2008-08-03

1636. LA MOMIA 3


Que ni siquiera los grandes estudios de cine tienen idea de qué funciona y no funciona en el cine es, según cuenta todo el mundo, voz común y corriente. Que un estudio con la solera de la Universal fuera tan tonto, ya en 1999, de saquear su fondo de armario de películas de miedo y presentar La Momia como película de terror (usando los mismos nombres de los personajes egipcios de la versión de Boris Karloff de los años treinta) cuando lo que en realidad se presentaba era una historia de aventuras que, partiendo de Beau Geste, saqueaba a placer los caminos que ya no iba a frecuentar Indiana Jones, fue un despropósito sólo superado con la secuela de 2001, donde nadie pareció darse cuenta de que la gracia no estribaba en la momia de los cojones, por mucho que impresionara Arnold Vosloo, sino en el personaje protagonista, el aventurero Rick O´Connell, que parecía sacado de una novela de aventuras (light, eso sí) de Robert E. Howard.

Así, mientras la primera Momia es una entretenidísima película de aventuras sin más pretensiones que causa agradable sorpresa, la segunda (a mi entender, no se me sulfuren, ¿eh?), corre el riesgo innecesario de enclaustrar la franquicia en los muertos vendados, y no en contar cualquier otra peripecia del aventurero y su esposa y su cuñado (y hasta su hijo, que en la segunda peli, pese a ser un niño, tampoco molestaba demasiado). Unos CGI abusivos, demasiados personajes, y un montón de finales consecutivos (quizá fuera la primera película contemporánea que no fue capaz de encontrar un final) indicaban ya que el director Stephen Sommers no tenía rienda ni medida.

Han pasado unos cuantos años y ahora vuelve la Momia. Bueno, la momia no. Otra momia. Y nos tenemos que creer que es una momia cuando en realidad es un emperador chino solidificado en terracota, con los guerreros de Xian que también son soldados solidificados en terracota, y con un guión que pudo ser entretenido y es pavoroso.

Arbitrariamente, la acción salta a 1947... pero Brendan Fraser no ha envejecido tantos años. Rachel Weisz, que tanto nos encandiló en las otras entregas, saltó por la borda y dijo adiós a la franquicia: por desgracia, en vez de matar al personaje y mostrarnos a un O'Connell viudo y de vuelta de todo, que es lo que pega en las pelis más o menos crepusculares, han decidido sustituir a la actriz, conservando el personaje ahora reciclado a mezcla de Agatha Christie, Margaret Mitchell y prota de Tras el corazón verde. Un error de envergadura, porque Maria Bello no se hace en ningún momento con el personaje, sobreactúa más que Nina en la versión teatral de Mamma Mía!, y consigue que buena parte del respetable ande lampando porque una bala perdida se la cargue. Por desgracia, no tenemos esa suerte.

Por lo demás, la película está llena de los tópicos que aparecen en este tipo de películas, pero contados sin gracia, imitando de vez en cuando escenas de la saga de Indiana Jones, con unos diálogos delirantemente malos donde los personajes de pronto se sacan cosas de la manga sin que tengan motivos para llegar a esas deducciones, como si explicaran al público que no entiende la historia lo que está pasando o va a pasar.

Un Jet Li que no impresiona nada-nada, unos efectos especiales chapuceros y ya vistos, escenas que parecen saqueadas de las aventuras en comic del propio Indiana Jones (los yeti o el dragón, por ejemplo, que además parece el logotipo de Mortal Kombat), demasiados personajes en liza que sólo tienen tiempo de decir una frase graciosilla y poco más, y un director (por llamarlo algo) que no es capaz de parar la cámara ni un instante, dando la impresión de que sufre de un tembleque raro hasta en tomas quietas (cuando abren el arcón de las armas, por ejemplo), y que, teniendo a sus órdenes a dos especialistas de la artes marciales "con cable", es incapaz de mostrar una escena de acción donde se vea algo.

Para aquellos que todavía echan pestes de Indy 4, una comparación con esta película vuelve a colocar al del látigo un montón de escalones por encima.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/58806

Comentarios

1
De: CarlosP. Fecha: 2008-08-03 20:35

¡Pero, alma de Dios,.....a quien se le.......!



2
De: RM Fecha: 2008-08-03 20:37

A mí, ¿qué passssa?



3
De: RM Fecha: 2008-08-03 20:39

Si el viernes pasado me hubiera dado tiempo de ver Hancock... pues habría hecho la reseña de Hancock.

