Camino de San Fernando, pasado El Chato, donde sólo hay dunas, marisma y cañizos. Me sorprende, como siempre, que alguien sea capaz de parar el coche, o de hacerse el viaje a pie, para garabatear con spray algún insulto o algún lema político.

Veo con cierta sorpresa que el omnipresente "ZP traidor" ha mutado este verano y ahora dice "ZP inútil".

Debe ser verdad, entonces, el camino al centro.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/58722

Comentarios

1
De: Pi Fecha: 2008-07-28 23:32

Lo triste es que es verdad, tanto lo de traidor como lo de inútil, tanto aplicado a zp como a rajoy o a los nazionalistas. El voto queda mejor en la papelera, y no la de reciclaje.



2
De: RM Fecha: 2008-07-29 00:30

Así que tú eres el de las pintadas, ¿eh? :)



3
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-29 01:39

No digo nada, porque luego me insultan y me dicen que carezco de pensamiento autónomo...



4
De: jose Fecha: 2008-07-29 02:00

la mejor, la que pone rub-al-qaba.

yo creo que son los putos, que se aburren por la noche.



5
De: 777 Fecha: 2008-07-29 02:12

777



6
De: Antoine Fecha: 2008-07-29 10:52

Me parece que lo del centro, es solo en algunos dirigentes, todavía no ha llegado a las masas... si es que llega.



7
De: Pi Fecha: 2008-07-29 13:02

No, si es que el problema no está realmente en los políticos, sino en la sociedad. Y en líneas generales, la sociedad en España es analfabeta, fanática y egoista... autodestructiva más que nada. Y así tenemos los políticos que nos hemos ganado a pulso. Me marché de España hace meses, ahora vivo -y trabajo- en Reino Unido y sinceramente, no quiero volver ni para morir. Como dicen mis amigos británicos y de otros países de Europa: "España es una fábrica de apátridas".



8
De: Juanmi Fecha: 2008-07-29 13:05

Menos mal que tú que eres puro y bueno has encontrado tu rinconcito en el mundo.



9
De: jose Fecha: 2008-07-29 13:29

pi, yo estuve allí un año y no me creo que sólo en unos meses hayas hecho amiwitos ingleses. Si me dices polacos, húngaros, italianos, gaboneses, indios, alemanes, bolivianos, uzbekos... ya lo veo más factible. aunque para todo puede haber excepciones claro.



10
De: Juanmi Fecha: 2008-07-29 13:34

A mí PI me parece entrañable.
Como el cazurrito que se iba a la verbena y volvía diciendo que era francés. Seguro que los ingleses se parten de risa con él.



11
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-29 15:47

# 7

3,14; el "exiliado" por desconfiado...



12
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-29 15:49

# 7

3, 14: un hombre de mundo (en el sentido cosmopolita de la palabra, claro).



13
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-29 15:52

¿Sabían ustedes que el número "π" se denomina "número irracional"? Qué curioso...



14
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-29 15:53

¿Sabían ustedes que el número "π" se denomina "número irracional"? Qué curioso...



15
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-29 15:54

¿Por qué ha salido dos veces el mensaje...? Juraría que no he pulsado dos veces el enviar...



16
De: Benito Fecha: 2008-07-29 16:39

"Me marché de España hace meses, ahora vivo -y trabajo- en Reino Unido y sinceramente, no quiero volver ni para morir."

A ver si dentro de unos años sigue pensando lo mismo. Yo voto que no.



17
De: Juanmi Fecha: 2008-07-29 18:02

"Me marché de España hace meses, ahora vivo y trabajo de limpiabotas en los almacenes Harrods. Mis amiguitos ingleses me han acogido bien, ya no me escupen ni nada, y siento que me tienen cariño a pesar de ser español y oler a ajo, porque me dan golpecitos cariñosos en la cabeza cuando me agacho para sacarle brillo a sus zapatos de charol (tap, tap, tap. así, muy rápido, como en Benny Hill). La vida me sonríe, he encontrado mi lugar en el mundo y no pienso volver a España nunca, nunca , nunca. Ea."



18
De: RM Fecha: 2008-07-29 18:13

Curioso: estoy escribiendo las aventuras verdaderas de mi amigo T. en Inglaterra, y su opinión no es precisamente la misma, como saben quienes están leyendo los capítulos que voy mandando.



19
De: Saqman Fecha: 2008-07-29 19:43

off topic: PI se denomina PI. Y punto. Números irracionales los hay a patadas (pi, e, raiz cuadrada de 2, etc.), así que PI no tiene el privilegio de ser el "Número Irracional".

on topic: La pintada es cierta. Digan lo que digan, e independiente de ideologías, ZP es un completo inútil.

Lo triste es perder el tiempo subrayando lo obvio.



20
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-29 20:17

# 19

"así que PI no tiene el privilegio de ser el 'Número Irracional' ".

-----------

Gracias por la puntualización. Es que, como yo soy de letras...



