos y otros pueblos. U. m. c. s.

3. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos.


sionismo.

1. m. Aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria.

2. m. Movimiento internacional de los judíos para lograr esta aspiración



36
De: Lerroux Fecha: 2010-07-29 10:27

Pues como él, todos ellos.

Y así andamos. Con lumbreras como estas que se consideran mejores que los demás, a quienes no solo desprecian sino que odian y encima esperan que se les admire.



37
De: TFC Fecha: 2010-07-29 10:39

@Lerroux: Sí hay corridas de toros en Francia. En Nimes, por ejemplo, que está al otro lado de los Pirineos, si no me equivoco. Lo estuve oyendo anteayer en la radio.



38
De: RM Fecha: 2010-07-29 10:44

Teodoro: Lerroux estaba siendo sarcástico.

Hay corridas de toros en Francia y en toda Sudamérica, donde no son precisamente franquistas.



39
De: Jesusc Fecha: 2010-07-29 11:31

Yo creo que el que ha firmado como "Antitaurino", es en realidad un pro-taurino disfrazado, porque no pueden darse unos argumentos tan sumamente bobos y sin fundamento, y quedarse tan pancho.

En realidad lo que busca el pro-taurino, que firma como "Antitaurino", es la desacreditacion de los antitaurinos en general, para dejarlos a la altura del betun.

Es una opinion, vamos.

Saludos



40
De: Anónimo Fecha: 2010-07-29 11:37

A Juanmi,
La chica castellera de Mataró, tristemente murió, y conmocionó a mucha gente.
Al poco tiempo, todos los anxanetas llevaban casco protector.



41
De: Jarl-9000 Fecha: 2010-07-29 11:53

Sin querer entrar en la discusión sobre política, que no tengo ganas, dejaré mi pequeña aportación al tema de los toros.

Adelanto mi experiencia personal: No me gustan los toros. Pero no por razones de crueldad o maltrato, simplemente suelen aburrirme, de la misma forma que me aburre el fútbol. He asistido a una única corrida de toros; fue en El Puerto de Santa María (por cierto, existe un dicho que dice "Quien no ha visto una corrida de toros en El Puerto, no sabe lo que es una tarde de toros"). No estuvo mal como experiencia, pero tampoco me pareció como para aficionarme.

A pesar de todo esto, soy capaz de apreciar que existe belleza en la técnica del toreo, que un buen torero (junto con un buen toro) ofrece un buen espectáculo. Y opino que para ello no es preciso llegar a infligir daño alguno (al menos intencionado) al toro (véanse como ejemplos los espectáculos taurinos existentes en otros países donde no hay maltrato).

Creo que si se suprimiesen dichos detalles de maltrato, ya no habría razones éticas para ir en contra de las corridas de los toros y el espectáculo no se vería afectado realmente. Por supuesto, los aficionados pondrían el grito en el cielo, pero total, también lo hicieron cuando les pusieron protección a los caballos (tengo entendido que entonces hubo gente que decía que aquello ya no eran corridas de toros), así que acabarían acostumbrándose, al igual que hicieron entonces.

Por tanto, no creo que sea algo inamovible. Otra cosa es que se quiera hacer, porque se considere que la muerte es parte del espectáculo, pero con esa actitud nos retrotraemos a las ejecuciones públicas o a los gladiadores, cosas que ya están superadas en nuestra sociedad.

Si se hiciese esta reforma, desde el punto de vista del torero sí que se complicaría el asunto, porque la faena se volvería seguramente mucho más peligrosa para él. Pero vamos, a fin de cuentas, el torero elige ponerse frente al toro, no ocurre lo mismo a la inversa. Tal vez la técnica y el ritual tendrían que evolucionar para adaptarse a las nuevas circunstancias, al igual que seguramente habrán tenido que evolucionar muchas otras veces a lo largo de la historia.



42
De: Antoine Fecha: 2010-07-29 11:58

Yo también creo que se podrían torear los toros sin matarlos, se trata de que la fiesta evolucione y se adapte. Creo que en Portugal se hacía.



43
De: INX Fecha: 2010-07-29 13:02

"A pesar de todo esto, soy capaz de apreciar que existe belleza en la técnica del toreo, que un buen torero (junto con un buen toro) ofrece un buen espectáculo. Y opino que para ello no es preciso llegar a infligir daño alguno (al menos intencionado) al toro (véanse como ejemplos los espectáculos taurinos existentes en otros países donde no hay maltrato)."
TOTALMENTE DE ACUERDO



44
De: WWfan! Fecha: 2010-07-29 13:28

Yo apoyo lo de las firmas contra el Barcelona y contra los 19 equipos que forman el grupo IV de 2ºB además del Cádiz.
Así lo mismo subimos.



45
De: RSMCoca Fecha: 2010-07-29 13:39

Sobre ls firmas y la petición popular.. 180.000 firmas, dicen. Que son muchas, sí. Pero si consideramos que Cataluña tiene 7.500.000 habitantes, no deja de ser como si tres niños de un colegio de 100 se quejaran del futbol y el consejo Escolar les hiciera caso y se lo prohibieran a todos. Aunque solo jugaran la cuarta parte.



46
De: J. T. Fecha: 2010-07-29 14:02

"...toda vuestra argumentación estriba en presentar los toros como la representación de lo que odiáis. Vuestras miserias son vuestras, no las crea nadie más. Aprended a apechugar con ellas en lugar de quereros hacer creer a vosotros mismos que no sois lo mejor del mundo por culpa de "los otros". Eso tiene una serie de nombres que también definen a aquello contra lo que se supone que luchas."

Lerroux, ya que te gusta tanto generalizar, todos podemos jugar a tu juego. Ahí tienes un ejemplo de como se las gastan los protaurinos:

http://www.elpais.com/articulo/espana/torero/Enrique/Guillen/asalta/sede/ERC/agrede/militante/elpepuesp/20100728elpepunac_33/Tes



47
De: WWfan! Fecha: 2010-07-29 14:04

¿Sabíais que había un Carlos Pacheco sanroqueño que es matador de toros?.
Yo le di clases.



48
De: Jarl-9000 Fecha: 2010-07-29 14:35

"Sobre ls firmas y la petición popular.. 180.000 firmas, dicen. Que son muchas, sí. Pero si consideramos que Cataluña tiene 7.500.000 habitantes, no deja de ser como si tres niños de un colegio de 100 se quejaran del futbol y el consejo Escolar les hiciera caso y se lo prohibieran a todos. Aunque solo jugaran la cuarta parte. "

Sólo por puntualizar. Según los medios de comunicación, esas 180.000 firmas se han obtenido a lo largo de todo el mundo. Según las noticias de MSN (es donde lo he visto, y de pasada, no sé el crédito que tendrá lo que viene a continuación), una de estas firmas es de Alicia Silverstone, catalana donde las haya.



49
De: RM Fecha: 2010-07-29 15:14

No solo eso: aparcaba la furgoneta justo delante del piso de Carlos (el de antes). Imagina mi estupor cuando aparco yo detrás y veo la furgoneta con CARLOS PACHECO MATADOR DE TOROS así de grande en el lateral.



50
De: RM Fecha: 2010-07-29 15:15

El problema del toro es que si no se le castiga, no ataca. Y, además, si no se le castiga (el durísimo castigo de la suerte de varas y de banderillas) no se le rebaja de fuerzas, con lo cual matarlo con un cortauñas es imposible, porque no baja la testuz.



51
De: Javier Negrete Fecha: 2010-07-29 15:17

Ánimo, que de prohibición en prohibición vamos hasta la libertad absoluta.....
Eso sí, cuidado con prohibir el burka... porque ahí sí que podemos molestar a gente que de verdad da miedo.



