Lamentablemente, no en nuestro país, claro, que después es el que se queja de que en otros sitios conducen por el otro lado.

La segunda de las tres entregas que reúne la televisiva serie dedicada a la infancia y juventud de quien luego sería el arqueólogo aventurero más famoso del mundo, Los años de guerra, nos lo presenta en el conflicto mundial en el ejército belga, y nos va a llevar por un viaje de pesadilla a las trincheras, a tener un romance con Mata Hari, perseguir un tren fantasma, conocer a Albert Schweitzer en el Congo, visitar la revolución rusa y reencontrarse con su viejo amigo Lawrence de Arabia. Todo eso sin contar el montón de extras dedicados no a Indiana Jones sino al periplo histórico.

Con su pan se lo coman si no lo quieren sacar aquí. Ya anuncian el tercero en play.com.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/56694

Comentarios

1
De: RM Fecha: 2008-04-07 10:42

Anda que es tonto el tito George: en la carátula, prominentes, Daniel Craig y Catherine Zeta Jones...



2
De: David Mateo Fecha: 2008-04-07 11:05

De vergüenza ajena que no podamos disfrutar de esta serie en España. A mi me pilló muy joven y no pude disfrutarla como dios manda. Que pena de país.



3
De: V. Fecha: 2008-04-07 13:00

Al que tenga paciencia, pues paciencia, que para mayo saldrá la nueva peli y, luego, en cadena, todo lo relacionado con Indy.
Para los que no tenemos paciencia, play.com



4
De: Rickard Fecha: 2008-04-07 17:03

"Los años de guerra, nos lo presenta en el conflicto mundial en el ejército belga". Entonces ¿qué es lo que se narra en el primer pack y qué episodios salían ahi?
¿Y en este pack se incluyen pues esos episodios dobles que mencione en otro post el del tren fantasma y el de los hombres halcon? El contenido de tu entrada hace pensar que sí pero me dijiste que iban a salir en un pack aparte.



5
De: RM Fecha: 2008-04-07 17:38

El primer pack son las aventuras de Indy niño, más las aventuras de Indy jovencito antes de la guerra: el episodio del submarino nazi y Edison, y la historia en Mexico.

Este sí trae la historia de los hombres halcón y la del tren.



6
De: LSantos Fecha: 2008-04-07 19:17

El otro día haciendo una criba (entiéndase por tirarlos) de los VHS que había en mi casa, los únicos que se salvaron del destierro fueron, curiosamente, los de la colección de "Las aventuras del joven Indiana Jones".

Lástima no tener ya reproductor para verlas...

Saludos



7
De: bill finger Fecha: 2008-04-07 21:23

Recuerdo con mucho cariño esta serie, que en su momento fue maltratada en cuanto a programación se refiere por Antena 3.

¡Qué tiempos aquellos en los que uno todavía tenía fe en George Lucas!

Yo también espero que aquí se animen a editarla al rebufo de la próxima entrega cinematográfica.

Y si no, como en tantas otras ocasiones, siempre nos quedará Amazon.

Aprovechando el hilo, en el Previews de este mes está el primer "omnibus" de los tebeos de Indy editados por Dark Horse, donde se reedita entre otras las aventuras dibujadas por Dan Barry.



8
De: RM Fecha: 2008-04-07 21:28

Mejor play: no cobran gastos de envío.

El omnibus debe ser el segundo: el primero de Dan Barry ya salió y se anuncia incluso en español para el salón de Barcelona (está en otro post más abajo). El tamaño es tan chiquitín que no merece la pena.



9
De: RM Fecha: 2008-04-07 21:29

Por cierto, que yo sigo teniendo fe en tito George. Cierto que el episodio I es un truño de cuidado, pero el II es bastante aceptable y el III es quizás la mejor peli de la saga, independientemente de que los diálogos sean cortitos y demás cosas que todos admitimos.



10
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-04-07 21:48

Yo estoy viendo las aventuras del Indi niño, y me parecen muy muy buenas. De jovencito no podía ver estas historias porque me mataba el viejales cebolleta que contaba las historias a su nieto (yo me identificaba con el nieto, y me la sudaban aquellas aventuras). Sin embargo, ahora uno las ve y se lo pasa pipa viendo la historia del siglo XX.

Eso sí, una pregunta: ¿La aventura de Indy en un submarino es antes de la I Guerra Mundial? Porque en dicho caso no puede ser, obviamente, Nazi.



