Hay pulsiones que son más fuertes que las dependencias. Uno no las elige: lo eligen ellas. Lo agarran hasta que lo gastan, o hasta que lo sueltan. Terminé hace un par de semanas una novela intimista, y aunque tengo otra novela en marcha, a empujones se me ha abierto paso ese otro libro que llevo postergando cuatro o cinco años y que ya tiene una docena de páginas escritas.

Me da algo de miedo la fuerza, el ímpetu de la voz que habla y no es mía, pero se apodera de mis manos. Y me da miedo porque no sé por dónde va a salir la historia, aparte de tres o cuatro episodios que sé que encontrará mi personaje en el camino. He sido escritor de mapa y escritor de brújula, y de un tiempo a esta parte me parece que soy escritor de montaje: cada capítulo es una pieza, y esa pieza se redondea en sí misma, y hasta les aconsejaría que, si me leen, lo hagan capítulo por capítulo, pieza por pieza.

Sé de dónde va a partir mi personaje, ya les digo. Sé qué vicisitudes va a encontrar por el camino, sé dónde va a terminar su viaje. Pero no se el cómo, ni el tempo, ni qué sorpresas harán que vaya formando su historia mientras me roba semanas y meses a la mía.

Pero merecerá la pena el viaje, será interesante desgranar esta nueva música.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/67143

Comentarios

1
De: Fran Quintana Fecha: 2010-06-17 14:29

Me parece bellísima la descripción que has hecho del acto creativo de escribir. Los que de una manera u otra escribimos y lo vivimos, sabemos a qué te refieres cuando hablas de esa "voz que habla", y de esa sensación plena que provoca el desgarro de palabras que van saliendo aparentemente desordenadas y que van componiendo una armonía que es perfectamente TUYA. Mucho ánimo con tu Nueva Música.



2
De: Jaime Fecha: 2010-06-17 14:35

Mucho ánimo en su nuevo viaje. Los que hemos participado del acto creativo en varias ocasiones entendemos esa sensación y la compartimos.

¡Suerte!



3
De: Kaneda Fecha: 2010-06-17 15:44

Entiendo que para un escritor esta forma de escribir puede resultarle más difícil (o descorcentante) pero a la vez más amena, al no saber exactamente el camino a seguir de la historia, también te conviertes en un lector que no sabe que se encontrará al pasar la página.

Mucho ánimo y que esta nueva aventura te lleve a buen puerto, yo por mi parte seguiré bebiendo tus palabras, directamente en Piel de Fantasma e indirectamente en La Vieja Guardia.

Un saludo!



4
De: Ojo de Halcón Fecha: 2010-06-17 15:58

¡Animo Rafa!



5
De: INX Fecha: 2010-06-18 12:01

¿Llamo a los Winchester? A lo mejor es una posesión demoníaca...¿hueles a azufre? ¿has visto algún humo negro sospechoso ultimamente?
;)
Suerte!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.247.44 (c927fc61e5)
Comentario