52
De: Antitaurino Fecha: 2010-07-29 15:20

Para CorsarioHierro: en efecto, estoy en contra de los toros embolados. Es una tradicion de origen españolista, aunque algunos digan que es Catalana, que tambien deberia ser prohibida. Los antitaurinos tambien estan trabajando en este asunto. Cuando hablo de Realidad Nacional quiero decir nacion, pero de momento el estado español no ha dejado independizarse a Catalunya, de forma que no puedo usar el termino “nacion”.

Para Lerroux: durante las dos Republicas hubo españolistas (fachas, para entendernos major) y por tanto corridas de toros. Usted no puede decir que los toros me importen o no porque hemos exigido su prohibicion desde hace ya bastante. Desde luego no le quito razon en lo que dice “toda vuestra argumentación estriba en presentar los toros como la representación de lo que odiáis”. No le quito razon porque odiamos la tortura animal y yo personalmente me considero anti-españolista porque en España se permite algo tan degradante como convertir la tortura y el asesinato de un bello animal en una fiesta, un negocio y un simbolo de su “cultura”, “cultura” que desde luego cualquier persona sensata rechazaria de inmediato. Lo que creo que ocurre es lo contrario: insultais a los antitaurinos por el simple hecho de que desean una muerte digna para un animal y la abolucion de una fiesta nacional que representa horror y salvajismo.

Para elpablodibuja: claro que somos conscientes de que las corridas de toros existen desde antes de Franco. Tambien la iglesia y tambien muchas otras cosas. Pero el franquismo logro por desgracia implantar y unir mas que nunca esa fiesta nacional al fascismo espanol de entonces. Por algo los de derechas siempre defienden esa tradicion. Algunos periodicos como la razon o libertad digital o el mundo, de marcada tendencia facha, han defendido a capa y espada los toros. La Izquierda y sus medios no lo han hecho, sino que apoya que la evolucion, no la involucion. Y sobre el origen de los toros embolados: no se mienta, porque son claramente españolistas (si quiere atribuirlos a Euskadi hagalo considerando la historica opresion españolista sobre Euskadi)

Para A ver si aprendemos de qué somos \"anti\": busque la palabra “antisemita” en el diccionario de la real academia de la lengua.

Jesusc: siento decepcionarle, pero no soy taurino y defiendo mis argumentos. Odio profundamente la tortura animal desde cualquier punto de vista. De hecho, soy vegetariano porque estoy en contra del trato que se da a los animales en los mataderos, verdaderos campos de exterminio que la raza humana ha creado sin la mas minima verguenza.

Espero con estos argumentos haber clarificado las dudas.



53
De: RM Fecha: 2010-07-29 15:26

¿Por qué ese término "españolista" y no "español"? ¿A qué esa tontería de insulto?



54
De: RM Fecha: 2010-07-29 15:31

No, si sé perfectamente lo que significas ser antisemita. Lo cual quiere decir que eres un asqueroso racista, chaval, que prefeires defender (o eso dices) a un toro a una persona. Un puto facha, pero del otro lado. O quizá del mismo lado, fíjate.

Porque, puestos a defender inocentes, también matan inocentes los movimientos de liberación de todos los países del mundo. Incluyendo, cachis, Terra Lliure.



55
De: tierra 616 Fecha: 2010-07-29 15:49

"El único placer inmoral es el que se alimenta del sufrimiento ajeno".
Todo se basa en estar de acuerdo o en descauerdo con esa máxima. Los hay que disfrutarían igual o más de alimentos de origen animal sabiendo que el bicho sufrió lo menos posible. Los hay que que no disfrutarían si saben que el bicho se va a ir de la plaza con un chichón como mucho.

Por otro lado, el 99,99 % de los toros salen derrotados. Eso es porque los toreros no se enfrentan a bichos tan entrenados como ellos para esa media hora. Eso sí que sería un duelo de igual a igual ¿no?



56
De: Mirbos Fecha: 2010-07-29 15:58

A Picasso le gustaban los toros, y era comunista. A Hermingway le gustaban los sanfermines y los toros, y dedicó parte de su literatura a los republicanos españoles...

Yo no se que clase de independentistas de izquierdas y antitaurinos pululan ya, diciendo gilipolleces como que los toros son fachas. Seran muchas cosas, pero en cataluña tiene una tradicion de toreo de unos 700 años segun he leido.



57
De: RM Fecha: 2010-07-29 16:00

Y a Ortega, y no era tonto. Y a Savater.
Y a Alberti.



58
De: Jarl-9000 Fecha: 2010-07-29 16:07

Es cierto lo del castigo, sí. Pero si no se matase, no sería necesario rebajarlo de fuerzas, entiendo yo (a lo mejor me equivoco, no soy un experto). Lo de cabrearlo para que embista puede que sea más complicado, pero me extrañaría que no existiera otra manera de provocarlo para que ataque (ah, ¿pero lo del trapo rojo no era infalible?XD). Lo que vengo a decir es que si se intentara, ya se le buscaría la forma de hacer que funcionase. Desde luego, si no se intenta, no se busca.

De todas formas, para que el toro simplemente ataque será necesario menos castigo, digo yo, y eliminar tan solo la muerte y el castigo excesivo, ya me parecería un avance.



59
De: tierra 616 Fecha: 2010-07-29 16:11

Por fin.. 56 entradas y todavía no había mencionado nadie a Hemingway. ¿Estabais dormidos o qué?

Por cierto: si por estar en contra de las corridas de toros se dice de alguien que es "anti-taurino", por estar en contra de los campos de exterminio nazis es ¿"anti-judío"?



60
De: Javier Negrete Fecha: 2010-07-29 16:20

Hmmm, españolista igual a facha... Qué precisión en los argumentos. Un bisturí realmente afilado.

Pero ¿y el juego que nos dan los trolls de todo pelaje?



61
De: JCA Fecha: 2010-07-29 16:30

Lope de Vega: “No te falta razón, que esta fiesta bruta sólo ha quedado en España y no hay nación que una cosa tan bárbara e inhumana si no es España consienta”.

Y sí, se ve que Ramón y Cajal para ti sería un inmenso tonto.

Éste no vale porque es catalufo:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/memoria/llanto/elpepucul/20100305elpepicul_3/Tes
Pero lo pongo también por la fecha del artículo (en el Parlament ya estaban con la ILP) y el comentario de ese listo de Mayor Oreja sobre la victoria en el mundial.

Nivelazo de chorradas que se pueden leer en este post.



62
De: Uno que está harto Fecha: 2010-07-29 16:34

Antitaurino, te voy a dar una pequeña alegría. Dime donde tengo que firmar para que os independiceis de una p... vez. Joder, dejadnos en paz. Desconoces el clamor que se extiende por España para que lo consigais. Y todo por culpa de gente como vuecencia. Qué lástima tener que tomar esta decisión, cuando hay tantas personas decentes y dignas en Cataluña que tienen que callar para intransingentes como tú no las insulten, o crean que las insultan, llamándolas españolista. Si no prohibís a corto plazo los toros embolaos (que no son de origen fuera de Cataluña, porque sólo allí se practica), quedará probada vuestra demagogia y tragalas. Que estamos hartos de vuestro victimismo y mangoneos.

Rafa, y con esta salida de medio tono, me retiro al burladero a ver la corrida.



63
De: JCA Fecha: 2010-07-29 16:40

Rafa, veo que has borrado mi comentario (me parece bien) pero dejas el del susodicho para la posteridad. Respeto que estamos en un "blog personal" y si no te gusta no entres, pero con eso el nivel es tabernario. Si eso es lo que hay, pues es lo que hay, captado. Y sí, éste también lo puedes borrar, es un mensaje para ti que no pinta nada en los comentarios.



