El mundo del cine y de la tele, que no para. Yo de leyes físicas, palancas, aceleraciones, impulsos y demás sé lo justito. O sea, que no sé nada.

Del mundo de esas cosas imposibles que pasan en las pelis ya hemos hablado largo y tendido por aquí: los coches que aparcan la mar de facilito y que no se cierran, las linternas que se cogen de aquella manera, las sillas que se descuajaringan y, no olvidemos el clásico, el cowboy que llega al pueblo con más polvo encima que el harinero de los polvorones de Estepa y en vez de pedirse un litro de agua fresca (y tras dejar atado al caballo de aquella forma, no olvidemos) se mete el tío un lingotazo de whisky peleón como si tal cosa.

Pero ahora acaba de llegar un clásico nuevo. Lo traen los SWAT, que son esos señores (imagino que los mismos en todas las pelis) que van en fila de a uno con los pistolones por delante (se nota que no han visto El sargento York), y que cuando se encuentran una puerta cerrada llaman a otro que trae un ariete.

Pero un ariete de bolsillo, pequeñito, estilizado, la mar de mono, negro metálico.

Un golpecito muy suave y la puerta se va a hacer puñetas.

Y digo yo, ¿qué tiene el ariete que centuplica de esa manera la fuerza del maromo que lo maneja? ¿Kriptonita?

Ya tarda Leroy Merlin en venderlo para despistados pierdellaves en su sección de ofertas.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/53438

Comentarios

1
De: www.lacoctelera.com/unademiedo Fecha: 2007-11-15 13:26

El ariete emite una canción de Melendi a una frecuencia especial. Eso no hay puerta (ni na) que lo resista.



2
De: Lem Ryan Fecha: 2007-11-15 14:24

En realidad tiene en su interior un martillo con aire comprimido, algo así como los que se utilizan en las obras, pero aún más potente. Para más datos:
http://www.inforsecuritel.com/product_info.php?products_id=777



3
De: Virdi Fecha: 2007-11-15 14:40

Ome, tio, a riesgo de parecer un enterao te contaré que aunque no se note en las pelis muchos de esos arietes tienen un resorte mecánico o eléctrico que hace que el cabezal pegue una leche muy por encima de la tonelada de empuje al golpear la puerta. En otras pelis verás otros arietes manejados por dos tios que son tubos rellenos de bolas rodamientos que también tienen su gracia (unos que "mecen" antes de arrear). Aparte de esos arietes aunque no tenga "truco" una barra de metal de más de 20 kilos a la altura de la cerradura escoña la mayoría de las puertas domésticas.

En cambio nunca me he explicado la facilidad con que muchos protas abren puertas de una patada chucknorriesca, sólo lo he visto hacer una vez, a un obrero en una obra para abrir un cuarto de herramientas del que se había perdido la llave y creo que aun le debe de doler la pierta por la capullada.



4
De: chirurico Fecha: 2007-11-15 14:59

El fallo más común es cuando le pegan un tiro a una cerradura; eso podría bloquear más la puerta. Suelen usar una pequeña carga explosiva para tal uso.



5
De: Lem Ryan Fecha: 2007-11-15 15:01

Lo de la patada sí tiene miga: no digo yo que un tío de dos metros y ciento veinte kilos no pueda reventar una cerradura de cuarto trastero, pero hoy día el que más y el que menos tiene la puerta de su casa blindada y con varios puntos de anclaje, que hasta con el ariete de marras tendrían problemas. Tal vez eso sirviera en los tiempos de Starsky & Hutch, que allí en las Américas se estilaba el cerrojito aquel con la cadena, pero hoy los antedichos deberían exponerse antes a una sobredosis de rayos gamma a lo Hulk.



6
De: RSMCoca Fecha: 2007-11-15 16:33

Un ariete... en el bolsillo... que lo penetra todo....

¡Mente Limpia!



7
De: jose Fecha: 2007-11-15 16:43

lo de reventar puertas cargando con el hombro sí que me hace gracia.



8
De: vijapi Fecha: 2007-11-15 19:03

Señor Marín, tengo entendido que una comisión de Sanfelipinos viene a mi actual Madrid dentro de poco.

