2009-09-19

2086. NORMA

No sé ustedes, pero que anoche, en cuatro de los seis discursos que me tragué, los políticos y representantes de los medios dijeran, casi con las mismas palabras, aquello de "muestra de salud democrática y del estado de las libertades" (o algo en esos términos), me hizo pensar que si todavía tenemos que recalcarlo de continuo en los discursos es porque no hemos llegado a ese estado de salud democrática y de las libertades donde no hay que decir verdades de perogrullo porque no se cuestiona la norma.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/64504

Comentarios

1
De: Jose Fecha: 2009-09-19 11:25

¿Cómo vamos a llegar a ese estado si todavía hay señores que dicen en público que no se puede legislar contra la ley de Dios, si la ley de partidos se aplica a unos terroristas pero no a otros, si cuando se persigue a los políticos por chorizos resulta que es la Inquisición, etc, etc?

¿Salud democrática? Esto lo que es es un país de pandereta.



2
De: RamonF Fecha: 2009-09-19 11:51

La salud democrática y el estado de la libertades es lo mismo de lo de "atado y bien atado" de Franco.



3
De: Daniel Santos Fecha: 2009-09-19 12:03

Cuando veo a personajes como la señora Aguirre repetir una y otra vez lo de democracia me da un escalofrío...



4
De: Etoópatí Napamí. Fecha: 2009-09-19 13:38

Miren que la solución a este desgobierno faltriquero y atosigante creador del desbarajuste social con los los dos "comprados" sindicatos,lo tenemos en la historieta;" ¡Impuesto sobre el horror! ",así de sencillo en el tomo 3 de Clásicos del Terror,pg.158 de Biblioteca Grandes del Cómic,pero claro.¿quien lo llevaría a cabo?je,jeee.Si la misma pensionería que son mayoría,con el Síndrome de Estocolmo votándo y dándo rienda suelta a PSObsoleto y PPinocho dice que la "hueventud" de ahora tiene la sangre blanca como los nabos,les subirán las pensiones un 1% para el próximo año claro,¿Pero cuanto subirán los impuestos ahora,a mas de a principios del que viene?,algunos van "despertándo",pero poquitos,poquitos.Leer hasta los dos comentarios en:
http://www.kaosenlared.net/noticia/por-el-imperio
Un Saludazo y a seguir bien como se pueda.



5
De: sir_eider Fecha: 2009-09-20 12:23

Pues será porque el ciudadano medio cada vez se estará dando cuenta progresivamente que estamos en una monarquía partitocrática donde 2 partidos mayoritarios tienen el poder absoluto (ejecutivo, judicial, legislativo y con medios de comunicación afines también), que roban impunemente sin que nadie les tosa, y si les tosen es una "persecución politizada", y que esto poco tiene que ver con una verdadera democracia...

Nos hacen falta más Julios Anguitas que hablen de una III República sin despeinarse y mucha higiene política... que verás tú cuando la Crisis estalle en toda su dimensión (me río yo de los brotes verdes) y se den cuenta que el Estado de las Autonomías tampoco es económicamente sostenible...



6
De: Antoine Fecha: 2009-09-20 12:27

Lo mejor es ir al refranero.
Dime de lo que presumes...



7
De: Mirbos Fecha: 2009-09-20 15:28

No, si aqui todo el mundo se da cuenta de todo y conoce toda la verdad y la politica como a la palma de su mano. entonces por que no cambia nada? (y no se lo digo a usted, RM)

Tampoco creo que saltar siempre con la III Republica (que es algo serio y respetable) como solucion hasta para abrir una bolsa de pipas sea algo coherente, ni que siempre se diga que todo va mal y que encima va a ir a peor, sea una cosa sana y logica.

Si, la politica es de pandereta. si, nos falta mucho para una autentica democracia y que todo vaya perfecto. Y si, nos falta una inmensidad para que todo el mundo este contento con lo que haya.

Pero tambien es de pandereta la gigantesca masa que solo se queja y reacciona con criticas y soluciones exageradas, pero que al final todo sigue igual.



8
De: sir_eider Fecha: 2009-09-20 22:22

Pese a que supongo que soy el destinatario de tu crítica, concuerdo al 100% contigo.

Aquí la gente sólo se mueve si hay que echar al Lopera del Betis o si la Belén Esteban pide solidaridad con su hija...

Lo de las soluciones radicales es otra idiosincrasia de Hispanistán, o hacemos "algo gordo" o no movemos el culo... y en la III República debería ir incluido un lote bastante "gordo" de cambios, no sólo echar al Borbón y 4 cambios cosméticos...

Y supongo que como siempre, la gente no se moverá hasta que se acabe el dinero del subsidio y las subvenciones y los mismos sueldos de los funcionarios estén en peligro (que lo acabarán estando).

Porque yo no exagero lo más mínimo con la situación económica. Informaos en blog serios de economía y veréis, el CRACK está aún por llegar...



9
De: EPJ Fecha: 2009-09-21 01:08

Creo que una de las mejores descripciones de como funciona nuestra democracia nos las da Trevijano:

http://www.youtube.com/watch?v=0sgVHNnoZYM

Todos los presidentes y gobiernos que hemos tenido, junto con la monarquía y la mayor parte de las instituciones oficiales, no han valido para nada. Lo único que hay de democracia en este pais es el hecho de poder votar para crear alternancia de poder (con acuerdos bajo la mesa entre los dos grandes partidos que perjudican a los ciudadanos) y cuatro derechos más que se han creado después de la dictadura. Pero por lo demás, no hemos evolucionado demasiado. No podemos porque no queremos: nos escandalizamos de los casos de corrupción política de los dos grandes partidos y ambos siguen siendo los más votados. Los partidos minoritarios tienen los mismos defectos que los dos grandes partidos juntos (más otros que prefiero no mencionar). La diferencia entre la dictadura y la democracia en nuestro pais es que en la dictadura tienes una opción para elegir y en la democracia, dos.



