Lo recordarán ustedes, o no, del año pasado por estas fechas. Escribí media docena de relatos cortos de Torre y su chirigota ilegal, "Los detestives privados", aquella historia que era mezcla de experiencia propia y recuerdos ajenos y que me tuvo entretenido (y espero que también a los lectores de La Voz de Cádiz) durante el tiempo que duró el carnaval. Lo de detective privado (por si les da pereza a ustedes buscar los relatos aquí a la derecha, en el enlace "Historias de Torre") iba por el doble sentido de detective metomentodo que todos conocemos y detective que le da a la priva, o sea al trinki, o sea, borrachín.

Me llama hace unos minutos el grandísimo e inquieto Miguel Angel García Argüez, nuestro Migue, que es poeta, y cantante, y carnavalero, y no sé cuántas cosas más, para decirme, como ya apuntó aquí el año pasado, que el tipo de detective tajao era cojunudo y que, precisamente, este año lo saca en su chirigota callejera (vulgo ilegal).

Me llena de una emoción tonta, qué quieren ustedes que les diga. Un año después (como pasan tantas cosas un año después de que las escriba) la chirigota de Torre y el bizco y el bullita del Juancarlo y la alemana de la beca orgasmus y todos los demás tendrá su versión de carne y hueso en el carnaval. Me siento más contento que si Spielberg llevara al cine Mundo de dioses (bueno, ya lo hizo en parte).

Muchas gracias, Migue. Ya os buscaré, ahora con más veras, por las calles. Dile al Torre que se cuide, que este invierno hace tela de frío y todavía tiene que durarme por lo menos una novela nueva.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/61616

Comentarios

1
De: Alfred Fecha: 2009-01-22 21:28

Pues hablando de Carnaval... que digo yo que ya va tocando inaugurar un año más el post correspondiente, ¿no, Don Rafael?

Que mañana mismo empieza ya, por si no se hubieran enterado los más despitados, desde Cádiz, Tacita de Plata, Novia del Mar, Cuna de la Libertad, y yo no sé cuantos títulos más que puedan llegar a caber en un curriculum de tres mil años, concedidos todos ellos por las más altas autoridades, para todo el mundo mundial, y completamente del todo, como diría El Chimenea, que en paz descanse, el mayor espectáculo del universo conocido, confinado, primero, entre los centenarios muros del Gran Teatro Falla, y desparramado luego, en una explosión de alegría, colorido y fantasía, por toda La Viña y parte del extranjero, durante la semana del Carnaval.

O sea, y para que nos entendamos, que ya mismo se pondrá aquí, un año más, el Non Plus Ultra, que traducido resulta: después de Cádiz, ni hablar.

Un saludo.



2
De: RM Fecha: 2009-01-22 21:31

Mañana empieza el concurso y mañana abro el post de todos los años para que te explayes a gusto y comuniques al personal de fuera cómo va la cosa.



3
De: Ivan Gil Fecha: 2009-01-23 21:49

a ver si estos carnavales me vuelvo a disfrazar de espartano con mis colegas. Supongo que la plebe ya no nos volvera a llamar "mirad los romanos", como la ultima vez(epoca pre peli de 300)...ain, que paciencia...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.200.104 (dabf38fc40)
Comentario