GRAN TORINO
MALDITOS BASTARDOS
AVATAR
STAR TREK
LA SOMBRA DEL PODER
UP
VALKIRIA
WATCHMEN
WOLVERINE


En riguroso orden de preferencia, mis nueve películas de 2009. ¿Nueve y no diez? Es que no he visto otras.

Debería ir más al cine. O tendrían que hacer mejores películas. Y mejores salas...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/65522

Comentarios

1
De: Carlos Fecha: 2009-12-31 21:51

Coincido que la gran peli de este año es GRAN TORINO del genial Clint Eastwood.
Feliz año nuevo.



2
De: Dicker Fecha: 2010-01-01 01:56

Me quito el sombrero ante Eastwood, como ya lo hice con Mystic River, pero esta me gusta más...

Por cierto, feliz año nuevo a todos (a mi buen amigo Alfred especialmente si anda por aquí, y no intentando colarse ya en el falla), y con una noticia magnífica para mi.

El 10 de marzo (más o menos) sale el nuevo de libro de Reverte ambientado en...Cádiz.

Ea, ahí queda eso.



3
De: Feliz año nuevo, amigos! Que os salga todo bien! :) Fecha: 2010-01-01 02:12

Up por debajo de...? :(

Jo, Rafa...



4
De: RM Fecha: 2010-01-01 10:55

Si no has visto la peli, no tienes por qué poner emoticonos.

Además, uno siempre ha querido ser periodista investigador antes que vendedor de globos.



5
De: DIcker Fecha: 2010-01-01 11:07

A mi la sombra del poder me pareció correctita, sin más y sin menos, me entretuvo, pero me gustó mucho más Up, sin duda.

Aunque probablemente de toda la lista que pone Rafa la que más mehaya gustado sea Star Trek, me parece magnífica la recración de JJAbrams de un mito sin caer en falsos homenajes, divertida, fresca, cañera, golfa...me gusta, sí.



6
De: RM Fecha: 2010-01-01 11:28

Es correcta, sí, que ya es decir mucho. Inmediatamente, tras salir del cine, me pedí la serie en DVD, que es bastante mejor. Pero la historia no me sacó de la historia, cosa que, ay, por la edad, me pasó con UP, que no supera sus primeros quince minutos con todo lo que viene luego.

Star Trek pierde mucho en un segundo visionado, al menos en la tele.



7
De: A. Romero Fecha: 2010-01-01 13:28

Es una lástima que no hayas visto "Donde viven los monstruos". Dice Fritz que allí en Cádiz solo aguantó una semana...



8
De: RM Fecha: 2010-01-01 14:01

Ese es el sino de las capitales de provincia, y uno de los motivos por los que haya ido tan poco al cine este año: las pelis no aguantan ni una semana en cartel... y los grandes exitos se hacen eternos.



9
De: guevillos Fecha: 2010-01-01 18:23

En primer lugar Feliz Año Nuevo a todos

En segundo lugar
Ufffff, lo de lobezno en la lista......

o sea... es que...
Voy a ser sincero, para poner lobezno en una lista como la tuya yo pondria antes mejor Gi Joe mucho mas entretenida para mi gusto(aunque casi con la misma profundidad), aun asi, me parece que falta Distrito 9, pero bueno, esa serian las que que yo añadiría en todo caso, eso si, he de admitir que yo al cine por lo general soy de ir a ver cine espectaculo, quizas eso
explique mis añadidos :P



10
De: Alfred Fecha: 2010-01-01 18:33

Lo de "Donde viven los monstruos", como lo de tantos otros estrenos similares aquí en Cádiz, ha sido de traca: tras estar una semana en cartelera, en condiciones normales, la segunda semana que los cines de El Corte Inglés la han estado proyectando la han dejado reducida a un único pase por día, el de las cuatro y media de la tarde (que manda huevos la horita, oigan)... pero no solo eso, sino que ni el lunes, ni el martes, ni el miércoles abrió el cine antes de las seis y media... con lo que todos esos días las película no se proyectó, sin más. Yo aproveché a verla, in extremis, ayer mismo, que como el cine no abría por la noche (obviamente) volvieron a abrir a primera hora de la tarde, por aquello de sacarle algo de rentabilidad a la jornada, con lo que los monstruos de Sendak volvieron a reaparecer, mágicamente, en la cartelera, imagino que en una última y fugaz proyección antes de desaparecer definitivamente hoy, con los nuevos estrenos.

Un saludo.





11
De: Antoine Fecha: 2010-01-01 19:00

Yo también he visto más o menos las mismas películas, me llevé una sorpresa muy agradable con "500 dias juntos"
Feliz año a todos.



