"Vive rápido, muere joven, y serás un hermoso cadáver".



Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/55012

Comentarios

1
De: Saquero Fecha: 2008-01-23 07:44

Una lástima, a pesar de ser un actor de calidad muy dudosa.



2
De: V. Fecha: 2008-01-23 08:07

Pasmado me he quedado. De piedra. Se han cargado al Joker antes de tiempo.



3
De: Toni Fecha: 2008-01-23 10:51

A mí me ha venido esta mañana la parienta con la noticia, que la había escuchado por encima en la radio, y los dos hemos buscado más información por internet.
Por lo visto ha sido sobredosis de pastillas para dormir, ahora están investigando si ha sido suicidio o sobredosis accidental.
Yo, lo siento mucho, soy muy mal pensado...



4
De: Ben Fecha: 2008-01-23 11:17

En Monster's Ball estaba magnífico, y qué película más turbadora.



5
De: Gina Fecha: 2008-01-23 11:30

Desde que lo vi en "10 razones para odiarte" supe que había nacido para interpretar a El Joker. Esa sonrisa le predestinaba. De todas maneras, ha sido un mazazo. Sobre todo tan joven.



6
De: JOSE Fecha: 2008-01-23 12:11

Autentica conmoción en el mundo del cine. Esto puede hacer que el estreno de The dark night sea, más que un estreno de cine, un acto religioso, viendo lo que se está diciendo en la red.

Algunos dicen que lo ha matado Jack Nicholson.

Jo...



7
De: Ebebode Bodó Fecha: 2008-01-23 12:24

No era buen actor, mas bien malo o muy malo. Encima parece ser que el tipo era medio yonqui. Hace unas semanas o meses le vieron en el metro echo una piltrafa y oliendo a rayos.
Dificilmente nos acordaremos de este actor en unos meses. Descanse en paz, de todos modos.



8
De: WWfan Fecha: 2008-01-23 13:33

Recuerdo que con 28 años hizo lo que no hizo actores en años y años de dedicación. Ser nominado a un Oscar.



9
De: Anónimo Fecha: 2008-01-23 13:51

Los Oscar sirven para limpiarse la mierda de las botas, hombre.



10
De: WWfan Fecha: 2008-01-23 14:13

Probablemente. Pero los de menos talento artístico tienen que limpiárselo con un trapo.



11
De: Anónimo Fecha: 2008-01-23 14:37

Tienes razón, me olvidaba de que Titanic está por encima de El Padrino.



12
De: RM Fecha: 2008-01-23 15:18

EGM o cuantas veces quieras ser anónimo: ya vale.



13
De: WWfan Fecha: 2008-01-23 15:19

Po me atrinca el pepino.



14
De: Javi Gala Fecha: 2008-01-23 16:49

Ebebode Bodó, parece ser que cuando se le vio así en el metro es que estaba metido en el papel de Joker.
Ahora dicen que es una neumonía debido a los somníferos.
Sea como fese, descanse en paz. Y con todos los respetos Rafa, más quisiera James Dean. Seguramente Heather nunca llegue a ser un ídolo, pero le daba varias vueltas actuando al chico del Actor's Studio



15
De: Mt Fecha: 2008-01-23 17:18

Pues no recuerdo yo esas grandes actuaciones de Ledger.

Yo vi Brokeback en inglés y era la cosa más inexpresiva del mundo.


(ya, ya, ese era su papel...pues lo bordó en varias películas).


Descanse en paz, mi más sentido pésame y todo ello. Pero artísticamente a mí me recordaba a Marky Mark.



