Ahora se le llama así, la peineta. O sea, la versión digital del corte de mangas de toda la vida. Se le escapó al ex presidente del gobierno, al responder a los abucheos de quienes lo tienen atravesado, que son bastantes. Lo otro se llama todavía como se ha llamado siempre, una tocata de huevos en toda regla, y no creo que se le escapara al chorbo que pretendía hacer por todos nosotros el ridículo en Eurovisión, como si todavía Eurovisión nos importara, también en respuesta al abucheo del público, en directo al parecer, que esto de Eurovisión es más serio que retransmitir con dos minutos de diferencia el concurso del Falla.

Uno comprende que se nos pueda ir la olla en un momento, a todos. Pero no es lo mismo que nos vaya a usted o a mí, al de la zapatería de la esquina o a la cajera del súper, que a un señor que vive, y bien, de esto de la cosa pública, y que tiene que saber, y sabe, que siempre habrá eternos descontentos con su gestión, porque lo otro sería lavado de cerebro y esas cosas parece que ya no se estilan.

Uno comprende también que un señor que se pone de nombre John Cobra, que da miedo nada más mirarlo y que dice que canta como podría decir que entiende de física cuántica, no entienda que el público tiene un sobrenombre, “el respetable”, y que hay que capear el temporal si no le gusta lo que haces, porque para eso paga, o en este caso, vota.

Lo triste es que al menos la mitad de los españolitos no consideren reprobable la peineta de uno, anteponiendo como siempre los colores del equipo de fútbol a la ecuanimidad que es de desear entre nuestros políticos. Más triste todavía que no exista una preselección en el ganado que quiere figurar en esto de vivir del cuento, y que las televisiones de la competencia anden ya a ver cuántos ceros le ponen al cheque para asegurarse más tocatas de huevos y más exabruptos en prime-time del señor Cobra, que bien va a hacer honor a su apodo.

Al paso que va este tío, dentro de veinte años lo vemos de capitoste de la SGAE. Precedentes hay, ¿no?


Publicado en La Voz de Cádiz el 01-03-2010

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/66115

Comentarios

1
De: WWfan! Fecha: 2010-03-02 17:28

No te pases. De momento John Cobra no se ha enorgullecido de ser el que más discos piratas tiene de Bruce Springsteen tenía.
Además, al Cobra lo han abucheado nada más, ni tomates, ni piedras.



2
De: WWfan! Fecha: 2010-03-02 17:30

Me sobra el tenía...



3
De: Javi Gala Fecha: 2010-03-02 17:43

Lo de Aznar simplemente es para que lo extraditen. De una puta vez. Lo de John Cobra es para que lo veten.



4
De: FranMa Fecha: 2010-03-03 20:06

Lo de Aznar me parecio el gesto mas educado que podia hacer; sencillo y sin andar con insultos. Una cosa es estar en contra de una persona; otra, reventar conferencias -las imparta quien las imparta- o actos sociales con insultos peores de los que dijo el John Cobra por su boquita.



5
De: RM Fecha: 2010-03-03 20:08

Un político tiene que estar a las duras y a las maduras. Los reyes ni se inmutan cuando se les abuchea. Cuando le tiraron el zapatazo, Bush ni pestañeó.



6
De: Mirbos Fecha: 2010-03-03 22:43

bueno, al rey se le ha escapado cosillas, como el famoso "¿Por qué no te callas?", aunque ni de lejos lo mismo que el gesto de Aznar. Pero estoy de acuerdo con FranMa.

Y a mi lo último que me importa de un político es que haga la peineta, mientras no la puñeta. ( que góngora soy)



7
De: FranMa Fecha: 2010-03-04 00:48

RM, no es del todo cierto: hay fotos del rey haciendo una peineta a unos independentistas vascos que le abucheaban. Y Obama también hizo otra, un poco disimulada, pero claramente peineta, en uno de sus discursos preeletorales poniendo a parir a la Hillary.

Pero francamente prefiero un rey que haya una peineta en vez que la casa real mande secuestrar el Jueves. Eso último es hacer una peineta a la libertad de expresión.

Sobre el "por qué no te callas", me pareció un tanto basto, poniéndose a la misma altura que Chavez (por cierto para meses después invitarlo a venir a nuestro pais y andar de cachondeo y compadreo; ahí se vieros sus principios). Para eso la respuesta que dio Zapatero a Chavez pidiendo moderación y que no insultase al un expresidente del gobierno me pareció más digna de alguien que sabe lo que es mantener las formas. No deja de ser un discurso un poco hipócrita, porque es para dárselas de patriótico y todo eso y después, en el congreso, andar insultándose de nuevo... pero al menos en ese momento hizo lo que hizo sabiendo cómo hacerlo.