64
De: tierra 616 Fecha: 2010-07-29 16:42

Hal Foster estaba en contra de las corridas de toros, lo sé de buena tinta... Pero Rob Liefeld también está en contra... ¡Dios, qué dilema!



65
De: elpablodibuja Fecha: 2010-07-29 16:47

Y sobre el origen de los toros embolados: no se mienta, porque son claramente españolistas (si quiere atribuirlos a Euskadi hagalo considerando la historica opresion españolista sobre Euskadi)


jaja, eso significa que me has prestado mucha atención. la LIDIA MODERNA nace en EUSKADI y en NAVARRA. navarra, ese antiguo reino donde YA SE TOREABA en 1385, año en que carlos II el malo se monta un coso la mar de apañao. no creo que la opresión franquista le obligara, pero oye todo puede ser. ojo, que a lo mejor te sorprende que joan I de aragón montara corridas en 1387, y las declarara 'GRAN FESTA'. al cossío para los datos.
el toro embolao es una tradición LEVANTINA que se pierde en el tiempo. y a lo mejor, sólo a lo mejor, su nacimiento fue en CATALUÑA. bous al carrer, bous embolats, bous capllaçats... es una TRADICIÓN más antigua que el MEAR. mucho, muuucho antes de franco y la madre que lo parió.
respecto a esa cohesión de todos los toros en el GRAN TORO ÚNICO FRANCOFACHISTA es un punto de vista, que como han dicho por ahí arriba, no es exacto. hubo toros en el exilio de los derrotados. hubo toreros más rojos que la pasionaria, y oh, sorpresa, incluso hubo toreros NACIONALISTAS que tuvieron que exiliarse, como gil tovar.
que franco quisiera apropiarse de los toros como quiso apropiarse de otras cosas, como la copla, pues mira, qué le vamos a hacer. si quieres seguir pensando que el toro aplasta la identidad catalana, allá tú. no le metas fuego a los cuernos, al menos.
repito: siempre que la perspectiva sea proteccionista, evitar sufrimiento animal, perfecto. pero no mezclemos CHURRAS con MERINAS, por favor. porque entras a matar y pinchas en hueso.



66
De: webensis Fecha: 2010-07-29 16:54

"Si no prohibís a corto plazo los toros embolaos (que no son de origen fuera de Cataluña, porque sólo allí se practica)"

Se practica también en la Comunidad Valenciana y en el bajo Aragón.



67
De: RM Fecha: 2010-07-29 16:55

Vamos a ver, JCA: ¿Pero no me pediste que borrara el comentario? Pues tú mismo...



68
De: Lerroux-antigilipollas Fecha: 2010-07-29 16:55

No había dudas. Ninguna.

No somos españolistas, somos españoles, y la mayoría lo somos no por que queramos, sino porque hemos nacido aquí como podíamos haber nacido en cualquier otro sitio. Asumimos los derechos y obligaciones de una sociedad que consideramos mejorable, pero que en comparación con las otras muchas que hay por este mundo es para bendecirla. Así que como no podemos ser suecos, noruegos o finlandeses (por decir algo) , nos quedamos con esto intentando mejorar las condiciones en las que todos vivimos en la medida de nuestras posibilidades individuales. Tu y la ralea de estúpidos reivindicadores de pasaportes inexistentes consideráis de la identidad como el problema mas grave que afecta a un territorio y los os encargáis de arreglar "problemas" en tanto en cuanto afectan a eso que llamáis identidad. No saques el cliché de nacionalista catalán vs. nacionalista español. Yo no reivindico la nacionalidad española, me ha tocado, punto. Soy español porque lo pone en el pasaporte. Velázquez no nos hace mas cultos, ni Almodovar, ni Ortega, ni Úrculo, ni Rosalía de Castro, ni Grande Covián, ni Julio Medem, etc, todos ellos se representan a ellos mismos. El nacionalismo vampiriza a los individuos apropiándose de sus logros como si fueran del colectivo (el único colectivo que tendría derecho a ello es la especie humana). Si algún día tienes el pasaporte catalán, cosa que a mi ni me va ni me viene, vas a seguir siendo quien eres ahora, ni más ni menos, pero le puedes decir al mundo que tienes la misma nacionalidad que Paul Casals, con eso quizás te suban el sueldo. Por eso los toros os importan una mierda. Lo que realmente buscáis y necesitáis es la reafirmación de quienes os habéis vendido a vosotros mismos que sois (manda huevos ese reduccionismo simplistamente maniqueo: lo que es malo lo impusieron los españoles y lo bueno es catalán)

Y ahora te voy a explicar por que soy antigilipollas: ¿quien te ha dicho que estoy a favor de las corridas de toros?. Pertenezco al grupo que tu defines como "españoles civilizados" pero ni tu eres quien para definir a nadie, ni yo acepto tu nos definas. No estás capacitado para ello como ha quedado demostrado y además ¿para qué necesita nadie la comprensión de un tipo como tu?



69
De: Lerroux-antigilipollas Fecha: 2010-07-29 17:00

Pau



70
De: JCA Fecha: 2010-07-29 17:05

Rafa, creo que usé el condicional, pero entiendo perfectamente que en un blog no se permitan insultos (yo también los borraría), me basta con que se lo comuniques al gran Pepemi. Pero ese comentario, en mi humilde opinión, es asqueroso, y tu sabrás si debes quitarlo o bien honra tu blog.

Ya sé que es un amigote, pero joder, el colega se las trae. A estas alturas ya tendrías que haberle dado un toque. En fin, el anillo en el agua y la viga en el pajar.



71
De: RM Fecha: 2010-07-29 17:07

Es que creo que te confundes dos veces. La primera, al decir "Pepemi". La segunda, al identificarlo con alguien que no hace comentarios en este blog por decisión propia desde hace más de un año.



72
De: RM Fecha: 2010-07-29 17:14

A 68: Lo más lúcido que he leído sobre este tema en muuuuucho tiempo.



73
De: JCA Fecha: 2010-07-29 18:25

OK, me refería a Juanmi (y creo que recuerdo su apellido por aquí, pero da igual, no lío más las cosas). No recordaba a un Josemi.

"A 68: Lo más lúcido que he leído sobre este tema en muuuuucho tiempo."

Preocupante, entonces no debes leer mucho sobre este tema. Sinceramente, lo he leído por encima por los mismos motivos que lo he hecho con los comentarios de Antitaurino. Eso sí, usar a Lerroux de nombre de batalla supone que o bien no has leído muy bien su biografía o que te eriges en martillo de herejes catalanes (y en ese caso, serías un perfecto gilipollas).
Iba a decir que sólo en España un mierda como ese puede llegar a presidente del Gobierno, pero he mirado un momento al lado francés y mentiría. Hay mierda por todos lados (sí, en Cataluña también; ya está, el catalán dice que en Cataluña también hay mierda porque sino parece que se siente superior y quiere un pasaporte y que no le toquen más los cojones con su idioma,y...). Qué cansino todo.



74
De: Antitaurino Fecha: 2010-07-29 18:26

Catalunya es una Realidad Nacional sin duda alguna: tenemos lengua, costumbres y tradiciones exclusivas y propias con siglos de historia que solamente fueton perseguida y contaminadas durante el franquismo. Los españolistas, por mucho que se diga que no los hay, son quienes nos atacan, insultan u ofenden por la lengua que hablamos. Nosotros creemos que el español, aunque nos sea ajeno, es una lengua con sus cultura y sus raices, pero ha sido una lengua que se ha dedicado fundamentalmente a imponer obligaciones linguisticas y robar libertades a los pueblos Catalan y Vasco. Vuestro pais sigue con una ofensiva permanente para negar a Catalunya y Euskadi sus derecho fundamental: la identidad propia. Esto solamente va a traerles mas complicaciones, puesto que habra otras mas de sus comunidades autonomas que se quieran independizar frente a tanta imposicion espanolista. Las cosas son asi y quien no quiere verlas se topara de bruces contra ellas mas tarde o temprano. Sus politicos no tienen valor para dar libertad, pues pronto ellos mismos perderan esa libertad de ser justos porque otras Realidades Nacionales se tomaran esa libertad por su mano.

