Mismamente como Cary Grant, tío Archie, en aquella otra película donde salía con gafas. Monkey business, no sé si la recuerdan, o cómo pasar de ser un sabio distraído a un cuarentón con ganas de marcha.

Pues exacto clavao, oigan. Por la wii-fit. O la tabla, como dicen por ahí. Un invento diabólico que se le antojó a mis hijos (a Laura, para ser más concretos) y que, como los otros jueguecitos de la wii, me llamó la atención un solo día. Literalmente, oigan. Me llamó gordo, cosa que ya sé, no hace falta que me lo diga una máquina por la que encima he pagado un montón de euros. Hice el primer test de situación, y me dio una edad física, glups, de 62 años.

Eso fue a finales de julio. No había vuelto a saludar a la máquina de las narices, por desagradable: sé que estoy gordo, pero no tengo esa edad, y en ciertas cosas como ésa la coquetería me puede. La máquina, sin embargo, preguntaba muy educadamente por mí cada vez que mis hijos, mi mujer, o los amigos de mis hijos venían a casa a hacerse unas risas. "Oye, hace mucho tiempo que Rafa no entrena". Y luego largaba un sermón sobre encontrar un ratito al día y bla bla bla.

No sé si fue impresión mía, pero para mí que cada vez que me plantaba en el sofá, delante de la tele y el aparato, oía un leve carraspeo. Total, que claudiqué. Si las risas de los míos eran indicativos de algo, en cuanto me vieran hacer el indio iban a reírse de buena gana. Además, acababa de terminar una traducción (la tercera novela de John Scalzi, por cierto), y ya podía dedicarle unos minutos con tal de no dedicárselos a la novela que estoy escribiendo cuando me salta la chispa.

Hice mis ejercicios. Volví a hacer el test. No sé si la máquina es zalamera, si está programada para darte coba, o si el intentar no pasarme con la buena mesa lo que resta de verano (después de haber intentado lo mismo no con el éxito necesario en la Semana Negra, véase el blog de José Joaquín y su post de hoy, porfa) ha obrado algún pequeño milagro. Pero, cáspita, aunque pesaba más o menos lo mismo, miligramo arriba o miligramo abajo, de pronto mi edad wii se redujo a 43 años.

Más joven de lo que soy. Albricias, que decían en los tebeos de la escuela Bruguera. Media horita esquivando balonazos, llevándome por delante todos los banderines del mundo en el descenso del slalom, trabucándome los pies a ritmo de step y, si acaso, corriendo como un fantasma detrás de un muñeco que se vuelve para decirme que no lo adelante, y de pronto rejuvenezco seis añazos.

Como un jabato, he estado toda la semana allí plantado delante de la tele, haciendo el perla. Y sudando la gota gorda, todo hay que decirlo. La gota del gordo, seamos sinceros. Me he pegado de hostias con un saco de boxeo que te anima a que le des caña (aunque al final te diga que eres un blandengue), he sido campeón de salto de esquí, bailo el hula-hop con menos gracia que Enrique el de Enrique y Ana, que ya es decir, y hasta aguanto ochenta y pico segundos sin que se me apague una vela. Cierto, no he hecho yoga para nada. Los ejercicios donde hay que torturarse retorciéndose no se han inventado para mí, pero en recuerdo de aquellas cajitas de pastillas donde había que meter bolitas en un agujerito no se me da mal el equilibrio.

Total, que tengo mi sala de peligros virtual en casa y ya ni mi mujer ni mis hijos se parten de risa cuando me coloco en posición, el mando en la mano, descalzo como Tarzán cuando no era Ron Eli, a seguir desbloqueando juegos y a batirme a mí mismo en duelos que hacen poca sangre.

Hoy, una semana después, la máquina me ha felicitado muy efusivamente, no como algún profesor de gimnasia-y-fen que tuve en tiempos, y hasta me ha permitido cambiar el sello con el que marco mis avances y me ha dicho que he perdido kilo y pico. Y de regalo, me dice que hoy tengo cuarenta años.

Me voy al chino de la esquina a celebrarlo.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/59076

Comentarios

1
De: Jose Fecha: 2008-08-24 22:10

El sueño de cualquier friki. La excusa perfecta para no tener que salir de casa ni para moverte un poco. Engendro del demoño diría yo.



2
De: RSMCoca Fecha: 2008-08-24 22:35

Ten cuidado, que a determinadas edades, como la nuestra, exigirse demasiado es peligroso para el corazón...

Por eso, el deporte, en la tele. Tremendo partido de baloncesto esta mañana, oye.



3
De: RPB Fecha: 2008-08-25 00:50

Ten cuidado, no vaya a estar planeando destruirte y apoderarse de tu familia, amistades y cómics...