Pero no, un señor se equivocó en una curva, me dejó el coche a tomar por culo, y ya no me dio tiempo...



4
De: Toni Fecha: 2008-08-03 20:44

Vaya por dios, y yo que iba con buenas intenciones para ver la semana que viene la peli porque una amiga mía (de la que me suelo fiar) en su blog la había puesto bastante bien...

En lo único que coincidís es en "meteros" con María Bello... y en eso estoy de acuerdo yo hasta antes de ver la peli, porque Rachel Weisz es santa de mi devoción desde hace mucho...



5
De: Juanmi Fecha: 2008-08-03 20:46

Al menos sale Michelle Yeoh...



6
De: morri Fecha: 2008-08-03 20:46

Hancock me gustó. Esta de la Momia me dejó muy frío, era entretenida sin más y no tenía nada. La vi por no tener otra cosa que hacer porque la segunda no la había visto y la primera ni me gustó ni me dejó de gustar.

Eso sí, tengo la risa floja y con la escena de la vaca me dio un ataque de risa. Solo por eso salvo un poquito más la película, pero por poco.



7
De: RM Fecha: 2008-08-03 20:46

María Bello es un problema añadido: es que no hay por donde coger la película.



8
De: CarlosP. Fecha: 2008-08-03 20:47

Las estrellas....estaba escrito en las estrellas....¿Qué le pasó al peuyó?



9
De: RM Fecha: 2008-08-03 20:48

Ná, no le pasó ná. Pero me quedé sin ver Hancock, porque mis ninios ya la han visto, y a estas alturas, ir solo al cine me da pereza...



10
De: CarlosP. Fecha: 2008-08-03 20:52

Bueno...¡qué me vas a contar! ...que voy por el segundo disco de la tercera de Galáctica. (Por lo que veo el lenguaje original de las sagradas escrituras ha evolucionado hasta el inglés....)



11
De: RM Fecha: 2008-08-03 20:57

Yo sigo con El abogado.

Y con las pelis del plus que no había visto en cine: Ronin (ni pies ni cabeza), Cake Layer (genial), y The talented Mr. Ripley (muy aceptable).



12
De: Darthz Fecha: 2008-08-03 22:06

Pues Hancock mola un güevo. O dos, si la ves dos veces...



13
De: Juan Pedrero Fecha: 2008-08-03 22:42

Yo la he visto esta tarde: pura bazofia, un infecto tipo sin nada que ofrecer más que un rato de aburrimiento, en el mejor de los casos, y un cabreo de dos pares en el peor.



14
De: Ignacio Fecha: 2008-08-03 22:44

Hancock está en DVDScreener en el Emule, que es el único formato en el que me bajo películas de estreno (la imagen está sacada del DVD y el audio del cine) y bueno... aceptable y poco más.

Por cierto, sale Charlize Theron y está casi irreconocible. Está demasiado delgada, me ha parecido.

Saludos.



15
De: Anónimo Fecha: 2008-08-03 23:41

no me gusto la pelicula por no salir los personajes de anteriores haci que fome



16
De: adriana Fecha: 2008-08-03 23:41

no me gusto la pelicula por no salir los personajes de anteriores haci que fome



17
De: Alfred Fecha: 2008-08-04 00:17

Yo la vi anoche, y sí, posiblemente sea la peor de la trilogía, aunque el cambio de escenario, y demás, en principio parecía prometer una cierta mejora con respecto a la segunda, que aun estando entretenida, no llegaba ya, creo, al nivel de la primera.

Lo que más falla en esta, de todos modos, a mi juicio, es la subtrama familiar, que amén de estomagante y empalagosa, no hay quien se la crea, con esos padres que tienen, a lo sumo, diez años más que su presunto hijo, y que no aparentan, en absoluto, la edad que se les supone a sus personajes, algo más talluditos, sobre el papel, a juzgar por su comportamiento, sin demasiada relación con su lozano aspecto, así como la mayoría de los momentos y diálogos cómicos, que gracia, lo que se dice gracia, tienen más bien poquita.

Pero bueno, si uno intenta ignorar todo eso (que no es poco), y logra quedarse tan solo con la parte más aventurera, todavía le queda una peli medianamente aceptable para pasar el rato, sin más.

Un saludo.




18
De: josem76 Fecha: 2008-08-04 00:33

Hoy la he visto, en la sesion de las 20.10 y.... no me ha gustado. Suscribo lo dicho por RM y añado lo desaprovechadisimo que estan Jet-li y Michelle Jeoh.