21
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-29 20:18

# 19

"Digan lo que digan, e independiente de ideologías, ZP es un completo inútil".

----------

¡Uyyyy! ¡A mí me vas a contar del solemne José Luis! Pero no digo nada, que luego me abroncan...



22
De: Juanmi Fecha: 2008-07-29 21:04

Que pesados con ZP, de verdad. Si hasta dentro de cuatro años no hay nada que hacer. Mejor disfrutar de lo que hay.
Aznar, apoyando las botas camperas encima de la mesa de centro de Bush, tampoco fue para tirar cohetes, ¿eh?



23
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-29 21:28

# 22

"Qué pesados con ZP, de verdad. Si hasta dentro de cuatro años no hay nada que hacer... Aznar, apoyando las botas camperas encima de la mesa de centro de Bush, tampoco fue para tirar cohetes, ¿eh?".

---------

¡No ves, ya lo sabía yo!

¿Pero este post tampoco tenía nada que ver con José Luis? I'm sorry.

Confío en que no haya que esperar al final de la legislatura. A ver si tenemos un poco de suerte y se adelantan las elecciones.

¿Y quién ha dicho que lo de Aznar e Iraq fuera edificante? Pero es que el ex-presidente --como bien dice la palabra-- y su partido hace ya más de cuatro años que no gobiernan. Hubo elecciones, se votó y perdieron. ¿A qué tanto recordarlos, entonces?

Pero vamos, que tampoco entro en el debate con ganas de polémica...



24
De: Juanmi Fecha: 2008-07-29 22:17

Ni yo.



25
De: jose Fecha: 2008-07-30 00:28

Alberich el Negro, racional viene de ratio, en español fracción o relación. Las fracciones o quebrados de toda la vida vamos. 0,5 = 1/2, 1,25=5/4 y demás.

Los números que no son fracciones, como ése, no son racionales y por eso se llaman irracionales. Hay infinitos.



26
De: Pi Fecha: 2008-07-30 01:30

No hace falta que nadie se ofenda... quien se sienta homus hispanus, cosa suya, pero no por nacer en un sitio voy a apreciarlo si no es bueno. Nacer en un lugar es en el fondo un hecho accidental.

Pues no, no trabajo como limpianada en Harrods, que es el lugar de Londres donde más españoles encuentras. De hecho vivo en la región de Yorkshire, trabajo en la universidad y me embolso bastante pasta. Al menos pagan mejor que en España, la calidad de la enseñanza, hoy por hoy, es buena y el funcionamiento de la Universidad es más que bueno. Y lo poco que me entero de España cuando leo la prensa, no sé si es de risa o de pena. Y sí, tengo amigos ingleses, principalmente porque me atrevo a hablar en inglés y no me uno a ghettos de hispanoparlantes, cosa tristemente preferida por la mayoría de los españoles cuando se vienen a UK, que prefieren no tratar con ingleses por "miedo" (?) o por "racismo" (?).

Así que os animo a visitar Yorkshire, hay zonas preciosas como Harrogate, Chester, York, o los parques nacionales cercanos del Yorkshire Dales o Lake District o Peak District (estos últimos no tan cercanos, pero bien accesibles). Los sitios están ahí para todos los que quieran ir.



27
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-30 02:15

# 25

¡¡Ufff, qué bien hice en dedicarme a las letras!!


# 26

Esto de los números no es para un "homus" hispanus como yo... Ahora, bien distinta sería la cosa si fuera un homo britanicus. Eso ya son palabras mayores...



28
De: Saqman Fecha: 2008-07-30 08:46

Para seguir siendo pesado...

Los números que no son racionales, no deben ser irracionales, también pueden ser imaginarios.



29
De: Juanmi Fecha: 2008-07-30 09:44

Trabajarás de lo que sea y ganarás un pastón, eso es cosa tuya. Lo único que podemos deducir de alguien que dice: "no quiero volver ni para morir" es que es un pobre hombre (no necesariamente un hombre pobre).

Yo publico en una editorial francesa, y he recibido premios y reconocimiento en Francia que no he tenido en mi país, pero no soy tan baboso como para decir cosas como: "España es una fábrica de apátridas".
Seguro que tus amiguitos ingleses te han hecho un hueco para que les hables mal de tu país. Ese tipo de gente (un exiliado de cualquier país que pone a parir a su lugar de nacimiento) suele dar asco y risa a partes iguales, pero seguro que los ingleses duisfrutarán de tus historias.
Y, Alberich el Negro, no has entendido nada. Lo de Pi no viene por 3'1416 etc. Busca otra palabra que empiece por Pi...



30
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-30 11:12

# 29

¿Pis?



31
De: Juanmi Fecha: 2008-07-30 11:13

Mmmm, eso no se me había ocurrido.



32
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-30 11:19

¡¡¡Amigo!!! Te he "pillado"...



