Aunque hace ya muchos años que no sigo la serie, con eso de que ayer en teoría trataba de la muerte de Franco, me quedé a verla (este año son los jueves los días que no hay nada visible en ninguna cadena digital), por aquello de contrastar mis recuerdos del momento con lo que nos iban a ofrecer en Cuéntame.
Franco no se murió, quizá porque han decidido estirar el momento como se estiró en la realidad, o quizás porque, contagiados del arco narrativo, tampoco es que los guionistas tengan mucho que contar. Al menos, como episodio unitario, desconectado de las inverosímiles idas y venidas de los personajes, no hubo la menor gradación dramática ni la menor unidad narrativa en aquello que nos emitieron entre paquetes y más paquetes de anuncios (uno de los coñazos de la televisión no de pago que casi había olvidado, oigan).
Sin chicha ni limoná, el capítulo terminó sin embargo con un homenaje bellísimo y sobresaliente a Fernando Fernán-Gómez, quien interpretó al cascarrabias cura don Venancio en las primeras temporadas. Imagino que fue un homenaje improvisado que alteró circunstancialmente el desarrollo del capítulo. Pero se agradeció, y mucho, ese reconocimiento al maestro que todos recordamos de nuestra infancia escolar y las sentidas palabras del narrador en off hacia el maestro de cómicos que fue don Fernando.
La semana que viene, imagino, contarán ya por fin, a su modo y aire, el histórico 20-N.
Comentarios (11)
Categorías: TV Y DVD