Y sobre Aznar, perfectamente podría haber denunciado a los que le insultaron por injurias y calumnias contra un ex-presidente del gobierno. La peineta es lo más suave que pudo responder en comparación con lo que podría haber montado... porque para eso el caballero las gasta como nadie...

Si por cada peineta que hiciese un político se consiguiese un puesto de trabajo para uno de los cuatro millones y medio de parados, por mi podrían pasarse el día haciéndolas...



8
De: FranMa Fecha: 2010-03-04 01:02

Por cierto, que si no lo sabías, el comentario de Bush después del zapatazo fue: "All I can report is it is a size ten".



9
De: Javi Gala Fecha: 2010-03-04 12:30

Lo de Aznar me recordó a la peineta que sueltan algunos delincuentes cuando la policia los escolta al juzgado. Ya está, ya lo he soltao y estoy más tranquilo.



10
De: Anónimo Fecha: 2010-03-05 17:57

Lo triste es que mucho contra Aznar pero ni media palabra contra los "estudiantes" revienta-actos. Poco mas y son heroes... vaya ejemplo.



11
De: RM Fecha: 2010-03-05 19:02

sobre todo el tuyo, que no das ni un triste nombre falso.

No comprendo, por cierto, el entrecomillado.




12
De: Anónimo Fecha: 2010-03-06 12:20

RM, por favor: si tu argumento contra mi punto de vista es que no doy un nombre, estamos buenos... Supongo que si no tienes más argumento que ese para atacar mi opinión.... (No te tomes esto como u ataque personal, pero mira realmente la idea, hombre).

Y el entrecomillado. Me explico: cuando estudiaba en la universidad, había de todo. Empollones, alumnos mejores, peores y gente que no sé que demonios hacía en la universidad.

Entrabas por nota, dependiendo de tu expediente en el instituto y la selectividad... igual que ahora. Eso lo comprendo, porque a veces no hay sitio para todos, pero lo que no entiendo es por qué había determinada gente que había entrado en la universidad quitando una plaza a quien podría merecerla más. Y encima malgastando el dinero público, porque la universidad no sólo la paga el alumno o sus padres, sino el estado.

Y es que conocí gente que se pasaba todo el día borracha o de fiesta (visita a club de alterne con los amiguetes incluida algún fin de semana, no miento); otros que se metían porros como quien come gominolas... y un largo etcétera de penosidades. Gente que no entendía la diferencia entre "ir de fiesta" y "vivir de fiesta". Muchos aprobaban una asignatura el primer curso y podían permanecer tres o cuatro años viviendo del cuento. Los mejores años de su vida... claro, así cualquiera.

Y obviamente siempre había un grupo de "antisistema" como el que reventaría una conferencia de Aznar. Les comen la cabeza y en cuatro días los tienes con camisetas del Ché (me imagino que a estas alturas no lo considerarás un santo) y soltándote discursos comunistas de día y durmiendo en piso pagado por papi o de fiesta por la noche. Sin currar, sin trabajar duro y sin saber qué es no poder salir los viernes a cenar con los amigos porque tienes que estudiar ya que si no te quedas sin beca y aún así tener que trabajar para pagar el alquiler o sacarte un dinero.

Obviamente hay excepciones, pero ya sabemos de que hablamos, no? Y también hay gente del ramo contrario, claro, pero el yang existe como el ying.

Pues el 99% de estos revientaconferencias son este tipo de "estudiantes", así, entre comillas. Llaman a un tío fascista y asesino y no se cuantas cosas más y se quedan tan anchos. Y aquí no ha pasado nada, sobre todo la sociedad nada tiene que decir a estos "estudiantes". Estudiantes que si tuviesen un mínimo de respeto le habrían preguntado a Aznar en el turno de preguntas el cómo se le pasó por la cabeza la barbaridad de apoyar la guerra...

Los comentarios serían diametralmente opuestos si el insultado fuese zapatero, por poner el ejemplo más sencillo. Y no hace falta discutir eso: se ve todos los días. En España, una agresión, insulto o amenaza se condena dependiendo de quien seas. Una "agresión" a Bono tiene 1000 veces más condena que a cualquiera del PP o del UPD.

Por cierto, por eso no merece la pena que escriba mi nombre, porque si lo hiciese, ya habría alguno que vendría el próximo día diciendo: no hagais caso a ese, que es un facha que criticó los insultos a Aznar.



