2009-11-10

2121. REGATEANDO



De momento la cosa parece que está en tiempo muerto, imagino que porque se habrán dado cuenta de los ojitos a cuadros que se nos han quedado al resto. O sea, que la huelga de la liga momento no va para adelante. Por llamarlo huelga, claro, que en toda regla, futbolística o no, eso sería en cualquier caso un paro patronal, ni encubierto ni nada, en este país donde el personal que está forrado tiene cada vez la cara más dura y ni se cosca cuando los de abajo pedimos explicaciones y demandamos un poquito de honradez, solidaridad y/o justicia.

Y así, cuando esta misma semana empezaremos los paganinis a retratarnos con el segundo plazo de Hacienda, que duele tanto o más que el primer plazo (y es que los plazos esos, oigan, se solapan todos en los mismos meses, con el ibi y otras vainas, que ya podrían espaciar los impuestos locales con respecto a los nacionales), ahí los tienen ustedes, rompiéndose el pecho, a ellos, los empresarios del deporte nacional, a cuenta de sus empleados, y no unos empleados cualquiera, quiá, sino los empleados a los que han hecho ellos mismos venir desde la quinta puñeta, no se sabe si en su deseo de hacerlos conocer mundo y con resquemor por haberlos apartado de sus familias, vulgo top models de segunda fila pero con cachas tan prietas como las de primera.

La caraba. Lo nunca visto. Absurdum delirium. Aquí ya sabíamos que hay siempre ciudadanos de primera y de segunda (y hasta de tercera), y que el capital siempre sabe cómo plantar sus semillas (“el primer millón es el difícil”, se dice), pero que esta mancha de empresarios y/o agitadores sociales que en las teles salen saque de pronto pecho por defender a un puñado de gente que gana más en un minuto que todos los demás en un año es para sacar a la calle los kalasnikoffs y recordar las viejas canciones que aprendimos, pero nunca nos atrevimos a cantar, cuando todavía estaba vivo el difunto y soñábamos con tomar los palacios de invierno. O sea, que a usted y a mí nos esquilma papá estado una parte importante de nuestros pobres ingresos, y ni insumisión fiscal ni gaitas, o te retratas o te desahucian, y esta panda de miles gloriosus contemporáneos bien que pueden poner la mano y ni pasar por taquilla para arrimar por una vez no la pierna, sino el hombro.

El razonable ideal fiscal, “tanto ganas, tan pagas”, no se ha hecho para esta elite de peloteros foráneos, y lo más triste es que los que les pagan los caprichos (y, sin duda, y ahí está el quid, los impuestos) ponen el grito en el cielo y los defienden como si les hubiéramos mentado a la madre. Ya quisieran muchos trabajadores que sus patronos cuidaran con el mismo celo a sus empleados. Y como son una industria más publicitaria que otra deportiva, ya han amenazado con cerrarnos el grifo de los partidos los domingos. Uy, qué miedo. Ganas me dan de enviarles un telegrama con ese viejo lema pacifista-progre: “Imagina que hay una guerra y no vamos ninguno”. Pues eso. Imaginen ustedes que nos hinchan demasiado las pelotas y no vamos a verlos jugar a la pelota.

Pura demagogia para arañar más pelas, desde luego. Porque todos sabemos que las estrellas del deporte “viven” en paraísos fiscales y en el fondo esta ley nueva les resbalará, aunque luego hagan exhibición de patriotismo y de banderas.

En los tebeos y novelas de ciencia ficción ochentera se preveía un mundo dominado por las multinacionales que se sabían por encima de los gobiernos. Lo que no imaginábamos entonces es que esas multinacionales serían clubes de fútbol.


Publicado en La Voz de Cádiz el 09-11-2009

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/65069

Comentarios

1
De: Juan Fecha: 2009-11-10 13:09

El caso es que, de hecho, los futbolistas no pagan un duro de impuestos, son los clubes. El jugador pacta con el club el sueldo neto que va a percibir, con lo que le 20 o el 40 % (o lo que sea) de impuestos, lo paga el club. Es como si a nosotros no nos descontaran un duro de la nómina y las empresas para las que trabajamos pagaran todo el porcentaje de IRPF que nos corresponde. Viva la equidad. A mí me gusta el fútbol, pero en este caso me da lo mismo que hagan un paro (que hay que tener cara) o que cierren todos los estadios a cal y canto.



