No, lo siento, no les puedo comentar si la versión española de Satuday Night Live es buena o mala. Ni les voy a recordar aquí que los chicos de Cuatro, cónchiles, podían haber puesto el programa el sábado por la noche (donde tan poco interesante hay que ver en las ciento y pico cadenas de la cosa), o cambiarle el título a Thursday Night Live, ya puestos. O cambiarle al programa de marras el título y ponerle uno como Dios manda, por Dios, que ya tiene mandanga emitir un jueves un programa con nombre de sábado y en otro idioma.

La cosa es, y de ahí mi queja, que no sé qué pretenden todos y todas (los programadores y las cadenas, no crean que me ha dado por hablar en bibiánico a mí también) programando todo lo que a priori resulta interesante el mismo día de la semana. O sea, el jueves, donde por lo menos El mentalista por un lado y Boston Legal por otro hacen que haya que tirar de video (o de i-plus, je) para no perderse una de las dos series. Así, claro, es imposible darles una mínima oportunidad a Eva Hache y demás cómicos.

El coñazo es que el lunes está más o menos cubierto. Y el martes, aunque se nota mucho que Grissom ha sido sustituido por el facha de Gary Sinise. Pero el miércoles y el viernes son un erial. O tiras de dvd o de telemula, porque nadie, excepto Teófila Martínez, tiene el don de la ubicuidad.

Y mira que es sencillo, ¿eh? Aprender que los días de la semana son siete. Y que cuentan también los fines de semana.

Claro que, en unas cadenas que todavía siguen pensando que los días tienen veinticinco horas y anuncian programas a las 24.30 y a las 24.45, qué vamos a esperar.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/61937

Comentarios

1
De: Antoine Fecha: 2009-02-15 20:54

Yo, hasta que no vuelva Grissom ,no veo nada de la tele española y tiro de descargas de series, excepto los dias que hay futbol.
Y es que en EEUU por ejemplo, los lunes pueden elegir entre Heroes o Medium, y aquí mira quien baila y La familia Mata.



2
De: Juaki Fecha: 2009-02-15 20:56

Completamente de acuerdo. De hecho, yo lo que hago es ver a Denny Crane (faltaría más) y mientras grabo el SNL, aunque me da que no voy a hacerlo durante mucho tiempo si siguen con ese nivel.

"El Mentalista" todavía no la he catado, ¿merece la pena?



3
De: Jeremias Fecha: 2009-02-15 20:59

Mira esto y olvidate de ver el resto...

http://www.youtube.com/watch?v=lzcJiuCHHps



4
De: Juaki Fecha: 2009-02-15 21:11

No comment. En un capítulo de Aída Secun de la Rosa (el que está al lao del Nen) imitaba muchísimo mejor el acento gaditano que aquí (el nota es extremeño, tampoco le costaría tanto trabajo imitar el andaluz estándar).



5
De: CarlosP. Fecha: 2009-02-15 21:14

"Saturday Night Live...todos los jueves a esta misma hora". Luego dicen que Les Luthiers se inventaban las cosas...



6
De: CarlosP. Fecha: 2009-02-15 21:17

Por cierto....

Si Spiderman conocio a John Belluci, Dan Akroyd y al resto de aquella farandula.....¿quién se las verá aquí con estos?

¿Llevamos a los de Iberia?



7
De: Francisco. Fecha: 2009-02-15 21:32

El problema es que las cadenas no tienen personalidad. Una cadena española no quiere que la veas a ella, quiere que la veas a ella Y no veas la otra. Por eso, si una cadena sabe que con Grissom la vas a ver, no lo pone el lunes, que no hay nada. La pone el jueves, para que veas Grissom Y no veas la otra cadena. Y viceversa. A las cadenas no les interesa el bien de su espectador, les interesa el puteo de su enemigo.

España es cainita en todos los ámbitos. Y así nos va.



8
De: Jose Joaquin Fecha: 2009-02-15 21:51

La de series buenas que no se habrán cargado por ponerlas a competir unas con otras... cuando el día siguiente sólo tenía al Moreno con los muñecos.



