Nunca se siente el escritor más náufrago de sí mismo que cuando envía su manuscrito a una editorial, o a un concurso.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/62883

Comentarios

1
De: V. Fecha: 2009-04-30 11:50

+1



2
De: Taiyou Fecha: 2009-04-30 16:30

A lo pagano es lo mismo que cuando mandas un curriculum XD



3
De: Anónimo Fecha: 2009-04-30 20:43

Un año antes de la gripe española de 1918 (H1N1, o influenza A) sólo murieron 50 y tantas personas. Al año siguiente murieron 40 millones. Teniendo en cuenta la gran movilidad de nuestros tiempos, es evidente como podrían desarrollarse los acontecimientos. Los expertos aseguran que la pandemia mundial de gripe, ya sea H1N1 o H5N1 llegará seguro, lo que no saben es cuándo. Hay millones de personas que viajan diariamente y estamos en contacto con ellas todos los días. Hace unas semanas eran pocos casos, mañana serán centenares las personas afectadas por este extraño virus que de repente “aparece” en México.

Pero la pregunta no es cuándo va a suceder lo peor, sino por qué ha ocurrido esto en México y por qué en plena "crisis mundial". La respuesta es el hecho de que Obama ha estado en México y en contacto directo con una persona que hoy esta muerta. Y por que ocurre esto justo cuando el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, el Sr. D. Hugo Chavez Frías, saluda a Obama y se aprecia en el horizonte un futuro mas equilibrado, a diferencia del gobierno del genocida bush. Por qué cuando al mismo tiempo se inicia una política de apertura con Cuba? Cabe la duda de imaginar que todos los culpables tienen nombre y apellido.

Señores, esto es una alarma mundial creada a propósito. Les sugiero busquen en google "Simulacro de pandemia influenzia". Parece que este virus fue creado en un laboratorio militar de los EEUU. El medicamento que parece puede contrarrestar este virus se llama Tamiflu y lo fabricado un laboratorio Gilead Sciences cuyo directivo es donald rumsfeld. Esto es una guerra biológica sin duda alguna, que tiene el objetivo principal de acabar con Obama si es posible y hacer que el mundo sufra una pandemia sin precedentes. Documentos secretos desclasificados de la CIA relevan que este virus es similar al virus del dengue hemorrágico, empleados contra Cuba hace unos años.



4
De: V. Fecha: 2009-04-30 21:26

Buenísimo...!



5
De: RM Fecha: 2009-04-30 21:33

¿Lo sabe ya Iker Jiménez?
¿Fue todo un sueño premonitorio de Stephen King?
¿O de Boccaccio?

Y, sobre todo, ¿por qué no lo dijo Nostradamus?



6
De: RSMCoca Fecha: 2009-04-30 22:08

Je... ¿Habeis leido la entrada de hoy del blog de alfonso Merelo?

Es para partirse la de cosas que sueltan algunos.



7
De: bladerunner Fecha: 2009-04-30 23:19

"hundred billions castaways loking for a home
I´ll send a s.o.s. to the world"

Police dixit.



8
De: Benito Fecha: 2009-04-30 23:21

>>Esto es una guerra biológica sin duda alguna, que tiene el objetivo principal de acabar con Obama si es posible



9
De: Benito Fecha: 2009-04-30 23:22

(Creo que se me ha cortao el comentario):
>>Esto es una guerra biológica sin duda alguna, que tiene el objetivo principal de acabar con Obama si es posible



10
De: bladerunner Fecha: 2009-04-30 23:23

Seguro que esta mal escrito, pero viene al pelo.



11
De: Benito Fecha: 2009-04-30 23:24

Nada, no hay manera...
No, que decía yo que también es mala suerte que mueran 200 o 300 personas en todo el mundo y que el Obama ese se salve… mecachis!



12
De: bladerunner Fecha: 2009-04-30 23:25

"hundred billion castaways looking for a home
I´ll send an s.o.s. to the world
I hope that someone gets my"

Asi esta mucho mejor, y sigue viniendo al pelo, cuanta desorientacion...



13
De: Dicker Fecha: 2009-04-30 23:29

Y yo que creía que el Tamiflú lo fabricaba Roche, franco-suiza.

Bueno, es divertido, yo recuerdo con asombro que, cuando comencé a trabajar de camarero, una compañera insistía en que el SIDA lo habían creado en un laboratorio USA para diezmar a la población negra...

Y no hace mucho había gente que decía que lo del 11-M era una conspiración, y otros que la misma noche aseguraban que tres fuentes distintas del ministerio del interior confirmaban la presencia de suicidas en los trenes con varias capas de ropa interior, y otros salían hablando de un golpe de estado...vamos, que esas paranoias están muy cerca.

En cuanto al post (perdón por la chapa), yo me identifico más que con el envío de un curriculum, con mantener el puesto de trabajo, o saber qué tipo de ERE te cae, o porque con tantos licenciados universitarios en economía puede pasar esto....

En fin, las gallinas que entran por las que salen.



14
De: unexalumno Fecha: 2009-05-01 00:14

No me digas más, y el virus lo esparcen por el cielo en aviones de líneas regulares (buscar chemtrails en google, y echaros unas risas).
(Queda de todas formas confirmado que es una conspiración contra Obama, ya ha caído uno de sus guardaespaldas.... lo que hay que oir)



15
De: mazarbul Fecha: 2009-05-01 09:44

¿Y lo agustito que te quedas cuando entregas el paquete con el manuscrito?. Es como si pudieras pasar a otra cosa, cerrar página.