4
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-08-25 02:18

¡Coño, Marín! Espero que esa máquina pueda desconectarse del todo. Con ella encendida (aunque sea en stand by) yo no dormía tranquilo en casa. Tú, por si acaso, echa por la noche, de vez en cuando, una ojeada al salón (o donde la tengas instalada), por si ves que hay más luz de la normal a esas horas...

Brrrrrr, ¡qué canguelo me ha dao!

Hasta podría ser el argumento para un relato corto de terror...



5
De: johansolo Fecha: 2008-08-25 08:45

Yo estoy pensando en comprarme una wii fit de esas, pero creo que no le haría ni caso.

Ánimo con el ejercicio diario, que a la larga es muy bueno.

Por cierto, ¿para cuando está prevista la salida de la tercera novela de John Scalzi? (Y ya de paso cuál es), que estoy enganchadísimo a su universo de la vieja guardia.



6
De: RM Fecha: 2008-08-25 08:51

Se llama THE LAST COLONY, y la tradu ya está entregada.

Hay una cuarta novela, ZOE´S TALE, y una novela corta SAGAN´S DIARY.



7
De: johansolo Fecha: 2008-08-25 09:13

Gracias por la información.



8
De: Antoine Fecha: 2008-08-25 09:41

Una máquina para entrenar, el futuro ya está aquí.
¿es un juego para la wii, o es un cacharro diferente?



9
De: RM Fecha: 2008-08-25 10:24

Es una tabla que hay que comprar aparte, y su correspondiente juego. ¡Tengo unas agujetas!

Pero las aplicaciones futuras son interesantes: por ejemplo, para hacer bici estática mientras cambia el paisaje que tienes delante, o competir online con otros jugadores.



10
De: Atila Smith Fecha: 2008-08-25 10:56

El que piense que hay maneras "interesantes" de hacer bici estática, es que no ha hecho nunca bici estática. No hay nada que te salve del aburrimiento más atroz, ni pelis, NI NADA. Yo llevo años en ese infierno. Eso sí, se te queda un tipito estupendo. Si no es por eso, a buenas horas...



11
De: Ginadecai Fecha: 2008-08-25 11:45

Yo la tengo y te recomiendo que pruebes un día algo de yoga. Es alucinante la sensibilidad de la jodía tablita. Sobre todo, prueba una de esas posturas tipo árbol de equilibrio con una pierna y verás el puntito volverse loco. Jejeje



12
De: RPB Fecha: 2008-08-25 11:51

Un libro, Atila. Nunca falla. Casi ni te enteras de lo que están haciendo tus piernas.



13
De: Jose Fecha: 2008-08-25 12:14

Offtopic:

http://www.elpais.com/articulo/portada/desaparecido/HGO/historia/argentina/elpepusoceps/20080824elpepspor_7/Tes

Yo lo de la bici estática no lo entiendo. Con lo divertido que es montar en bici de verdad.



14
De: Atila Smith Fecha: 2008-08-25 12:25

Ya probé lo del libro. El problema es que se te carga mucho la espalda, al menos a mí. Tendría que buscarme un atril, e ingeniármelas para colocarlo sobre el manillar, pero taparía la pantalla informativa. Es todo tan complicado... con lo fácil que es abrir una cerveza.



15
De: Atila Smith Fecha: 2008-08-25 12:47

Además, en "modo bestia", que es como lo hago yo, tampoco te puedes concentrar demasiado en ninguna otra cosa (hablo de la bici, no de la cerveza).



16
De: vi japi Fecha: 2008-08-25 14:22

mi hermana ya me la ha pedido por su cumpleaños... miento, me pidió algo de menos valor y yo dije algo así como "Nuri, ¿y el Wii Fit...?" Luego todo está borroso, muchos gritos (de alegría supongo) y borroso otra vez.

Para los entendidos en la materia... Con Nintendo... a la decimonovena va la vencida, tanto en consolas fijas como portables, lo que están ganando con sus revolucionarias Wii y Nintendo DS ni ellos mismos lo vieron en los mejores de sus sueños jamás... ni Sony en la peor de sus pesadillas.



17
De: vi japi Fecha: 2008-08-25 14:25

Y ahora que leo los comentarios... Yo no se la bici estática... pero en lo que es correr en cinta, sin mi mp3 yo estaría muerto hace meses, y aún con el mp3 tengo que acompasar mis pasos con la música para no aburrirme.

El problema de las bicis estáticas está en que las teneis en casa. Id al gimnasio un día, y sentaos allí en la bici o id allí a la cinta... con los bellezones que con suerte (subrayen esto de "con suerte") tendréis al lado, las 4 horas de deporte pasan volando!!