----Aviso que hay algunos spoilers ---

En vez de darles minutos de pura accion van y lo convierte en un monstruo de cgi... y antes lo convierte en un Dragon, que no es el tipico dragon chino sino la version alada de los dragones occidentales.

Copiaron, por ejemplo, la escena de Indy 3 donde hieren mortalmente a Sean Connery y luego con el agua milagrosa se salva.

Mucha accion desenfrenada que no engancha. Las escenas entre Brendan Fraser y Maria Bello tampoco tienen quimica. Tampoco parece creible que Maria Bello supiera leer chino antiguo mejor que el general chino.



Precisamente antes de ir al cine habia vuelto a ver la primera de la trilogia en un canal de ONO y si que es infintamente mucho mejor que este subproducto.

----- fin de post y spoilers ------



19
De: Eduardo Lopez Fecha: 2008-08-04 00:57

Joder, Rafa, es que a veces se te ocurren unas cosas... que todos nos podemos equivocar al ir al cine, pero que la peli esta iba a ser un engendro infecto, es algo ya que se veía a leguas de distancia. Tanto de esta como de Hancok yo he procurado apartarme como de la mierda. Corría el riesgo de equivocarme, pero por lo que me está contando todo el mundo, creo que he hecho bien.



20
De: Ja soc aquí Fecha: 2008-08-04 01:35

¿Y lo de llegar a Shangri-La y no darse ni un paseito por el pueblo? ...ejque...

Casi salgo a fumar en medio de la peli, y eso que no fumo...

Que ganas tengo de ver WALL-e...

Por cierto, impagables los bufidos (compartidos) del espectador que tenía a mi lado... :) que padecer acompañado es menos padecer.



21
De: Jon Nieve Fecha: 2008-08-04 02:28

A mí lo que más gracia me hizo de esta última (y espantosa) versión de la Momia fuel el general chino (de cuyo nombre no puedo acordarme) ya que se suponía que el personaje inmortal de la peli era el emperador(Jet Li), pero no amigos, nos engañaron totalmente (al menos a mí) pues al tipo (el general) le cayó una megabomba en toda la cabezota y aún seguía vivo, eso después de que 10 minutos antes le pasase por encima un alud de aterradoras dimensiones , jajaja, qué tio...



22
De: David Mateo Fecha: 2008-08-04 08:57

No, si se esperaba, de todas formas:

Expediente X, una tomadura de pelo... ¡¡y de las insolentes!!
Hancock, chorrada al canto.
Funny Games, salida de tiesto del director.
La momia 3, ya ni me atrevo a verla.

Que llegue pronto El caballero oscuro y que Wall-E no defraude, porque nos hunden el verano.



23
De: Eduardo Lopez Fecha: 2008-08-04 09:16

De todas formas, me hace gracia la cantidad de gente que dice que ya se esperaba una mierda y luego ha pasado por taquilla igualmente. No sé, yo creo que eso es mandarle un mensaje equivocado a los estudios. Si ellos siguen haciendo mierda, pero la gente sigue pagando por verla, pues no seguirán dando mierda.



24
De: Eduardo Lopez Fecha: 2008-08-04 09:16

Evidentemente quería decir "nos" seguirán dando mierda.



25
De: Obi Morán Kenobi Fecha: 2008-08-04 10:00

La primera de la momia fue mala pero medio entretenida, la segunta mala y en la tercera estuve a punto de salirme de la sala... eso me pasa por ir a ver pelis obligado...

¡Viva Indy IV!



26
De: Juan Pedrero Fecha: 2008-08-04 11:32

Respuesta a Nº 26: Hancock al lado de la momia esta es una obra maestra. En una peli fallida, pero se deja ver.



27
De: RM Fecha: 2008-08-04 11:34

¿Y la escena de los rostros en el cielo? ¿Nadie dice nada de la escena de los rostros en el cielo? ¡De película de Paquita Rico y Jorge Negrete, como poco!



28
De: josem76 Fecha: 2008-08-04 12:30

"¿Y la escena de los rostros en el cielo? ¿Nadie dice nada de la escena de los rostros en el cielo? ¡De película de Paquita Rico y Jorge Negrete, como poco! "

...o de El Rey Leon! xDDD

Otra mas. Michelle Yeoh recibio puñalada mortal del emperador cuando este se sintio traicionado por ella y el general. A el lo ejecutaron pero ella huyo herida hasta llegar a Shangri-la y conseguir la inmortalidad. Cuando los demas tuvieron que ir en avion y todo!!