13
De: RM Fecha: 2010-03-06 13:04

A ver, que no, que no lo entiendes, que no lo quieres entender. Un hombre púiblico no puede actuar como un mindundi. Los mindundis son los que lo abuchearon, no sé si te queda claro. El hombre público no puede abuchearlos a su vez. Se la tiene que tragar. Así de sencillo.

En ningún momento he jaleado el abucheo. He reprobado la peineta.



14
De: RM Fecha: 2010-03-06 13:05

Espero colgar aquí el martes lo que estoy escribiendo ahora, sobre huelgas de hambres y presos comunes.



15
De: Alfred Fecha: 2010-03-07 02:44

Don Rafael, si alguna semanita de estas no se le ocurre de qué hablar en su columna de La Voz, podría tratar el tema del cuadro de "Los Mojosos" de Costus que desapareció hace unos años de las correspondientes dependencias municipales y del que todavía no se sabe nada, por más que el amigo Javier Osuna y otros le han exigido explicaciones al Ayuntamiento.

Para seguir dándole bombo al tema, y que nadie piense que lo van a olvidar, el citado Osuna y compañía han montado una página web bastante interesante sobre el asunto:

http://www.losmojosos.com/index.htm

En ella pueden encontrarse textos de gente como su buen amigo Juan José Tellez, José Chamizo, Enrique Alcina y muchos más acerca del particular, así como ilustraciones del amigo Mel y otros en torno al mismo.

Pues eso, a ver si se anima a poner usted su particular granito de arena desde su columna alguna semana de estas, que toda ayuda es poca, en estos casos, y nunca está de más darle caña a la Teo.

Un saludo.




16
De: Javi Gala Fecha: 2010-03-07 19:58

Anónimo: ¿qué es lo que te fastidiaba de esos estudiantes, que se lo pasaron mejor qué tú? Porque no he entendido muy bien el saco en el que has metido a mucha gente.

En la universidad fui ( y sigo siendo en todo lo que puedo y quiero) de los "antisistema" que acabas de describir.
Tengo dos carreras y las dos acabadas con Premio Extraordinario Finde Carrera. Y antes de que vengas con el "es la excepción", pues no, la gran mayoría de mis compañeros "antisistema" viven muy diganmente su vida haciendo lo que quieren.
No sé, lo mismo, simplemente, eras torpecito en la Uni.
Y al tema: la peineta de Aznar no es más que muestra de la soberbia que le recorrió en sus dos últimos años de mandato y de la que todavía no se ha desvinculado. Es un hombre público y era "nuestro" hombre público al que una mayoría votó. Lo mínimo que debería hacer es respetar al pueblo que gobernó. Aunque ya se le daba mal desde la silla de presidente.






17
De: Anónimo Fecha: 2010-03-10 00:28

A Javi Gala:

No me fastidiaba que se lo pasasen mejor que yo, sino que fuesen unos irresponsables que no tuviesen el más mínimo interés en su carrera, ocupando sitios que mejor hubiesen ocupado otros con menos nota pero más resposables. He tenido mis borracheras, novias y movidas varias, pero soy consciente de cuándo es hora de una cosa y hora de otra. Cuando estudiaba no vivía literalmente casi el 100% del tiempo borracho o drogado sin dar ni golpe. Fui a alguna manifestación contra subida de tasas de matrícula, aunque cuando vi que algunos de los organizadores tenían otros intereses que nada tenían que ver con lo que se leía en las pancartas, me alejé de esos temas. Y no me dediqué a comportarme como un antisistema porque eso desde mi punto de vista es perder el tiempo.

No sé si eres la excepción o no y eso tampoco viene al caso. Yo te digo lo que fue mi experiencia y lo que vi. Los antisistema que conocí (y he de decir que no me llevaba mal con ellos) aún no han acabado la carrera... y dudo que la terminen, ya que han pasado un par de décadas desde que comenzaron.

No fui torpecito (como tu sugieres) en la universidad: me licencié, hice el doctorado contra viento y marea, postdoctorado con una buena beca y viajé mucho por el extranjero. Ahora tengo la suerte de no trabajar en Spain. Vengo para visitar a la familia y poco más.

Pero con respecto de la dichosa peineta: yo no entro en si Aznar debió hacerla o no. Eso es asunto suyo. Pero creo que estamos mirando el tema solamente con uno de los dos ojos. No comprendo como no hay palabras contra los estudiantes, tanto si Aznar hubiese hecho una peineta como si les hubiese mostrado una sonrisa.