16
De: Tehanu Fecha: 2008-01-23 17:24

Yo me he despertado con la noticia, como quien dice, ya que ha sido lo primero que he visto al abrir Yahoo, y me ha dejado de piedra para el resto del día. No creo que fuera un mal actor, quizás un poco verde aún, pero su carrera iba en auge y apuntaba maneras. Por mi parte recuerdo con cariño esa serie en la que empezó, y que emitió TVE sin pena ni gloria: "Roar", aquí llamada "Conor, el rugido" (por cierto, a veces pienso que sólo la vi yo...). Del estilo de Xena, en plan celta, pero para mi gusto con un argumento bastante mejor. Me resulta duro pensar que aquel chaval jovencito de serie B al que seguí en su momento con interés haya terminado de esta manera.

He leído en la página de la CBS, según declaraciones que hizo él mismo hace unos meses, que andaba un poco tocado desde que había rodado Dark Knight, obsesionado con el personaje y durmiendo apenas dos horas al día. Sé que suena a topicazo, pero para mí éste es otro desgraciado ejemplo de cómo la vorágine de Hollywood destroza a las jóvenes promesas.



17
De: JOSE Fecha: 2008-01-23 19:05

Si un actor se suicida por trabajar interpretando a un personaje será debido a una personalidad débil, no creo que haya que echarle la culpa al sistema. Además, los ojos de este chico llevaban mucho tiempo expresando melancolía.



18
De: Ebebode Bodó Fecha: 2008-01-23 20:14

Javi Gala... el hombre este podría estar metido en el papel de Joker, pero no me fastidies!!!

Acaso si estuviese metido en el papel de Jack el Destripador o Mr Hyde o de Hannibal Lecter iba a ir cargándose a la gente??? Si va por ahí oliendo que apesta (que fue lo que se dijo en la prensa) pues debe ser mas que nada porque tuvo un problema con las drogas, con el alcohol o con su vida personal. Y seguramente lo que le ha pasado es que se ha pegado una sobredosis de aupa y ahí se ha quedado.



19
De: HM Fecha: 2008-01-23 20:17

Pues yo estoy bastante escéptico con el Joker de Ledger cuya muerte, por otra parte, también lamento. ¡¡¡Es que ni en el teaser ni en las fotos promocionales le he visto reír!!! ¡¡¡Al Joker!!! Y digo yo, ¿sabría este hombre qué personaje estaba construyendo? Claro que igual me equivoco o es demasiado pronto, cosa de la que me alegraría.



20
De: RM Fecha: 2008-01-23 20:54

En el trailer que vi en el cine el otro día sí que se escucha la risa maniática del Joker, al estilo de la que hace Mark Hamill en la serie de dibujos animados.



21
De: Tehanu Fecha: 2008-01-23 20:57

#19: no creo que "se haya suicidado por interpretar a un personaje", me parece demasiado novelesco xD Pero es indudable la presión que pueden haberle ejercido esa interpretación y otras cercanas en el tiempo (al parecer, ya se le veía demacrado cuando rodaba la de Dylan), no por el rol en sí, sino por el trabajo agotador en el que estaba inmerso. ¿Personalidad débil? Es evidente que sí. ¿Pero en qué medida esa debilidad puede haber sido producida por el "sistema"? No se puede negar que no haya sido así, como tampoco se puede afirmar categóricamente... Pero en mi caso me resulta más divertido culpar siempre al sistema, por qué no xD

A ver qué pasa ahora con la nueva de Terry Gilliam...



22
De: HM Fecha: 2008-01-23 21:42

RM: Ya, ya, si yo también la escuché (imaginaba que lo diríais) pero la planta del tipo es otra, ¿no? Muy psicópata pero poco payaso. Como si faltara la mitad. Ya digo,nos falta mucho por ver. Pero así de primeras me dio la impresión de un Joker que parece, pero que no lo es.



23
De: RM Fecha: 2008-01-23 22:43

Hombre, a mí el Joker precisamente gracia no me hace. Es un psicópata hijo de puta que tiene la cara deforme, no Fofó.



