Tenemos desde ayer la ciudad tomada, y no es que se acerque el carnaval y la gente esté ya dándole al trinki. O sí. Resulta que se celebra una reunión en la cumbre de todas las ministras de la Unión Europea, cortesía de Bibiana Aído. Y así, entre cochazo blindado de lujo y cortes en la avenida (que sólo es una aunque tenga siete nombres), hay policías nacionales por todo Cádiz, lo que significa que en algún otro lugar de España los cacos estarán haciendo su agosto en febrero.

Pasan las lecheras a toda leche, rastrean las alcantarillas, prohíben aparcar y te miran como si fueras relaciones públicas de Al Qaeda. En la plazoleta del Hotel Playa (que es como llamamos en petit comité a la Glorieta Ingeniero La Cierva), delante del hotel, dos vehículos azules, siete u ocho policías con chaleco antibalas. En cada entrada del aparcamiento, un hombre. En la esquina del McDonald´s, junto al buzón de correos, otro: comprueba de vez en cuando si alguien ha echado algo que no tenga el sello reglamentario. En la parada del autobús, una mujer policía controla a los que bajan. Otro agente se queda mirando la barra de pan que lleva mi mujer, no sé si porque le parece sospechoso o porque tiene hambre.

Y ya, para remate, entre tanto policía azul, un basurero empoujando el carrito, con el chaleco reflectante y, cáspita, un pinganillo en la oreja. No sé si está el hombre escuchando la Cope o si es un policía camuflado, si la realidad imita al cine o si es la pura casualidad de estar allí en una esquina donde parece que están rodando otra película de buenos y malos.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/65844

Comentarios

1
De: Rafael García Fecha: 2010-02-03 11:32

Siempre es lo mismo: intentan asegurar todo lo asegurable y al final se la cuelan de la forma más simple.
El tinglado que montaban para proteger a Kennedy y al final se les pasó algo tan simple como vigilar las ventanas y ponerle una cupula de cristal antibalas al coche.
O tanta seguridad para detectar armas y explosivos en el embarque de aviones para que al final los de 11-S secuestraran los aparatos usando unos simples "cutters".



2
De: INX Fecha: 2010-02-03 11:47

AAAAmigooo!! ahora entiendo por qué me crucé ayer con un policía armado hasta los dientes de camino a mi casa ;p



3
De: WWfan! Fecha: 2010-02-03 11:56

Tenemos más coches oficiales blindados en España que en todo EEUU.



4
De: Tarquinia Fecha: 2010-02-03 14:22

Desde Barcelona, mi más sincera solidaridad. Aquí cada 2 x 3 nos paran la ciudad para fiestas y festejos, funerales varios (ni te cuento lo de hoy, con el funeral del pobre colombiano apiolado en Afganistan: el problema ha sido que venia el heredero de la corona y se ha armado la de Dios es Cristo), ruas, festejos, carnavales,...l

Lo pagamos entre todos con impuestos directos, indirectos, IBIs, impuestos de circulación, zonas verdes, zonas azules, zonas de tutticolori... Y nuestro transporte público es un 70% más caro que el de Madrid.

En fin, que como además yo paso del futbol y no me siento recompensada por que esa gente gane tropocientas copas en una temporada, creo que hay situaciones MUY chungas.

De todas formas. conozco Cádiz y la aprecio de una forma muy intensa, así que me sabe fatal que os esten fastidiando a la brava.



5
De: JC Fecha: 2010-02-03 18:40

"Tenemos más coches oficiales blindados en España que en todo EEUU."

Lástima que el blindaje no se traslade a todos y cada uno de los vehículos que nuestros soldados utilizan en misión de guerra, ¿o era de paz?



6
De: WWfan! Fecha: 2010-02-03 20:53

Es que tiene más riesgo de bala el alcalde del pueblo más cutre de España que un soldado en la guerra, faltaría más...



7
De: Ebebode-bodó. Fecha: 2010-02-04 00:45

"cortesía de la aido..."

Hemos tenido políticos impresentables y gilipollas de los dos bandos (no digo partidos mayoritarios, porque dado el clima guerracivilista "rojo vs facha" el término "bando" es más apropiado), pero lo de la aido es ya de espanto. Pocas veces he visto mayor desverguenza.

Detesto la violencia en todas sus formas y especialmente la violencia sexista. Pero tengo que reconocer que desde que esa elementa fue elegida decidí no votar más al PSOE. O mejor dicho, no votar más. Pero lo que más me fastidia es que aunque detesto la violencia, ésta es la única elementa a la que me gustaría arrojar por un precipicio.



8
De: CarlosP. Fecha: 2010-02-05 08:24

- "¿Te has metido a camella, Chon?
- "¡Qué va! sigo de Concejala de
Asuntos Sociales.

Los Abrazos Rotos. Pedro Almodovar.



9
De: Zzzzzzzzzzzzzzzz...... Fecha: 2010-02-06 01:22

Película aburrida, un tostón de cuidado...



10
De: Nuria Lloret Fecha: 2010-02-26 11:52

Jajajajaja, me he reido mucho con lo del "pinganillo" del barrendero... jaja



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.72.117 (cc504ff088)
Comentario