Y es que así ocurre como lo que le sucedió hace unos días a Rosa Diez. No la voto ni me interesa, pero ella recibió insultos, le lanzaron papeles, le escupieron, le amenazaron y poco faltó para que recibiese algún tortazo. Ella no hizo peineta sino que se mostró sonriente en todo momento, lo cual es desde luego una muestra de valor. Pero si esta mujer hubiese hecho peinetas o hubiese mandado a los alborotadores a la mierda, acaso la acción de los estudiantes sería menos condenable? Es eso una representación de lo que es la universidad.

Conozco bien la universidad de este país y en su mayor parte está corrupta y podrida hasta unos extremos inimaginables. Una minúscula prueba de ello es lo que sucede. Hay cosas mucho peores.

Y la otra cuestión es bien obvia: por qué si le hacen esto a Rosa Díez la noticia ocuparía dos días en la prensa, mientras que si le hiciesen exactamente lo mismo a Zapatero no dejarían de hablar de ello un día sí y otro también? Date cuenta que el tema del boicot a la conferencia de Aznar sólo sigue en la prensa exclusivamente por la dichosa peineta.

Respecto cuando dices: "Aznar era "nuestro" hombre público al que una mayoría votó. Lo mínimo que debería hacer es respetar al pueblo que gobernó." Por esa regla de tres: 1) es un expresidente a quien una mayoría votó y merece un respeto, nos guste o no (idem para el resto). 2) La peineta no va en contra del pueblo, sino claramente dirigida a un conjunto de personas particulares que "tiraron la primera piedra".



18
De: Javi Gala Fecha: 2010-03-10 18:03

Dejando ya de la do el tema universitario: que no, que Aznar gobernaba a todos los españoles (hasta a los que no nos gustase). Su peineta no es a un grupo de "particulares". Y que si, que se merecerá todo el respeto del mundo. Eso, y una celda.



19
De: Anónimo Fecha: 2010-03-11 00:59

Javi, no entiendo tu argumento.

Su peineta sí fue a un grupo de particulares, concretamente a un grupo de estudiantes que se estaban mofando de él en ese momento y que le habían boicoteado la conferencia.

Pero a lo mejor hubiese sido preferible que les hubiese mandado a los tribunales por injurias y calumnias, además de por haber planificado y participado en un boicot a una conferencia, no? Tendría perfecto derecho a ello y no lo ha hecho.

Y por lo de la celda, dime tu que presidente de este pais no se merece una celda? Porque exceptuando a Suarez y Calvo Sotelo... hay tres que la deberían compartir, aunque se merezcan todo el respeto del mundo.

Y no dejando de lado el tema universitario: lo de Aznar dará que hablar por la peineta. Lo que le pasó hace unos días a Rosa Diez (que no es tampoco santa de mi devoción) en una universidad catalana será olvidado en una semana, por ser quien es. Ahora que lo pienso, quizás le habría salido a ella más rentable haber hecho una peineta, viendo lo barato que sale a los estudiantes universitarios hacer lo que hicieron.



20
De: Javi Gala Fecha: 2010-03-11 08:54

No quiero polemizar más. El argumento que no entiendo es el tuyo, ¿qué significa que los de los abucheos si eran un grupo de particulares? ¿Qué pasa, qué para abuchear a Aznar sin recibir peineta hay que constituirse en SA? Los 40 millones de españoles son todos particulares, los 11 millones de votantes que tuvo Aznar son todos particulares. Desconozco que otro uso de "particulares" estás dando y porque ese uso exime a Aznar de mantener la compostura.



21
De: Anónimo Fecha: 2010-03-11 23:55

Seguimos igual. Con un grupo de particulares quiero decir, un conjunto de personas que estuvieron boicoteando la conferencia. La peineta no fue dirigida a todos, sino a un grupo de personas que estaban tocando las narices. Si hubiese sido dirijida a todo el mundo sin distinción, el gesto habría sido completamente reprobable. Si va hacia unos elementos que se dedican a boicotear conferencias y que en ese momento estaban jaleándole, pues que se rasquen si la peineta les molesta.

Pero vuelvo a decir: ni una palabra de crítica contra quienes se comportan de este modo. Cero críticas contra los energúmenos que casi agreden a la Rosa Diez. Quizás porque conviene no criticarlos.

El problema en este pais está claro: para la prensa, que es quien se dedica a crear opinión pública, el mismo gesto o acción será presentado de diferente formas dependiendo del partido político en el que milite o de las ideas que tenga el sujeto que realiza la acción.



22
De: Hosting Fecha: 2010-05-25 18:26

Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por coincidencia, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

Un abrazo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.158.127 (6c8eb9e474)
Comentario