2009-12-29

2152. HIGH TECH

Toda la tecnología megachachipiruli que quieran, pero los subtítulos del I-Plus siguen sin ser capaces de mostrar las vocales mayúsculas cuando llevan tilde.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/65501

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2009-12-29 23:06

Odio profundamente las tildes en las letras mayúsculas, así como la letra "ñ". Estos caracteres deberían desaparecer sin más.



2
De: RM Fecha: 2009-12-29 23:24

Como ha desaparecido tu nombre, ¿no?



3
De: Diego Blanco Fecha: 2009-12-30 00:36

Acaso tiene importancia ni nombre.

pero vale, aquí lo tienes: Diego Blanco.

Y ahora...?



4
De: RM Fecha: 2009-12-30 09:35

Que se te ha olvidado el signo ¿



5
De: Mel Fecha: 2009-12-30 14:39

¿C-cómo se puede odiar una letra?

Quiero decir, ¿es por el sonido? ¿El aspecto gráfico? ¿si se diseña una eñe con otra forma pero el mismo fonema, te gustaría?

Lo pregunto en serio, que no es coña. Perdón, quería decir conia.



6
De: Diego Blanco Fecha: 2009-12-30 16:33

Es cierto! Gracias. Se me ha olvidado el signo del interrogante que dices (y ahora que lo pienso, el de la admiración apuntando hacia arriba), pero como como no me veo obligado a usarlo -a diferencia de las otras letras- pues no hay problema.

Mel, el fonema de la "ñ" me pone de bastante mal humor, pero el aspecto gráfico me resulta verdaderamente odioso y repulsivo. De hecho, me he comprado un ordenador sin letra "ñ" para no tener que verla y usar "gn" o "ny" en vez de esa maldita letra, que debería ser eliminada del alfabeto para siempre. Las mayúsculas con tilde no me suelen poner de tan mal humor cuando escribo, pero no me gustan igualmente.



7
De: RM Fecha: 2009-12-30 17:09

¿No estás obligado a ponerlos? Entonces no se te entiende, ni se sabe a partir de qué parte de la oración comienza la exclamación, o la pregunta.

La ñ, además, es una letra que representa a un sonido, y por tanto es más cómoda que poner "gn". Sobre todo si escribes a máquina.

Para letra gilipollas, la q, que en todos los idiomas occidentales tiene que ir acompañada de una u.




8
De: RM Fecha: 2009-12-30 17:10

Ahora supongo que no estás escribiendo con ese ordenador sin eñe, ¿no?



9
De: Diego Blanco Fecha: 2009-12-30 17:22



Pero en inglés no emplean exclamación al principio o al final y no creo que haya mucho problema...

Lo de la "q" es cierto. Es como lo de la diéresis en la "u": casi nadie lo usa a estas alturas cuando escribe.

Lo que hice fue copiarla y pegarla de otro texto para que no hubiese confusiones, ya que estaba hablando concretamente de esa letra. Pero el ordenador no tiene esa letra. Por lo demás, no la uso. No se trata de que haya más o menos letras, sino de la dichoso ~ que va sobre la "n". Prefiero un alfabeto internacional, del mismo modo que prefiero unidades de pesos y medidas en el sistema internacional (kilogramos, litros y metros en vez de la pinta, la milla o la santa maría...).



10
De: RM Fecha: 2009-12-30 17:32

El inglés no necesita el signo ¿ ni el signo ¡: va implícito en la longitud de la frase, y en las comas. En español sí hacen falta para saber cuándo y a partir de qué momento la frase se entona.

Imagino que entonces los pobres suecos te caerán como el culo, con todas esas letras tachadas y los º encima de las vocales...




11
De: dani Fecha: 2009-12-30 17:32

Coño, pues tiene razón... quiero decir: Cogno, pues tiene razón.

Y las vocales también dan un poco por culo, jodé, en cuneifome no las usaban y mira los mesopotámicos lo bien que se entendían que hasta hicieron la torre esa pa dejar de entenderse.