Soy anti-españolista del mismo modo que me consiero antisemita: estoy en contra de cualquier trato con pueblos que imponen su ideologia a otros, sea mediante terrorismo de estado (Israel, caso mucho mas grave) como de imposiciones de otro tipo. El antisemitismo no es ningun tipo de racismo, dado que los sentimientos antisemitas se dan en muchos ciudadanos de Israel (una inmensa minoria) que estan en contra de su gobierno. Pero la mayoria que vota a lo gobiernos israelies es la mayoria que pide bombardeos en Gaza y Cisjordania. Yo no estoy con esa mayoria y por eso soy antisemita. Y vuelvo a decir: cuando los sionistas dejen de asesinar vilmente a civiles inocentes, dejare de ser antisemita.

De momento, la ultima vez que España bombardeo Catalunya fue durante la Guerra Civil que ustedes montaron. Aun estamos esperando disculpas, disculpas por cierto que sabemos que nunca obtendremos. El estado español no se ha librado de sus problemas y nos los carga a los demas: nosotros tenemos una identidad propia y no tenemos por que estar sujetos a las tradiciones españolistas. Y esa es la razon por la cual se han prohibido los toros, porque es una tradicion ridicula y salvaje que no tiene cabida en la Catalunya de hoy. Puede ser que en la Catalunya franquista si la tuviese, porque estabamos sometidos a una dictadura en la que se nos imponian por ley los "valores" españoles, como los toros y varias cosas mas, pero teniamos que soportarlo y sobrevivimos a ello. Las comparaciones con Terra Lliure son vergonzosas y es el habitual modo de definir el pensamiento espanolista: todos los vascos son de la eta o todos los catalanes son radicales como los de Terra Lliure, como si nosotros estuviesemos interesados en la violencia. Catalunya ha votado en contra de los toros porque queremos integrarnos en Europa como nacion civilizada. Ustedes tienen derecho en permanecer en sus cuevas o hacer sus fiestas salvajes, pero no nos obliguen a comulgar con ruedas de molino. No son nuestras fiestas, no es nuestra cultura, no nos identifica. Podra ser parte de nuestro pasado pero fue impuesto por el españolismo. Y vuelvo a reafirmar: los españolistas son fachas por el hecho de que intentan imponer su "cultura" a quienes nada tienen que ver con ello. Menos aun pueden ustedes decirme que soy maleducado, cuando estoy dirigiendome a ustedes en español y no en catalan, cosa que podria hacer con todo el derecho del mundo.

Es muy sencillo decir: "independicense ustedes cuando quieran", pero el estado español sigue agarrando a Catalunya y Euskadi sin querer soltarlas. Cuando ustedes tengan el valor de pedir a sus representantes politicos cosas como la libertad para las Realidades Nacionales Catalana o Vasca, hablamos. Cuando ustedes tengan valor de exigir el fin de las corridas de toros, hablamos, pero mientras tanto no quieran esconderse y disimular como si su fiesta nacional no consistiese en la tortura y asesinato de animales.



75
De: Antoine Fecha: 2010-07-29 18:36

Volviendo a los toros. Parece ser que son una fiesta en extinción, creo que dentro de 20- 30 años será algo residual.
No se ve a la gente hablando de este o ese torero por la calle o en el bar (con alguna excepción tipo José Tomás)
He leído que la plaza de Barcelona tenía 400 abonados.



76
De: Su Majestad el Rey de España. Fecha: 2010-07-29 18:36

Si no vas a decir nada nuevo......

¡Por que no te callas!



77
De: Lerroux Fecha: 2010-07-29 18:44

JCA: O sea, que lo has leído así por encima pero que estas en contra.

Un saludo y a descansar.



78
De: aracne Fecha: 2010-07-29 18:47

Soy catalana, y estoy alucinando con muchos de vuestros comentarios.
Estoy hasta las narices de oir que si soy catalana no soy española y si soy española no soy catalana.
No me gustan los toros (ni los de torear ni los embolados...) , y no me gustan por la misma razon que no me gustan las peleas de perros, porque estoy en contra del sufrimiento de los animales para fines lúdicos. No creo que el sufrimiento de ningun ser tenga que ser motivo de jubilo para ningún animal de los que nos hacemos llamar racionales.
Os quiero decir que antes me sentía mucho más española que catalana, toda mi familia es de Aragon y Andalucía, pero las actitudes de algunos políticos, de una parte de la prensa nacional y de la gente que se cree cualquier cosa que le dicen sin conocerla de primera mano hacen que ahora me sienta más catalana que española, y supongo que eso es lo que le pasa a mucha gente en Cataluña. Cuando te atacan te rebelas (mira como los toros). Estoy hasta las narices de que cualquier cosa que se hace en Cataluña se tenga que mirar como algo antiespañol.
Y también estoy harta de algunos políticos catalanes que se agarran a todo lo que suena antiespañol para ganar escaños.
Y estoy harta de demagogia barata como la tontería de las firmas para prohibir el Barça (por cierto soy del Real Madrid), en el futbol existe maltrato.
Hoy estoy orgullosa de ser catalana porque se ha dado un primer paso para prohibir algo que considero una aberración y punto. Sin connotaciones políticas.



79
De: RM Fecha: 2010-07-29 19:03

A ver, picha brava: que el término españolista lo inventó un tarado ex-jesuita y de él se cachondean mucho y muy bien los batasunis de vaya semanita. No nos vengas con monsergas independentistas, chalao, que lo que tenemos que ir y a lo que vamos es a un mundo unido y sin fronteras, donde hoy pides pan con queso y mañana butifarra y no hace falta creer que eres mejor que nadie porque te gusta la calle de tu pueblo ni sabes más que nadie porque te has tragado las tonterías del político-presidente-de-club de turno que lo que quiere es que le metas el dedo en la boca para seguir mojando el pan en la cuchara de todos.

Yo estoy orgulloso de ser persona, independientemente de que sea del sur o no. Y no me creo mejor que nadie.

Tampoco creo que nadie sea mejor que yo.



80
De: RM Fecha: 2010-07-29 19:05

"Las comparaciones con Terra Lliure son vergonzosas y es el habitual modo de definir el pensamiento espanolista: todos los vascos son de la eta o todos los catalanes son radicales como los de Terra Lliure, como si nosotros estuviesemos interesados en la violencia"


No, no, nazi-onalista. Eres tú quien has dicho antes, y cito: "dejaré de ser antisemita cuando el estado de israel deje de practicar el terrorismo de estado contra poblaciones inocentes".

Verás, no sé si lo sabes: los inocentes no tienen carnet de partido. Son inocentes. Y los matan por las ideas. Aquí y en Afganistán. En el norte y en el sur.

Sé consecuente.



81
De: Carles Fecha: 2010-07-29 19:09

He estado leyendo estos comentarios creyendo que muchos, al ser lectores y gente de las artes, podríais aportarme lo que no encuentro, que es la llamada "democrática" de esta decisión.

Una serie de personas decidió pedir unas firmas (por las razones que fueran) para pedir que el Parlament (que tiene funciones sobre estas temáticas) retirase las corridas de toros de Cataluña. La cosa prosperó y se llevó al Parlament: se votó y se decidió que en Cataluña se prohibirían las corridas de toros.