2
De: Enrique Fecha: 2009-11-10 13:27

Algo parecido tienen los trabajadores normales. Del pago a la seguridad social, el trabajador paga una parte mínima (un cuatro y pico por cien de su nómina), y el empresario paga casi el 30. Lo que ha pasado ahí es como si el gobierno dijera ahora que la cotización del empresario a la SS pasa del 30% al 60%. Eso sí, los autónomos, los más gilipollas de todos, como siempre.

Pero bueno, que apoyo la moción de no ver un sólo partido de fútbol. De hecho, yo abandoné ese deporte (o lo que sea) cuando Capello se fue del Madrí. Por primera vez.



3
De: WWfan! Fecha: 2009-11-10 14:10

Yo creo que los políticos deberían tener el mismo tipo de retención y jubilación que el resto de los ciudadanos.
Luego hasta les permitiríamos dar lecciones de moral sin tener ganas de escupirles en la cara.



4
De: bladerunner Fecha: 2009-11-10 14:14

Ahi le has dado, Juan, la huelga la quieren hacer por que pagan los clubes, si no de que...
Y lo de pagar es un decir, porque lo que hacen es engrosar la deuda que tienen con Hacienda y como a ellos no les van a embargar el Bernabeu (¡¡¡¡UUUYYYY!!!!!, ALARMA NACIONAL!!!!!!), pues eso, tampoco les urge mucho lo de la huelga.



5
De: Rafael García Fecha: 2009-11-10 15:11

Ni en vuestros más fantasiosos sueños vereis al gobierno de este país permitir que haya huelga de futbol, porque aquí nadie alza el grito por que haya más de 4 millones de parados, pero si les dejas sin "el opio del pueblo", aquí se puede formar lo de Rusia en 1917.
No olvidemos que en este país, el periodico que más se vende es "El Marca", y además con una diferencia de tirada enorme con respecto al segundo más vendido.
Si en el fondo tenemos el país que nos merecemos, el que nosotros mismo hemos querido tener.



6
De: David. Fecha: 2009-11-10 16:21

Es un escándalo, la verdad, con la crisis en pleno apogeo y nos vienen con estas. Yo por mí que hagan la huelga, puedo comprender que hay gente muy aficionada al fútbol y para ellos puede ser una evasión necesaria y demás, pero me parece que las cosas tienen un límite.

Y eso que a mí el fútbol me gusta, lo que sucede es que todo lo que le rodea que no sea el juego me repugna.

Saludos.



7
De: Victor Fecha: 2009-11-10 16:33

Me parece estupenda la medida. Que paguen como todo hijo de vecino. ¿Y quien va ha hacer la huelga? ¿Los futbolistas nacionales? ¿El Athletic de Bilbao? Estamos tontos??



8
De: pablo Fecha: 2009-11-10 17:48

lo curioso del asunto es que en toda europa se está planteando tener el mismo sistema (en el futbol) que en España.
La ley está apunto de cambiarse en italia, frnacia, alemania e inglaterra...para copiarnos a nosotros que por lo visto hace más competitiva la liga...y por extensión da mas ingresos.

Y ahora vamos a nosotros y dodne fuimos pioneros somos los ultimos.



9
De: WWfan! Fecha: 2009-11-10 20:48

Sobre los futbolistas a los que siempre se machacan 2 cositas...

Que evidentemente los que cobran una millonada son 4 gatos, los hay que ni tan siquiera cobran y terminan encerrados en los fosos de los estadios y por estos no hay amenazas de huelga ni se preocupan en la LFP.

Y segundo, es de los pocos negocios donde el que produce X dinero se lleva una parte proporcional.
Dicho de otra forma, a la gente que protesta por la millonada que ganan unos tíos que pegan patadas a un balón (que digo yo se podría decir lo mismo del arte o la literatura, cobra un pastón por poner brochazos en un cuadro o por "juntar" palabras sobre un folio) digo que prefiero eso a que se lo lleve ese tío, que solo tendrá 10 años de vida profesional a que se lo lleve un empresario durante más tiempo por fumar un puro sentaito rascándose los huevos, simplemente por fichar un tío (que pega patadas a una pelota) tras otro.

