Como entre bromas, ignorancias y veras hay quien parece que se molesta cuando cuelgo una imagen y no explico otra cosa (en la sección convenientemente titulada "Sin palabras"), me permiten ustedes que les cuente el porqué de semejante atrevimiento.

Esto de la red tiene muchas ventajas y no menos inconvenientes, cosas maravillosas y cosas que desagradan. Las bitácoras, esta fiebre que me temo pasajera, son buenas en tanto permiten conocer cómo piensa otra persona que nos es querida o nos es ajena, y con la que a veces podemos compartir aficiones e intercambiar opiniones (y hasta insultos, pero eso es uno de los incovenientes del invento).

Sé, como muchos de ustedes, que la fiebre bloguera puede tener sus días contados. Me temo que es matemáticamente imposible que haya tantísima gente que tenga algo mínimamente interesante que decir (y yo me incluyo), y que además sea capaz de hacerlo día tras día y año tras año. Además, como decía el Beni de Cádiz, "sin trincar". Porque por lo menos somos muchos los que estamos en esto y no vemos un céntimo. Ni nos importa, por cierto.

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda enlazar en las bitácoras con los videos de youtube. Cosa que no tiene nada de malo, pero que a mí, sinceramente, no me gusta. Porque creo que anuncian, de nuevo, el final de la palabra sobre todo aquello que nos ha silenciado la palabra: el regreso de la imagen, la música, el contoneo, el humor chusco, por encima de la confesión, la reflexión, la metáfora. Sé que me puedo estar equivocando y respeto profundamente a todos los bloggers que, de vez en cuando o por sistema, cuelgan en sus respectivas bitácoras el sacrosanto video con el que nos hacen sonreír, o nos recuerdan detalles perdidos de nuestra propia historia, o nos hacen copartícipes, y es bueno, de sus gustos y aficiones, que a veces ni siquiera son desmedidas y se parecen mucho a las nuestras.

Pero a mí no me gusta, insisto. Me parece que recurrir al video prefabricado por otros acaba con la gracia de las bitácoras (y además no sé cómo demontres podría colgarlos aquí, cosa que por cierto agradecería que nadie me dijera cómo se hace, si se puede hacer, porque no quiero hacerlo).

Total, que mi versión de esos enlaces a las imágenes de otros es, precisamente, mi sección "Sin palabras", donde entre bromas y entre veras, jugando al jeroglífico y al despiste, al simple reconocimiento de un regalo inesperado (como el post de justo aquí abajo) o a la pura y dura necesidad de expresar un flash que no tiene más que la alusión visual, pretendo que ustedes que me siguen (el misterio, oigan, de verdad, ¿por qué lo hacen?), se entretengan un poquito y traten de buscarle los tres pies al gato, y se sonrían si pillan la indirecta, o saquen sus propias conclusiones sobre la imagen. Muchas veces, más que encontrar respuestas, es más conveniente buscar las preguntas.

Pues eso. Ya saben ustedes por qué hay días que no hablo, aunque siempre he sido de los que piensan que es mentira que una imagen vale más que mil palabras. Todo lo contrario. Una palabra vale por un millón de imágenes, y lo hace cuando es capaz de sugerir cosas distintas a gente diferente.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/52330

Comentarios

1
De: RPB Fecha: 2007-09-21 18:53

Ni hablar. Que nadie le diga a Rafa cómo se cuelga un vídeo. Recuerdo un par de blogs que en otros tiempos estaban llenos de entradas y conversaciones apasionantes, y hoy en día sólo muestran vídeos de YouTube un día sí y otro también. El blog, a llenarlo de palabras, ande :)



2
De: PJorge Fecha: 2007-09-21 19:35

Ya empezamos con los integrismos. La ciencia ficción española tiene que ser así o así, los blogs así o asá, la sopa de verduras así o asá :-)



3
De: RM Fecha: 2007-09-21 19:38

Este blog, desde luego, es acuasá :P



4
De: r -off topic- ch Fecha: 2007-09-21 20:03

permiso. sorry por el off topic.
¿Algún post sobre la publicación de (o sólo sobre) el Tarzán de Foster?
cias. bye.



5
De: RM Fecha: 2007-09-21 20:05

¿La edición italiana, o la edición de NBM en inglés? Porque yo ciertas cosas no consumo.



6
De: r -off topic- ch Fecha: 2007-09-21 20:10

gotcha.
Cualesquiera. No recuerdo haberle leído comentar/postear sobre el Tarzán de Foster.



7
De: David Saltares Fecha: 2007-09-22 01:22

Vale que muchos vídeos quiten personalidad al blog pero yo mismo a veces uso un vídeo que se adapte a mis necesidades. Todo con moderación es bueno.
Saludos.



8
De: josem76 Fecha: 2007-09-22 01:53

Pues en mi opinion, lo prefiero asi. Si alguien que me conoce ha visto un video que contenga algo curioso, relevante, gracioso o lo que fuera que me mande un correo con el enlace y punto.
Pero los blogs y mas este en concreto, donde hablamos o escuchamos (mas bien leer, jeje) sobre libros, literatura, comics, tal o cual serie tv o pelicula, etc.... me parece lo mas apropiado que leer y escribir que ver un video que ha montado otro.
Hay foros y algunos blogs que se llenan de pequeños energumenos que, encima, responden sobre tal o cual video, escribiendo en plan mensaje de movil (las tipicas abreviaturas sms) cosa que me parece una aberracion. Colgar dichos videos atraera como si fuera una marabunta a estos usuarios de la red tan... molestos.

