Se anuncia en los USA para finales de octubre el primero de tres packs de DVDs donde se reunirá la serie THE YOUNG INDIANA JONES CHRONICLES. Por fin. De momento, en zona 1 nada más (el segundo volumen estará para diciembre). Es de suponer que antes del estreno de Indy-4 (esa del título tan largo) estará publicada aquí.

(Sí, aparte de a tito George, a mí me gustó mucho la serie).

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/52488

Comentarios

1
De: jeremias Fecha: 2007-09-29 10:22

es la quee hecharon en antena 3 hace unos 15 años no? En su dia me ocupó 8 cintas de 4 horas en vhs, el último capitulo que emitieron, el del viejo indy en el museo viendo las fotos de las manifestaciones me pareció un poco rwaro para ser el último ¿hay mas? Yo tenia el album de cromos y todo :__



2
De: jeremias Fecha: 2007-09-29 10:28

joer... echaron



3
De: Ismael Fecha: 2007-09-29 12:24

Me gustaron mucho los epidodios franceses. Para mí los mejores, o quizás los que mejor recuerdo.
¡¿Quince años desde su emisión?!
(¡Por fin una teleserie que recuerdo!)



4
De: Edu Fecha: 2007-09-29 16:04

¿La serie es buena? La recomendáis a alguien que no la haya visto nunca y no tenga el factor nostalgia de por medio?



5
De: CarlosP. Fecha: 2007-09-29 18:02

En efecto, Ismael....los episodios franceses son geniales...en especial aquel en el que confluyen un joven Norman Rockwell, un maduro Picasso y un viejo Degas. Genial episodio.



6
De: POLLOPUTO Fecha: 2007-09-30 14:18

la serie, lejos de estar bien o mal (mucha calidad, eso es cierto), se aleja tantísimo del personaje original que da vergüenza. Pero es lo que toca con George Lucas, siempre.

Solo salvo un episodio de toda esa basura: el que presenta el propio harrison ford, y que sí mantiene el tono divertido y antiheróico del personaje, tal y como lo rediseñó Spielberg (aunque Lucas lo creara, en esta serie demostró que no tiene ni idea de qué demonios hacer con el), echad un vistazo al episodio del Jazz.



7
De: RM Fecha: 2007-09-30 15:52

Sí, resulta que todos sabemos que Indiana Jones ya era Indiana Jones con ocho o 16 años...



8
De: Anónimo Fecha: 2007-09-30 16:08

La serie no estaba más aunque quizás rercuerda más a Tin-Tín de Hergé que a "Indy", claro que también es cierto que la obra de Herge influyó mucho en la creación de las aventuras de nuestro arqueologo favorito.
Y hablando de aventureros cosmopolitas, y de las mujeres que le amaron: Rafa, hoy me he enterado de que ha muerto la más encantadora y dulce de las "Moneypenny": Lois Maxwell. ¿No crees que se merecería una dedicatoria en tu página?



9
De: V. Fecha: 2007-09-30 17:49

Quieeeeero. Quieeeeeero.



10
De: Anónimo Fecha: 2007-09-30 18:36

¿Y como era el personaje original?



11
De: POLLOPUTO Fecha: 2007-10-01 00:45

Pues hay tres películas que dejan bien claro como es el personaje original. Incluso el joven Indy de verdad, el que sale en la tercera entrega, conserva toda la esencia de Indiana.

La serie, buena o mala, no tiene NADA que ver con Indiana Jones, NADA. Es insulsa, seria, aburrida, ñoña. Salvo, ya digo, un episodio, en el que el viejo Indy no es el señor del parche, sino Harrison Ford. Ahí, en todo ese episodio, Indiana Jones es el personaje que era en las películas.



12
De: Rickard Fecha: 2007-10-01 10:38

Los episodios en los que salía el abuelete del parche o el niño repelente eran infumables. Los protagonizados por Sean Patrick Flannery no estaban mal y tenían un valor didáctico indudable (recuerdo un episodio que trataba sobre el Tratado de Versalles que era magistral en ese aspecto) aunque, como ya han dicho algunos, ese no era nuestro Indiana Jones de toda la vida.

A mí los episodios que más me gustaron fueron unos episodios dobles en plan largometraje que emitieron de forma independiente una vez terminada la serie y en donde el Indy de Sean Patrick Flannery ya se empezaba a parecer más (¡por fin!) al Indy que todos conocíamos. Estos episodios fueron:
"El joven Indiana Jones y el tren fantasma", "El joven Indiana Jones y el ataque de los hombres halcón", y "El joven Indiana Jones y el tesoro del ojo del pavo real".

El primero de ellos es un excelente episodio de aventuras africanas que tiene, ademas la curiosidad de ver al mismo actor que hacía del villano Belloq de la primera de las películas pero haciendo de bueno. A pesar de lo bueno que es ese episodio, mi favorito es el segundo donde Indiana Jones se enfrenta nada menos que al famoso ¡Barón rojo! (además de ser el culpable de inspirarle la idea de pintar de rojo su avión, jajajaja).

Si salen esos episodios, me los compraré sin duda.



13
De: bego Fecha: 2007-10-01 21:02

Por fin! Ya empezaba a ser sospechosa de habérmela inventado, nadie en mi círculo se acuerda de lo genial que era esta serie



14
De: Nearco Fecha: 2007-10-01 22:55

La serie estaba bastante bien, claro que no era Indiana de adulto, ni falta que hace, no me imagino a Indy con 8 años golpeando a los nazis, digo agentes del kaiser??

Por otra parte, la serie me recuerda a las novelas (eran un buen montom, 10 o 11) de Upton Sinclair, donde su protagonista Lanny Budd, un norteamericano millonario y cosmopolita, que luego se convertiria en espia en la WWII, estaba presente en una serie serie de acontecimientos historicos desde antes de primera guerra mundial hasta el fin de la segunda guerra mundial, conociendo a los grandes personajes del siglo XX desde Picasso, hasta Hitler.



15
De: POLLOPUTO Fecha: 2007-10-02 11:10

Nadie se ha quejado de que no fuera "indiana jones de adulto", sino de que no era indiana jones. Así de simple.

Repito que está la tercera entrega de la saga para demostrar como, con la edad que sea, se puede representar al personaje manteniendose fiel a lo que supone.



16
De: Attack of the crystall skull Fecha: 2007-10-06 17:08

Es cierto, el pesonaje de River Phoenix no tenía nada que ver con Sean patrick Flannery. River era tipo Indiana (Creído, cínico, perdedor...), mientras que Flannery era como Luke Skywalker (Ingenuo, impresionable, aprendiz...).

Lo cual demuestra que aunque a Lucas se le ocurrió el personaje fue Spielberg quién le dio vida. ¿De quién sino fue la genial idea de ponerle un látigo?. De Spielberg. En la serie lo usa en el piloto y de casualidad.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.187.118 (3ef8f6052a)
Comentario