El rojo sobre el naranja.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/67301

Comentarios

1
De: Ben Fecha: 2010-07-08 08:26

Me va a dar pena por los holandeses, gente amable y alegre. Estoy en Nimega este año, y son encantadores, a parte de otras virtudes que bien habríamos de copiar en España.



2
De: Manuel Nicolás Fecha: 2010-07-08 09:44

Yo no sé casi nada de "júrgol", pero ayer la Selección española se salió. Permítanme, solo un día, que me salga un poco la vena patriótica. Ver a catalanes, madrileños, andaluces, canarios y a todos los demás luchar por un objetivo común, aunque sea deportivo, me llena de esperanza.
¿Soy un iluso? Pues sí. PERO COMO MOLA HABER TRITURADO LOS PANZERS ALEMANES POR SEGUNDA VEZ. Ahora solo falta ganar a los antecesores de los afrikaners.



3
De: Onésimo. Fecha: 2010-07-08 11:13

A ver si va a ser que, tras ganar a los Panzers y los afrikaners, los campeones del mundo van a ser los de la "suprema realidad de España."



4
De: Pacios Fecha: 2010-07-08 11:42

"Ver a catalanes, madrileños, andaluces, canarios y a todos los demás luchar por un objetivo común, aunque sea deportivo, me llena de esperanza".

--o cualitativamente nuevo de los últimos lustros es que, al enaltecimiento de los demás horizontes, le ha sucedido el enaltecimiento de un espectáculo, el del fútbol, que ha invadido todos los territorios. Lo que ha ocurrido no solo es un gran negocio, sino también una curiosa, y a menudo grotesca, usurpación de metáforas. A medida que ha languidecido la conversación política, estética o religiosa se ha encumbrado lo que pomposamente se ha llamado el lenguaje del fútbol, lenguaje con miles de practicantes que ya no se refiere a un juego sino, como leemos con frecuencia, a unas "esencias", a una "identidad", a un "modo de ser", expresiones que en otro contexto siempre son sospechosas.

(...)

en lo alto de la jerarquía sacerdotal de la nueva religión, los encargados últimos de mostrar que la Roja no es un conjunto de 11 habilidosos pateadores de balón sino el retablo de los apóstoles de una redención en marcha, son los "comunicadores deportivos", los mismos que durante todo el curso futbolístico arengan a los creyentes con los comentarios más elementales y las consignas más sectarias.--

Rafael Argullol, El destino en los pies

http://www.elpais.com/articulo/opinion/destino/pies/elpepiopi/20100606elpepiopi_4/Tes



5
De: Manuel Nicolás Fecha: 2010-07-08 12:04

Sí. Tienen ustedes razón. Mañana mismo me pongo a invadir Polonia. O mejor me voy a Bélgica a poner una pica.
Incluso podría coger un avión y reconquistar toda américa.
Y todo eso porque me gustaría que ganara la selección de fútbol.
Pos bien, pos fale, pos malegro.



6
De: Carlos Fecha: 2010-07-08 12:12

Vamos lanzados a por el Mundial. Este puede ser nuestro año (qué digo, ya es nuestro año), porque lo que ha conseguido Del Bosque no lo ha hecho ningún entrenador: llegar a la final de un Mundial de fútbol.
Ahora nos toca sufrir un poco más con los holandeses, que hay que recordar que no han perdido un partido durante dos años.
¡A ver si España lo consigue!



7
De: Espana Informacion Fecha: 2010-07-08 12:32

"Ver a catalanes, madrileños, andaluces, canarios y a todos los demás luchar por un objetivo común, aunque sea deportivo, me llena de esperanza"



8
De: Pacios Fecha: 2010-07-08 12:35

No se trata de eso, Manuel. Se trata de que es deporte, nada más. No es metáfora de nada. Esa hermandad entre los pueblos que señalas también existía cuando perdían en cuartos. Pero nadie quiso hacer metáforas entonces: "caemos en cuartos porque somos incapaces de entendernos". Bueno hay quien sí quiso hacer metáforas, pero ahora no toca hablar de Rosa Díez.

El caso es que son un puñao de futbolistas que juegan bien. Ni más ni menos. Bravo.