Empresarios que siempre se acojen a trucos y resquicios legales para pagar menos impuesto incluso que los putos políticos de mierda.



10
De: CorsarioHierro Fecha: 2009-11-10 21:26

WWFan
De acuerdo con lo que dices pero el ejemplo no es del todo bueno. El del puro ha sabido fichar un jugador sin que le saliera rana -o contratar a uno que sabe fichar.



11
De: El buen "escribidor" Fecha: 2009-11-10 22:06

"Acogen", WWFlan, "acogen".



12
De: Dicker Fecha: 2009-11-10 23:09

Pues, ustedes disculpen, pero yo creo que el tema tiene más miga de lo que parece.

Que esto es un mercado libre, donde se supone te pagan lo que produces (si a alguien le pagan más de lo que produce me avise) o lo que vales, ya sea con un balón, o saltando al campo, provocando que los curritos (esos que tanto se quejan ahora y hablan de pagar impuestos), digo, se abonen a las tdts, pluses, y demás canales, que fíjate por donde, han sido creados última hora por este gobierno.

Asi que ¿este gobierno, que ha creado la tdt de pago por decreto se va a tirar piedras contra su tejado y aumentar los impuestos del 23 al 45%?

Hombre, luces en materia de economía en este gobierno hay pocas (en otras materias o materios no entro), pero tan pocas...sería divertido.

Y, les recuerdo que España es el país con la economía sumergida más grande de la Unión Europea, eso quiere decir que hay gente que, o esta en paro y trabaja sin declarar, o está trabajando y además tiene otro trabajo sin declarar.

Y el dinero, se supone, es una recompensa del valor que tú puedes crear.

Así que no se rasguen las vestiduras, sigamos usando la mula y nuestra economia sumergida, pero no pongamos el grito en el cielo cuando lo demás hagan lo mismo, pero conforme a su proporción.



13
De: WWfan! Fecha: 2009-11-10 23:11

Por cierto, más faltas en mi blog...

http://www.jlrincon.blogalia.com



14
De: Dicker Fecha: 2009-11-10 23:20

La ley fue creada con la idea de atraer grande mentes científicas, la de tributar al 23% digo, pero tuvo poco éxito, creo que volvió Mariano Barbacid y creo el centro Oncológico (que reciéntemente ha abandonado creo para seguir una investigación privada), o para crear el CIMA en Pamplona, el Centro de Investigaciones Medicas Avanzadas, o algunas empresas de nanotecnología.

Pero tambien grandes jugadores de futbol, que no se equivoquen, dan más dinero del que reciben (se que es dificil de creer), pero pongamos que Ronaldo cobra 6 millones de euros netos, si ha pagado un 23% de impuestos, al año, Ronado aporta a las arcas del estado cada año 1.790.000 euros apróximadamente, unos 298 millones de pesetas.

Sumemmos nuestras aportaciones, aver cuanto contribuimos.

Hace falta más gente así, más industria así para mover un país, no aumentarle los impuestos, dos Ronaldos serían 600 millones, más tres Barbacides, más...

La cosa, creo yo, está en sumar, no en provocar que se vayan quienes más aportan.



15
De: Dicker Fecha: 2009-11-10 23:23

Por no hablar de como aumenta la venta de televisores cuando hay un Mundial, o unas olimpiadas, de verdad, que no se resume en darle patadas a un balón, hay mucho trabajo "colateral" que vive y se crea, no podemos resumirlo todo en un rompepelotas, porque no es así.



