A veces parece que todo se confabula para hacernos ver que somos tan poquita cosa que nadie nos echará de menos cuando nos hayan barrido las horas. Y para sonreír con cierta sorna ante la absurda egomanía de los románticos, esos que gustaban de comparar sus sentimientos exaltados con la naturaleza desatada y a su rollo. Hay días, simplemente, en que nos damos cuenta de que seguimos siendo aquellos simios algo deformes que, llevados por su curiosidad, dejaron atrás la seguridad del árbol.

Como un apocalipsis de película de catástrofe, la amenaza de la crisis se ceba de pronto en las bolsas, un día peor que el día anterior, y aunque uno no puede sino preguntarse por qué me preguntan por la seguridad de mis ahorros, si ahorros no tengo ni uno, sí que empieza a mosquearse como un pavo al escuchar un villancico, y recuerda que vive en precario equilibrio, multiempleado de muchas cosas.

Lo peor, cuando de madrugada la tormenta rompe el pestillo de una ventana y, entre relámpagos de película de miedo y truenos de película de piratas hay que correr a asegurarla y, al asomarse luego fugazmente a la calle, ve bajar un río de agua y arena que tiene incluso olas.

Cuando amanece, la luz negra te descoloca. El sol no es amarillo como de costumbre, sino de color tierra. Aunque parece muy temprano, una miradita al reloj te sorprende, porque son las diez de la mañana, no las siete.

Te asomas a la calle y ves los restos de la catástrofe: el balcón de enfrente, arrasado por los vientos. La hermosa casapuerta en la que los vecinos se han gastado una millonada, cubierta de agua y arena. El supermercado de la esquina, cerrado todavía, mientras sacan cubas enormes de agua sucia que vierten en la acera. Como la acera está en cuesta, van regando la calle de líquido y tierra. La encargada de la tienda de colchones achica agua, habla por teléfono, llora y se pone a charlar con quien pasa al mismo tiempo. Los semáforos no funcionan y, por tanto, tampoco la antena de televisión comunitaria. El restaurante chino está inundado hasta la altura de las rodillas: han perdido los helados, porque el congelador ha hecho puf. Mi propia casapuerta tiene un charco que impide el paso. Y, hasta hace cinco minutos escasos, la conexíón a internet se había perdido.

Ayer les estuve hablando a los chavales de los cabreos que Dios se pillaba contra el hombre en los primeros libros de la Biblia. Si tenemos en cuenta que hemos tenido estos días pasados una plaga de grillos, otra de bichitos naranjas, y otra de libélulas, yo empezaría a pensarme en serio si no nos estarán avisando de que es hora de empezar a hacer con tablas un arca grande.

Para volver al árbol, a lo mejor. Menuda racha.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/59931

Comentarios

1
De: Juaki Fecha: 2008-10-11 14:51

Pozí, Rafaé, pozí...

Aunque hasta las crisis tienen algo de bueno. Porque es verdad que a los que no tenemos ahorros nos la trae un poco al pairo (de momento), pero los que van a caer (y ya era hora) son esa panda de joputas trajeados que comercian con fantasmas o con cosas-que-serán, esos que han ganado tanto especulando con sueños que se merecen acabar sus días en la peor de las pesadillas.

Esto ya está pidiendo un derrumbe controlado de la mayoría de los dogmas económicos que se tomaban por palabras divinas: es hora de tirar el edificio y poner nuevos cimientos. De otro modo, paréceme que nos iremos todos al carajo.



2
De: Kallejero Fecha: 2008-10-11 15:25

¡Coño!, debes vivir en mi calle... ahora dí que el de la papelería y el moro -con cariño- han montado una cazería de cucarachas huidas del husillo y ya sé sabré donde buscarte para que me firmes libros o decirte lo malo que me ha parecido el último.

¡que jarta de agua!



3
De: Anónimo Fecha: 2008-10-11 16:30

Todo mentira.
No ha ocurrido en Madrid, Barcelona o Valencia, ergo nunca ha existido.

Vivan los telediarios nacionales.



4
De: Exfriky Fecha: 2008-10-11 18:13

La que está cayendo, a esa me refería, y a la que ha caído hoy. Y la que caerá mañana. Los ríos se desbordan y todo se inunda y los papafritas van a su bola y siguen despilfarrando nuestro dinero y mendacinando nuestras esperanzas. Todo cambia para volver a seguir igual si no termina en algo peor o mucho peor. Y ellos sonríen mientras nos arrebatan nuestra sonrisa. ¿Estamos en el umbral del final? Sólo Dios lo sabe, pero no nos lo dirá para que entre nosotros no cunda el pánico. Hace como ellos, mentirnos. Y para no variar, seguimos creyendo en el Dios, en los diocesillos. Nuestra culpa es.



5
De: WWfan! Fecha: 2008-10-11 21:26

Y hablando de chaparrones, el que le está cayendo a Mariano Rajoy por decir la mayor verdad desde que es líder de la oposición.
Pero como somos un país de gilipollas y de lo políticamente correcto, hasta tiene que rectificar.