10
De: EPJ Fecha: 2009-09-21 01:20

Y por cierto, totalmente de acuerdo con sir_eider. Una amiga extranjera que lleva viviendo 4 años en España me dice que es muy curioso: nadie protesta porque el paro supere el 20% y la situación económica sea insostenible. Pero si a un alcalde se le ocurre suprimir un día de fiesta, se monta la gran guerra. Eso es España.

Andamos todos contentines con los malditos "brotes verdes" y lo que realmente va a ocurrir es muchísmo peor, especialmente en España, donde el gobierno no solo no tiene ni puta idea sobre qué hacer, sino que no le interesa en absoluto hacer nada (salvo medidas populistas para obtener votos). Y la oposición, otra panda de hijoputas malnacidos como el gobierno, bailando la bamba...

El gobierno del PSOE solo ha conseguido una cosa muy efectiva: que la sociedad no proteste, hagan lo que le hagan, dado que el que proteste -aunque sea militante del PSOE- acabará con la etiqueta de facha. Dentro de varios años, algunos ciudadanos se darán cuenta de todo lo que ha ocurrido en la última década y no querrán creerlo; para eso hay un remedio: olvidar, como hacemos siempre para que nos la jueguen una vez más.



11
De: Mirbos Fecha: 2009-09-21 13:29

Las crisis periodicas son algo normal y economicamente hablando necesarias, de hecho, incluso se pueden calcular y estan predichas.

que vaya a haber un crack, pues seguramente, el futuro es largo,y ya ha habido como se sabe.

con lo de III Republica, no lo decia por maquillaje ni porque no hubiese cambios, sino simplemente porqeu se puede cambiar todo sin llegar a ese extremo (y no lo digo por ninguna adscripcion politica, sino porque luego nos pasariamos como el siglo xix, cambiando de forma de gobierno y de constitucion de un dia para otro, porque asi somos)


lo de qeu los presidentes no han hecho nada, no se, a mi siempre me parecen cabezas de turco. detras hay todo un engranaje administrativo, politico y demas, un hombre solo no va hacer nada. que uno se pueda referir diciendo "vaya con zapatero, que ha hecho tal" tomando a zapatero como una representacion del gobierno, pues de acuerdo. yo, sinceramente, creo que la unica diferencia entre tener un presidente o no es que no van a tener, como he dicho, un cabeza de turco y una representacion antropomorfica del gobierno.

eso si, estoy de acuerdo con que e ha creado un sistema bipartidista, al mas puro estilo canovista (y espero que no haya ya pucherazos). seria muy bonito que cualquier persona con buenas ideas (que no ideas politicas) pudiera presentarse a candidaturas, pero obviamente, se necesita un respaldo que no es posible si no escalas en un partido. aparte, pienso que los que mas se merecen esos puestos son los qeu menos lo desean, y solo llegaran a ellos por una situacion obligada, victima de las circunstancias.

Y por otra parte, yo tambien me mosqueo con los brotes verdes. a mi me influye directamente cuando han cambiado el codigo tecnico con muchas tonterias que a veces son logicas, pero en otras situaciones no se puede.


eso si, yo protestaria si me quitan una fiesta.


PD: tampoco es que fuese por nadie en especial la critica anterior, como a sir_eider, solo cogi un batiburrillo de cosas que lei y que quise opinar, pero que tampoco tengo grandes conocimientos sobre el tema ni pretendo hacer demagogia y revelar la verdad absoluta (y menos de gratis)



12
De: Mirbos Fecha: 2009-09-21 13:30

cuando digo que se puede cambiar todo sin llegar al "extremo" de la republica, no me refiero a todo todo, sino a todo lo que esta mal y que es necesario cambiar para que esto al menos se pueda mover.



13
De: EPJ Fecha: 2009-09-21 17:54

"Lo de que los presidentes no han hecho nada, no se, a mi siempre me parecen cabezas de turco."

Gracias por la apreciacion, Mirbos, porque no lo he expresado bien. Mas que los presidentes me referia a los gobiernos. De todos modos, todo lo que haga un gobierno debe ser bien conocido por el presidente de turno. Esas cosas de que "me he enterado por la prensa" no son mas que tomaduras de pelo. Pero con mi comentario me referia a los gobiernos. No es tan dificil hacer las cosas bien.

Pero lo que si es dificil es que personas con buenas ideas y buenas intenciones lleguen al poder. El sistema lo tienen montado de tal modo que si alguien que quiera "arreglar/cambiar las cosas a mejor" entra, va a acabar despedazada por el sistema, hundida o seducida por "el lado oscuro". En mi opinion, actualmente estamos gobernados (me refiero gobierno + oposicion) por la peor gente que nos podamos imaginar, verdaderos tumores malignos para la salud del pais.




14
De: En verso Fecha: 2009-09-22 20:32

Un poema dedicado a la clase politica:

Nos gusta que la patria se fragmente,
nos gusta que los jueces prevariquen,
nos gusta que en las aulas intoxiquen
y aborte sin control la adolescente.

Nos gusta que se aparte al disidente,
nos gusta que los gastos se tripliquen,
nos gusta que las cosas se compliquen
y esté en el desempleo tanta gente.

Nos gusta que gobiernen los capullos,
nos gusta que se monten sus chanchullos
y actúen como déspotas y amos.

Nos gustan sus discursos indigestos
y ahora que nos suben los impuestos
nos da un gustirrinín que nos meamos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.123.105 (f56685f2fa)
Comentario