2009-07-02

1974. UURGH AARGH


La política es ese instinto que los profesionales del ramo se empeñan (o no) en maquillar de razón.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/63662

Comentarios

1
De: WWfan! Fecha: 2009-07-02 15:03

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Groucho Marx.

"La política es eso que se asciende poniendo el culo al que tienes encima y pisando el cuello al que tienes abajo".

Yo.



2
De: RM Fecha: 2009-07-02 15:12

La segunda definición me temo que vale para muchos trabajos también...



3
De: Manuel Nicolás Fecha: 2009-07-02 15:31

Muchos no: La inmensa mayoría en la que solo la excepción confirma la regla.



4
De: Ivan Gil Fecha: 2009-07-02 16:19

la inmensa mayoria? uff...yo he trabajado en decenas de trabajos y discrepo.

sobre la politica:
Es el arte de ser granjero sin importar si las obejas(o borregos) te han elegido o no.
(myself)
pd: ¡y ni se te ocurra hacer rebelión en la granja!





5
De: Paco Fecha: 2009-07-02 16:52

Hay quien piensa que cada sociedad tiene los políticos que merece...



6
De: RM Fecha: 2009-07-02 17:53

Ninguna sociedad puede estar tan desesperada...



7
De: Ivan Gil Fecha: 2009-07-02 18:21

la b de ovejas ha sido un deszil, digo desliz...



8
De: RM Fecha: 2009-07-02 18:30

Obeja: Oveja que obedece (y si cuela, cuela)



9
De: Jose Fecha: 2009-07-03 09:57

Estoy estudiando unas oposiciones a funcionario y es de chiste el tema de la "desigualdad" hombre-mujer. Ayer descubrí (mirando de reojo) una norma que decía: "Este organismo se encargará de promover la presencia equilibrada de mujeres-hombres en el ámbito de la cultura". "Promover la presencia equilibrada". No quiero ni enterarme de los efectos prácticos de la norma, es obvio.
Y en las instrucciones de la convocatoria del examen, de chiste también. En el primer epígrafe, el número de plazas. El segundo epígrafe es este: La presente convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo público, de acuerdo con el artículo 14
de la Constitución Española, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, y el Acuerdo del Consejo de
Ministros de 4 de marzo de 2005 por el que se aprueba el Plan para la Igualdad de Género
en la Administración General del Estado, y se desarrollará de acuerdo con las siguientes:..........

Vamos, que en un examen del Estado, lo más importante, antes de enterarte de la fecha, el lugar y el programa del examen, es saber que los hombres y mujeres serán evaluados de la misma manera. Qué ridículo, qué exagerado y qué ganas de evidenciar los niveles de injusticia que el Gobierno debe cometer a diario con el género masculino, para aplauso de la injusta, frívola y arbitraria mayoría política femenina. ¿Que no tenemos el gobierno que nos merecemos?
Yo creo que sí.



10
De: Mb Fecha: 2009-07-03 11:27

Los italianos se merecen a Berlusconi? los cubanos a Castro? los marroquies a Mohammed? los coreanos a Il-sung?... la lista es larguísima pero solo quería poner algún ejemplo.
Yo no creo que tenga los politicos que me merezco porque soy timido, honesto y trabajador. Los politicos que hay representan todo aquello que me da asco: se aprovechan del trabajo de los demás, no aceptan sus propios errores, hablan sin saber, gastan dinero en cosas innecesarias, son egoistas, despotas, intransigentes... ésta lista también sería interminable.



11
De: Paco Fecha: 2009-07-03 13:05

He dicho que las sociedades tienen a los políticos que merecen, no los ciudadanos a título individual. Y hablo de democracias. Y sí, los italianos merecen a Berlusconi porque lo han votado. Hay que empezar a hablar de la responsabiidad del voto.



12
De: Johann Fecha: 2009-07-03 21:20

No es solo la responsabilidad del voto, sino el valor del mismo:

Deberia valer igual el voto de un millonario vividor que el de un mileurista que tiene que sacar a su familia adelante?

Deberia de valer lo mismo el voto de quien no ha acabado la educacion primaria -porque ha preferido ganar pasta poniendo ladrillos o transportando cajas- que el de quien se ha esforzado en sacar adelante sus estudios a niveles superiores porque desea formarse aunque eso cueste su esfuerzo?

Deberia valer lo mismo el voto del profesor con experiencia que el de los alumnos con 18 años recien cumplidos que acaban de entrar en el sistema democratico?

Deberia valer lo mismo el voto de un funcionario que vive "protegido" por el estado que el de un autonomo que no sabe si va a continuar con su trabajo en menos de 10 meses...?


Hay una cosa que siempre nos han enseñado mal: "Todos somos iguales". Para mi esta es la mayor de las mentiras. Hay personas mas agraciadas o menos, mas o menos afortunadas, con mayor o menor nivel cultural, con mayor o menor inteligencia, mas esforzadas o mas vagas. Una cosa es que tengamos los mismos derechos, pero otra cosa es que seamos iguales. Y de hecho no hay nada de malo en que seamos diferentes, pero lo importante es que asumamos ese hecho. La democracia nunca va a mejorar hasta que no nos demos cuenta de que si bien todos tenemos derecho al voto, el voto de cada individuo no puede a tener el mismo valor que el de su vecino. Del mismo modos que no todos pagamos los mismos impuestos, nuestro voto no deberia tener el mismo valor.

No se trata de quitar el derecho a nadie, sino de darle lo que se ha ganado o lo que le corresponde.

Aunque reconozco que llevarlo a la practica es imposible...



13
De: RM Fecha: 2009-07-03 22:06

Hombre, eso ya lo proponìa Nobel, me parece. Los votos`ponderados.

Difícil poner ese cascabel, a ese gato.

... aunque en España lo hagamos y los votos de ciertas autonomías con menos habitantes valgan mucho más que los de otras autonomías con muchos más habitantes...



14
De: Johann Fecha: 2009-07-03 22:45

Cierto... y es que el problema no es un cascabel, sino una docena de ellos.

Y cierto tambien, que a veces se puede poner el cascabel en la cola del gato, como se hace con las autonomias. La cuestion es hacerlo bien, pero eso ya depende de los politicos y de la sociedad... y cuando el ser humano es egoista por naturaleza, mal asunto...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.41.3 (c39bf21c4c)
Comentario