Suelo ver poco las cadenas generalistas, porque me llega mal la señal por la mole que tengo en el edificio de al lado, y porque ya paga uno su correspondiente pasta gansa al digital plus, pero anoche, una de esas noches en que no había nada en ninguna cadena, y atraído por las risas de mi mujer (yo estaba por aquí, traduciendo Prince Valiant), me acerqué a ver de qué iba la cosa. Y la cosa iba de un programa de entrevistas o similar, "Yo estuve allí", donde hicieron un repasito a la carrera de Martes y Trece (aprovechando, imagino, que Millán tiene obra nueva y hay que hacer propaganda), y luego, a cuenta del supuesto escándalo del La La La y Eurovisión (¡estaría bueno que ahora en las Europas se escandalizaran del franquismo sólo por eso!) al Dúo Dinámico.

Sí, ya sé, qué hacía yo viendo el programa. Pues yo que sé. Divertirme también, qué más les da a ustedes. Si además el Dúo Dinámico son dos tíos que me caen bien, que han promovido como nadie la venta de tebeos de Batman y Robin, los primeros en hacerlo (esto es coña, oigan, que todo hay que aclararlo, aunque sí que es cierto que hubo tebeos apaisados, "de niñas" protagonizados por ellos y sus canciones), y que sobre todo, como Silvia Tortosa, demuestran que se pueden hacer pactos con el diablo y seguir dando la pinta (al menos ellos; a la gran Silvia le va bien su puntito perverso) de ser personas decentes, honradas, con un toquecillo derechón del que no molesta. Ayer, eso sí, quedó un poco raro ver que ambos los dos son más jóvenes que las fans que tenían nueve años cuando empezaron hace cincuenta. Creo que el pacto con el diablo, además, tiene su retoquito de cirugía plástica.

A lo que iba, entre el viaje a los ochenta con Martes y Trece y el viaje a los sesenta-setenta con Manolo y Ramón, hice un viaje a mí mismo y recordé, cáspita, al gran Bruno Lomas y aquella canción que tanto me gustaba en tiempos, "Como ayer". De Bruno Lomas, lo saben ustedes, hicieron un clon en Hollywood al que pusieron por nombre Harrison Ford (esto también es coña, aclaro).

Y por supuesto, como siempre es un gustazo revivir aquello de Tip y Coll con el vaso de agua y la traducción simultánea al francés.

Lo que ya me hizo menos gracia es que, y lo mismo allí no lo sabía nadie y no dio tiempo de aclararlo, es que la canción "Oh, Carol", que tanto gustaba a la presentadora porque al parecer se llama así, no es del Dúo Dinámico, aunque aquí la conozcamos por su versión. "Oh, Carol" es una canción de Neil Sedaka, y del año que yo nací, además.

Oh! Carol, I am but a fool,
Darling I love you tho' you treat me cruel,
You hurt me and you made me cry
But if you leave me I will surely die.

Darling there will never be another
Cause I love you so,
don't ever leave me,
Say you'll never go
I will always want you for my sweetheart
No matter what you do
Oh! Carol, I'm so in love with you.

Oh, Carol...
Darling...


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/57323

Comentarios

1
De: RM Fecha: 2008-05-11 11:32

Bruno Lomas Jones. También tiene un aire a Cels Piñol.



2
De: AJC Fecha: 2008-05-11 19:49

Karina también tiene una versión en espanish del "Oh, Carol", cuya letra es distinta a la de los señores Arcusa y de la Calva (curiosamente, el que anda más escasito de pelo es el señor Arcusa, en tanto que de la Calva conserva sus folículos en su lugar y sólo ha de recurrir a los teñidos para conservar ese aire de jovenzuelo crecidito que tanto encandila a nuestras féminas de todas las edades).
Los tebeos de los D.D. eran, en su mayoría, en formato horizontal. En un principio, tenían aventuras cortas, de unas cinco o seis páginas, ahora mismo no recuerdo con exactitud, en la revista "Sissi"; luego pasaron a tener portada y aventuras en exclusividad en la colección "Serenata extra" (las colecciones "Serenata" y "Claro de luna" eran unos cuadernillos con historietas autoconclusivas en los que el título de una canción de moda daba título al tebeo de marras y servía de leit motiv a la aventura que adentro se incluía.
Y sí, la pareja, aparte de habernos dejado unas canciones que seguirán sonando cuando nosotros nos hayamos ido, encima tienen un no-sé-qué que les hace simpáticos a nuestros ojos.



3
De: CarlosP. Fecha: 2008-05-11 19:54

..que le escribio a Carole King.

El querer...el querer es una higuera que a veces a mi me da higos...y otras a mi me da brevas (Chico Ocaña...uno de los "heroes" de la hibridacion cultural...escombros de las Torres gemelas y de los Flamencos...que es lo que somos todos...le joda a quien le joda)



4
De: CarlosP. Fecha: 2008-05-11 19:55

(...es como una higuera.....)



5
De: RM Fecha: 2008-05-11 20:00

Yo recuerdo los tebeos apaisados: la letra de una canción era la excusa argumental del tebeo. Imagino, porque no los tengo, que serían los dibujantes de S.I.



6
De: AJC Fecha: 2008-05-11 20:22

http://www.teacuerdas.com/images/nostalgia-musica-confidencias1.jpg

http://www.teacuerdas.com/images/nostalgia-musica-confidencias4.jpg

http://www.teacuerdas.com/images/nostalgia-musica-confidencias3.jpg



7
De: Pedro Fecha: 2008-05-11 20:50

Bruno Lomas Jones. También tiene un aire a Cels Piñol

Ja,ja,ja,ja ¡Muy bueno! Tiene usted razón: se le parece un huevo :)



8
De: linux audio Fecha: 2008-05-14 11:33

Pues a mí el tema del apaño de Franco con Eurovisión me preocupa. Se empieza con Eurovisión y se acaba con las seis copas de Europa del Madrid. ¡Y esas, ni tocarlas!

Ismael



9
De: T.F.C Fecha: 2010-04-17 21:22

AL menos fue más discreto que lo de Rusia, seguramente.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.71.232 (eea38baf7c)
Comentario