33
De: Juanmi Fecha: 2008-07-30 11:24

De todos modos, creo que nos estamos pasando con Pi… En realidad yo sólo quería darle un consejo (un buen consejo, creo). Como persona que también ha tenido que salir de su país para ganarse los garbanzos le digo que ese tipo de declaraciones al final no le agradan a nadie. La situación de un extranjero en otro país es complicada (lo sé), pero se puede medrar por méritos propios sin necesidad de intentar hacerse el simpático a base de decir babosidades. Piensa que solo llevas uno meses en Inglaterra, y la fama de lameculos no te la vas a quitar en años. Imagina, por ejemplo, a un inglés que viniese a trabajar a España y se dedicara a decir pestes de su país para ser aceptado. Por muy mal que nos cayeran los ingleses, en el fondo pensaríamos que este tipo es patético ¿no? Pues eso.
Un saludo.



34
De: josem76 Fecha: 2008-07-30 11:30

#19 - "La pintada es cierta. Digan lo que digan, e independiente de ideologías, ZP es un completo inútil. "

Eso ya lo intuiamos algunos incluso antes de la primera legislatura del chaval, cosa que luego fue confirmando. Ahora, eso de que le hayan votado otra vez... Tampoco es que Mariano de mucha confianza pero no creo que lo haga peor.

#29 - "Trabajarás de lo que sea y ganarás un pastón, eso es cosa tuya. Lo único que podemos deducir de alguien que dice: "no quiero volver ni para morir" es que es un pobre hombre (no necesariamente un hombre pobre)."

Pozí.



35
De: Pi Fecha: 2008-07-30 12:11

No voy diciendo a diestro y siniestro lo que pienso de "mi" pais, pero a algunos amigos sí. Si tuve que marcharme de España es porque estaba harto de que esforzándome y trabajando tuviese más problemas que haciendo el vago. Trabajo en el mundo de la investigación científica y estoy seguro que habéis sabido, oído o leído de mucha gente que se va de España para no volver. De momento he visto tanta mierda en España que no quiero volver, porque aquí las cosas son 1000 veces mejor. Y el comportamiento (en general) de la sociedad es más humano, aunque parezca mentira. También escribiré no muy tarde un libro sobre aventuras y desventuras de un doctorando en España, porque tengo tantas cosas que contar que no daría a basto. No será el primero que publique, pero no quiero dar más detalles al respecto, ya habrá futuro para ello.



36
De: Juanmi Fecha: 2008-07-30 12:16

Yo creo que has hablado en un momento de ofuscación y de tensión. Yo también me he sentido así así muchas veces con mi país, pero la cosa hay que mirarlas con perspectiva. Piensa que allí sólo llevas unos meses y que ahora ves lo bonito de otro país. Pero al final en todas partes se cuecen habas, o Fish and chips.



37
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-30 12:20

Una curiosidad, amigo Pi. ¿Lo de tu nick es por el número 3,1415926535...? Como te has referido a lo de la "investigación científica"...

(¡Hay que ver lo que estoy aprendiendo de ciencias con este post! Números irracionales, números imaginarios, infinitos, etc.)



38
De: Juanmi Fecha: 2008-07-30 12:22

Lo de Pi es por "pastel de manzana", porque tiene el rostro redondo... ¿Me equivoco?
(A Sherlock Holmes le suelen funcionar estas intuiciones)



39
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-30 12:31

# 4

"yo creo que son los putos...".

----------

Los putos grafiteros, eso es verdad.



40
De: RPB Fecha: 2008-07-30 12:38

Pi ha PInchado en hueso (perdón por el chiste malo).



41
De: Anonimuse Fecha: 2008-07-30 13:43

Jesus...que cantidad de gilipollas reprimidos; atacando a un tio que solo queria dar su opinión y contar su experiencia personal. Asi da gusto.



42
De: Juanmi Fecha: 2008-07-30 13:49

Y tú un gilipollas acojonao. Escondido destrás del Anónimo hasta te han crecido huevos virtuales. Machote!



43
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-30 13:50

¡Joder! ¿También soy un gilipollas reprimido? Y masoquista, no me cabe duda. De otra forma no se entiende que con todos los insultos que se van cosechando en la red todavía me queden ganas de seguir navegando.



44
De: Juanmi Fecha: 2008-07-30 13:52

f11eae0ca4, la IP de un hijo de puta sin huevos.



45
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-30 13:55

¡Juanmi...! Juanmi... que te pierdes...



46
De: Juanmi Fecha: 2008-07-30 13:57

Pues que me borre Rafa los comentarios. Pero que conste que la madre de Anonimuse hacía la calle.



47
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-30 14:06

¡¡Ahí va lo que ha dicho...!!

Por cierto, ahora que lo pienso: ¿a ver si resulta que lo de PI significaba "Personal Identification"? Lo digo por lo de IP (Internet Protocol) y esos otros misterios de la navegación por Internés...



48
De: Juanmi Fecha: 2008-07-30 14:30

¿Ahora vas tú a defenderlo?...
Que a mí me ha dicho "gilipollas reprimido"... Me cago en tos sus muertos.