9
De: Antoine Fecha: 2010-07-08 12:47

Como español y aficionado al futbol, me alegro de que por fin haya llegado nuestro momento. No se correspondía el papel de España en futbol de clubs y el papel de su selección.



10
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2010-07-08 13:08

Estoy hasta las narices del Mundial. Ni siquera viviendo enclaustrado en mi casa intentando huir de este calor fundecerebros que se ha asentado este verano puedo evitar el "¡Mundial, mundial!" por todas partes. Como al final vayan y pierdan la final, me parto de la risa. Y permítanme que les diga que el hecho de que la gente sólo sepa librarse de sus diferencias en asuntos tan carentes de importancia como el desarrollo de un juego (y todo para poder "enfrentarse" a otras tribus diferentes de las que están aquí asentadas) me parece algo más triste que esperanzador.



11
De: Manuel Nicolás Fecha: 2010-07-08 13:33

Cradle, estás en tu derecho. Había también ciudadanos romanos que no soportaban a los Gladiadores y cuando había espectáculo en el Circo también estaba el ambientazo por toda Roma. Era molesto para ellos, pero con no asistir al evento o encerrarse en su ínsula para leer las últimas obras de Cicerón, se sobrellevaba.
Yo no he dicho que se solucionen todos los problemas de convivencia con el fútbol (ni con el Circo) solo digo que me gustaría que ganase el mundial la selección española. Y que en dicha selección hay un compendio de todos los habitantes de la piel de toro y que eso me mola.
Y ya está.



12
De: WWfan! Fecha: 2010-07-08 19:51

>>>Como al final vayan y pierdan la final, me parto de la risa.

Más se reirán los holandeses, que la vida le debe ya 2 mundiales que debieron ganar por derecho.
Pero para que en este deporte uno gane, otro tiene que perder... esperemos que para los holandeses es cumpla eso de "no haya 2 sin 3", antes que "a la tercera va la vencida".

Lo bueno de los refranes es que son como los políticos, tienen salida para todo, dicen hoy A, dicen mañana B y siempre han dicho la verdad.



13
De: TFC Fecha: 2010-07-09 00:48

No puedo ver la imagen.



14
De: Francisco Fecha: 2010-07-09 04:34

¿Qué imagen?



15
De: Anónimo Fecha: 2010-07-09 06:51

Una naranja espanchurrada.



16
De: WWfan! Fecha: 2010-07-09 12:36

¡¡¡El Pulpo ha dicho que ganamos!!!.
Eso sí, ha dicho que por muy pitoniso que sea, no podría contra el gafe de Zapatero o Esperanza Aguirre y que si fueran ambos lo mismo no es que quedemos subcampeones, es que lo mismo hasta nos descalifican y pasamos a ser la 34º.



17
De: Flash Thompson Fecha: 2010-07-09 12:42

Si ganamos el Domingo, Puyol le alegrará la vista a la Reina quitándose la toalla...



18
De: anikiladorDX Fecha: 2010-07-09 12:51

Cada dia estamos mas cerca del Mundial,pero creo que Holanda sera un rival dificil.Esperemos que no aparezca Van Bronckhorst...



19
De: Julki Fecha: 2010-07-09 19:16

Está visto que en este país no nos ponemos de acuerdo ni aunque las cosas vayan bien,como es el caso de los futboleros,si a muchos nos alegra la situación,otros están deseando el fracaso de los compatriotas para echarse unas risas,si unos creen en el equipo como símbolo de unión,otros lo tachan de artificio y sólo ven la superioridad numérica de los jugadores del BarÇa,si a unos les sirve para evadirse momentáneamente de los problemas cotidianos,otros piensan que es una lavada de cerebro( como que la gente es tonta vamos) en fin, "different,Spain is different"
A por ellos,coño ya!