¿Qué hay de malo en eso? ¿Por qué eso coarta la libertad? ¿Por qué se da por hecho que la gente que ha pedido la defensa del toro no luchará ahora por la prohibición de los Correbous, o no está luchando por unas granjas dignas para los animales?



82
De: RM Fecha: 2010-07-29 19:15

Porque la iniciativa tendría que haber ido al parlamento nacional, no al autonómico.

Porque una minoría muy mínima decide un tema más amplio y, adrede o no, lo tiñe de política.

Porque, una vez más, perdujica intereses de una serie de personas que viven de esto. A veces, vendiendo cosas tan inofensivas como un torito de juguete para ponerlo encima de la tele: a ver qué venden dentro de dos años en las tiendas de souvenirs de las ramblas. El burrito catalán, no me digas.

Y porque impide, una vez más, que españoles desarrollen su trabajo con normalidad en otras zonas de España. Eso que parece tan tonto y que es sin embargo tan peligroso porque nos acerca (u os acerca) al nazismo porque perseguís a quien no piensa, o siente, de la misma manera que se dicta desde donde sea.

Al final, conseguiréis que no se os deje presentaros a las oposiciones en el resto del país. Y os quejaréis, claro. Pero es, por ejemplo, lo que ya venís haciendo. Más importante hablar catalán (idioma maravilloso, por cierto), que tener conocimientos de medicina o magisterio.

Tranquilos, por otra parte: dicen que hay cientos de empresas catalanas que se están instalando en Valencia.




83
De: RM Fecha: 2010-07-29 19:30

todito te lo consiento menos que llegues al insulto. adeu.



84
De: aracne Fecha: 2010-07-29 19:35

Era una crítica y no un insulto, creo que lo de nazi creo es peor que lo que yo he puesto. Lo del respeto es porque realmente me he sentido decepcionada con tu tono en el ultimo comentario, no puedes generalizar de esa manera y pensar que no vas a ofender a nadie



85
De: RM Fecha: 2010-07-29 19:35

os recuerdo que aquí este españolista no ha matado nunca a un toro



86
De: RM Fecha: 2010-07-29 19:37

si te identificas con el goebelsianismo imperante, entonces me temo que estamos hablando de nazismo.



87
De: RM Fecha: 2010-07-29 19:42

Dalí es parte de mí. Serrat es parte de mí. Raimón es parte de mí. Papasseit es parte de mí. Y Ramon Llull. Y Jacinto Verdaguer. Y Gaudí. Y las Ramblas. Y el Saló(n) del Comic. Y Editorial Bruguera. Y el barrio gótico. Y el pan tumaca (que nunca sé cómo se escribe). Y el mundo editorial del que me nutro. Y el Tricicle. Y Josep María Flotats. Y Els Joglars. Y los Trece Jueces. Y Ferrán Rañé. Y Mónica Randall. Y Cassen. Y Dagoll Dagom.

Es mi cultura, y soy del sur, tan del sur que soy de América. No nos podéis quitar eso. Por más que os duela.



88
De: JCA Fecha: 2010-07-29 19:44

“No nos vengas con monsergas independentistas, chalao, que lo que tenemos que ir y a lo que vamos es a un mundo unido y sin fronteras” (se oye Viva la Gente de fondo)

“te has tragado las tonterías del político-presidente-de-club de turno” (lo de siempre, no tienes ningún amigo catalán, si lo tuvieras te lo habrían contado mucho mejor que Lerroux-el antiACME)

“Porque la iniciativa tendría que haber ido al parlamento nacional, no al autonómico” (lo que tenéis en Andalucía tú sabrás lo que es y que competencias tiene, el Parlament de Catalunya es nacional, esa cosa del preámbulo)



89
De: RM Fecha: 2010-07-29 19:44

Me olvidaba del gran Peret, primo.



90
De: Ludwig Fecha: 2010-07-29 19:44

En Canarias se prohibieron los toros en 1991. La iniciativa partió del Partido Popular. No se armó ningún circo mediático entonces y el tema vuelto a pasar de puntillas por los medios estas semanas, durante el debate para la prohibición en Cataluña.

¿La razón? No interesa, ni a los medios de comunicación de izquierdas ni a los de derechas. Que no haya toros en Canarias desde hace 40 años y que por ley estén prohibidos desde hace dos décadas desmonta los discursos de muchos.

A unps no les sirve de porque se les fastidia la teoría de que se ataca a los toros porque realmente se quiere atacar a España. A otros porque tampoco puede servir de ejemplo de una región especialmente concienciada en la protección al animal, ya que en las islas sí se permiten las peleas de gallos.

Total, que los toros en Canarias se acabaron por falta de tradición, prácticamente por muerte natural. La ley del 91 básicamente vino a regular el maltrato animal, más por los gallos que por los toros.

Y seguramente, en Cataluña también habría fenecido la tradición taurina sin prohibición de por medio. Ya sólo funcionaba la Monumental, y su número de abonados era irrisorio. Pero la prohibición aprobada esta semana, en vez de regularizar algo que ya se palpaba en el pueblo ha servido para enfrentar a las distintas posturas. Viva el masoquismo. Y la inutilidad de muchos políticos, ya que estamos.



91
De: JCA Fecha: 2010-07-29 19:44

“Porque una minoría muy mínima decide un tema más amplio y, adrede o no, lo tiñe de política” (me quedo a cuadros)

“vendiendo cosas tan inofensivas como un torito de juguete para ponerlo encima de la tele: a ver qué venden dentro de dos años en las tiendas de souvenirs de las ramblas. El burrito catalán, no me digas” (iba a mencionar lo de las pantallas planas, pero Rafa, estás mal. Dime que ha sido un troll el que lo ha escrito. Los burros por encima de los toros, JAMÁS).



92
De: RM Fecha: 2010-07-29 19:45

Tengo docenas de amigos catalanes. Algunos nacionalistas, otros no.

No sé si sabes que esa cosa del preámbulo la tiene también el estatuto de autonomía andaluz. Se copió tal cual (al final, café para todos) y de momento no se ha recurrido.




93
De: JCA Fecha: 2010-07-29 19:46

“Y porque impide, una vez más, que españoles desarrollen su trabajo con normalidad en otras zonas de España. Eso que parece tan tonto y que es sin embargo tan peligroso porque nos acerca (u os acerca) al nazismo porque perseguís a quien no piensa, o siente, de la misma manera que se dicta desde donde sea.”

¿“Nazismo”? Ésta no la he visto hasta el final. Rafa, el que se acerca al nazismo eres tú con esa chorrada. ¿“Persigue”? ¿Quién coño persigue?. Tómate un descanso que estás de vacaciones. Y es obvio que un funcionario debe entender el catalán como mínimo para ejercer en Cataluña, si no sois capaces de entender ni eso, pues por eso los nazis van a abandonar la Tierra Prometida para vivir tranquilos. Sí, a millares, las empresas se se van a millares y sin mirar atrás. No te jode.



94
De: RM Fecha: 2010-07-29 19:47

Eh, el burrito catalán es seña de identidad, ¿no? La respuesta en la senyera al torito de osborne (que, por cierto, no es mi bandera; yo soy cada vez más anarca).

Encima del televisor, por cierto, no implica en contacto físico del televisor. En el mío, plano también, hay una balda con fotos de mis hijos y un par de docenas de dividíes.



95
De: JCA Fecha: 2010-07-29 19:48

"No sé si sabes que esa cosa del preámbulo la tiene también el estatuto de autonomía andaluz. Se copió tal cual (al final, café para todos) y de momento no se ha recurrido"

Claro, para una tierra donde nacional significa llevarla al Parlamento NACIONAL. La misma mierda de siempre, vaya. Y lo del preámbulo lo decía de coña, a mí nadie me va a contar si Cataluña es una nación o no. Espera, que te voy a quitar a Dalí ahora mismo, tarao.



