2008-02-19

1463. CAIMANEANDO

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/55696

Comentarios

1
De: RSMCoca Fecha: 2008-02-19 11:30

A ver que pasa ahora con Cuba.

De todas formas, ya era hora de que se jubilase y se "fuese para Barranquilla"



2
De: CarlosP. Fecha: 2008-02-19 11:31

El Bacardi se hace en Florida, lejos, lejos de Barranquilla.

Siempre me quedaré con el Havanna Siete.

De todas maneras en los ultimos años al personal le ha dado por otros mitos continentales....como triunfa el Cacique (hint hint)



3
De: CarlosP. Fecha: 2008-02-19 11:32

oño, RSM, podemos atracar un banco..tenemos los relojes sincronizados



4
De: RSMCoca Fecha: 2008-02-19 12:14

Tu sólo dí donde damos el golpe... :-)))))

Podemos usar el coche nuevo de RM para salir de najas....



5
De: Jorge Fecha: 2008-02-19 14:14

He leído la carta de Fidel y mis lágrimas han estado a punto de caer por tristeza. Un Hombre, un Valiente, un Lider, un Camarada, un Hermano,... un Padre que voluntariamente deja el poder después de haber llevado a Cuba hacia el Futuro, hacia la Victoria, hacia el Socialismo, hacia la Paz, hacia la Libertad, hacia la Justicia. Un Ejemplo para la Humanidad, un Ejemplo para el Socialismo, un motivo de Orgullo, una muestra de Tolerancia, Dialogo, Respeto y Buen Talante. Fidel, el Luchador de la Paz, y sobre todo y ante todo, nuestro Amigo.

Sí, señores, sí. Perfectamente podemos decir que Fidel es nuestro Amigo. Ha conseguido Impresionantes Avances Políticos y Sociales en Cuba, ha logrado que la Isla, sometida a la dictadura de los fascistas americanos, se rebelase en una Revolución que ha traído la Libertad al Pueblo, que ha traído Avance, que ha traído Igualdad y que ha traído ante todo Paz.

Fidel, sabemos que tu salud es delicada, pero te apoyamos y te apoyaremos en todo momento. Has hecho una Impresionante Labor en Pro de la Libertad y lanzado al Socialismo a un Futuro lleno de Buenas Promesas. Y tu Obra continuara adelante en muchas naciones que caminan hacia un Nuevo Socialismo, de Revolución y Libertad.

Señores, Fidel Castro es una importante persona que merece toda la protección del mundo, ya que es un gran luchador por la Paz y la Justicia, que ha conducido a su pueblo a un Sistema Político muy Avanzado y Perfecto, acompañando de la mano a grandes naciones como Venezuela (el país del Renacimiento de la Libertad), Irán (el nuevo bastión de la Democracia Antiamericana) o Corea del Norte (uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo, pero injusta e ilegalmente bloqueado por eeuu). Eso por no hablar de Bolivia o Brasil, que comienzan a nacer tras el horror del fascismo estadounidense. Este tipo de sistema político comunista sería más que ideal en nuestra Nación de Naciones, pues implicaría un Avance hasta un límite difícil de comprender para quien no ama el socialismo.

Pero Fidel tiene enemigos, seres malignos y diabólicos, ávidos de poder y de dinero, que desean acabar con su Estado Político Perfecto para imponer una dictadura basada en el capitalismo salvaje y la adoración al dios de los católicos, el dios de la guerra y de la falta de Diálogo y Tolerancia, representado en bush y ratzinger. El problema es que estos enemigos de Fidel también están en nuestra Nación de Naciones y podrían intentar acabar con Cuba.

Me acuerdo de una visita que hice a Madrid a la Feria del Libro, hace unos años. Un amigo del partido y yo intentábamos decidirnos entre dos excelentes biografías del Ché Guevara, El Comandante. Al final de esta conversación le expresé estas palabras, las cuales a todos ustedes igualmente les manifiesto: "El Ché trajo la Paz. Él y Fidel, grandes amigos, llevaron a Cuba a la Perfección Política y el Progreso Social. Cuando el Ché fue asesinado por los americanos, Fidel, entre lágrimas, dijo que transformaría su propia vida recorriendo a partir de ese momento el camino de esfuerzo y dedicación del Comandante. Nosotros seremos los Sucesores de ese Espíritu y debemos cuidar su Gran Obra y hacer que la Paz de los Valientes sea una realidad en el Mundo." Rindamos pleitesía al Ché. Rindamos pleitesía a Fidel.

Los Socialistas somos Pacíficos y Tolerantes por naturaleza. Será nuestro carácter y nuestra determinación los que nos lleven a hacer de la Alianza de Civilizaciones una realidad. Por eso, tomando el testigo de los Grandes Héroes del Socialismo, podemos decir, una vez más... ¡Hasta la Victoria, siempre!

VOTA PSOE.

PSOE. Motivos para creer.



6
De: CarlosP. Fecha: 2008-02-19 14:34

Amén. (Por lo de creer)



7
De: Narbiz Fecha: 2008-02-19 15:11

Válgame dios...