18
De: jose luis lopez Fecha: 2008-08-25 15:06

hola, soy -uno de los trescientos-......,y queria haceros 3 preguntas: 1/ la edicion portuguesa de pv por que numero va.
2/ es verdad que van a publicar - manos kelli de PALACIOS.
3/ hazañas de la juventud audaz- de editorial valenciana- se puede conseguir ....
muchas gracias.



19
De: RM Fecha: 2008-08-25 15:15

1. Por el 6.
2. Eso dicen, en un solo tomo.
3. Ni idea.



20
De: josem76 Fecha: 2008-08-25 16:00

>>El problema de las bicis estáticas está en que las teneis en casa. Id al gimnasio un día, y sentaos allí en la bici o id allí a la cinta... con los bellezones que con suerte (subrayen esto de "con suerte") tendréis al lado, las 4 horas de deporte pasan volando!!

La wii - fit deberia sacar una version nueva donde salieran pibones aplaudiendo o abucheando cuando estas haciendo algun ejercicio.... entonces si que verian como pierden peso de verdad!!

de 62 a 18 años en menos de 30 minutos, oigan!!



21
De: Anónimo Fecha: 2008-08-25 16:18

A Jose Luis, nº 18
A la pregunta 3 te puedo decir que hay pag. web que las anuncian por internet.
Mete en google "Hazañas de la Juventud Audaz" y te saldran algunas. Eso si, no se por cuanto dinero, y si aún estarán disponibles
¡Suerte!



22
De: Atila Smith Fecha: 2008-08-25 16:32

Por cierto, RM, no es mi intención quitarle la ilusión a nadie, pero esos trastos suelen ser muy cobistas, creo yo. En fin, ya habrá discurrido Vd. solito, sin mi ayuda ni ná, que alguna que otra mentirijilla en uno u otro sentido, y estratégicamente distribuidas, ayudan mucho a motivar al personal. Dicho esto, déle duro. Otra cosa: Ron Ely sí que iba descalzo, yo lo recuerdo así, y las fotos de la época también opinan lo mismo.



23
De: jose luis lopez Fecha: 2008-08-25 17:15

¿porque en este 2008 el sr. Caldas no ha editado ningun tomo de PV en portugues?
alli no tine"problemas de cruce de derechos".
o esta esperando , a llevar las dos colecciones "peninsulares" por la misma numeracion...
-gracias-



24
De: RM Fecha: 2008-08-25 17:48

Cuando corría, a Ron Eli se le notaban las chanclas. No se hablaba de otra cosa.



25
De: Kallejero Fecha: 2008-08-25 19:58

Ese tabla es una maquina infernal que debería estar prohibida. Ni mi endocrino me llama obeso y la muy p*** lo hace a diarío



26
De: jose luis Fecha: 2008-08-25 21:11

Rafa Marin:
podrias decirme si PdA. tiene intencion de publicar el "Tarzan de Russ Manning", cuando finalizen los 18 tomos que ahora esta sacando.

-gracias-



27
De: Atila Smith Fecha: 2008-08-25 21:12

Ah, coño, que hacía trampita, él. Pensaba que se refería a que llevaba algún tipo de borceguíes o algo así, como aquél Tarzán italiano, que no me acuerdo cómo se llama...



28
De: RM Fecha: 2008-08-25 21:47

Ni idea, Jose Luis.

Hay tantas cosas buenas que publicar si se hacen con amor...



29
De: Taiyou Fecha: 2008-08-27 01:15

Yo ya he perdido 8 kilos y bajando (que buena falta me hacía :D).

Taiyou



30
De: enrique alcina Fecha: 2008-08-27 01:53

Pa matarse, oiga. Yo he visto a gente como trinquetes perder los papeles con la wiji, vuelven a la infancia del tirón, llenan el salón de trastos, tó patas arriba, se lían a raquetazos, cogen grandes mosqueos de niño chico y al día siguiente no pueden con su body, jeje. Pero se lo han pasao de categoría. Yo le he quitao el cuentakilómetros a la bici estática porque me creía Induráin, y después de subir tropecientos puertos de montaña tengo la misma edad, así que te envidio, Rafa, que una puta maquinita te conceda tal distinción es pa celebrarlo. Salud !!



31
De: RM Fecha: 2008-08-27 09:54

.. y dos kilos menos, oiga.



32
De: enrique alcina Fecha: 2008-08-28 01:11

Y dos kilos menos !! oh, balancé, balancé ... joé con la wiji, en un par de meses como un pincel ;))



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.10.211 (e87772cc2f)
Comentario