96
De: RM Fecha: 2010-07-29 19:49

Anécdota real, contada por una escritora en la SN hace dos semanas. Fresquita fresquita.

Lleva 20 años o más en tu país, que también es el mío. Era tertuliana en varios programas. Al final, la han vetado porque no es catalana de nacimiento y porque habla catalán "con acento marcado".

Nos cuenta, ella, con lágrimas en los ojos, cómo camino del cole, su hijo, a pocos metros de la entrada, le pide que no hable, para que nadie la oiga, para no pasar vergüenza luego, para que no lo señalen como charnego. En el año 2010, por cierto.

De ahí a llevar una estrella bordada en el vestido, hay un par de pasos.



97
De: RM Fecha: 2010-07-29 19:52

Lo que es obvio es que el bilinguismo, taradet, es una ventaja, un sueño. Y si hay dos idiomas en un país, o tres, EN CUALQUIER PAÍS, te deben entender en cualquiera de los dos idiomas. Porque para eso se llama BI-linguismo. De dos. No excluyente.



98
De: JCA Fecha: 2010-07-29 19:56

"Lleva 20 años o más en tu país, que también es el mío. Era tertuliana en varios programas. Al final, la han vetado porque no es catalana de nacimiento y porque habla catalán "con acento marcado"."

??? ¿Sólo acento cerrado? Eso solo podría pasar en Catalunya Ràdio (emisora pública) y me cuesta creerlo, ya tuvieron movida al entrar los socialistas porque tenían comentaristas en castellano. Para decir algo así, necesito que también digas al menos la emisora.



99
De: JCA Fecha: 2010-07-29 19:59

"te deben entender en cualquiera de los dos idiomas" Genial, pues cuando vengas a trabajar como funcionario aquí me tienes que entender en mi idioma, pamplinas, yo no tengo porque pasarme al español porque a ti no te apetezca practicar el trilingüismo (el inglés sí, que ese es importante, a los demás que les den)



100
De: RM Fecha: 2010-07-29 19:59

No sé la emisora. Eran varias, según creo. Las lágrimas en los ojos de esa mujer no mentían, desde luego. Puedes creerlo o no.



101
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:00

Tu idioma se entiende bastante más fácil de lo que parece.
El mío, que es el tuyo y en el que te expresas por aquí, también.

El inglés, antes, era idioma imperialista.



102
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:02

Anécdota real, again. Matrimonio catalán, amigo, que viene a ver a matrimonio gaditano, amigo también.

Él se queja de que vienen del País Vasco (vulgo Euskadi), y que todas las indicaciones de tráfico están en Euskera. Y que puede haber un accidente porque no las entiende.

El andaluz, con retranca, le dice que lo mismo nos pasa a los demás cuando vamos a Cataluña (la ñ es otra ventaja ortográfica, por cierto).

El otro dice que no, claro. Que el catalán se entiende.

El andaluz, con más retranca, le dice que eso se cree él. A ver qué le puede parecer a un chino, o a un suizo, o a un magrebí.

Fin de la conversación, corrieron las cervezas y las gambas.



103
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:02

Por cierto, yo firmo ahora mismo para que os den la independencia. Puente de plata.



104
De: JCA Fecha: 2010-07-29 20:04

Y todo lo que has soltado sobre Terra Lliure es vergonzoso. Si no meto la pezuña la única víctima mortal de Terra Lliure fue una señora mayor que tuvo un infarto cuando explotaron una bomba (y como es internet diré que no es ninguna broma por respeto a la familia de la víctima, no como el soplagaitas de Juanmi y sus noticias). ¿Por qué? Porque la población NUNCA les apoyó. Da asco, pero comparando Euskadi con Catalunya para tener algo de respeto la única forma de conseguirlo en España es con violencia. De puta pena.



105
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:06

Eh, que fuera anciana y le diera un infarto no cuenta, ¿no?

Mira, aquí se inventó el GRAPO. Conocidos tengo yo en el grupo.

Y lo que hacían estaba MAL.




106
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:09

Y a todo esto, aquí estábamos discutiendo de toros y de tortura animal, ¿no?



107
De: JCA Fecha: 2010-07-29 20:20

Por partes, que se acumula:

De varias, emisoras y sólo por el acento cerrado me cuesta mucho creerlo, de verdad.

Y lo del niño en el colegio, me cuesta, me cuesta salvajemente. ¿De qué edad es la clase?




108
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:22

Si ella lo acompaña a clase, y es joven, calcula tú mismo.

Suele pasar que no ven los progromos quienes no los sufren.



109
De: JCA Fecha: 2010-07-29 20:22

Por cierto, cuando yo estaba en EGB a algunas madres castellanohablantes no le hacía gracia que los niños hicieran DOS horas de catalán semanales (a los niños no les gutta). Suerte que en el área metropolitana no les ha hecho falta.



110
De: JCA Fecha: 2010-07-29 20:23

Joder,

"Suele pasar que no ven los progromos quienes no los sufren"
venga ya hombre, si la mitad de la población de Cataluña tiene origen español, no me jodas hombre. ¿Cómo puedes soltar una burrada así?



111
De: J. T. Fecha: 2010-07-29 20:24

"Por cierto, yo firmo ahora mismo para que os den la independencia. Puente de plata."

Típica y abrupta forma de finalizar una conversación un nacionalista español cuando discute con un nacionalista catalán.



112
De: JCA Fecha: 2010-07-29 20:26

Venga, confieso. Lo de Gas Natural estaba pensado para preparar las cámaras. Todo a punto y por la mierda de la crisis a tomar por culo. He oído que el Laporta está comprando palets de bombas fétidas a los chinos y las están acumulando en el puerto de Barcelona. Demencial.



113
De: JCA Fecha: 2010-07-29 20:27

"Por cierto, yo firmo ahora mismo para que os den la independencia. Puente de plata."

Ya te comenté una vez que eso lo decidiremos los que vivimos en Cataluña. Y no va a ser fácil, económicamente la población castellanohablante está igual de puteada que yo, pero con lo del progrom es normal que les entre vértigo.



114
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:28

Que yo no soy nacionalista, joder. Que estoy hasta los huevos de nacionalistas, sean del sitio que sean, y si me van a dejar tranquilo ver mis pelis, leer mis libros y tomarme mis tapitas, en paz y armonía, independencia para todos y a solucionar los problemas del paro y el hambre.

Que a mí las banderas me dan dentera. Todas las banderas. Que no soy de Villarriba ni soy de Villabajo... y me toca los huevos el buenrollismo de Villaenmedio.



115
De: ATQ Fecha: 2010-07-29 20:28

Mi amigo catalán del alma no dijo que podía haber un accidente por estar todo rotulado en vascuence, sino que se perdió y dio más vueltas que un "volaó". Pero claro, si uno no entiende las señales también podría provocar un accidente. Y no todos los vascos y vascas hablan la lengua de Sabino Arana.

Y en cuanto a la niña que murió al caerse de un Castillo humano, las autoridades ordenaron que al siguiente niño/a le pusiera un casco. Genial.

Por motivos profesionales y otros, desde los 16 años he estado visitando Cataluña. Me siento honrado de tener todos los amigos que hice, aunque algunos, lamentablemente, ya han fallecido. Rediez, nunca tuve problemas con los catalanes, y no creo que la suerte me premiera impidiéndome toparme con los malages que hay en todas partes. Es la verdad. La última vez que estuve en Barcelona fue hace tres años, y paseé por las Ramblas y recorrí el mercado de La Boquería. Todo me pareció igual, o casi. ¿La diferencia con otras veces? Que había demasiadas tiendas de árabes y chinos. Y cuidado que no es un comentario racista. Por si acaso. En una tienda de un hijo de Mao vi banderas catalanas y españolas, con escudo patrio o luciendo el toro de Osborne, extirpado del paisaje catalán por representar una esencia española.

