Ni es de un barrio de Madrid ni es una señora, sino muchas personas en una sola, pero les juro que me persigue como un espíritu de novela de Stephen King. La señora del Lavapiés, toditos los mediodías, en la playa. No falla. Es como la ley de Murphy de la playa Victoria, a falta de conocer si también se dará el fenómeno, como la rubia fantasma autoestopista, en otras playas del universo mundo.

Una lata. Dan poco más de las dos, que es la hora del relevo generacional allá en la Victoria, y con pocas ganas, para qué negarlo, empieza uno a levantar el campamento base, que tampoco es de esos que carga el amigo Calleja en la tele (siempre lo vemos a él, pero no vean lo que debe sufrir el cámara): las sillitas, la sombrilla si no hay levantera, las tablitas de surf si lleva usted a los hijos preadolescentes y los cubitos, los rastrillos y los flotadores jartibles si son más pequeños. Echa uno un vistazo para no dejar olvidado nada (ni siquiera las latas de refresco ni las colillas, oigan, que tenemos que tener todos más cuidadín con la arena para que se pueda estropear a gusto con lo de las barbacoas), e inicia el regreso a casa con los pies con más arena que Lawrence de Arabia allá en el Sáhara.

Y entonces se la encuentra a ella. Eso de ella, ya les digo, es un poner, porque no tiene por qué ser siempre una señora mayor, sino un maromo, o un guiri de bañador estrambótico, o una pareja de León que aprovecha la collá para hacer la colada allí mismo. No falla. Nos gusta más una cola que a Teófila una maqueta y va usted con el tiempo justo, entre la ducha, la comida y los Manolos para ver el capítulo de Perdidos, y zas, allí que se la encuentra, en el Lavapiés, como aquella viejecita del takataka del episodio de Benny Hill.

No existe el tiempo para la buena señora. Ni existe la cola que forma detrás, todos los mediodías, en la Victoria. Juega al juego chichibolo ella sola: un pie, otro pie, un codo, otro codo, y no se olvida de refregar bien refregadas las sandalias, las pantorrillas, las manos, el pico enarenado de la sombrilla, las sillitas plegables de aluminio, hasta las gafas de sol si se tercia. Y vuelta a empezar cuando se acaba el agua, que se le corta en seguida: un pie, otro pie. La cola parece ya la del Falla en febrero. La señora del Lavapiés, que ya digo que no es siempre una señora, a su aire, o a su agua.

No falla. Dos grifitos de porquería con un hilillo insuficiente para la buena señora, no vean ustedes ya para la cola. ¿Es aquí donde lo de OT?, pregunta siempre un despistado. ¿Esto es para las entradas del cine en la playa? No, señor mío, esto es para enjuagarnos los piececitos y no poner perdido el salón de casa. Si la señora nos deja. Y si nos deja la señora o el señor que vienen detrás de la señora, que parece que es como una maldición contagiosa y, como con vergüenza para no ser menos, cuando se llega a la meta empiezan también a jugar al chichibolo con el grifito de marras.

A nadie se le ha ocurrido poner más grifos, ¿para qué? Ni apelar a la solidaridad y no agotar la paciencia de los que esperan.

Hay una pantalla electrónica, eso sí, avisando de que no malgastemos agua. Pero la señora del Lavapiés, claro, la tiene de espaldas.

Publicado en La Voz de Cádiz el 3-08-2009

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/63986

Comentarios

1
De: Mel Fecha: 2009-08-04 14:13

Puedes consolarte canturreando "Mi agüita amarilla" :P



2
De: RM Fecha: 2009-08-04 14:41

Ya la canté en el karaoke de la SN. Ganamos (pero con versión del Dúo Dinámico)



3
De: Jesús Cuadrado Fecha: 2009-08-04 15:17

>>>Calleja en la tele (siempre lo vemos a él, pero no vean lo que debe sufrir el cámara...>>

Siempre adelantándose -usted- al pensamiento de uno.



4
De: Mirbos Fecha: 2009-08-04 15:56

Me hubiese gustado ver a RM en plan Torero Muerto, jaja



5
De: RM Fecha: 2009-08-05 01:28

que se te ve la ip, Pullitzer, Batman o como te llames: mejor gilipuertas...



6
De: INX Fecha: 2009-08-05 12:15

Y no sólo eso, que en la de Santa Maria Del Mar, los niñatos de marras se te cuelan, ellos muy ufanos, para enjuagarse los pies...¡y volver a la arena!
De lo peor...