29
De: RM Fecha: 2008-08-04 12:32

Y al general lo descuartizan con cuatro tiros de caballos... y cuando resucita enmomiao le falta sólo un brazo.




30
De: RM Fecha: 2008-08-04 12:36

¿Cómo sabe ella que el cadáver del sarcófago, nada más verlo, es de un eunuco?

¿Dónde aterrizan los aviones en el Tibet helado? ¿Y cómo despegan?

¿Para qué llevan el yak?

¿Por qué en 1947 tienen un coche de los años veinte?

¿Por qué no se cae la muralla china cuando resucitan todos los derrotados?

Y si ya han sido derrotados, ¿por qué pueden ahora ganar?


¿No da la impresión de que Mad Dog tiene también un hijo que va a hacer de reverso tenebroso del chaval... y luego no sale?

¿Dónde están Mao y sus chicos?



31
De: josem76 Fecha: 2008-08-04 12:37

Las artes marciales, ya se sabe... concentran su ki y son capaces de todo!



32
De: josem76 Fecha: 2008-08-04 12:39

En Las Vegas hay un casino muy famoso llamado Shangri-La ...



33
De: RM Fecha: 2008-08-04 12:40

También la bruja es tontalculo: lo deja petrificado para la posteridad y espera que lo resuciten para matarlo con el cuchillo. ¡Chochi, resucítalo tú, y mátalo con el cuchillo antes de que diga qué hora es!



34
De: josem76 Fecha: 2008-08-04 12:52

la hija no deberia ser inmortal desde nacimiento? o se hizo inmortal a los 18?



35
De: RM Fecha: 2008-08-04 12:57

Será que envejecen más despacito. Calcula, dos mil entre veinte años, que es lo que aparenta. Cien años por año. Y en Shangri-La, que no hay ni tele. Qué aburrido.



36
De: josem76 Fecha: 2008-08-04 13:29

Cuando hablo de renunciar a la inmortalidad me acordé de Arwen y Aragorn...

>> Será que envejecen más despacito. Calcula, dos mil entre veinte años, que es lo que aparenta. Cien años por año. Y en Shangri-La, que no hay ni tele. Qué aburrido.


¿Eso significa que la madre estuvo dandole el pecho unos 100 y pico de años?? xDDD



37
De: RM Fecha: 2008-08-04 13:35

Leche de yak, seguro. Ahora comprendo qué hacía el yak en el avión.



38
De: josem76 Fecha: 2008-08-04 13:39

Te juro que pense que al final "el cuñao" del O'connell se iria con el yak. Se les veia tan cariñosos...



39
De: RM Fecha: 2008-08-04 13:42

Pobre yak. Lo que tuvo que sufrir la criaturita con esa gente. Seguro que en los títulos finales no pone eso de "ningún animal fue dañado en el transcurso del rodaje". ¿Y los daños psicológicos, qué?



40
De: josem76 Fecha: 2008-08-04 13:56

La NFL tiene pensado fichar a los 3 Yetis? Porque ademas de marcar un touchdown usando a un chino como balón, el que Yeti estaba detras hizo el gesto tipicamente de arbitro de Football.



41
De: josem76 Fecha: 2008-08-04 14:03

>> Pobre yak. Lo que tuvo que sufrir la criaturita con esa gente. Seguro que en los títulos finales no pone eso de "ningún animal fue dañado en el transcurso del rodaje". ¿Y los daños psicológicos, qué?

jajajajajaja pues si.



42
De: niño Fecha: 2008-08-04 14:16

una pregunta habeis entendido la pelicula o solo os fijasteis en maria bello



43
De: RM Fecha: 2008-08-04 14:18

En todo caso, en la china joven. ¡Rachel Weisz forever!



44
De: COMPARESE Fecha: 2008-08-04 14:19



45
De: COMPARESE Fecha: 2008-08-04 14:20



46
De: WWfan! Fecha: 2008-08-04 15:39

Viva el Yeti man que pierda.



47
De: Ben Fecha: 2008-08-04 15:48

Perdón por interrumpir, Caker Laye es la que sale Daniel Craig, en la que hace de "hombre de negocios"? Esa estaba muy bien.
La momia 3? No, gracias, con la de cosas que hay por hacer!