Ese es un Efecto del Dogmatismo que Nunca se me habría Ocurrido: la Necesidad de Escribir el 90% de las Palabras con Mayúsculas.

¿No Le Resulta Agotador?



8
De: Benito Fecha: 2008-02-19 15:21

Me lo he leído hasta el final pensando que habría un momento en que aparecería un guiño o una hipérbole exagerada que indicase que iba todo de coña, que era todo una gran ironía. Pero no, el tío habla en serio!!



9
De: Anónimo Fecha: 2008-02-19 15:30

Dictadura, ni la del proletariado.



10
De: Juanmi Fecha: 2008-02-19 15:45

Imagino que lo del Jorge es cachondeo, porque no me creo que quede nadie así en el mundo.



11
De: AMS Fecha: 2008-02-19 16:07

De tan absurdo que es me inclino a pensar que el autor, ideologicamente hablando, está en las antípodas. Por cierto ¿no está prohibido pedir el voto hasta que comience la campaña?
A ver si la Junta Electoral va a empurar a alguien.



12
De: Manuel Nicolás Fecha: 2008-02-19 17:18

¡La que está montando Ratzinger!. Ya decía yo que se parecía demasiado al senador Palpatine.



13
De: RPB Fecha: 2008-02-19 17:57

(Ese Jorge me recuerda a un comunista de salón que suele merodear por un conocido blog de tebeos...)

Qué ganas de comentar la noticia con mis alumnos.



14
De: PAblo Fecha: 2008-02-19 18:13

El tiempo pasa...

...para todos.



15
De: Wolf Fecha: 2008-02-19 19:34

Lo de Jorge es claramente ironico aunque, como decia Federico Luppi en Martin Hache, le falten dos neuronas para ser sarcastico...
Pues me alegro de que lo de Cuba acabe, o empieze a acabar, de esta forma, y con calma



16
De: Mario Moreno Cortina Fecha: 2008-02-19 19:54

Estoy con Wolf: lo de Jorge va de cogna marinera.

Lo de Cuba: no creo que esto sea el principio del fin de la dictadura. Cuba no va a tener una transición a la española (en el supuesto caso de que eso sea algún tipo de privilegio, cosa que niego). Castro no ha dicho que se acabe la dictadura, ha dicho que abandona su puesto, pero lo deja todo atado y bien atado, como dijo su medio paisano. Queda por ver si el régimen es capaz de sobrevivirle. Y yo no tengo la menor duda de que le puede sobrevivir, porque no creo que el cubano sea un regimen personalista (no es una loa ni un piropo, sino la constatación de un hecho).

Tampoco creo que el régimen vaya a durar siempre. Probablemente durará varios años más (esto acabo de decirlo en otra parte, perdón para el que lea los dos mensajes), le sucerá un periodo de unos cuantos años de seudodemocracia ingobernable y corrupta y después vendrá la inevitable dictadura tutelada por Washington, que después de un periodo de inestabilidad será recibida como agua de mayo por las clases medias, claro.

Eso si los cubanos no deciden ser los protagonistas de su propia historia, le cortan el cuello a los sátrapas que les gobiernan e instauran una democracia de verdad. Aunque no creo que esto último vaya a suceder, soy muy pesimista al respecto.

Saludos.



17
De: V. Fecha: 2008-02-19 22:51

Cuba está demasiado cerca de los EEUU como para que la dejen salir organizadamente de la dictadura actual hacia algo diferente de una democracia capitalista tutelada, o una nación libremente asociada a los EEUU, como Puerto Rico. Comercio, turismo libre, riqueza para los de siempre... y el pueblo llano, espero, algo mejor de como está.



18
De: josem76 Fecha: 2008-02-20 01:53

Su sucesor es su brother .... y creo que a este le queda cuerda para rato.



19
De: Ferbal Fecha: 2008-02-20 12:26

Después de haber leído la soflama de Jorge, que pienso su propósito era crear tensión, eso tan de moda ahora, prefiero tomármelo a broma. ¿Cómo saltaría la panda si sus loas se las hubiera dedicado a otro dictador, a Franco? Sólo habría que cambiar algunos nombres. Sólo dos consideraciones: En Sierra Maestra Fidel y los suyos, especialmente el Ché, fusiló a bastante gente, y cuando triunfó llevó al paredón a varios miles de personas. O sea, hizo lo que han hecho todos los dictadores, sean de izquierda o de derecha. Y al Ché no lo asesinaron: cayó en combate en Bolivia, aunque dicen que se entregó y le pegaron un tiro. O dos o diez. ¿Qué habría hecho Fidel si una partida de cubanos de Miami hubiera desembarcado en "su" isla con la intención de derrocarlo? Pues lo mismo. Lo cierto es que Fidel ha superado a Franco en permanencia en el poder absoluto. Pero no se ha retirado plenamente, pues sigue siendo secretario del PCC, lo que significa que, mientras su salud mental se lo permita, seguirá cortando el bacalao. Ah, y su régimen es muy parecido a una monarquía al asignar a su hermano como sucesor. Muy democrático según su punto de vista, sí señor.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.47.124 (de8d96e26e)
Comentario