7
De: Ivan Gil Fecha: 2009-08-05 13:02

En la playa que m'atocao est'año las señoras...eran 'itas, y solian ir en topless, asi que mi espera era mas que dichosa. Lástima que en la cola siempre había una señora...la mía.



8
De: Terry Fecha: 2009-08-05 13:03

Lo más tremendo que he visto este verano, en Santa María del Mar, en otros sitios no lo he visto, y otros años tampoco, es la moda de ponerles tanga a las niñas pequeñas. Tiene su lógica que las niñas de 13 años que no conocen la celulitis y que ven que sus culos son más duros y bonitos que los de sus hermanas mayores, quieran ponérsela dura a los amiguitos de la pandilla, en la playa. No comparto que los padres se lo permitan, pero más o menos podría comprenderlo: las madres que le dan libertad a sus hijas, que quieren que sus niñas sean las más deseadas y bellas, o vete a saber... pero el colmo de eso y que me deja helado (lo vi hace unos días, perplejo, y lo vi ayer por segunda vez) es niñas de menos de ocho años en tanga. ¿¿¿En qué piensan los padres????
¿Pretenden que se la ponga dura a un abusador de menores para que le ponga un piso a la niña cuando cumpla quince?
La gente no deja de asombrarme.



9
De: Jesús Cuadrado Fecha: 2009-08-05 15:00

Profe...

...hablando de aguas:

márquese algo sobre eso de que los de Su Cadi no pueden bañarse despelotados y tal.

Ande.



10
De: RM Fecha: 2009-08-05 15:28

Jamás podré superar al gran Pepe Monforte en este su artículo de hace dos domingos, don Jesús:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090726/cadiz/patrulla-miratanga-20090726.html



11
De: Ivan Gil Fecha: 2009-08-05 18:36

Menos mal que donde yo voy se puede uno despelotar donde y cuando quiera. El tema es tener elección y que no se te imponga nada...ni la libertad ni la falta de ella.
ah... quien fuera Patrullero miratanguero...



12
De: JOSE Fecha: 2009-08-05 20:38

Terry: "pero el colmo de eso y que me deja helado (lo vi hace unos días, perplejo, y lo vi ayer por segunda vez) es niñas de menos de ocho años en tanga. ¿¿¿En qué piensan los padres????
¿Pretenden que se la ponga dura a un abusador de menores para que le ponga un piso a la niña cuando cumpla quince?
La gente no deja de asombrarme."

Uffffff... Algunos llevamos un tiempo intentando denunciar esto. Están convirtiendo a los niños (hasta de cuatro y cinco años, por lo que he visto) en objeto sexual introduciendo en sus vestimentas elementos eróticos que para nada corresponden a su desarrollo hormonal y psicológico. Y no solo las tangas que usted menciona, fíjese cómo es la ropa de invierno de muchas niñas de ocho años, o menos. Pero bueno, este un tema muy turbio que no tiene nada que ver con el texto.

Tengan ustedes un feliz verano.



13
De: Anónimo Fecha: 2009-08-06 08:35

TERRY. Mira que eres bruto!! no es eso lo que pretenden esos padres ( que conste que yo a mi hija no la dejo estar siquiera sin el bañador y tiene 2 años) lo q quieren esue les de el sol en todo su cuerpecito ( quiero suponer que eso es lo que quieren, claro) además, yo también he visto a esas niñas en SMDM...pero ¿ has visto tú a su madre? la proxima vez fijate en ella y entenderás. Pero que conste que en Las Palmas, todas las niñas pequeñas llevan tanga...es una moda, y de hace muchos años.



14
De: INX Fecha: 2009-08-06 08:35

El anónimo anterior es mío ;)



15
De: INX Fecha: 2009-08-06 08:39

Desde luego, la maldad siempre está en los ojos del que mira...un tanga en la playa se ha usado de toda la vida en Rio, y no como elemento erótico de vestimenta, sino para tomar el sol...es que hay que tener la mente retorcida, eh?
De acuerdo que esto no es Rio, pero todos tiene derecho a tomar el sol como les de la gana...en Cádiz hacer topp less hace unos años era poco menos que pecado...y ahora...



16
De: JOSE Fecha: 2009-08-06 12:10

Las dos cosas, INX. Para tomar el sol y como elemento erótico.

Aquí maldad ninguna. Pero tu eres muy inocente;)



17
De: Jesús Cuadrado Fecha: 2009-08-06 12:28

>>>al gran Pepe Monforte >>

Sí, ya veo. No conocía el texto.



18
De: INX Fecha: 2009-08-07 08:49

¡INOCENTE! Que bien... Peter Pan estaría orgulloso de mí...
;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.145.68 (3aab58e3b5)
Comentario