49
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-30 15:26

La culpa de esta crispación la tiene José Luis (of course)...



50
De: Juanmi Fecha: 2008-07-30 17:23

Y dale la borrica al trigo.



51
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-30 18:24

Que es broma, hombre...



52
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-30 18:25

Eppur si muove...



53
De: Juanmi Fecha: 2008-07-30 18:43

Ya sé que es broma, tonto.



54
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-30 18:59

No, no, no... Tonto tú...



55
De: RM Fecha: 2008-07-30 19:11

¡Anónima, que te quieren levantar el ligue!!!



56
De: Juanmi Fecha: 2008-07-30 20:16

Por si alguien quiere comprobar dónde están los únicos fascistas de verdad:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=388749



57
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-30 21:12

Fascistas cobardes, añadiría yo. Al parecer, el tío se ha acojonado ante la reacción de la Junta de Extremadura y ha dado marcha atrás en su blog (demostrando, por cierto, que su lengua propia no es, desde luego, el español). La verdad es que estos individuos son como sabandijas: actúan con el "ancha es Castilla" (o Cataluña) cuando ven vía libre y a la gente acojonada, y se esconden como alimañas cuando los ciudadanos se les enfrentan. Y es que están muy mal acostumbrados...



58
De: RM Fecha: 2008-07-30 21:21

Ese tío, por no ser, no es ni fascista. Es un racista gilipollas.

Joer, es un caso para que se ensañe con él Alan Shore. ¿Dónde están los guionistas españoles cuando se les necesita?



59
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-30 21:24

Aquí está la dirección de su blog, donde el cagueta da marcha atrás, obligado por los acontecimientos y por el cabreo de la gente:

http://lluissunye.blogspot.com/



60
De: Juanmi Fecha: 2008-07-30 23:24

Lo que pasa es que ha cometido el error de decir públicamente lo que esta gentuza suele decir siempre en privado. Lo sé porque esta gente y la de ERC están también por Valencia y no es difícil oírles decir este tipo de cosas. Se ha ido de la lengua, como ya le pasó al Heribert Barrera, y sus colegas de partido lo han obligado a rectificar. El racismo no da buena imagen de momento, mejor disimular y esperara a que se presenten las circunstancias adecuadas.



61
De: Pi Fecha: 2008-07-31 10:48

Para quien lo preguntaba, mi nickname es Pi por el número Pi, claro. Si alguien no ha leído alguna vez la (amplia y a veces compleja) historia sobre el cálculo del número Pi, se lo recomiendo porque es especialmente interesante. Va desde las épocas bíblicas hasta la actualidad.

Cierto que en España se cuecen habas y en UK son fish and chips, pero al menos en lo que se refiere al mundo universitario británico, las cosas son infinitamente mejores que las barbaridades que he visto y vivido en la universidad en España. Ahora para mi es demasiado pronto para contar historias, pero os aseguro que cualquier cosa que os hayais imaginado no es nada con lo que ocurre en el seno de la universidad en España. Es un horror y una tragedia para el país, pero el problema es que nunca tendrá solución porque no depende del dinero, del nivel de estudios o de las infrastructuras, sino del carácter e integridad de la gente.



62
De: Daniel Fecha: 2008-07-31 11:16

Pi: Es verdad que si llegas a la UK procedente de la universidad española todo parece mucho mucho mas transparente y dinamico, al menos en el entorno academico (aunque son unos ratas con lo que de verdad importa: las coputas y los canapeses de los congresos).
Yo vivo en el Reino Unido y trabajo en el universidad y como no soy un refugiado ni me obligan a estar aqui eso significa que, al menos por el momento, lo prefiero a España por una serie de motivos, aunque echo de menos muchas cosas.
Otra cosa es decir que por aqui la gente es mas integra y mas humana. Eso es un disparate. Estas delumbrado por la movilidad del sistema universitario y todavia no has visto lo mas chungo, y no me refiero al clima y a la comida, que mas o menos se pueden capear. Me refiero al complejo de imperio venido a menos, a la violencia de la grandes ciudades, a la escasa movilidad social (la peor de la union europea) y al abismo ecomomico y mental que divide a las clases sociales (Little Britain no es mas que una manifestacion que eso). Ten cuidado con la furia del converso, que te pude cegar ante lo bueno que has dejado atras y lo malo que te rodea.



63
De: Juanmi Fecha: 2008-07-31 11:20

Jaja, me recuerdas ese chiste de un niño negro que para jugar coge un poco de harina y se la esparce por la cara...
- Mira mamá, soy blanco.
Y la madre le mira y le da un bofetón...
-Mira papá, soy blanco.
El padre lo mira y le da otra hostia,
La abuela...
- Mira abuela, soy blanco
La abuela agarra una zapatilla y le sacude...
Y el niño dice:
-Joder, no llevo ni una hora de blanco y ya estoy hasta las pelotas de estos putos negros.
¡Y tú sólo llevas unos meses en Inglaterra y ya eres un racista anglosajón que habla "del carácter e integridad de la gente" de España (así, en general). Es decir, de la gente a la que tú y tu familia pertenecías hasta hace poco.
Pa cagarse.