12
De: Anónimo Fecha: 2010-01-01 19:06

Me pregunto si el hecho de que algunas películas como la de "Donde viven los monstruos" (y otras) están tan poco tiempo en cartelera para el maltrecho cine de nuestro pais pueda competir algo por el espacio en las salas. Lo digo porque no es normal que esto ocurra. No es la primera película que está en cartelera tan poco tiempo y estoy seguro de que podría recaudar bastante dinero, máxime en estas fechas de vacaciones, etc.



13
De: RM Fecha: 2010-01-01 19:31

Vamos a ver, guevillos, si me entiendes: no es que Lobezno sea la numero nueve en mi lista: es que sólo he visto nueve pelis en todo el año.



14
De: guevillos Fecha: 2010-01-01 19:37

Ya, pero deberias de negar haber visto esa en el cine :P



15
De: Mel Fecha: 2010-01-01 19:45

De este año, que no estén en la lista, me gustó mucho CELDA 212.

Y LOBEZNO es un telefilme. Tenías que haber hecho la lista de las 8 mejores películas entre las 9 que has visto :P

¡Feliz Año!



16
De: Dicker Fecha: 2010-01-01 23:58

La que no sé si es del 2009 es Slumdog Millionaire, pero yo la ví en el 2009, y es junto a Gran Torino lo que más me ha gustado, incluso ambas me han emocionado (algo que en el cine sólo me había pasado con Feliz Navidad y con Crash).

La de Donde Viven los Monstruos, me la trajo el otro día...ejem...y empecé a verla, pero la dejé para mejor momento (en la tele ahora que la he pasado el disco externo), porque en Pc se me estaba haciendo...no se...

Y Avatar, vista en el cine (sin 3d para mi desgracia, todo vendido, y a que precios...), espectáculo visual, pero poquito más, como ya comentaron por aquí, popurri de influencias, historia facilona y sentimentalona...pero bueno, dos horas y media que se pasaron relativamente rápido.

Por último decir que me reconcílio con Millenium y Stieg Larsson, el primero no me gustó mucho, el segundo me gustó bastante, y hoy me he leido la mitad del tercero y último y joder, este Larsson tenía que ser un `periodista de lo más interesante e incómodo, parece que sabe de lo que habla cuando habla de Olof Palme y los servicios secretos suecos...

Las pelis flojitas, o eso, o los suecos me parecen poco expresivos, o la elección de los actores poco acertada.



17
De: Alfred Fecha: 2010-01-02 01:29

Otro caso de los de traca, y bastante reciente, en relación con el poco tiempo que duran según qué películas en cartelera por estos lares (si es que llegan a estos lares, claro, porque esa es otra; una película como "Moon", por ejemplo, aquí ni la hemos olido): la última de Terry Gilliam, "El imaginario del Dr. Parnassus", batió todo un record al respecto, al proyectarse tan solo en los multicines del centro (oséase, el OTRO cine de la ciudad... y para más señas el peor de ambos, que ya es decir)... ¡y tan solo durante cinco días!

Vamos, que ni una semana entera duró en cartel: la estrenaron un viernes y al miércoles siguiente ya se había esfumado por culpa del documental ese sacacuartos, tan oportunista y carroñero, que hicieron sobre Michael Jackson. Bueno, por culpa del documental, y de quien decidió que este tenía que sustituir, precisamente, a la peli de Gilliam, y no a cualquiera de los títulos que llevaban mucho más tiempo proyectándose, claro está.

Todavía me estoy cagando en las castas de ambos, porque esta, a diferencia de la de los monstuos, al final se me escapó. Sigh.

(Inciso: visto lo visto, resultó terriblemente irónico que el citado documental se estrenara con el absurdo reclamo publicitario de que tan solo estaría en cartelera dos semanas, como si eso fuera muy poco o algo, y todo el mundo tuviera que salir corriendo al cine a verla antes de que la quitaran)

En otro orden de cosas... estoy de acuerdo con el autor del tercer comentario: ni de coña pondría yo "Up" (aun sin ser de las mejores de Pixar, ojo), por debajo de "Avatar", o de la última de Star Trek (si es que la cosa esa para adolescentes descerebrados era Star Trek, ejem), o de "La sombra del poder", que a mí también me pareció correcta y poco más.

Voy a repasar las pelis que he visto a lo largo del pasado año 2009 (algo que tendré fácil, porque voy guardando la entrada de todas las que voy viendo), y ahora les cuento cuales me gustaron más.

Un saludo.