Mi voto es NO a los videos en Crisei. El que quiera videos que se vaya a Youtube.



9
De: Alfredo Álamo Fecha: 2007-09-22 03:21

Bueno, yo tengo un blog para música y otras chorraditas donde pongo vídeos (sobre todo por tema de compatibilidades y espacio web) y otro para hablar en el que no he puesto un sólo vídeo (y escatimo las fotos y todo)
Será por sitios donde procastinar...



10
De: Alfredo Álamo Fecha: 2007-09-22 03:23

perdón, procrastinar... :P



11
De: CarlosP. Fecha: 2007-09-22 09:31

Pues no estoy nada de acuerdo, primo.

Curiosamente hace un par de dias, vi en la tele a uno señores que se dedican a pretender hacer realidad aquello de Ray Bradbury: Los hombres libro. En realidad , lo dejan en parrafitos que un libro entero va a ser mucho. Tres señoras en un parque se presentaban entre ellas: "Yo soy Rayuela", "Yo, Veinte Poemas de Amor y una Cancion Desesperada", "Yo, El Alquimista"....La imagen de esas tres señoras atunicadas, recien salidas de una clase de raiki, o de pilates, o de sexo tántrico valía más que todo el mensaje oral que pretendían trasnmitir.

La imagen, el sonido...todo lo que es capaz de expresar lo que bulle dentro de nosotros son armas de la comunicacion lo suficientemente poderosas como para dejarlas de lado por norma.

Eso si, que cada quién haga de su capa un sayo.



12
De: Palomares Fecha: 2007-09-22 10:44

¿Qué más da poner vídeos que no ponerlos? La cuestión es lo que se diga o lo que se muestra sea interesante. En esta santa casa se han colgado poemas ajenos y lo hemos agradecido, porque nos parecía pertinente su inclusión, o porque suscitaba un debate, o porque servía al autor para hacer un comentario sobre cualquier cosa. Y los vídeos sirven para lo mismo, digo yo.

Sí, yo pongo vídeos a veces :-)

Sobre cómo ponerlos, pues supongo que en blogalia es lo mismo que en blogger: pillas en el youtube el código que viene en el epígrafe "embed" y lo pegas en el texto. Y a correr.



13
De: Jorge Duarte Fecha: 2007-09-22 12:53

¿y si el video lo fabrica uno mismo, entonces ya si es admisible? A mí sinceramente me parece un invento muy socorrido, que me permite subir contenidos interesantes cuando por falta de tiempo o ganas soy incapaz de escribir nada. Además en video en sí tampoco va en contra de la palabra; muchos de los videos que he colgado son entrevistas u opiniones.

En fin, que como siempre, es cuestión de gustos, pero sinceramente a mi si que me ilusionaría ver videos por aquí; sabiendo del buen gusto del adminitrador, estoy seguro que la selección realizada sería siempre interesante.



14
De: RM Fecha: 2007-09-22 12:56

Léase atentamente, por favor, el cuarto párrafo.



15
De: PAblo Fecha: 2007-09-22 16:05

Yo en lo que no estoy de acuerdo es que el fenómeno de las bitácoras tenga los días contados. Probablemente, lo tenga para algunos que por sus circunstancias vitales lo acaben dejando (así es la vida señores...) pero siempre habrá otros dispuestos a tomar el relevo.
Otra cosa es que se privaticen los sitios web donde se alojan esas bitácoras y la gente tenga que pagar. En ese caso, sí que desaparecerán unas cuantas.
Respecto a si es conveniente incorporar videos o no a las bitácoras pues...en mi opinión es del gusto del consumidor. Lo que yo tengo claro es que si un día no se me ocurre nada que colgar pues no lo cuelgo que tampoco se trata de actualizar porque sí.



16
De: Benito Fecha: 2007-09-22 17:35

Que una imagen dice más que 1000 palabras me parece indiscutible.
Que una palabra puede sugerir más de 1000 imágenes también.
Y que cada uno hace en su casa lo que lo apetece también es indiscutible y si da explicaciones de por qué lo hace es muy de agradecer, antes que llamarle integrista.



17
De: Poeta Desesperado E.S.T Fecha: 2007-09-22 18:24

El jamon trae rememoranzas funebres sobre mi , con recuerdos de figuras pingues y espeluznantes.......


Amen



18
De: jose Fecha: 2007-09-22 19:35

ya han sobrevivido al fotolog y a myspace, no creo que se acaben ahora por youtube.



19
De: Palomares Fecha: 2007-09-23 11:33

Ayer, por efecto probablemente de la fiebre, donde RM decía "no sé cómo demontres podría colgarlos aquí, cosa que por cierto agradecería que nadie me dijera cómo se hace, si se puede hacer, porque no quiero hacerlo" yo leí "no hay nada que me apetezca más que saber cómo se cuelgan los vídeos, y estoy dispuesto a cubrir de oro e invitar a jamón de jabugo a quien me revele cómo se hace, porque mi vida no tiene sentido sin saberlo".

En fin.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.58.187 (8dff601c5f)
Comentario