¿Que hay catalanes impresentables? Por supuesto: todos los políticos. ¿Que hay españoles impresentables? Igual: todos los políticos.

Y como más vale una colorá que cien amarillas, si para arreglar el conflicto que se independice la Cataluña de las veguerías -que acarrearán más gastos inútiles y más funciones- que con su pantumaca se lo coman: su dinero para ellos y ni un real del nuestro, que se paguen los mozos de escuadra y las embajadas, y si quieren tener un ejército, una marina y una avisión, que se rasquen el bolsillo.

Por cierto, los catalanes no van a hacer un gran favor, que habría que agradecerles: ya tienen su propio código de barras, creo que es el 14. Así, ellos comprarás sus productos y nosotros los nuestros. Nos lo han puesto a güevo.

Si es que algunos son...



116
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:29

No, perdona: eso lo decidirá el resto de España. Os guste o no os guste.



117
De: Tachuela Fecha: 2010-07-29 20:31

Es interesante que el nacionalismo independentista naciese como un movimiento conservador (para los que hablen en moderno, "de derechas"), mientras que el progresismo ("la izquierda") consistiese en la unión de naciones.

Y ahora es justo al revés.



118
De: J. T. Fecha: 2010-07-29 20:32

"No, perdona: eso lo decidirá el resto de España. Os guste o no os guste. "

Ya digo. Nacionalista español hasta la médula



119
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:34

No: hay una cosa que se llama Constitución y que nos rige a todos. Y secesionar una parte del país tendría que aprobarse en los parlamentos, el senado, y luego en referendum en todo el territorio. Así son las reglas del juego democrático, chicos.

Yo votaré sí a la secesión, por cierto, ya lo he dicho. Si estoy vivo para entonces.



120
De: JCA Fecha: 2010-07-29 20:36

“El mío, que es el tuyo”
NO, no lo es. Encantado de hablarlo y de disfrutar de la cultura hispanohablante en versión original,P pero no es mi idioma, al igual que el inglés no es el Suyo.

“la ñ es otra ventaja ortográfica, por cierto” I+D española, la envidia de Europa. Prefiero el Chupa Chups, invento catalán con el logo diseñado por Dalí.

“A ver qué le puede parecer a un chino, o a un suizo, o a un magrebí.” Buf, estoy seguro que los tres se manejan cojonudamente en español. Por cierto, que en Barcelona, como van de ayuntamiento enrollado las indicaciones van con los ríos (Besòs y Llobregat), ahí sí que los turistas deben flipar (mis disculpas si han cambiado los rótulos, pero sigo con la duda).



121
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:37

Vamos, que tú has aprendido el castellano en el BUP. Menos tonterías, hombre.

La ñ no es española, por cierto. Hay otros idiomas que la usan.



122
De: JCA Fecha: 2010-07-29 20:40

"Por cierto, los catalanes no van a hacer un gran favor, que habría que agradecerles: ya tienen su propio código de barras, creo que es el 14. Así, ellos comprarás sus productos y nosotros los nuestros. Nos lo han puesto a güevo."

Sí, "tu país que es el mío" ¿Habéis visto alguna vez una Nación haciendo boicot económico a una región dentro de la misma Nación? Spain, esa gran democracia, luz que nos ilumina.



123
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:40

Es escandaloso que la CE (Comunidad Europea) se haya atrevido a proponer a España la eliminación de la eñe (...) sólo por razones de comodidad comercial (...) Los autores de semejante abuso y de tamaña arrogancia deberían saber que la eñe no es una antigualla arqueológica, sino todo lo contrario: un salto cultural de una lengua romance que dejó atrás a las otras al expresar con una sola letra un sonido que en otras lenguas sigue expresándose con dos.

Gabriel García Márquez.



124
De: J. T. Fecha: 2010-07-29 20:42

"Así son las reglas del juego democrático, chicos. "

Ah, claro. Ahora recurrimos a la sacrosanta Constitución y a las reglas del juego democrático.
¿Entonces de que hemos estado hablando todo el rato? ¿De que un Parlament DEMOCRATICO ha aprobado por mayoría absoluta la prohibición de las corridas de toros?
¿Donde esta el problema?



125
De: JCA Fecha: 2010-07-29 20:42

"Vamos, que tú has aprendido el castellano en el BUP. Menos tonterías, hombre."

Pues no, lo aprendí jugando con chavales castellanos (no recuerdo ni cómo) y en la EGB. ¿Cómo lo voy a aprender? ¿Con inyecciones? Y el catalán no lo aprendí en casa, nos meten cartuchos como en Matrix para joder a los españoles, primero el curso de helicópteros y luego catalán



126
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:43

A ver, no contestes con mis palabras a otro, please.

Tampoco he visto nunca un país donde se peleen por el agua, que tendría que ser de todos.

Ni donde se cambie el contenido de los libros de texto para que coincida con lo que piensa quien está en el gobierno (bueno, sí, en el libro de Orwell).

... o que en un campeonato mundial de futbol (partido final que no vi, por cierto, porque el futbol no me gusta), se aplauda al otro equipo... cuando había hasta 8 jugadores del gran equipo catalán en liza.



127
De: ATQ Fecha: 2010-07-29 20:43

Rafa tiene razón. Es el procedimiento a seguir según las leyes actuales para la segregación de un trozo de España, aunque el actual gobierno se lo pasa todo por el forro. Todo depende de los votos que necesite para seguir en la poltrona hasta dentro de año y medio.

Lo cierto es que, hablando con los amigos, muchos manifiestan ya mucho hartazgo respecto a los nacionalistas, que si siempre piden más, que si más pelas, que sus regiones se lleven mayores aportaciones de las (deterioradas) arcas públicas, el cupo vasco, los chantajes, etc. etc.

Corto hasta la doce porque es la hora de cenar y hoy toca unas empanadas guays compradas en la Empanadería. Ah, y unas butifarras, que todavía me quedan de las que me regaló mi amigo catalán, que por cierto él y su señora, andaluza por cierto, se pusieron como el quico de pescaíto frito. La pitanza la pagamos a medias. Para eso soy muy catalán.



128
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:44

El problema está en que estábamos hablando de toros. Y resulta que los toros torturados por los españolistas son malos y los toros torturados por los catalanistas no.



129
De: JCA Fecha: 2010-07-29 20:44

¿Donde esta el problema?
Pues donde siempre, al lado del toro encima de la tele y de ahí no se van a mover.

Una nación que basa su identidad en los toros y la liga BBVA es de pitorreo, pero nada, "Epañññña no se acaba al llegar al mar, hay barcas pá seguí?



130
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:45

O sea, igual que lo aprendí yo, ¿no? Tienes una ventaja maravillosa y te quedas solo con la mitad... para lo que te conviene, claro.



131
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:46

La cita es "cuando llega a mar". Un respeto que Paca Carmona es mucha Paca Carmona.



132
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:47

¿Qué es la liga BBVA? Lo digo por si me estoy perdiendo parte importante de mi identidad cultural.



133
De: JCA Fecha: 2010-07-29 20:51

"El problema está en que estábamos hablando de toros. Y resulta que los toros torturados por los españolistas son malos y los toros torturados por los catalanistas no."

Ahí el primero que lo posteó hace mucho rato dijo una gran verdad. Y si depende de la clase política que hay ahora en Parlament le doy la razón, sinceramente ahora mismo yo no salvaría a nadie. Pero realmente espero que ésto cambie (y la española también), porque si no nos vamos todos a la mierda. Y no sé si va a haber tiempo. Sí, lo sé, soy un nazi, a ver qué le contesta Ana Rosa a la novia del torero y si eso influye de alguna manera en los mercados.