64
De: josem76 Fecha: 2008-07-31 12:06

Pues yo lo primero que pensé con lo de Pi (saltandome lo evidente) era la organización esa para quien trabajaba Paul Newman en "La cortina rasgada", una peli de Sir Alfred Hitchcock (inglés, por cierto)



65
De: RPB Fecha: 2008-07-31 14:13

Anda, Pi, diles que en realidad estás muy mal y que como España no hay nada y olé, o de ésta se nos mueren unos cuantos de indigestión de orgullo racial.



66
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-31 14:15

¡Qué obsesión tiene RPB por las razas...!



67
De: Anónimo Fecha: 2008-07-31 14:40

No te enteras de nada, RPB. No sé si es que no te lees los mensajes antes de opinar, o es que no hay más de dónde sacar.
Vamos a ver, lee y entérate de que el que tiene orgullo racial anglosajón es PI, que piensa que los ingleses son seres superiores física y moralmente.
Aquí lo único que estamos diciendo es que en todas partes es igual.

Si no entiendes bien el castellano escrito, te podemos hacer un diagrama de las conversaciones, para que no te pierdas, porque siemptre vas tres pueblos rezagado.



68
De: Juanmi Fecha: 2008-07-31 14:40

El anónimo era yo.



69
De: Anónimo Fecha: 2008-07-31 14:52

Ya lo decía Michael Caine en "El hombre que pudo reinar":

"No somos dioses, pero somos ingleses que es casi lo mismo"



70
De: RM Fecha: 2008-07-31 14:58

Britain, cuna del racismo... hasta el punto de que gran parte de las nacionalidades terminan en "ish", que es el sinónimo despectivo por naturaleza (rubbish, greenish, etc).

Y antes que salga alguien "English" también: he dicho Britain. O sea, lo celta. The Celts.



71
De: Juanmi Fecha: 2008-07-31 15:09

A mí me gustaba la frase que decía Christopher Lee en "Pánico en el Transiberiano" (otra magnífica película española, de las de antes de las subvenciones)
Cuando entraba la policía en su vagón y preguntaba: "¿Alguno de ustedes es un monstruo?"
Christopher Lee respondía:
-¿Monstruos? No, por Dios, ¡somos británicos!



72
De: RPB Fecha: 2008-07-31 16:00

"el que tiene orgullo racial anglosajón es PI, que piensa que los ingleses son seres superiores física y moralmente."

?Por decir que "tengo amigos ingleses, principalmente porque me atrevo a hablar en inglés y no me uno a ghettos de hispanoparlantes, cosa tristemente preferida por la mayoría de los españoles cuando se vienen a UK"?

"se puede medrar por méritos propios sin necesidad de intentar hacerse el simpático a base de decir babosidades"

Y a lo mejor tú has hecho lo mismo en Francia, pero te lo callas. Anda ya.

Desde luego, qué mal sientan las vacaciones a alguna gente.



73
De: Juanmi Fecha: 2008-07-31 17:45

Te esfuerzas, RPB, pero no lo consigues.

A ver si te lo explico más despacio...

En otro post tú estabas defendiendo el cine español mientras otros lo atacábamos. Por la misma regla de tres te podríamos haber acusado de patriotero, pero afortunadamente somos un poco más allá que tú.

Ahora (concéntrate), imagina que alguien entra en ese post y dice: “El cine español es un horror y una tragedia para el país, pero el problema es que nunca tendrá solución porque no depende del dinero (ni de la subvenciones), ni de las escuelas de actores, o de las infraestructuras, sino de la incapacidad intrínseca de la gente de este país”...
El amigo Pi ha ido incluso más allá, y ha hablado del “carácter e integridad de la gente” (por contraste con los ingleses).

¿Te vas enterando ya? ¿Esto te ha entrado en la mollera o aun no?



74
De: Juanmi Fecha: 2008-07-31 17:50

Esto merece un comentario aparte:

“Y a lo mejor tú has hecho lo mismo en Francia, pero te lo callas. Anda ya.”

Vamos a ver. ¿Qué coño sabes tú lo que yo hago o digo en FRancia?
¿Qué información tienes al respecto?
Estamos contestando a unas palabras muy claras puestas en este blog. A qué coño viene que tú supongas o dejes de suponer cosas sobre lo que yo hago digo.
¿Tienes alguna prueba para lanzar esa pregunta? ¿Me has visto alguna vez?
Quién coño te has creído que eres tú, subnormal?
Anda y vuelve al cotolengo antes de que pues conversar con gente adulta.