24
De: HM Fecha: 2008-01-23 23:10

No, si por muy payaso que sea, gracia no tiene ninguna, por eso resulta tan terrible. A Nicholson le sonaba de fondo la música de circo cuando acribillaba entre bromas y carcajadas a Jack Palance, por ejemplo. Y eso que tampoco me convenció del todo: era más Nicholson que Joker. Pero acertó con ese terrible cinismo en donde yo particularmente siempre he visto la clave del personaje. Y aquí no lo acabo de intuir. Pero ya veremos, soy el primero al que le encantaría que le encante...



25
De: Jorge Duarte Fecha: 2008-01-23 23:45

Por cierto, y sólo por curiosidad, la cita, aunque a veces se le atribuye a James Dean, quien sí que la llevó a la práctica, corresponde a la película "Llamad a cualquier puerta" de Nicholas Ray. Aunque seguro que ya lo sabíais :)



26
De: josem76 Fecha: 2008-01-24 00:35

Por lo que yo he oido, el chico este llevaba tiempo con depresion y ya habia intentado suicidarse antes... una lastima.

Yo lo que he visto del trailer de Batman Dark Knight me ha parecido muy bueno. En youtube tambien hay otros videos aparte del trailer oficial.

"Anda, un visionario que ha visto la peli por telepatía antes de que la estrenen. "

Yo vi "Queen of the Damned" meses antes de su estreno en USA. ¿¿Cuantos han leido Harry Potter (y en español) antes de su aparicion en las librerias?? A veces hay filtraciones.... pero a ti te mola ir en plan sarcastico corta-puntos ¿no? Que pena



27
De: RM Fecha: 2008-01-24 06:33

The Killing Joke (que a mí no me gusta mucho) no establece que ese sea el origen de Joker. Lo que establece es que Joker CREE que ese es su origen.



28
De: V. Fecha: 2008-01-24 08:21

No es lo mejor de Moore, no. A ratos tiene su gracia, a ratos se le adivina el genio, a ratos aburre un rato.

A mí Heath Ledger sí me parecía un muy buen actor. En la de los vaqueros interpreta a un cazurro de la América profunda con una solvencia impresionante para alguien que es Australiano (V.O., digo). Y qué queréis que os diga, soy de los que en cuanto vieron su imagen como Joker en la red dije "así. Así debe ser el Joker".



29
De: roger Fecha: 2008-01-24 10:45

Ha sido una gran perdida.Era uno de los actores jóvenes con un futuro mas prometedor.
Me ha sorprendido el conocer ,



30
De: roger Fecha: 2008-01-24 10:51

la muerte hace menos de una semana de Brad Renfro.Tenía 25 años y se dió a conocer en el papel del niño de El cliente,Tambien tenía un buen papel en SLEEPERS.



31
De: Anónimo Fecha: 2008-01-24 11:20

Ya dijo Alan Moore que desarrollar a dos arquetipos tan establecidos como Batman o Joker con el pretendido rigor dramático con que lo hizo en Killing Joke, fue un error. Pero eran los tiempos del "realismo" ochentero en los supers. Lo que precisamente, me lleva a pensar de nuevo en Ledger. Ese Joker que le INTUYO, PUEDE QUE SEA muy con los pies en la tierra, muy pretendidamente verosímil, bastante en el tono de la anterior peli, en la que parecía que había que justificarlo TODO. DE MOMENTO, no hay mucho color, ni gadgets macabros, ni secuaces freakies, así que... ¿No nos encontraremos por tanto en la peli con un origen bien similar al de la discutible broma asesina? Y no soy ningún visionario, es solo intuición, unas veces se acierta, y otras no.



32
De: WWfan! Fecha: 2008-01-24 15:10

Los tebeos de Marvel siempre han sido "los mismos". Los 4F de Stan Lee y Kirby son los mismos que los de Ryan y Defalco que Pacheco y Rafa. Mejor o peor son los mismos.

