Se despidió el otro día El Hormiguero. Se despidió House. Los seguidores de Perdidos me dicen que también dijo adiós la temporada. Ya nos quedamos sin Prison Break. En unas semanas se irán cayendo de las programaciones las series y los programas que más nos entretienen y todos sacarán del fondo del armario reposiciones rancias o, peor todavía, ampliarán la oferta con programas de verano, esos donde un par de presentadores (uno tonto, el otro guapo) dicen chorradas mientras escoltan a una bella en bikini y, de fondo, pasa gente con bermudas y gafas de sol como si se lo estuvieran pasando de muerte en una cala recóndita de Ibiza. Luego, eso sí, rellenarán los anuncios con videos de primera y zappings.
O sea, que el verano está encima si nadie lo remedia y será el mismo muermo televisivo de todos los veranos. Alguien tendrá algo de vista y aprovechará para recuperar a lo mejor todas las temporadas de alguna serie. Lo malo es que ese alguien alternará, un poner, de nueve a diez el capítulo 1 de la temporada 1 y de diez a once pondrán el capítulo 7 de la temporada 3, y así no se enterará nadie de nada.
Menos mal que, hasta que la Unión Europea nos corte las alas, tenemos tele a la carta y el verano es buena época para ir de caza y ponerse al día en lo que no nos llega aquí o nos llegará más tarde (es admirable, por cierto, que el final de House se nos ofreciera con apenas un par de semanas respecto a su emisión USA). O sea, que me pondré al día con la segunda de Torchwood, con el Doctor Who, con lo que me queda por ver de Journeyman o con The Sarah Connor Chronicles, que andan por ahí olvidadas a la espera de que yo les dedique un tiento de mi tiempo.
No se preocupen ustedes si no tienen gustos tan exóticos o les remuerde la conciencia por aquello de tener canal sintonizado al extranjero vía la red: siempre podrán seguir las aventuras de la guapa maquillada de fea, o sea, la Betty. Y me temo que por partida triple.
Comentarios (34)
Categorías: TV Y DVD