75
De: Juanmi Fecha: 2008-07-31 18:03

Lo siento, Rafa, pero este tío me ha llamado hipócrita sin ninguna prueba.
Y yo lo he llamado subnormal, vale, pero el que quiera comprobar que lo he dicho con conocimiento de causa sólo tiene que repasar sus intervenciones del último año.



76
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-31 19:49

Vamos a ver; con el ánimo de retomar las directrices marcadas por nuestro anfitrión al colgar el post, y para centrar un poco el debate sobre la supuesta orientación “centrista” de la opinión pública (al menos la gaditana), yo me pregunto: ¿es cierto que la modificación del eslógan en el camino de San Fernando sería un testimonio de que se ha producido ese cambio hacia el centro político y la moderación? Yo pienso que no. E intentaré explicarme.

Si nos paramos a pensar en la cosa con cierto detenimiento caeremos en la cuenta de que el cambio de adjetivos utilizados por el anónimo grafitero no es sino una adaptación del mensaje al ritmo de los tiempos y de la actualidad para definir, con inmediatez y brevedad (a modo de periodismo callejero), la línea de actuación política básica del jefe de la marca Gobierno de España © en sus dos legislaturas, destacando las cualidades que más le definen en cada una de ellas, en función de sus acciones de Gobierno: en un caso la negociación con ETA (“Zapatero traidor”); en el otro su incapacidad frente a la grave crisis (“Zapatero inútil”). De todas formas, en ambos supuestos, me parece a mí, el vehemente grafitero tiene razón. Se admiten apuestas y opiniones (pero sin insultar, ¿vale?)…



77
De: Juanmi Fecha: 2008-07-31 19:59

Sin insultar... excepto a ZP, por lo que veo.



78
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-31 20:03

Es lo que dijo el grafitero...



79
De: Juanmi Fecha: 2008-07-31 20:03

Pero tú dices que tiene razón...



80
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-31 20:04

¿Estás hoy guerrero, eh, Juanmi...?



81
De: RM Fecha: 2008-07-31 20:05

El problema es que el grafitero deja de tener razón en tanto que limpiar sus opiniones nos cuesta el dinero a los demás.

Aparte de que puede crear un accidente en la carretera, poniendo sus eslóganes cada mojón que encuentra.



82
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-31 20:13

¡No hombre, no! Que haya errado en el modo de transmitir su mensaje y sea un guarro que va poniéndolo todo perdido no merma la parte de razón que pueda tener. Otra cosa es que se esté de acuerdo, o no, con lo que opina.

En cuanto a lo de los mojones, era un dato que no aparecía en tu entrada. Eso, incluso, podría hasta rozar el delito (imprudencia, etc.).



83
De: Juanmi Fecha: 2008-07-31 20:17

Los dos partidos principales (PP y PSOE) dominan el cotarro y se dedican a machacarse mutuamente sin importarles gran cosa nada más que ganar las próximas elecciones. Se trata de desgastar al contrario con slogans y crispación, porque en la práctica, ya que estamos en Europa, su capacidad de maniobra política es muy limitada. Si hago memoria sobre quién empezó esta práctica me vienen a la cabeza aquel video de los dobermans que se sacó de la manga Alfonso Guerra cuando vio que las elecciones les venían de cara. El mensaje era muy sencillo: miedo. “No os preocupéis por lo mal que lo hemos hecho nosotros, la corrupción, el GAL, etc. Preocupaos por lo que significará que gobierne la derecha”.
El caso es que cuando gobernó el PP no cambió gran cosa. Ni la hecatombe anunciada por el PSOE, ni soluciones diferentes a los problemas del PSOE que denunciaba el PP. Ni se atajaron las subvenciones. Ni se controló la televisión pública. Ni se cambió la ley electoral. Bueno, sí, nos metieron en una guerra sin que nadie hasta la fecha entienda por qué.
Y en las últimas elecciones hemos asistido al equivalente de los dobermans por parte del PP, insultando, crispando, etc. Porque discurso político poco.
Bueno, es su negocio. Lo que me asombra es que la gente de la calle no vea esto y repita estas consignas absurdas sin pararse a pensar de qué va el juego realmente.
¿Le interesa a estos dos partidos solucionar los problemas? Los nacionalismos periféricos (cada vez más fascistas) crecen, a la sombra de una injusta la ley electoral. Pero ni PP ni PSOE van a hacer nada por remediarlo, porque ellos están cómodos en este bipartidismo que han ido trabajándose con su estrategia del miedo.



84
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-31 20:31

Estoy bastante de acuerdo contigo, Juanmi. Pero vamos a ver una cosa: ¿quién está gobernando ahora (y bastante mal, por cierto)? José Luis, ¿no? Pues cera a él y a su gobierno. Cuando vuelva el PP, si lo hace, otro tanto de lo mismo si se tercia (que seguramente sí).



85
De: Juanmi Fecha: 2008-07-31 20:39

Hombre, dar cera por dar cera... Yo lo que creo es que habría que animar a los dos partidos a un pacto de estado, por ejemplo, para solucionar los problemas de verdad que tiene esta país.