20
De: ¡Cojones ya!. Fecha: 2010-07-09 22:13

4 "...o cualitativamente nuevo de los últimos lustros es que, al enaltecimiento de los demás horizontes, le ha sucedido el enaltecimiento de un espectáculo, el del fútbol, que ha invadido todos los territorios. Lo que ha ocurrido no solo es un gran negocio, sino también una curiosa, y a menudo grotesca, usurpación de metáforas. A medida que ha languidecido la conversación política, estética o religiosa se ha encumbrado lo que pomposamente se ha llamado el lenguaje del fútbol, lenguaje con miles de practicantes que ya no se refiere a un juego sino, como leemos con frecuencia, a unas "esencias", a una "identidad", a un "modo de ser", expresiones que en otro contexto siempre son sospechosas. "

Por eso los franceses no se alegran o no se entristecen con las victorias o las alegrías de su selección. O los propios Alemanes. O los Ingleses. O los Argentinos. O los Irlandeses, O los Belgas. O los Italianos. O los Catalanes, que para eso el Barça es algo mas que un club.

Hay quienes no entienden que significa un símbolo ni un rito de condensación. O peor aun, les jode que hoy haya una generación de Españoles que tengan el suficiente espíritu LÚDICO para usar el prestigio que aportan el éxito que SIMBOLICAMENTE la sociedad le da a los enfrentamientos deportivos, para divertirse y no para darse palos como si fuesen personajes de Goya.

Para ellos lo "moderno" es clavar los pies en el suelo y darse de hostias.

Estan jodidos porque su oportunidad les venia por el "desprestigio" social que los símbolos españoles tenían en el mundo y su oportunidad estaba ahí, en vender a su pequeño grupo que si ellos no están "prestigiados" es porque tienen un lastre del que arrastrar.

Con esto pierden su oportunidad, su discurso se desmonta.

Que se jodan, y mas cuando quien consigue un segundo anillo de los Lakers es alguien tan sano y tan alejado de esos postulados provincianos como Pau Gasol

Con dos cojones todos ellos.

Desgraciadamente ya vendrán todos esos mediocres a poner las cosas "en su sitio", como hicieron con las manifestaciones espontaneas de aquel dramático verano cuando los hijos de puta de ETA asesinaron a Miguel Angel Blanco.

Muy poco tardaron esos aprovechados cantamañanas en ponerse al frente de las manifestaciones para conducirlas por donde a ellos les interesaban hasta diluir a un pueblo que había tomado la calle sin consignas y sin sms dirigidos por intereses espurios (si, no miréis el diccionario, espureo esta mal dicho)

Ea. Agur.



21
De: WWfan! Fecha: 2010-07-10 01:20

Yo me limpio el culo con todos los que desprecian el fútbol y respeto a aquellos a los que no les guste.



22
De: ¡¡YoZoyEzpañooolEzpañooll!! Fecha: 2010-07-11 13:13

Yo estoy supercontento de llevar año y medio en paro, de que este año no haya oposiciones a las que iba a presentarme, de que la economía se haya desplomado, de que cada vez que entro en un diario digital parece el día de los Inocentes, porque esta noche MI equipo, el compuesto por una mitad de independentistas, por niñatos frívolos coleccionaferraris que dan patadas a balones de cuero, puede ganar a un país cuyos habitantes se ríen de mí a diario. Pero hoy me voy a reír yo.
Me siento superior. Soy feliz. Soy subnormal.

Soy tan feliz y tan subnormal que ni siquiera votaré a ZP, votaré a Rajoy para que la pelota pase de un tonto a otro indefinidamente. Y además, en la papeleta, a riesgo de no ser válida, pondré: Por la Roja, gracias. Por haberme dejado la de atrás roja.

Perdónenme pero tengo ganas de cantar: ¡¡¡Yo Zoyyy Eszpañol, Eszpañol Eszpañol…!!

No puedo entender como puede haber tantos cientos de miles de españoles tan rematadamente subnormales y ellos tener trabajo y yo no.
Y si pongo el programa Mujeres Ricas, ni lo cuento. Esta vida parece o es una broma macabra.



23
De: ¡¡YoZoyEzpañooolEzpañooll!! Fecha: 2010-07-11 13:14

>>>Yo me limpio el culo con todos los que desprecian el fútbol y respeto a aquellos a los que no les guste.

Tú eres un bobo que no ve más allá de opción A opción B.



24
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2010-07-11 16:04

"Hay quienes no entienden que significa un símbolo ni un rito de condensación. O peor aun, les jode que hoy haya una generación de Españoles que tengan el suficiente espíritu LÚDICO para usar el prestigio que aportan el éxito que SIMBOLICAMENTE la sociedad le da a los enfrentamientos deportivos, para divertirse y no para darse palos como si fuesen personajes de Goya."