134
De: EL PRESIDENTE CANARIO, HOY Fecha: 2010-07-29 20:55

En los medios taurinos del país, desde hace varios años, ha ido cobrando fuerza la inexacta idea de que las corridas de toros están prohibidas en la Comunidad Autónoma de Canarias. Tal supuesta prohibición es absolutamente inexistente, por lo que además -confesando a la par que mi afición es patológica...- me he sentido más que afectado cuando más de uno ha tratado de imputarme personalmente la inexistente prohibición sin otro argumento que hace casi veinte años el Gobierno autónomo, a la sazón presidido por mi, llevó a la Cámara regional el proyecto de Ley de Protección de los Animales. Pero tal Ley tenía y tiene como objetivo la protección de los animales "domésticos" y "de compañía" entre los que, como es obvio, no se encuentra el toro bravo, al cual no se hace la menor alusión en el texto legal.

Los canarios, nacionalistas o no, siempre han permanecido indiferentes ante la cuestión porque la tauromaquia nunca ha constituido el menor ingrediente de nuestra tradición cultural. Y además, por nuestro especial talante, conformado por el diálogo, la tolerancia y la moderación, jamás habríamos proferido el menor insulto o descalificación contra taurinos o antitaurinos, como recientemente han hecho especialmente los segundos.



135
De: RM Fecha: 2010-07-29 20:56

La ex-novia del torero ha demandado a Ana Rosa. O algo así han dicho hoy en la tele.

En todas partes cuecen habas.



136
De: JCA Fecha: 2010-07-29 20:58

Y conste que el primero que no quería vincular toros y política era yo, pero con tu speech demencial lo has conseguido.

Lo que más me jode es que como leí hace tiempo, después del desprecio (56.000 manifestantes, claro que sí, todos con banderitas nazis) vienen las ostias. Lo que no ha pasado en cincuenta años (mérito de las dos comunidades, todos sabemos que puteándonos nos hundimos todos ) pasará ahora, "enfrentamientos" entre nazis catalanistas (antaño rojos separatistas) y los castellanos de Bosnia provocarán la intervención de España para pacificar esa revoltosa región, y p'alante. Gracias, Rafa, muchas gracias, espero que tu torito y tú estéis contentos por vuestra valiosa aportación a la causa.



137
De: JCA Fecha: 2010-07-29 21:04

Ni donde se cambie el contenido de los libros de texto para que coincida con lo que piensa quien está en el gobierno (bueno, sí, en el libro de Orwell).

Me lo creo, pero en España también pasa. Y hace poco me descojoné con el cambio de definición de Nación que hizo la Rrrrreal Academia de la Lengua, a la chita callando. Va, y paro. Lo único que os tiene que quedar claro es que en Cataluña votaremos y contaremos, y así se decidirá. Vosotros ya tenéis Urovisión para desfogaros. Bona nit.



138
De: RM Fecha: 2010-07-29 21:11

Espero que tu burro y tú os lo paséis cojonudamente comiendo rabo de toro.



139
De: Trident Fecha: 2010-07-30 01:45

A JCA: .//Una nación que basa su identidad en los toros y la liga BBVA es de pitorreo//

Y el dinero a tu casa lo lleva tu madre con el sudor de su vagina.

Puestos a decir las estupideces que nos da la gana , tanto valen las tuyas como las mias.






140
De: Antitaurino Fecha: 2010-07-30 11:38

Se entiende perfectamente que esa señora que tan disgustada está no le guste no poder trabajar en Catalunya porque no sabe catalán. Pero la realidad es que no debería trabajar en Catalunya, por dos motivos:

1) yo no voy a buscar trabajo a Alemania sin saber alemán y menos me voy a quejar si solamente sé hablar en Catalán y Espanol y no me lo ofrecen. Quien quiera trabajar en Catalunya, que aprenda catalán, del mismo modo que quien quiera trabajar en Japón, que aprenda japonés. Solamente faltaba que quienes vengan a trabajar a Catalunya no quieran integrarse y no saber catalán. A ver si ustedes se enteran que están tratando con una Realidad Nacional. Nosotros no somos España. El franquismo de la "una, grande y libre" ya se acabó (al menos para algunos).

2) Si esta persona lleva décadas viviendo en Catalunya y no sabe catalán, se trata de un problema de adaptación e integración. La estrella en el vestido se la ha bordado, por desgracia, ella sóla.

Pero lo que no tenemos que soportar es una invasión linguística que nada tiene que ver con nuestras culturas y nuestras tradiciones. Del mismo modo que tampoco tenemos que soportar que las Ramblas se convierta en un mercado de muñecas flamencas, algo que no pinta nada en nuestra Realidad Nacional.


Respecto a Terra Lliure: ese grupo desapareció gracias a que Catalunya no aceptó su existencia ni lo apoyó. El día que vuestra España deje de tener radicales en partidos legales como la Falange o el PP, podrán ustedes decir que no son españolistas. Pero media población (al menos la mitad de los que votaron) en Espana votaron al PP en las últimas elecciones, que son quieres defienden los toros, la iglesia, el franquismo, la guerra, la corrupcion, y cosas similares. Cómo no quieren que consideremos que el españolismo se mueve viento en popa en Espana?

Y disculpe que le diga, pero la Independencia de Catalunya no es un hecho en el que tenga que votar Espanya. Incluso aunque el 100% de la población votase a favor de nuestra independencia, esos votos deberían ser nulos, puesto que Catalunya es historicamente una Realidad Nacional. La independencia no es algo que surja de la cabeza de una panda de locos, sino un derecho porque nosotros somos quienes hemos sido injustamente invadidos por el imperialismo espanol. Además, es muy fácil decir "yo os doy la independencia", pero la realidad es que los ciudadanos del estado espanol nunca han exigido a sus líderes políticos que suelten Catalunya y dejen de aprovecharse de ella.

Y con respecto a la ñ, molesta letra, es un caracter que tiene su origen en la iglesia. Motivo extra para dejar de usarla. Es una lástima que la CE no lograse erradicarla, cuando todo se simplificaría más usando ny o gn o incluso nh. Del mismo modo que es una pena que en España no se erradiquen las corridas de todos, porque a los Catalanes nos molestan tanto los toros torturados en Catalunya como en España. La diferencia es que mientras que los Catalanes sabemos limpiar nuestra Realidad Nacional de estos defectos, los españolistas siguen apoyando esa fiesta. Catalunya no va a imponer que España anule su fiesta nacional, pero el estado español ya confabula contra la prohibición en Catalunya. Quieren libertad, pero para poder poner una correa a la Realidad Nacional catalana.




Respecto a "Serrat es parte de mí. Josep María Flotats. Y Els Joglars....": eso no lo discuto, pero el hecho de que usted admire a estas personas o disfrute con su obra podrá ser su cultura, pero no le hace catalán. Del mismo modo que a usted le podría gustar Beethoven o Tolstoi y no por ello es usted austríaco o ruso. Y yo también entiendo el italiano y no soy italiano.



141
De: RM Fecha: 2010-07-30 11:45

Sigues siendo un nazi de mierda, ¿lo sabías? O un imbécil. No sé si es peor lo uno o lo otro. No ser consciente de lo malo que es ser lo primero es tan terrible como ser lo segundo. Tus argumentos dan pena: hay mucha gente que ha muerto por defender unas ideas y tú las perviertes con tu racismo analfabeto.

Y hasta aquí hemos llegado, monines.
Buscad otro púlpito para decir burradas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.225.97 (89e00f6a88)
Comentario