16
De: WWfan! Fecha: 2009-11-10 23:26

Por cierto, a mí lo que más me cabrea del asunto es que un Gobierno sobre todo que dice ser de izquierdas y socialista, en lugar de atacar a aquel que compra a los agricultores a pocos céntimos y vende a muchos euros (porque vaya coba nos han dado con el euro, ese es otro debate), uno que debería intentar abaratar pisos o incentivar que baje el alquiler (que para que te cueste igual de caro, la gente seguirá prefiriendo comprarlo), en lugar de ponerse como ejemplo del ahorro, apretarse el cinturón, ser ellos los primeros en equipararse en retención, sueldos y retenciones, eliminar todo tipo de resquicios para que los grandes empresarios declaren mucho menos de lo que declaran a Hacienda (que son además muchos más que Cristiano Ronaldo y Kaká), en lugar de eso ponga a los pies de los caballos a trabajadores (por muy adinerados que sean sus sueldos) con demagogia barata.



17
De: WWfan! Fecha: 2009-11-10 23:27

>>>en retención, sueldos y retenciones

y jubilaciones quise decir.



18
De: Dicker Fecha: 2009-11-10 23:27

miren, sin ir más lejos, hoy he visto la linea de productos de la empresa "Dulsa", filial en navarra de Nutrexpa, de caramelos con escudos de equipos, Madrid, Barcelona, Manchester, Celtic, Juve, Rangers....

SUmen: productores de azucar, productores de plástico para envasar los caramelos, transporte de los caramelos al punto de venta, suministro de las etiquetas con los escudos de los equipos.

¿Saben cuanto cuesta que el Real Madrid ceda su escudo para un tirada limitada de paquetes de caramelos de menta?

20.000 euros.

Es sorprendente la cantidad de personas de distintos trabajos implicados en conseguir crear un producto que se vende más por un rompepelotas, y si se vende más, se produce más, y gana el productor de azucar, el de plástico para las cajitas...etc etc.



19
De: WWfan! Fecha: 2009-11-10 23:29

Coño. Más sencillo. Cristiano Ronaldo genera al Estado español más dinero que Bigas Lunas, que nadie va a ver una puta película suya y encima hay que pagarle para que las haga.



20
De: WWfan! Fecha: 2009-11-10 23:31

Y ahora no me vengan con el arte que si lo que hace Bigas Lunas es arte y soy Carmen de Mairena.



21
De: JJC Fecha: 2009-11-11 13:46

"Y ahora no me vengan con el arte que si lo que hace Bigas Lunas es arte y soy Carmen de Mairena."

Psicología inversa para despistar. Lo sospeché desde el principio, WW.



22
De: Ben Fecha: 2009-11-11 17:46

#14
Esa ley para atraer mentes privilegiadas...
Ya me gustaría saber qué científico cobra más de 600.000 euros al año! Ojalá!!

Puede que en la privada, no creo que Barbacid cobrará tanto...Vino porque le prometieron ser el director de un gran centro de investigación...



23
De: bladerunner Fecha: 2009-11-11 23:15

Si nadie esta en contra de los futbolistas. Yo estoy de acuerdo que cobran en funcion de lo que generan, que es mucho.
Pero no nos confundamos. A ellos esta ley les da igual. En lo que cobran de los clubes, no pagan nada a hacienda porque tienen contratos en neto, los impuestos los paga el club. Podria afectarle en los contratos de imagen, pero esos normalmente los cobran a traves de sociedades interpuestas que tributan como tales y eso si no estan domiciliadas en Andorra, Gibraltar, etc,etc...
Por tanto a quien preocupa esta subida es a los clubes, es decir, a la Patronal, que ya es triste que la Patronal tenga que convocar una huelga para defender sus cuartos. De todas manera lo hacen con la boca pequeña, porque si el Estado les reclamara en firme lo que deben a Hacienda y a la Seguridad Social se hundirian todos los clubes de 1ª y 2ª (si, todos). Pero claro, eso no se puede hacer, pura alarma social, aunque los paganos seamos siempre los mismos.
Otras cosas no, pero si nos quitan el futbol...la Mundial.
Y que conste que a mi tambien me gusta el futbol y para colmo, del Atletico...



24
De: Vicente73 Fecha: 2009-11-14 19:09

Como se ha comentado, los futbolistas firman su sueldo en neto, por lo que son los clubes los que pagan los impuestos. Esta ley lo que hace es que nuestros clubes de futbol (empresas al fin y al cabo que generan riqueza y empleo) sean menos competitivas que las extranjeras. Elevar los costes de nuestras empresas es tirar piedras contra nuestro propio tejado.