16
De: Jose Joaquín Fecha: 2009-05-01 11:30

A mí me han aprobado ya el último manuscrito y he hecho las correcciones que me pidieron... y te quedas como vacío, ay, ya nada más depende de tí.



17
De: Anónimo Fecha: 2009-05-02 12:56

La sensación de vacío, miedo, de ir a la deriva y de que se va a cometer una injusticia inminente la tenía cuando envié la primera novela y no sabía cómo funcionaba el medio editorial. Después de cientos de anécdotas conocidas, experiencias, de tratar con escritores y escuchar a editores, sé demasiado como para sentir eso. Sé que sin un currículum de más de dos páginas probablemente no me lean en casi ninguna editorial, y que en esas editoriales, aún teniendo el currículum, casi todo lo que se publica viene de enchufe. Ya he descubierto demasiados escritores que publicaron sin enchufe y que al final sí era: leyendo en su blog en un comentario la historia esa tan graciosa de aquella cena en la que le presentaron al editor tal que después resulta ser el mismo que meses después publicó el libro; la historia de Elizabeth, niñita de veinticinco muy linda que escribe muy bonito, cuya madre es amiga de la escritora tal, la cual, qué casualidad, pertenece a la misma agencia literaria donde semanas después le aceptan triunfalmente el libro; la historia del profe de taller literario cuyo amigo editor publica el libro de ¡qué casualidad! un alumno del taller, al cual ves muy chulo presumiendo; etc., etc.
También veo que la mayoría de columnistas destacados publican bodrio tras bodrio y no venden, y todos dicen que son bodrios, pero se siguen publicando.
También he conocido a algunos lectores de editoriales. Dos de ellos eran una rubia tetona siliconada y otra rubia bastante guapa (las dos sin hábito lector y sin estudios relacionados), a las que el editor le enviaba los manuscritos como una especie de favor, en el que ellas leían por encima los textos, cobraban el ratito de lectura quizá a treinta euros la tarde, y así el editor mantenía el contacto, las conocía, y de paso se abría la posibilidad sexual con ellas.
Y sobre todo veo en el mundo literario español una colección de egos y chulerías y poco éxito real que me lleva a pensar que editores y publicados viven la literatura exclusivamente en función del ego. Sólo hay que ver los anuncios de las páginas webs de las editoriales: NO ENVÍEN MANUSCRITOS. NO ACEPTAMOS MANUSCRITOS. En todas. Creo que de cincuenta editoriales visitadas ninguna me ha permitido enviarles el manuscrito. Y en algunas incluso indican los años que tardarán en volver a aceptarlos.
Dudo muchísimo que con ese panorama los editores en España tengan la ilusión de encontrarse un día en el trabajo con la mejor novela que han leído; pero sí me los imagino creyéndose grandes por despreciar a gente que no leen, deseosos de decirle a la gente cómo se hacen las cosas, o deseando hacer amistad con tal escritor de renombre y publicar cualquier mierda que escriba.
Deduzco además que, independientemente de enchufes y currículums, en editoriales y agencias no leerán autores jóvenes, de otras ciudades, o con sinopsis o estilos o textos originales (publican lo más aproximado a lo que buscan, no lo mejor que encuentran).
Si a eso le sumas gustos personales, que ese día duela la cabeza, extravíos, que el lector prefiera frases largas, detalladas y complejas que lacónicas y precisas, que el lector aborrezca la descriptiva, que la editorial haya publicado recientemente dos historias parecidas a la tuya, modas sociales, edad del lector, que pille el chiste, que pille la metáfora, etc., etc., te encuentras que publicar un libro aunque sea muy bueno es terriblemente difícil, y que luego el libro triunfe es casi un milagro. La única ventaja del sistema es que con una mierda puedes triunfar. Y esa supuesta ventaja empeora el sistema.
Por todo eso cuando envíe la próxima novela a las editoriales no tendré el privilegio de sentir ilusión, miedo, o vacío (cuando tenga el mismo currículum que Marín quizá sí lo sienta), sentiré lo mismo que si voy a una tragaperras de Las Vegas y lanzo una moneda.
Sólo que habré estado acuñando la moneda durante dos años.
Me gustaría que los escritores que frecuentan la página expusieran sus pareceres, pero creo que el que no lo hayan hecho ya obvia que este tema y este problema se lo quitaron de encima hace muchos años y muchas cenas.



18
De: RM Fecha: 2009-05-02 14:38

Pues me da que los escritores que frecuentan esta página, y que conozco, seguimos en la misma casilla de salida, a ver qué nos sale, a ver si se nos queda en el cajón, a ver si se publica dentro de equis años...



19
De: P.L. Salvador Fecha: 2011-01-14 18:48

En efecto, el panorama literario es deprimente. Hace una década enviabas tu original y recibías respuesta; hoy día casi nadie lo acepta. La verdad es que apenas quedan editoriales independientes. Y las grandes están en crisis. No obstante, el escritor auténtico seguirá dándole a la tecla. Sé que hay por ahí, en los rincones literarios, obras de gran calidad: espero que sus autores sigan luchando, que mueran con las botas puestas. Es lo único que nos queda: la lucha.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.91.76 (6e2d5e1d62)
Comentario