Los tebeos de DC son la "visión de"...
El Batman de Bob Kane no se parece al de Burton, el de Neal Adams no se parece al de Miller, el de Infantino al de Marshall Rogers, etc.
El Superman de Morrison no se parece en nada al de Busiek y el de Byrne al de Swan. El de la serie de Smallville al de las películas.
La Wonder Woman de Moulton Marson no se parece en nada a la de Rucka, la de Pérez a la de Byrne o la serie de Allan y los Dodson a la de Dick Giordano...

El Joker que interpretó este hombre será el Joker según el punto de vista de Nolan, que gustará más o menos que el de Brubaker, Alan Moore, Tim Burton o Bruce Tim, pero será otra visión particular más, no la correcta o incorrecta.



33
De: Anónimo Fecha: 2008-01-24 18:08

Anonimo"de dudoso nada con permiso de Mr Nicolson: era el mejor Jocker de la historia. Una pena"

Hombre, habrá que ver la película para ver si es el mejor Joker de la historia.



34
De: Antoine Fecha: 2008-01-24 18:13

El último anónimo era yo.



35
De: Anónimo Fecha: 2008-01-24 19:25

Claro que toda interpretación es válida y respetable. Claro que el panteón DC es así de maleable. Una manera hay de calibrar que el autor haya estado fino con cualquiera de sus miembros, en cualquier tono, época o medio: que sus aportaciones aguanten el paso del tiempo y se conviertan en rasgos definitorios de esos iconos. Que asuman lo anterior y lo renueven con frescura. Pero en cualquier caso, hablar de Joker correcto o incorrecto...vaya, pues no, no me quería yo poner tan "serio"...



36
De: Juan Fecha: 2008-01-24 20:35

Rafa ¿Para cuando un post dedicado a Suzanne Pleshette? Es que me he enterado esta mañana, y eso sí que lo he sentido, y no lo del andova este.



37
De: Juan Fecha: 2008-01-24 20:37

Andoba, perdón.



38
De: PiliBaena Fecha: 2008-01-25 00:28

A mi me ha dado mucha pena. No es que fuera una fan, porque las películas que ha hecho me han gustado pero no son de mis favoritas, aunque hace poco vi Las Cuatro Plumas y me encantó, pero la relación de amor me aburrió mucho.
De lo que he visto de él me parece muy buen actor, además siempre ha elegido papeles interesantes en vez de realizar taquillazos, físicamente era perfecto para eso.

Lo del suicidio, sólo lo han dicho en antena 3 y me jugaría que se estaban confundiendo con Owen Wilson.

PD: Rafa saqué un 7 en la entrevista y encima me libro de exámen



39
De: Anónimo Fecha: 2008-01-25 01:53

"Eso es un tanto perogrullesco, leñe".

¡Eso pensaba yo hasta que vi el teaser!!! Y ahora me callo hasta que se estrene, a ver si tengo la suerte de tener que retractarme!



40
De: Verdoux Fecha: 2008-01-26 16:57

Lastima. tenía algunos buenos papeles. Lo primero que se me ha pasado por la cabeza, siendo tan joven es "malformación congénita y exceso de drogas"; este no es un James Dean, es un River Phoenix. Personas desorientadas que creen que todas la drogas son blandas y nadie muere por ellas.

la ignorancia y la estupidez son la principal causa de muerte en personas jóvenes.



41
De: RM Fecha: 2008-01-26 19:41

Hombre, parece que a James Dean tampoco le informaron que al conducir borracho, de noche, sin luces y a toda pastilla podía acabar empotrándose en un poste.

De acuerdo entonces con tu última frase.



42
De: Verdoux Fecha: 2008-01-26 20:04

Desorientadas, no desinformadas. Todo el mundo en nuestra era esta informado. Otra cosa es que se sepa que significa esa información y en que momento se esta cruzando el limite de no retorno.

La gente se mete de todo, hasta Rivera del Duero, sin saber que en su cuerpo un gen tonto o una dosis no tolerada le puede mandar directamente a la sala de transplantados o al corredor de las rebajas con una etiqueta en el dedo gordo del pie.