48
De: josem76 Fecha: 2008-08-04 15:56

Rick y Evelynn hicieron de espias durante la guerra?? Como Indy en su ultima pelicula? Porque eso es lo que dieron a entender al principio cuando le pidieron llevara aquella joya a Shangai ¿no?



49
De: www.lacoctelera.com/unademiedo Fecha: 2008-08-04 19:54

Pues ha superado en taquilla a las dos anteriores. Más de 400 millones llevan ya, así que no sé si será buena o mala, pero me da que los que la han hecho ni les preocupa. Objetivo cumplido, qué dirán.



50
De: homie Fecha: 2008-08-04 21:12

hombre, de acuerdo con que Rachel Weisz mola mucho más que Maria Bello, pero podías haber buscado alguna foto mejor de la Bello, que de la Weisz has puesto seguramente la mejor foto que le han hecho nunca ;-)



51
De: Juanmi Fecha: 2008-08-04 22:24

Eso mismo he pensado yo. Claramente tendencioso.



52
De: COMPARESE Fecha: 2008-08-04 22:51



53
De: COMPARESE Fecha: 2008-08-04 22:53



54
De: COMPARESE Fecha: 2008-08-04 22:53



55
De: COMPARESE Fecha: 2008-08-04 22:54



56
De: Juanmi Fecha: 2008-08-04 23:08

Que conste que a mí también me gusta más la Rachel Weisz, pero hay que reconocer que con el Photoshop que lleva en la #55 hasta yo estaría más bueno que María Bello.



57
De: Juan Pedrero Fecha: 2008-08-05 00:13

Pues mira, yo prefiero a María Bello, pero no en esta película, donde ese vestuario no le sienta nada bien: con lo guapa que está con una camiseta y vaqueros¡¡



58
De: Jon Nieve Fecha: 2008-08-05 01:26

Off Topic (con perdón):
Por casualidad alguien ha visto la serie "El Triágunlo de las Bermudas"?. Merece la pena echarle un vistazo o es otro bodrio más?. Danke.



59
De: Juan Pedrero Fecha: 2008-08-05 08:57

Como complemento a la reseña de RM os adjunto la mia en Pasadizo.com:

http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=1354&sec=4



60
De: RM Fecha: 2008-08-05 10:05

El triángulo de las Bermudas es un poco bodriete, pero termina muy bien. Y sale Catherine Bell, que tiene mucho morbo.



61
De: Antoine Fecha: 2008-08-05 10:20

Estando mucho mejor Rachel, Maria Bello no está mal, en Una historia de violencia salía estupenda.



62
De: RM Fecha: 2008-08-05 10:33

Rachel sería la Dale Arden ideal.




63
De: Kallejero Fecha: 2008-08-05 12:18

Y a mi que con la Momia me quedan dos dudas existenciales.

1º - ¿Porque no haría caso lo leído y pagué por ver el bodrio?

2º - Si estás embarazada y te clavan un cuchillo en la barriga, te cruzás la mitad del Tibet andando, sangrando y medio congelada. Por mucho que te rocojan unos Yetis caritativos, algo así como unos sanbernardos monstruosos ¿no perderías a la hija de tus entrañas?

Y estoy de acuerdo con lo que han dicho por ahí arriba: el inmortal era el general chino. Y añado, los primeros que debieron morir fueron los guionistas. Me gusta más Rachel, pero no le pega ser la madre de un niño de 21 años -ni a Brendan ser su padre-, pero es que los guiones de la pobre Bello son para ahoracarse antes de acabar el rodaje



64
De: RM Fecha: 2008-08-05 12:56

... si tardas más de nueve meses en llegar, no :)



65
De: César Fecha: 2008-08-05 19:43

Dale Arden no sé, pero para hacer de Ava Lord en la próxima de Sin City creo que ya está fichada. Apetece verla hacer de mujer fatal, la verdad.



66
De: César Fecha: 2008-08-05 19:47

Por cierto que anda que lo de la serpiente no lleva milenios dando juego:

[img]http://www.theworldsbestever.com/2007/07/27/mary-louise-parker-nude-weeds-01.jpg[/img]



67
De: Rafael García Fecha: 2008-08-05 19:54

¿Soy yo el único que se dió cuenta que el Dragón de 3 cabezas que aparece en esta peli es un plagio descarado del "King Ghidorah" de las películas de "Godzilla"?. La productora Toho tendría el pleito ganado fijo si demandara a la Universal por uso de una de sus propiedades intelectuales.



