Anda que nos es difícil ponernos de acuerdo. Fuera aparte las quinielas que tenemos cada uno, y las preferencias, y las ojerizas, el gran caballo de batalla del COA no es la calidad de las agrupaciones que llegan a la final, sino la cantidad. Primero nos parecieron demasiadas, Cuando aquello empezaba a unas horas más o menos razonables (siempre con el telón a oscuras, ojú, con lo mal que da eso en la pequeña pantalla) y terminaba literalmente con el rosario de la aurora, en un teatro desierto y con unos tramoyistas preparando una bomba de papelillos con la que dar el cosqui la pringá al jurado.

Ahora nos parece que son demasiado pocas. Desde que se quiso aquello tan zapateril de que todas las modalidades son iguales y que no tenían que ocupar las chirigotas el hueco que jamás llenaban los cuartetos, sólo tres por modalidad. Claro que no siempre hay, lo sufrimos, tres cuartetos que no desentonen en la final ( vaya usted a saber por qué, es en la final donde suelen estar más cortitos). Uno lo piensa en frío y dice, vale. Doce agrupaciones en total, vámonos que nos vamos, una cosa rapidita. O no. En la tele la final se hace igual de insoportable.

Y se hace porque el sonido suele llegar mal (y tengo una tele llena de plasma hasta arriba, o sea que no vale decir que es de mi aparato). Porque la realización se hincha a poner primeros planos, un poner, del Selu, y se pierde la gracia del plano medio del gordito de la esquina o del largo que va detrás. Y porque los comentarios de los presentadores siguen siendo los mismos de todos los años, retransmitiendo sin saber a qué publico se dirigen, si al que enchufa por casualidad o al que está allí al pie del cañón porque le gusta el tema. Los políticos e invitados que asoman dicen los mismos topicazos siempre.

La publicidad sigue siendo un coñazo, qué remedio. Pero lo que no tiene sentido es que si pasan sólo tres chirigotas al final pongan extractos de las que se quedaron fuera. Para eso más vale que pasaran más.

Publicado en La Voz de Cádiz el 15-02-2010

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/65969

Comentarios

1
De: morri Fecha: 2010-02-15 23:01

Yo tampoco le veo sentido a lo de la limitación por huevos de tantas agrupaciones, lo prefería como antes: las que valiesen para la final, pa'lante.

A mí tampoco me gustó que metieran otras chirigotas para que la gente no se aburriese, porque podía llevar a engaño o a equivocación al que entrara a ver la final por casualidad haciendo zapping.

Y la realización también me parece bastante mala, no ha cambiado en años. El mismo estilo, y muy poca agilidad. Una pena.

Por lo demás creo que fue una final con un altísimo nivel de las agrupaciones que estaban.



2
De: Mel Fecha: 2010-02-15 23:54

¿Y dos finales separadas: coro-comparsa y chirigota-cuarteto?



3
De: Carlos Fecha: 2010-02-16 10:24

Lo de los primeros planos queda bien en algunas ocasiones, como suele ocurrir en el cine, pero casi siempre se centran en el autor, y a los demás ni se le ven, sabiendo que es un trabajo de grupo y no de una única persona.
Con respecto a los anuncios, acabamos tarumba con el "Coviran", qué pesadez.



4
De: Mirbos Fecha: 2010-02-18 00:50

Ya vereis que cuando quiten el coviran lo echaremos de menos.

Y si, aunque nadie viese el veredicto del jurado ( y creo que asi puede ser hasta mejor, porque para cuando te enteras de quien ha ganado te da igual porque estas en la calle viendo agrupaciones) me parecia mejor las finales que duraban hasta el alba. Ahora se me hacen cortas. Tras el veredicto nos ponemos a jugar a las cartas o al trivial o a lo que nos pille, porque aun tenemos ganas de mas los que quedamos para verla.

Yo creo que ni tan largo ni tan calvo, si durase hasta las cuatro y pico o asi estaria bien.



5
De: virgenyfurioso Fecha: 2010-02-19 14:11

Perdonad el off topic, pero ¿cómo estáis por allí? ¿sigue todo inundado? ¿creeis que podrán salir las callejeras este fin de semana? Tengo un vuelo para esta noche y ante la perspectiva de quedarme a dormir en el aeropuerto de Sevilla y encontrarme luego un Cádiz vacío me estoy pensando si anularlo y perder la pasta (que es una pasta).
Espero que la cosa no sea tan exagerada como parece por las fotos y no se os inunde todo, porque tiene muy mala pinta.



6
De: RM Fecha: 2010-02-19 14:21

En Cádiz capital ayer cayó la del beri. Pero hoy no ha llovido. Hace viento y frío, pero imagino que si la cosa se mantiene, algo encontrarás. La gente tiene ganas de cachondeo, como puedes imaginarte.

Si no, la semana próxima es el carnaval chiquito.



7
De: virgenyfurioso Fecha: 2010-02-19 16:12

Mil gracias, ahora lo malo es que el aeropuerto de Jerez parece que va a estar cerrado todo el día... Habrá que intentarlo, aunque haya que hacer un trecho nadando.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.158.127 (6c8eb9e474)
Comentario