86
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-31 20:46

No, Juanmi, no. Nada de cera gratuita, sino cuando haya que darla. Otra cosa es el momento y las razones por las que cada uno piense que debe darse. Yo creo, por ejemplo, que el de José Luis ha sido el Gobierno más nefasto que ha habido en España desde el inicio de la democracia (y mira que ha habido cosas malas en los anteriores). Otros, estoy convencido, no estarán de acuerdo con esta idea. Pues bien, qué le vamos a hacer. Lo cierto es que como son los que ahora están gobernando, pues merecen que se les dé la "leña del mono"...

En cuanto a la segunda parte de tu comentario decirte que estoy totalmente de acuerdo. De hecho, me has dado en el bebe (como suele decirse, amigo). ¿Qué mejor cosa podría ocurrir que acordar un pacto de Estado entre los dos grandes partidos que contribuyera a anular el mayor problema que tenemos ahora mismo en nuestro país: los nacionalismos separatistas?



87
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-31 20:48

Y otros muchos problemas, of course, no sólo el que yo he destacado. Aunque pienso que la mayoría de las dificultades que tiene nuestro país (que podría ser mucho más grande) derivan, precisamente, del mal nacionalista...



88
De: Juanmi Fecha: 2008-07-31 20:55

Pero la cuestión es que no sé hasta qué punto a los dos grandes partidos les interesa que se mantenga ese problema. Es algo que pueden arrojarse mutuamente a la cabeza, crispar la sociedad, y conseguir arañar algunos votos del contrario dependiendo de las circunstancias coyunturales. Piénsalo: la crispación y lo de dar cera les beneficia a ambos, hace que la gente se polarice y que las ideas se reduzca a “rojos contra fachas”.
La ley de Partidos les beneficia, aunque perjudique al Estado, ya que hace que otros partidos nacionales, como el PC o UPyD, tengan que multiplicar el número de votos de los nacionalistas para conseguir el mismo escaño.
Yo ya les he pillado el truco, así que conmigo que no cuenten ninguno de los dos para seguir manteniendo este estado de la crispación.



89
De: josem76 Fecha: 2008-07-31 21:09

¿y entonces qué? Si no se les puede dar cera cuando lo hacen mal (y tan rematadamente mal) ...

Porque ideas, sugerencias y demás les llega por diferentes canales: debates en la radio, opiniones en la prensa, foros y blogs que hablan de estas cosas hay miles. Estoy seguro de que a oidos de los que mandan les llegan propuestas (sin ir mas lejos el padre de mariluz en persona) pero las cosas no cambian ni un ápice para mejor. No llego a comprender como hay cosas que son de cajón que hay que cambiar, que se pude cambiar y saben que es lo que deben cambiar y no lo hacen. Al contrario, se dedican a hacer gilipolleces como lo del telefono para los que maltratan y liar un debate por lo de "miembros" y "miembras" que hacer cosas realmente importantes...

A mi, TODOS me parecen unos INUTILES. Las diferencias entre unos y otros varian poco.

Si encima, no se les puede decir ni mu no se ya .....



90
De: Juanmi Fecha: 2008-07-31 21:16

¿Yo he dicho que no se les pueda decir ni mú? Sólo digo que paso de entrar en ese juego de consignas repetidas como loritos por los simpatizantes de uno y otro partido.

Analicemos por ejemplo los textos de las pintadas: "ZP inútil"
Pues, mira, puede ser. Eso ya entra en lo opinable por cada uno que analice su trayectoria.

"ZP Traidor". Eso no es de recibo. No se lo cree ni el que ha puesto la pintada. ¿ZP un traidor? Eso es una vulgar consigna para crear crispación y mala leche.

¿Qué hacer? Asqueado yo no he votado durante muchos años, y eso que asistí a la Transición con verdadero fervor democrático. Aun me emociono recordando aquellos años.
Pero, mira, en las últimas elecciones he encontrado un partido que me ha devuelto la ilusión. Veremos qué pasa con él, si se tuerce o no.
No voy a decir el nombre porque no quiero convertir el blog de Rafa en un mitin político.



91
De: Juanmi Fecha: 2008-07-31 21:23

Una cosa es la crítica al partido que está en el poder y otra la crispación por la crispación, enmerdarlo todo para que al final la gente vote por miedo a que no ganane "los otros"

"ZP Traidor" es un ejemplo de esto. ¿Qué clase de crítica política es esa? Es una exageración tan absurda que no va a convencer a nadie del otro lado. Tan sólo sirve para reafirmarse en posturas cada vez más extremas.



92
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-07-31 21:25

Reforma de la ley electoral ¡ya!

Ésa es una medida imprescindible. Pero dudo que se adopte.



93
De: Juanmi Fecha: 2008-07-31 21:26

Completamente de acuerdo.