9
De: V. Fecha: 2009-02-15 22:07

Yo me he comprado un cacharro nuevo que tiene doble sintonizador de tdt, y listo. Graba dos programas de dos canales mientras con el sintonizador de la tele puedo ver un tercero. Pero dejando de lado que soy un enfermo de los aparatejos (como alguno sabe por aquí), y entrando al trapo en el tema del post, qué razón tiene RM. En este país nuestro hay pocos días en la semana, y a veces alguno que otro deja de existir, como Teruel. Desaparece y reaparece, más como los ojos del Guadiana que como Teruel, que a fin de cuentas es verdad que no existe. ¿Que programan Aída el domingo? Pues todo el mundo a contraprogramar el domingo. ¿Que la cambian al jueves? Pues todo al jueves. Y cambian sin avisar de día y hora, a menudo quitando de en medio algo que valía la pena tanto o más que la contraprogramación en cuestión. Es un desastre. Y con el estado actual de la televisión americana e inglesa, que cada año se produce al menos una serie nueva interesante, esta situación empieza a volverse incómoda.

Que mi aparato sólo puede grabar dos programas a la vez, joer.



10
De: JFA Fecha: 2009-02-16 02:31

Ver a la eva hache o a cualquiera de esos palurdos (el guallomin, el buenafuente o otro que desconozco como se llama -mejor-) es exponerse a un lavado de cerebro con estiercol. Cualquier serie americana, inglesa o no española es mejor que ese sufrimiento. En la cola del paro deberian estar... pero bien atras.



11
De: Mel Fecha: 2009-02-16 04:17

Cuando cambiaron "Sábadabada" (sí, aquel programa en el que salía Torrebruno) de los sábados a los jueves, tuvieron el detalle de cambiarle el nombre a "Dábadabadá" :P



12
De: Jose Luis Mora Fecha: 2009-02-16 11:29

sí, yo tampoco entiendo lo de los programadores españoles. No he visto la versión española, porque a la misma hora veo El Mentalista y grabo Stargate Atlantis, pero en Canal +2 los domingos a eso de las 12 y media de la noche emiten la versión americana (en versión original con subtítulos, como debe ser) y difícil lo tendrán en Cuatro para superar al original.

Rafa, ¿pudiste ver el que emitieron hace un par de semanas en Canal +, donde intervinieron John Hamm y otros dos actores de Mad Men interpretando a los mismos personajes de la serie en un scketch donde se parodiaba "Mad Men"? aunque mejor fue en el que John Hamm interpretaba a James Mason, que iba de invitado a un programa infantil presentado por Vincent Price.



13
De: RM Fecha: 2009-02-16 11:40

Sí, lo repiten además varias veces otros días. Ese episodio de Vicent Price fue divertidísimo.



14
De: Jose Luis Mora Fecha: 2009-02-16 19:10

Sí, yo creo que el de Vincent Price fue de los más divertidos que he visto del Saturday Night Live original.

No sabía que lo repetían a otras horas. Ayer, como empezó tan tarde, vi apenas diez minutos del programa donde el invitado era John Malkovich.

Por cierto, ¿sigues Little Brittain USA? De momento están copiando bastante el estilo del que hacían en la BBC y no hay muchas diferencias entre las "dos series".



15
De: Toni Fecha: 2009-02-18 18:31

Que gran verdad esa que basta que tengas algo que ver un día, para que empiecen a programar cosas para el mismo día.

Yo el jueves tenía el mentalista (carezco de digital plus, i-plus y demás plus), pero ahora me ponen para el mismo día la del doctor mateo (médico de ciudad que se va a un pueblo perdido... como no tiene hijos se parece más a doctor en alaska que a everwood, pero en cualquier caso que viva la originalidad) y la de águila roja, dos series que pensaba darle una oportunidad.

¿Qué hago, sigo con el mentalista o pruebo una de las nuevas?... a dios gracias existe el emule...



16
De: Ben Fecha: 2009-02-19 14:52

El Mentalista calienta pero no quema...no es la repanocha que nos habían dicho pero se puede ver. A mi me recuerda el personaje prota a Charlie Crews (de Life) pero sin placa de poli.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.113.71 (c7353e6651)
Comentario