Y ahí otros que no entienden que mil símbolos no valen una realidad.

Por cierto, lo del espíritu lúdico no cuela. Demasiados muertos relacionados con el fútbol hay al año en todo el mundo como para que me vendan la rivalidad futbolera como algo lleno de paz y buen rollito.



25
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2010-07-11 16:07

Perdón, quería decir "hay", no "ahí". Lapsus tonto.



26
De: ¡Cojones ya! Fecha: 2010-07-11 17:26

Quizás no te has enterado que el ser humano es un "animal simbólico".

La "realidad" no es otra cosa que una orgía simbólica.

Hay que leer mas.



27
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2010-07-11 18:51

Entonces eso quiere decir que si voy y le abro la cabeza a alguien de una pedrada y me quedo con su cartera... ¿qué? ¿Sale sangre simbólica? ¿Te reducen la condena por argumento ontológico? Explíquemelo usté, que paise cultivao y con istudios, siñó.



28
De: ¡Cojones ya! Fecha: 2010-07-11 19:05

>>>>No puedo entender como puede haber tantos cientos de miles de españoles tan rematadamente subnormales y ellos tener trabajo y yo no.

A lo mejor todavia no te has dado cuenta que eres mas subnormal ellos.



29
De: ¡Cojones ya! Fecha: 2010-07-11 19:07

>>>>Explíquemelo usté, que paise cultivao y con istudios, siñó.

Hay becas.



30
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2010-07-11 19:14

Asombroso. Qué chispa, qué ingenio. Menudo verbo más afilado del que goza, siñor. ¿Don Francisco de Quevedo, supongo?

Una de las desventajas de poner libros al alcance de los frikis es que se leen mil palabras de renglón seguido sin dibujitos y ya se creen que lo saben todo. Desperdicio de cerebro sin taras psicomotrices, hoyga.



31
De: ¡Cojones ya! Fecha: 2010-07-11 19:29

Perdona que te ignore, no es personal es que va a empezar el partido.



32
De: YoZooyEzpañooooEzpañoooo Fecha: 2010-07-11 23:11

El peor año en que España podía ganar un mundial, y lo gana. Y la gente cree que tenemos suerte. Y que todo es bello.
ZP debe estar sufriendo orgasmos epilécticos. Lo hecho, borrado queda en el ánimo de todo currito labriego adocenado. YO ZOYYYY EZPAÑOOOOO EZPAÑOOOOO EZPAÑO!!
Ya podemos andar por Suiza, Kuwait, Australia y Nueva York con la cabeza bien alta. Nos envidian. Hemos pasado a la Historia.



33
De: Anónimo Fecha: 2010-07-12 09:29

"Soy subnormal"

Mira, en algo estamos de acuerdo.



34
De: Gumersindo me caí del guindo Fecha: 2010-07-12 09:38

Ayer me coincidió la final con que me echaron del trabajo pero me dieron dos doritos a la salida. Estoy que no quepo. Las celebraciones de los dos momentos más felices de mi vida, a la vez. No lo merezco.



35
De: Gumersindo se me cayó er güindo Fecha: 2010-07-12 09:38

Cambio dorito por saco de dormir. Razón aquí.



36
De: Gumersindo se me cayeron los cojones del quinto Fecha: 2010-07-12 09:40

El del banco me ha dicho que me la va a poner roja. No sé si la tipografía de la hipoteca o la ranura de atrás, pero va a ir a juego con la camiseta de Villa. Three on a row. Para los poco inversados os cuento qué es eso: el árbol está en el camino. Como los españoles.

¿Alguien se anima a hacer chistes de paletos, o es que todos lo sois?



37
De: Anónimo Fecha: 2010-07-12 10:57

¿me lo parece a mi o a la derechona le ha sentado mal que españa haya ganado el mundial?
Claro, como no ha fracasado tienen una cosa menos de la que echarle la culpa a zapatero.
Estos sólo son españoles cuando gobiernan ellos.



38
De: José Fecha: 2010-07-12 11:28

Anónimo de las 10:57, ¿qué narices tendrá que ver esto con la política? ¿Ni ganando el mundial vais a dejar de decir tonterías?