Por otro lado, alguien ha comentado también que los demás paises están planteandose imitar nuestro modelo porque hace que los grandes clubes tengan más facilidades para fichar estrellas extranjeras. Y ahora que hemos hecho algo bueno y que por fin alguien nos quiere imitar, queremos dar marcha atrás.


Termino con una reflexión facilita: Si Cristiano Ronaldo no pagase en España un 20% en lugar de un 40% de impuestos a lo mejor no habría venido a jugar (y pagar impuestos) aquí. ¿Que es más un 20% de 6 millones o un 40% de cero? Pues eso, que si hay que ser competitivos para que un tio de fuera venga a ayudar aquí con sus impuestos, pues a serlo.


Claro, lo que ocurre es que en el tema de los futbolistas, como ganan tanto, la envidia nos nubla el juicio y no nos permite pensar con claridad, pero ¿porque en lugar de abogar porque les suban los impuestos no abogamos porque nos los bajen también a nosotros?



25
De: CarlosP. Fecha: 2009-11-14 19:24

Rafa...

R O L L E R B A L L.

(La buena, claro...la única)



26
De: RM Fecha: 2009-11-14 19:28

JO-NA-THAN! JO-NA-THAN!




27
De: RM Fecha: 2009-11-14 19:28

No, Vicente: un gladiador no puede ser más importante que un general.



28
De: Vicente73 Fecha: 2009-11-14 22:00

No entiendo la metafora. Estoy espeso últimamente. Si me la explicas te lo agradezco

El caso es que a mi me parece bien que se abaraten los impuestos a los extranjeros (fubolistas o no) si eso sirve para que vengan aquí a pagar impuestos y no los paguen en Inglaterra (como los pagaba antes Cristiano). Y yo no quiero que le suban los impuestos a Cristiano, yo lo que quiero es que me los bajen a mi, que pa lo que se lo gastan me toca los huevos enormemente lo que me cobran.



29
De: RM Fecha: 2009-11-15 01:32

1. los fumbolistas son los gladiadores de hoy. Hay profesiones más importantes que deberían estar mejor vistas.

2. Si yo fuera, por ejemplo, Casillas, me jodería mucho pagar una burrada y que otro que es igual que yo no pague, o que pague como un mileurista, solo porque es extranjero. Y ese es el quid.



30
De: Vicente73 Fecha: 2009-11-16 22:37

1. No entro en si deberían estar mejor o peor vistos. Cada uno que los vea como quiera. Yo los veo como lo que son: en su mayoría ignorantes que no fueron a clase en su vida y que empezaron a forrarse con 18 años. Incultos, cazurros y paletos. Pero eso sí, generan un dineral porque saben hacer algo, que gusta a mucha gente y que solo ellos son capaces de hacer. Mucha gente paga por verlos jugar. ¿Pretendes que lo que generan se lo quede todo Florentino o Laporta? Si lo generan ellos me parece justo que se lo queden.

2. Eso sólo tiene un nombre: envidia. Y por supuesto que el extranjero paga menos. Si no le pusiesemos el precio más barato no vendría. Lo mismo que si a Casillas le cobraran menos en Londres a lo mejor se iba al Chelsey a jugar. Es una cuestión de precio. ¿Tu donde comprarías una fregona?¿En un chino que las vende a 1 euro en una tienda española que te la vende de la misma calidad pero a 5? Dirías que el español es un ladrón y la comprarías en el Chino. Y seguramente al de la tienda española le jodería que el chino "solo por ser extranjero" ganase más que él.



31
De: RM Fecha: 2009-11-16 22:40

Yo todo lo compro en el Corte Inglés.



32
De: Vicente73 Fecha: 2009-11-18 11:42

Tu eres un sibarita.


Por eso tuve la precaución de escribir "de la misma calidad"

Y por cierto, en realidad no creo que a Casillas le importe lo que paga Cristiano Ronaldo porque en realidad lo paga el Real Madrid. Pero vamos, que si vamos a legislar en función de la envidia de Casillas, vamos bien.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.87.112.248 (dd323d3ca2)
Comentario