6
De: RM Fecha: 2008-10-11 21:28

Hombre, no: la mujer del César y todo eso. Si hace uno o dos años nos instó a colgar banderitas el día del santo desfile, ahora esto es una metedura de pata.



7
De: WWfan! Fecha: 2008-10-11 21:30

Es que la gilipollez fue hace dos años.



8
De: RM Fecha: 2008-10-11 21:34

Da igual: es su trabajo. Se joda o se busque otro trabajo. A mí me fastidia tener que ir cinco tardes seguidas de evaluación, y lo puedo decir: él no puede.




9
De: WWfan! Fecha: 2008-10-11 21:39

Ya, Rafa, lo entiendo... es una cagada.

Como si a uno le escucha la familia diciendo que tiene la putada del fin de semana de ir a la comunión del sobrino.
Tierra trágame.
Aunque lo piensen todos. Rajoy, el Rey, Zapatero y la cabra de la legión.
Pero... es que ilusiona tanto escuchar a un político diciendo la verdad que hasta jode que tenga que rectificar.



10
De: WWfan! Fecha: 2008-10-11 21:41

Por cierto, puede que sea en Cádiz en 2012.
Por coñazo que sea, seguro que es mejor que la Cabalgata de Carnaval.



11
De: Ingrod Fecha: 2008-10-11 21:54

A mi que me da que esta crisis tiene mucho de virtual, una crisis de verdad es que se inunde tu calle y lo pierdas todo, o que se lleve la cosecha por delante, o que suban los precios y no puedas pagar la comida o la gasolina, y esa, la crisis de verdad, habia empezado mucho antes que toda esta tormenta de los bancos y los dineros. Lo peor es que al final todo el panico y la psicosis de crisis que estan creando la vamos a pagar, a mi cuñada no le entran en la tienda por culpa de eso, y asi a mil mas. Si no se conceden creditos, suben los precios y no se crean empresas de verdad que son las que dan trabajo, entonces sera cuando tengamos el problemon.



12
De: Eduardo L. Fecha: 2008-10-12 11:23

alguien puede decirme que narices es lo que ha dicho rajoy, que yo no lo sé?



13
De: josem76 Fecha: 2008-10-12 14:31

La peor parte de la lluvia que ha caido en Cádiz creo que se lo han llevado Los Callejones. Toda esa calle ha recibido agua de todos lados y las cañerias no ha podido. Desde la cruz verde hasta el colegio de la viña han sido afectos casas y negocios. Se ha perdido muchisimo y en los medios apenas han tenido mencion alguna. Veremos que y cuanto cubriran los seguros.



14
De: RM Fecha: 2008-10-12 14:32

Pues no te digo la Laguna, que está en bajo todo...



15
De: josem76 Fecha: 2008-10-12 14:34

Eduardo, pillaron a Mariano diciendo que hoy tenia que ver el coñazo del desfile. Que se fastidie leñe! que va con el sueldo!!



16
De: Kallejero Fecha: 2008-10-12 14:37

¡manda cohones!, hace unos días quitaron la Virgen de la Palma, y ahora va y se inunda la zona, jajajaja



17
De: josem76 Fecha: 2008-10-12 14:39

En la calle de La Palma esquina con Cristo de la Misericordia hay una antigua casa que esta en obras. La excavacion llegaba hasta un sotano o futuro garaje y todo aquello ha quedado inundado cual piscina y la maquinaria de la obra que estaba dentro... ni te cuento.



18
De: josem76 Fecha: 2008-10-12 14:40

Kallejero! Eso es lo que estoy escuchando por aqui jajajajaja
Tengo La Palma al lado y es lo que comenta la gente.



19
De: RM Fecha: 2008-10-12 14:49

Ia Ia Yogg Soggoth....



20
De: Kallejero Fecha: 2008-10-12 20:32

Ya veréis que lo de la inundacion va a ser cosa de la Vrigen, que esta haciendo campaña contra la Ley de Memórica Histórica. Le gusta el rinconcito y no quiere que se la lleven



21
De: Javi Gala Fecha: 2008-10-13 09:09

Mi casa seha inundado.
Y Rajoy se la tiene merecida. Y no fue hace dos años, fue el año pasadfo cuando el amigo Reajoy se descolgó con un video instittucional mas propio del rey por navidades llamandonos al patriotismo.
eso si que fue un coñazo.



22
De: Javi Gala Fecha: 2008-10-13 09:15

Off Topic:
Quienes todavía no hayan probado un Blu Ray, que le eche un vistacillo a La Conquista del Oeste en Smilebox (formato que respeta el cinerama).
Todavía estoy fregando el suelo del salón de las babas.



23
De: josem76 Fecha: 2008-10-13 11:19

A los Blue-Ray hay que darles todavia un tiempo prudencial para que esten a un precio mucho mas asequible... de todos modos gracias por el comentario ;)



24
De: VICKY Fecha: 2008-10-15 21:18

NO SE POR QUE TANTA INDIFERENCIA PERO SOLO ES UN TEXTO QUE NO SE ENTIENDE



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.210.170 (f1b1af664d)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?