39
De: Anónimo de las 10:57 Fecha: 2010-07-12 11:42

No sé... Esa misma pregunta se la podias haber hecho a algunos de los 36 comentarios anteriores al mío ¿no?



40
De: WWfan! Fecha: 2010-07-12 11:52

Vaya, esa naranja ha quedado como el pecho de Xabi Alonso...



41
De: Fran Fecha: 2010-07-12 12:15

El fútbol no es más que un espéctaculo, un entretenimiento que aporta momentos de felicidad a lso aficionados. También produce disgustos, pero eso sólo hace que la felicidad sea mayor cuando los resultados son positivos.

Y como espectáculo/entretenimiento es tan válido como tu comic, película, ensayo u obra de teatro favorita, y la gente tiene todo el derecho del mundo a alegrarse cuando su equipo gana igual que otros serán superfelices cuando leen la Crítica a la Razón Pura, y bien por ellos.

Sí, hoy somos igual de pobres y desgraciados que ayer, pero las horas de felicidad que pasamos ayer y la nube en la que nos encontraremos los próximos días, incluso el orgullo nacional que sentimos, me hacen sentir un poquitín mejor que ayer.

Ni soy más rico que ayer, ni más listo, ni los problemas han desaparecido ni nada. Sólo me siento mejor. Que no es poco.

Y desprecio a los que no sólo no pueden entender esto sino que creen estar por encima de mí con su amargura. Y su envidia.



42
De: Víctor Eme Fecha: 2010-07-12 14:50

(reconduzcamos este off topic a nuestros temas, jejeje...):

Andrés Iniesta y Luke Skywalker. Cuando la vida es la metáfora.

http://mtnez.blogspot.com/



43
De: Ernesto Fecha: 2010-07-14 14:43

La victoria de la roja a sido algo que sirve de anestésico para mucho de los problemas de la sociedad como el paro o mas ampliamente hablando, la crisis economica.
Yo soy muy deportista y sobre todo futbolista y para mi futbolísticamente hablando a sido lo mas grande que podia haber vivido pero tambien se que es una pena que la television emita en 4 canales a la vez el acontecimiento de la celebracion y sin embargo te dejan dos miseros minutos del telediario para hablar de crisis.
Tengo 18 años y voy a empezar a estudiar una carrera y muchos pensareis : el niñato este de que hablara si no a hecho mas que vivir y no sufrir...Posiblemente si, pero que haya vivido siempre muy comodamente sin crisis no quita que sea empatico con los problemas que tiene mi nacion en este momento por que si mi pais esta en crisis, YO estoy en crisis por lo que pienso que esta victoria debe ser un plus para todos nosotros y un aliciente mas a la hora de ponerse las pilas, salir a buscar trabajo, y si lo tienes, partirte los cuernos haciendolo y dar gracias cada noche de tener la suerte de tenerlo.
Es una motivacion mas no lo olvideis y si no os sirve de motivacion por lo menos no critiqueis a estos chavales por que ellos hacen su 'TRABAJO' que es ganar partidos y titulos y divertir a sus seguidores...para muchos no es un trabajo pero cumplen su funcion sin embargo otros son presidentes del gobierno y no gobiernan...
Que el futbol no sirva de cegata sino de motivacion para afrontar la puta realidad que nos a tocado vivir (con perdon de la expresion)



44
De: anikiladorDX Fecha: 2010-07-15 21:05

Bien dicho Ernesto,me has quitado las palabras de la boca...



45
De: Anónimo Fecha: 2010-07-17 21:36

Ernesto, si vas a empezar a estudiar una carrera universitaria te recuerdo que escribir "a sido" te puede costar un cero en un exámen.



46
De: Ernesto Fecha: 2010-07-17 22:54

Vale gracias.
Se que va con H por que es del verbo haber. Ha sido un lapsus gramatical porque no tengo mucha rapidez para escribir con el ordenador y lo escribo con rapidez.
De todas formas gracias.



47
De: RM Fecha: 2010-07-18 22:05

Ya puestos a ser pejigueras, anónimo, "examen" no lleva tilde.



48
De: Antianónimo Fecha: 2010-07-19 04:21

Hundido.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.108.189 (60c925b8af)
Comentario