Nada, nada, a tomar por culo con las vocales, me cojo ahora mismo mi teclado sin vocales.

Es decir: Nd, nd, tmr pr cl cn ls vcls, m cj hr msm m tcld sn vcls.

DM



12
De: RM Fecha: 2009-12-30 18:03

¡Como Indiana Jones y el santo grial!!!!



13
De: Oscar Coca Fecha: 2009-12-30 18:35

La supresión de la identidad de una comunidad comienza con la lenguaje y por extensión con su alfabeto.

La letra "ñ" ya no es tan sólo un símbolo del alfabeto castellano. Se ha convertido en un icono de la comunidad hispana. I love Ñ.



14
De: bladerunner Fecha: 2009-12-30 20:21

Salvemos la ñ (por cierto, Diego, ¿tiene algo que ver lo de la ñ con el tema politico?, ya sabes... España, Catalunya, etc...sin animo de polemizar, solo curiosidad), pero el tema de las tildes...
Yo soy un objetor de conciencia de los acentos escritos. Si mirais mis mensajes (pocos, pero algunos hay), no encontrareis ni una, y creo que nadie ha dejado de entenderme por no utilizarlas.
Creo que el contexto del castellano es lo suficientemente rico para que no sean necesarias. O quizas tambien sea resentimiento por los puntos bajados en los examenes por no ponerlas o simplemente pereza, rasgo principal de mi caracter.



15
De: Diego Blanco Fecha: 2009-12-31 00:08

RM: No hombre, los suecos no tienen la culpa de que tengan el º y las "letras tachadas", que tampoco me agradan (aunque al no saber escribir en sueco me pasan desapercibidas). A mi no me cae mal nadie en concreto, ni de nuestro pais, ni de suecia, ni de ninguna parte. El que deteste enye no significa que odie a los espanyoles... para qué? Voy a odiar a mis amigos espanyoles porque la usen?

Bladerunner, el tema no lo asocio con política porque soy bastante apolítico. Me traen sin cuidado los asuntos de nacionalismos de todas las especies posibles (en realidad sé que hay jaleos y broncas al respecto pero no estoy enterado de los porqués, ya que esos asuntos me aburren y creo que solamente sirven para perder el tiempo). Yo no me considero ni espanyol ni nacionalista ni nada por el estilo porque creo que no vale para nada. Respecto a las tildes, a veces sí que es cierto que las veo innecesarias... salvo en casos concretos.

Respecto al tema de supresión de la identidad que menciona Oscar, no creo que quitar la letra enye y sustituirla con "ny" o "gn" suprima la identidad de nadie. Nunca me he sentido parte del lugar de donde he nacido -que no voy a citar- ni de Espanya pero tampoco los odio o desprecio. He vivido -por motivos de trabajo- muchos anyos fuera de la ciudad/pais en el que he nacido y nunca los he echado de menos. A los amigos los echo de menos, vivan donde vivan (los tengo en Espanya, Hungría, Dinamarca, Polonia, Reino Unido, Grecia, Portugal, Francia, Italia, islas Mauricio, Noruega, EEUU... y no me siento ciudadano de ninguno de tales países). Posiblemente los momentos en los que siento mi identidad cuando durante las noche despejadas miro las innumerables estrellas del cielo. Sé que puede sonar cursi, pero es así. El hecho de que no soporte escribir con enye es porque prefiero un teclado universal (aunque ninguno en el fondo lo sea) y que la identidad que subyace en éste sea lo más diluida posible.



16
De: Antoine Fecha: 2009-12-31 16:32

Odiar una letra, lo que me quedaba por ver



17
De: Diego Blanco Fecha: 2010-01-01 00:33

Hay cosas peores.



18
De: Mel Fecha: 2010-01-01 19:39

En origen, la Ñ es abreviatura de una "N doble".



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.108.189 (60c925b8af)
Comentario