68
De: RPB Fecha: 2008-08-05 22:24

Yo la he visto hoy mismo, y no me parece tan catastrófica. Cine de verano, de entretenimiento.

No hay por qué tomarse tan en serio este tipo de pelis.



69
De: Juan Pedrero Fecha: 2008-08-05 22:49

No, pero si a uno lo que le molesta es que le tomen por retrasado mental y que le tomen el pelo..., y de entretenimiento nada de nada, yo me aburrí como una ostra y encima cabreado. El que una película "sólo" sea entretenida no tiene nada de malo, ojalá todas las que componen la historia del cine se hubieran quedado en eso, en entretenidas, es lo mínimo que se debe exigir; no creo que la palabra entretenida sea simil de insignificante, para nada.



70
De: roger Fecha: 2008-08-05 23:41

Rafa la has clavado y mira que mis espectativas eran bajas , pero me quedé mas helado , que los yetis.
Y si la Weist no quería repetir, mejor sólo que mal acompakado.La Bello hace un papel magnífico en Una Historia de Violencia ´pero este no le pega nada.

El hijo es otro de los lastres de la peli y tampoco aguanta la comparación con Indy Jr.

Sobre Hancock la peli hasta el giro es cine palomitero , pero luego mejora un montón.Ha sido una de las películas que mas he disfrutado en los últimos meses.



71
De: JOSE Fecha: 2008-08-05 23:50

Hancock esta bien. Te plantea una de superheroes en plan intimista sin caer en el ridículo. Lo que pasa es que la realización de Peter Berg es tan...tan...tan...horrenda.



72
De: ALMALADA Fecha: 2008-08-07 07:08

Pues bien... La Momia es una de esas películas que le despiertan a uno las ganas de reescribir el guión. Aunque no completo. Coincido: Fue una tontería tratar de reemplazar a Rachel W., Jet Li (él que es tan expresivo) y más encima le ponen papel de momia... quiero decir de dictador... quiero decir de emperador. Las chicas inmortales estaban muy bien hasta que se les quito la inmortalidad. LOS ROSTROS EN LA ARENA, que lobería. Si hay una página que se llama Mala Ciencia, ¿hay una que se llame Mala Historia? porque, nadie pide una clase de historia, pero otra cosa es tratarla a las patadas.



73
De: ALMALADA Fecha: 2008-08-07 07:13

Pero, y a pesar de todas las advertencias, las despiadadas críticas (o tal vez por las despiadadas críticas) y por mi bajas expectativas, disfrute la película.
Ah... y yo me declare fan de Rachel W., desde "El jardinero fiel"



74
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2008-08-07 13:04

Ciertamente, castañosa y mala. Me dejo bastante frío. No fue catástrofe en plan Piratas del Caribe 3, pero ciertamente me pareció muy mala. Olvidable de cabo a rabo.

PD: ¡Pero señor Marín, no me sea mala persona y avise antes de poner semejante monumento! Casi me da un infarto cuando veo la foto del mensaje 45. Aaaarrrggggh, Aronofsky, como te odio.



75
De: PEDRO ANGOSTO Fecha: 2008-08-10 19:17

Dolorosa experiencia, totalmente de acuerdo contigo.

Lo de producir diálogos malos de MANERA SISTEMÁTICA debe ser algún superpoder ¿no? Por que no se salva ni uno de producir en mí el mismo efecto que escuchar uñas rayando una pizarra.

Y es que los autores son los guionistas de Smallville... que ya explica muchas cosas.

En fin, OTRA franquicia a la basura. Malos tiempos para los aventureros.

Claro, que había un viejecito a mi lado que se tronchó cuando vomita el yak. Igual el raro soy yo...



76
De: Toni Fecha: 2008-08-11 08:05

A pesar de que ya había leído la reseña del inicio de este hilo, tuve que ir al cine para compensar el mal trago que se llevó la parienta con Expediente X (la has visto, Rafa?), y suscribo todo lo dicho por el "güesmaster": realización horrible (que mareo con tantos movimientos de cámara, especialmente al principio), Maria Bello pa los leones, personajes con edades nadea creíbles (que poco envejecen los padres y cuanto el hijo)... a lo que yo añadiría otras cosas como plagios de campeonato (lo de Indi3 fue antológico).

Una pregunta a los entendidos... el general chino... era chino?, porque había escenas que me recordaba un montón a un actor americano, de esos típicos secundarios, pero americano; maquillado, pero americano.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.52.8 (b2f138890d)
Comentario