18
De: Alfred Fecha: 2010-01-02 02:26

Listo. Estas son las pelis con las que más disfruté el año pasado, seleccionadas de entre las 31 que vi en el cine a lo largo del 2009, según las entradas que guardo:

El curioso caso de Benjamin Button
Gran Torino
Ponyo en el acantilado
Los mundos de Coraline
Up
Malditos bastardos
Celda 211

Uno o dos peldaños por debajo de las anteriores, también me parecieron bastante recomendables, pese a todo, las siguientes:

Duplicity
Ice Age 3. El orígen de los dinosaurios
District 9
Los sustitutos
Lluvia de albóndigas
Avatar
Bienvenidos a Zombieland
Donde viven los monstruos

Entre las restantes las hay entretenidas, pero poco más ("Cuestión de honor", "Monstruos contra alienígenas", "La sombra del poder", "Terminator: La Salvación", "Ágora", "The box", "Asalto al tren Pelham uno dos tres", "Harry Potter y el misterio del príncipe"), mediocres aunque más o menos correctas ("Watchmen", "Planet 51"), truños de mayor o menor calibre ("X-Men Orígenes: Lobezno", "Star Trek 2009", "Transformers 2. La venganza de los caídos"), y auténticos blufs, de los de mucho ruido y pocas nueces ("Valkiria", "Enemigos públicos").

Un saludo.




19
De: Alfred Fecha: 2010-01-02 02:37

Y a todo esto... ¡hola, Dicker!



20
De: Emilio Fecha: 2010-01-02 04:32

Da que pensar eso de nueve peliculas en un año. O mas bien, debiera dar que pensar a los que viven del cine. No sale ni una al mes. Seria bueno compararla con otra lista: la de estrenos en casa via DVD, supongo que mas numerosa.



21
De: Juan Fecha: 2010-01-02 08:51

Las veces que he ido al cine durante el 2009 (curiosamente, también nueve):
10-01-09 - Mi nombre es Harvey Milk
14-02-09 - Slumdog Millionaire
18-03-09 - Watchmen
01-05-09 - Wolverine
04-06-09 - Star Trek
11-09-09 - District 9
23-10-09 - Moon
28-11-09 - La celda 211
05-12-09 - Un lugar donde quedarse



22
De: WWfan! Fecha: 2010-01-02 10:42

Ummm.
A ver que yo recuerde...

1. Ponyo en el Acantilado (Ponyo Ponyo es una niña pez, del mar ha venido, verás que guapa es...)
2. Star Trek
3. Up
4. Bienvenidos a Zombieland
5. Malditos Bastardos (el mejor Tarantino desde Pulp Fiction)
6. Avatar
7. Ágora (lo siento a los miles de antialejandros, me gustó)
8. 500 Días Juntos
9. Slumdog Millonaire
10. Distrito 9
11. Watchmen.
12. Transformers 2
13. Gi Joe (estos dos son ejemplos del cine mongólico genial donde si te dejas llevar por él sin pensar son cojonudamente palomiteras)
14. Los mundos de Coraline
15. Lobezno
16. 2012
17. Ángeles y Demonios
18. Terminator 4
19. Underworld 3

Ummm. No recuerdo más...


¿Gran Torino y El intercambio no son de 2008?. De todas formas me gustó más El intercambio.
Y me he quedado con ganas de ver Resacón en las vegas, la de donde viven los Monstruos y Celda 211



23
De: Antoine Fecha: 2010-01-02 11:24

Enemígos públicos y Valkiria (ambas con defectos) me parecieron pelis de lo más decente, desde luego mucho mejores que Transformers o Terminator 4.



24
De: RM Fecha: 2010-01-02 12:12

Aquí el menda vio Gran Torino el 7 de abril, o sea, que es de este año.



25
De: WWfan! Fecha: 2010-01-02 12:51

Pues entonces pongo El intercambio de las 5 primeras y Gran Torino entre las 10...



26
De: RM Fecha: 2010-01-02 13:02

El intercambio sí es de 2008.



27
De: RM Fecha: 2010-01-02 13:03

Se estrenó en diciembre.



28
De: guevillos Fecha: 2010-01-02 13:15

Gi Joe y Transformers 2 meterlas en el mismo bombo?? yo con la segunda creo que pasé mas tiempo mirando el reloj que la pelicula, con Gi joe al menos estuve entretenido, con transformers sufrí pese a la Fox.

Terminator 4 la disfruté sin embargo, creo que era tambien por las bajas expectativas que llevaba con ella.



29
De: Alfred Fecha: 2010-01-02 16:21

"Enemígos públicos y Valkiria (ambas con defectos) me parecieron pelis de lo más decente, desde luego mucho mejores que Transformers o Terminator 4."

Bueno, peor que Transformers 2, fíjese, no he dicho que sean, que para algo las he metido en sacos distintos.

Peores que Terminator 4 sí que me parecieron, en cambio, que con esta última, al menos, no me aburrí.

