Vivo en Palma. EL PAIS sólo aparece en su edición de Cataluña. El diario de izquierdas aquí es el DIARIO DE MALLORCA. Para nada ha recalcado el carácter homosexual del amigo De Santos (aunque lo menciona). Eso sí, el diario de derechas, EL MUNDO-EL DIA DE BALEARES (que es, creedme, mucho, muuucho más de derechas que EL MUNDO a secas), ha destacado desde el primer momento que "La adicción a las drogas" le ha llevado a comenter algunos excesos (y hay que esperar algún parrafo para llegar a la palabra "gay"), enfatizando que al pobre, lo que le pasa, es que está enfermo. Es más, el día que salió a la luz la noticia, venía acompañada de un texto firmado por un sicólogo que venía a decir que cuanto más recta y honrada es una persona, mayor es la tensión entre deber y deseo, lo que a veces puede provocar sorprendentes estallidos de hedonismo.
Ahora bien, la homosexualidad, y no sólo el uso de dinero público, es importante también en este caso, puesto que se trata de alguien que participa de unos ideales y proyectos políticos que participan activamente en la discriminación (incluso exclusión y criminalización) de los homosexuales. Al delito, por tanto, se une una hipocresía represiva muy peligrosa.
Yo creo que hay dos aspectos importantes en la noticia: uno delictivo (el uso de fondos públicos para servicio sexuales) y otro moral (las encubiertas costumbres homosexuales de quien se declara activamente en contra de los homosexuales). Y creo que ambos deben desarrollarse. No porque él sea homosexual, sino precisamente porque es un "activista" antihomosexuales.
|