Con los coches... uh... ¿yo no tengo carnet...?



43
De: RM Fecha: 2008-01-26 20:24

Sí, claro, pero no me defiendas a James Dean, hombre, que sabemos que era un tarado de tomo y lomo: su personaje cinematográfico no existe: es él. Atormentato por una sexualidad no asumida, violento, tímido, con una madre de esas madres que sólo vemos en el cine, y endiosado antes de tiempo. Para colmo, actuaba según el método, pobrecillo.

Alec Guinness cuenta que intentó convencerlo de que no condujera aquel coche rojo de aquella manera. Y naturalmente Dean no le hizo puñetero caso.



44
De: PiliBaena Fecha: 2008-01-26 22:47

Pero es que la prensa está diciendo lo que quiere, al final las drogas que había en el apartamento, era somníferos que se los habían recetado porque padecía de insomnio, y no había más drogas que esas. Supongo que entre los somníferos que por lo visto son muy fuertes y la neumonía que tenía... Pero vamos que lo del suicidio o que consumía drogas son solo especulaciones, saberse no se sabe nada más.



45
De: Verdoux Fecha: 2008-01-27 13:26

Pues como la mitad de críos bakala de barrio, solo que el tenia éxito en una profesión pública y era un símbolo y un fetiche de masas que representaba el éxito y la juventud.

No creo que bebiese o se drogase más que algunos críos en los botellones, ni que tuviese más vicios que los de mucha gente, aparte de ser alguien que podía pasar de a ser una de la primeras cabezas visibles de la homosexualidad en su tiempo, salvo por el pequeño detalle para las productoras de que era un ídolo de jovencitas y madres bien pensantes.

El mito se cae cuando dejamos de considerar tabú algunas convenciones. Y vemos que no hay mas que un ser humano. Tan humano como cualquiera. Como muchos de los jóvenes que mueren en la carretera todas las semanas en cochecitos mas potentes que el James Dean.

Que era alcohólico y le iba el rollo leather sado maso... pos que bien. Supongo que eso no te lo preguntan al sacarte el carnet de conducir.

Que era una persona "salvaje" y malo por que se drogaba... me parece que confundimos términos. Nadie va al infierno por ser adicto a drogas. En todo caso, a una clínica de desintoxicación como Liza Minelli o Elizabeth Taylor.

Seguro que yo he tenido sesiones de sexo mejores que James Dean y no he fumado un porro en mi vida.

Aunque claro, yo no soy el sueño húmedo de una generación de jovencitas reprimidas. O de jovencitos.


(aunque ahora que lo pienso... si soy descaradamente honesto, por mi experiencia, seguro que yo sí soy el sueño húmedo de James Dean XD)



46
De: Andrés Fecha: 2008-02-02 15:07

Tehanu: no has sido el/la único/a, ni mucho menos. Esa serie se me ha quedado grabada desde entonces, aunque en Internet brilla por su escasa presencia.
Mi mail, para lo que quieras compartir al respecto: dolsele@latinmail.com



47
De: rebecca Fecha: 2008-03-03 23:30

era formidable como actor , la pena es q la gente no sabe pensar como tal***a veces se necesita ayuda x muy famoso que seas***quizá el no la tubo....



48
De: Marcos Fecha: 2008-07-24 21:54

Tehanu: no sólo la has visto tú. Si lees esto, aquí tienes mi mail: marcosrodp@yahoo.es



49
De: SDFJGSFF Fecha: 2009-01-07 18:27

Leyendo algunos comentarios vuestros me he fijado que os habeis equivocado casi en todo lo referente a James Dean.
PD: Murió porque uno se saltó un ceda el paso y se empotró con su coche.
Y mas cosas que no tengo ganas de aclarar.
y solo os gusta el Ledger desde batman, porque antes ni se oia. salvo desde la pelicula de BrockeBack Mountain y era por el tema que causó sensación.
Y por que haya muerto joven no se le tiene que comparar con nadie.