11
De: josem76 Fecha: 2008-04-07 22:05

A mi el episodio I no me parece un truño, para mi es mas bien una version "infantil" pues al fin y al cabo refleja la vida del niño Anakin. Es como la peli de los Ewoks.

Eso si, al Jar Jar de los cojones apetecia darle con el sable de luz hasta que no quedara nada...

De todos modos tito George se salio con la suya y recaudo mucha pasta.

"El otro día haciendo una criba (entiéndase por tirarlos) de los VHS que había en mi casa..."

Curioso, parece una epidemia pero conozco a un monton de gente que en esta semana se ha dedicado a eso mismo, yo incluido. Ni planeado, oigan.

"De vergüenza ajena que no podamos disfrutar de esta serie en España."

Estoy de acuerdo... Aqui siempre somos los ultimos para estas cosas. Otro ejemplo, en Europa somos de los pocos que NO estrenaron HEROES en la cadena publica (sino en las autonomicas o por cable como SCIFI) y como consecuencia hemos estado apartados de la gira por Europa de la promocion de la serie... En Francia, Alemania o Inglaterra los actores estuvieron promocionando la serie y participando de eventos varios para anunciar ademas el volumen 2...

Ainssss



12
De: RM Fecha: 2008-04-07 23:26

El episodio del submarino es anterior a la guerra (aunque está rodado después, y se nota en el físico de Sean Patrick), pero se desarrolla antes. Claro que se descubre, spolier, que no son espías alemanes, sino un empleado jodido con la pequeña manía sin importancia de Edison de quedarse con las patentes...



13
De: bill finger Fecha: 2008-04-08 02:10

El omnibus que sale en el Previews de este mes es el primero con lo de Barry.

Visto su comentario, debe tratarse de una resolicitación (palabro que en castellano no existe, pero ustedes me entienden).

Y a mí el de Modesto me empezó a mosquear con las ediciones especiales de la trilogía original y me perdió para siempre con la nueva.

Saliendo del ver el Episodio III, le comenté al amiguete que lo había padecido conmigo (somos ambos de esos afortunados que vimos las DE VERDAD en su momento en el cine), que lo único bueno que tenía era que era el último y que por fin habíamos acabado de sufrir.

Qué equivocado estaba...

Cuando vi la serie de animación de Tartakovsky, me dieron ganas de gastarme todo lo ahorrado y viajar hasta el Rancho Skywalker para, tras sortear a los de seguridad, cogerle de las solapas de su sempiterna camisa de leñador y mientras le zaradeaba decirle: "¿Ves como no es tan difícil?".

Menos mal que en las pelis de Indy, se limita a esbozar el argumento (o eso dice) y a sacarse la foto, dejando que Spielberg haga lo que mejor sabe hacer.



14
De: Antoine Fecha: 2008-04-08 10:30

Yo estoy con Rafa, tengo fe en George siempre que no vaya en plan Juan Palomo, y se reuna con gente competente para hacerle lo que el hace peor (dialogos sobre todo).
Como director me parece irregular, se observa en el episodio 3, es capaz de lo peor (la escena de la muerte de Mace), y de lo mejor (la orden 66, aunque la fantástica música de Williams ayuda mucho)



15
De: RM Fecha: 2008-04-08 11:24

...yo tengo la sospecha de que en todo el tercio final de la peli, desde la orden 66 en adelante, recibió una ayudita de Spielberg...



16
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-04-08 11:29

La verdad es que yo también confío. L nueva Trilogía de SW empezaba mal, ciertamente, pero coincido en que la segunda es de lo más entretenida y la última es genial, con momentos geniales como el paseo de la República al Imperio, no sé si emulando a Octavio Augusto o a George Bush.



17
De: Antoine Fecha: 2008-04-08 15:48

Se comenta que la escena del senado con la lucha entre Yoda y Palpatine la dirigió Spielberg enterita.



18
De: JesusC Fecha: 2008-04-10 19:16

No se de que os quejais. Cuando la emitian en TV no la veia ni dios, y ahora resulta que este es un pais de mierda porque no sale en DVD.

Es como la edicion de EPV de Caldas, a todo el mundo se le llena la boca diciendo que es cojonuda, pero luego la compramos 4 gatos. Cuando deje de publicarla, esos que antes decian que era cojonuda diran que este es un pais de mierda porque no compraba ni dios esa edicion del tebeo. Hay que joderse.

Y todavia gente buscando el numero 1 y quejandose... si alguien quisiera el numero 1 de verdad, lo habria comprado sin problemas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.91.76 (6e2d5e1d62)
Comentario