¿Cabría la posibilidad de que mis hermanas y yo les hiciéramos una visita?

Emailéeme si no le importa: jesuslleonart@gmail.com



9
De: josem76 Fecha: 2007-11-16 01:47

Bueno por lo que se ve en muchas pelis americanas la mayoria usan puertas muy cutres. Aqui cada vez son mas comunes las puertas blindadas con 3 puntos de anclaje (en mi casa la tenemos desde hace mucho tiempo) y esas no la tiran abajo asi de facil.

Excepto en grandes urbes la mayoria de las casas americanas son totalmente de madera y ahi las echan abajo bien faciles.

Otra cosa que me raya es cuando las abren usando una simple tarjeta...



10
De: Deyrsent Fecha: 2007-11-16 08:17

¡Ay! ¿Dónde quedaron las antiguas tradiciones? ¿Dónde dejaron aparcados los antiguos arietestan gloriosos en su amplitud? ¡Ah! Si Sauron hubiese tenido uno de estos, otro gallo hubiese cantado en las puertas de Minas Tirith, pero Grond tenía más clase :).

modo friki[off]



11
De: Wayne Gro Fecha: 2007-11-16 09:11

Todavía estoy alucinando de lo puesto que esta el personal en materia de asalto, parece esto el blog de los hombres de Harrelson



12
De: Verdoux Fecha: 2007-11-16 11:15

¿Tú nunca has tenido novia, verdad Gro?



13
De: Manuel Nicolás Fecha: 2007-11-16 12:28

Para apertura de puertas a lo chulo, ya tenemos a nuestro Javier Bardem, que lo hace con ¡una bombona de aire comprimido!.

Que ganas de ver la última peli de los hermanos Coen. No country for old men.

http://es.youtube.com/watch?v=1YLfpDBzhFI



14
De: Ingrod Fecha: 2007-11-17 09:07

Descubri otro: el programa magico de CSI que descubre donde esta secuestrado alguien mediante los sonidos oculto en grabaciones llenas de ruido o en llamadas telefonicas quitando las voces y dejando un sonido revelador perfectamente claro y audible, cualquiera que sepa algo de sonido sabe que un programa asi no puede existir, es imposible separar los sonidos una pista de audio ya grabada, y aunque se filtren las frecuencias siempre queda ruido y distorsion.



15
De: Verdoux Fecha: 2007-11-17 09:32

Eso es en audio analógico. Te sorprenderías. Una línea de teléfono digital tiene mayor rango de frecuencias que las tradicionales. Y el GSM es peor por la compresión, pero aun si no tiene nada que ver con los sistemas tradicionales. Aunque exista solapamiento.



16
De: CorsarioHierro Fecha: 2007-11-18 01:27

Una vez un oyente dijo en Polvo de Estrellas(el programa de cine de cuando Carlos Pumares era un echao p'alante pero no vomitivo) dijo q lo del cow boy y el caballo era cierto. Con enrollar las riendas el caballo no se iba.



17
De: Verdoux Fecha: 2007-11-18 02:45

Siento ir de "enteraro" por nonagésima vez... pero lo de dejar el caballo con la riendas enrolladas y quedarse quietecito, un cojon de pato viudo.

Y prefiero no contarte batallitas.



18
De: rafel garcia González Fecha: 2007-11-18 19:58

A mi lo que me ha sorprendido siempre del cowboy es que con los 40 y pico grados del desierto de arizona, el tipo vaya con:
-Traje negro de 3 piezas con chaleco.
-Corbata perfectamente anudada.
-Sombrero.
-Guardapolvo encima del citado traje negro.
-Pantalones de montar de cuero(si bien esto último no siempre se cumple).
-Botas
-Guantes.
Si alguién qiuere un ejemplo, solo tiene que ver cualquier imagen de Lee Van Cleef en los westerns que rodó en Almeria, en la que el tio lleva todo eso encima y no se
le ve ni una sola gota de sudor.



19
De: RM Fecha: 2007-11-18 20:13

Te olvidas de la ropa interior de algodón de una sola pieza del cuello a las pantorrillas :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.5.241 (6c7118d966)
Comentario