Cuando hablo de auténticos blufs, en cualquier caso, me refiero a películas de las que me esperaba mucho más, a la vista de sus directores y sus intérpretes, y que finalmente, sin embargo, se me antojaron bastante mediocres y totalmente prescindibles.

Un saludo.





30
De: Dicker Fecha: 2010-01-02 16:33

Eh, a mi termonator 4 me gustó...

Y Resacón en las Vegas, con perdón de los presentes, me reí muchísimo, una gamberrada de las que cada vez me gustan más (me hago viejo, sí) como Colega, donde está mi coche; De boda en boda; Tropic Thunder; Zoolander, etc etc



31
De: Dicker Fecha: 2010-01-02 16:35

Ah sí, y Zombieland, otra gamberrada que recomiendo...incluso una de zombis yanquis dirigida pos español, Carriers, que aquí no se como se llamó, Enfermos, o algo así, que es pelín durilla y desagradable...



32
De: WWfan! Fecha: 2010-01-02 21:43

En ningún momento he dicho que Transformers 2 sea una buena película.

Es como ver fuegos artificiales. No tienen guión, ni estructura, ni desarrollo de personajes, pero te puedes llevar mucho tiempo viéndolos.

Y a diferencia de los fuegos artificiales, no son repetitivos.

Yo cuando voy al cine a ver Transformers 2 no voy con la misma idea "plástica" que cuando pongo en el DVD La Lista de Schindler.

Voy a ver efectos especiales, explosiones, a la Megan Fox mostrando morritos y gags dignos de las pelis de Jaimito.



33
De: guevillos Fecha: 2010-01-02 23:22

Yo lo que digo es que con una acabe(acabamos) asqueados hasta de la Fox, o sea "menuda mierda" creo que fué la critica mas positiva que se dijo despues de verla.

Pero con Gi Joe, por ejemplo ocurrió justo lo contrario, acabamos todos los colegas que fuimos a verla sorprendidos del ritmo tan bueno que mantenia, pese a la simpleza del guion, vamos mi comentario va por Gi Joe se deja ver, transformers lo pasas casi tan bien como dos horas de dentista(sin oxido nitroso)



34
De: WWfan! Fecha: 2010-01-02 23:55

No veo tanta diferencia entre una y otra.
Salvo que Transformers se nota que hay más pelas en efectos especiales (o estan mejor hechos)
Porque hasta sopesan a Megan Fox con la Sienna Miller morena y en cuero negro.



35
De: INX Fecha: 2010-01-04 12:53

O bajar los precios...



36
De: alvaro Fecha: 2010-01-05 21:26

De acuerdo contigo,iré más al cine cuando hagan mejores pelis.Pocas alegrías en salas de cine me estoy llevando estos años,se cuentan con los dedos de una mano las pelis que me han parecido soberbias.



37
De: Toni Fecha: 2010-01-07 19:30

De las nueve pelis que has visto yo he visto 3... y coincido en el orden:

Gran Torino... genial, la mejor que he visto este año en el cine.

Avatar... porque la vi en 3d, y eso estuvo bien, pero poco más.

Up... no me gustó nada de nada, y encima la vi en 3d en Madrid, que no recuerdo cuanto me clavaron pero fue bastante.

Luego, no recuerdo si en 2009 o 2008, también he visto Ice Age 3 (en 3d, mucho mejor que up), 7 almas (me abuuuuuurro), Agora (no la has visto Rafa?... no está mal, aunque algo lenta y fría), 17 otra vez (me reí, y es lo que buscaba)... y no sé si me dejo alguna en el tintero.



38
De: Jesús Cuadrado Fecha: 2010-01-08 14:03

Lo que apasiona (aparte de la Mirren, claro) en "La sombra del poder" es la compleja arquitectura del guión para separarse del argumento original ("Conexiones peligrosas"), que, en sí, ya era brillante ingeniería.

Creo, Profe.



39
De: Javi Gala Fecha: 2010-01-11 09:03

Habiendo visto casi las mismas...la lista sería bastante similar, bajando varios puestos Avatar (y ya la he vito dos veces)



40
De: tesqiy Fecha: 2010-01-13 22:36

Lo siento, pero no me da para 10 películas. Estas son (y en orden):

Malditos Bastardos
Ágora
Watchmen
Tetro
(tampoco estuvieron mal)
Gran Torino
Si la cosa funciona
Anticristo



41
De: Hielario Fecha: 2010-01-17 10:23

Duplicity.

Hay que verla. Del principio al final no tiene un mal momento. Y a pesar de lo enrevesado del guión, se entiende perfectamente.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.230.32 (d6c0b7442f)
Comentario