94
De: josem76 Fecha: 2008-07-31 21:38

"ZP Traidor" tampoco me parece una critica politica... Me parece una chorrada que alguien a escrito. "ZP Inutil" me parece mas acertado. Al fin y al cabo, el aludido en cuestion se encarga de re-afirmarlo una y otra vez...

De acuerdo en lo de la refoma electoral... pero si es Jose Luis quien se encarga de hacerlo quizas lo mejor es que este quietecito. Porque ahi van a querer cada uno hacerlo a su manera, como con la Educacion... y asi va. No vayan a liarla aun mas ¿no?



95
De: juan-man Fecha: 2008-08-01 01:38

"Yo creo, por ejemplo, que el de José Luis ha sido el Gobierno más nefasto que ha habido en España desde el inicio de la democracia"

Mmm... ¿ah, sí? Pues oiga, entre meternos en la OTAN, los GAL, la corrupción, la guerra de Irak, la nefasta ley de inmigración, la Ley de Calidad de la Enseñanza, el amago de desaparición de Selectividad sustituída por alternativas peores y más discriminatorias (aún), la mano de hierro en política social, la no separación de estado e iglesia...

Joder, qué ha hecho José Luis que supere todo eso?

Que mira que sois tremendistas, cojones... y luego no repetís discursos aprendidos, no...



96
De: juan-man Fecha: 2008-08-01 01:40

A lo mejor lo nefasto fue negociar con ETA... como hicieron todos y cada uno de los presidentes anteriores. Eso sí, los otros a escondidas.



97
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-08-01 03:21

# 95

"Que mira que sois tremendistas, cojones... y luego no repetís discursos aprendidos, no...".

--------

Joder, amigo, qué pesado eres. ¿No tienes otra argumentación? ¿Y tú, por quién debo suponer que hablas, aplicando tu mismo principio? ¿Por el PZOE?



98
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-08-01 03:24

# 96

"A lo mejor lo nefasto fue negociar con ETA... como hicieron todos y cada uno de los presidentes anteriores. Eso sí, los otros a escondidas".

------------

No hombre, es mejor dar categoría de interlocutor político a una banda terrorista (por ejemplo), ratificando solemnemente que se va a hablar con ella y llevando luego el asunto al Parlamento europeo para internacionalizarlo y dividir a sus fuerzas políticas... Lo ideal, vamos. No hay más que ver lo gozosos que estaban los proetarras. ¡Al fin habían conseguido uno de sus objetivos anhelados! Y cuando esos se alegran los demás debemos preocuparnos…



99
De: Daniel Fecha: 2008-08-01 09:36

A mi me parece mucho mas facil identificarme con lo de "ZP inutil" (en ambos momentos) que con el rollo machito/patriotero de "ZP traidor". Traidor a quien, ademas? A ETA por no convocar la mesa de partidos y dejar la "negociacion" a medias? No seria aquella la pintada de un Batasuno que se tomaba un tinto de verano en el chiringito?



100
De: Anónimo Fecha: 2008-08-01 10:10

"La verdad es que estamos en un partido político y el fin primordial del partido político, y hay que decirlo y dejarnos de demagogias, no es el bien de Gijón. Y por el bien de Gijón, ¿les vamos a dar las cosas para que lo hagan los socialistas? No. Como decía el difunto Pepe Coalla, el fin es ganar y hay que ganar como sea"



"¿Pero nos conviene a nosotros políticamente que el balneario salga, que el Muro sea una referencia nacional y que Gijón sea el culmen de la limpieza en toda Europa y nos den la escoba esta de platino? Pues evidentemente no… Poner los mayores, sin que se note porque estamos haciendo, desgraciadamente política desde la oposición, la mayor cantidad de arena en los ejes para que al equipo de gobierno no le salgan las cosas bien. Porque si al equipo de gobierno le salen las cosas bien, como si Zapatero logra el pleno empleo en dos años, nosotros no gobernamos"



101
De: juan-man Fecha: 2008-08-01 12:14

Y claro, amigo Alberich, llamar a una banda terrorista "Movimiento de Liberación Nacional Vasco" no es dar categoría de interlocutor político. Aparte de lo que implica la palabra "nacional" en esa denominación.

Sigues sin explicarme en qué fue tan nefasta la primera legislatura de Zapatero. Que ha cometido cagadas gordas (seguir intentando salvar el diálogo con ETA tras la T4, por ejemplo) pero también ha tenido aciertos: Educación para la Ciudadanía, tras la absurda desaparición de la Ética hace años mientras la Religión seguía en las aulas; o los matrimonios homosexuales. Pero claro, a ti probablemente todo esto también te parece nefasto y un paso más hacia la satanización del país.



102
De: Alberich el Negro Fecha: 2008-08-01 14:05

Amigo Juan-man, como tienes la pésima costumbre de suponer sin saber y como tu única argumentación es hablar de gobiernos que ya no están al frente del país, pues me despido de ti y me voy a leer las noticias de la aparición del 5º volumen de PV que me resultan más interesantes que discutir contigo.

Que te vaya bien...